Inicio > Películas > La chica más feliz del mundo

La chica más feliz del mundo

La chica más feliz del mundo - PelículaPelícula: La chica más feliz del mundo. Título original: Cea mai fericita fata din lume. Dirección: Radu Jude. Países: Rumanía y Holanda. Año: 2009. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Vasile Muraru (Sr. Fratila), Andreaa Bosneag (Delia Cristina Fratila), Violeta Haret (Sra. Fratila), Doru Catanescu (Sr. Arvunescu), Alexandru Georgescu (cliente), Diana Gheorghian, Bogdan Marhodin (Viorel). Guion: Radu Jude y Augustina Stanciu. Producción: Ada Solomon. Fotografía: Marius Panduru. Montaje: Catalin Cristutiu. Diseño de producción: Augustina Stanciu. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Rumanía: 8 Mayo 2009. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler (v.o.)

Cartel

La chica más feliz del mundo - Cartel de la película

Sinopsis

“La chica más feliz del mundo” nos cuenta la historia de Delia, una adolescente que vive en un pequeño pueblo de Rumanía. Acaba de ganar un automóvil en un concurso de una compañía de refrescos y viaja con sus padres a Bucarest para recogerlo y participar en el rodaje del anuncio testimonial. La dinámica parece sencilla: Delia se sentará tras el volante del coche con un refresco en la mano y dará las gracias a la empresa que le otorga el premio. Pero en los descansos del rodaje, las conversaciones entre Delia y sus padres terminan convirtiéndose en peleas familiares. La esencia de la discusión gira en torno a lo que van a hacer con el coche nuevo: sus padres quieren venderlo y así solucionar los problemas familiares; ella, en cambio, quiere quedárselo para presumir ante sus amigos y compañeros. La tensión crece por momentos y el rodaje del anuncio cada vez se vuelve más absurdo: a Delia se le olvida el texto, el refresco no se ve lo suficientemente bien para satisfacer los deseos del cliente, el equipo de maquillaje interrumpe constantemente las tomas… Y lo que al principio parecía un golpe de suerte, se convierte para Delia en una situación dolorosa y extrema en la que tendrá que decidir si antepone sus deseos personales a las necesidades de su familia.

Enlaces
Otras películas

Route Irish - Película Maktub - Película 5 metros cuadrados - Película Bi anai (Dos hermanos) - Película documental La guerra de los botones - Película Miradas de amor (Colpo d'occhio) - Película Habemus Papam - Película

Imágenes y sinopsis de “La chica más feliz del mundo”, película distribuida en España por Pirámide Films © 2009 Hi Film Productions y Circe Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 15:45 - 14.08.12

Con el retraso habitual, dos años, nos llegó en Noviembre, este trabajo del siempre interesante cine rumano, aunque sea en coproducción. Radu Jude exprime al máximo su carencia de presupuesto y nos ofrece un drama efectivo y sencillo, bien rodado e interpretado, aunque con un guión del propio Jude que se estira en exceso remarcando situaciones cuyas metáforas son evidentes sin necesidad de tanta repetición.

El Bucarest actual sirve como marco para la lucha generacional universal. Cada uno de nosotros somos hijos de nuestro tiempo y circunstancias que han marcado nuestras vidas y el dificil equilibrio de convivir con nuestros hijos que no sufrieron nuestro pasado y quieren dejarlo atrás para disfrutar de su presente siempre generara choques, incomprensiones y egoísmos, perfectamente definidos en el film.

Tambien afloran los antagonismos del medio rural y la ciudad y del comunismo y capitalismo. Estos últimos con el denominador común de ser capaces de generar espejismos de felicidad que solo producen frustración.

El coche como símbolo de la moderna felicidad, icono del máximo premio en casi todos los concursos sigue siendo el reflejo patético de una sociedad de brillantes apariencias y oscuras realidades.

Dicen que el resultado final se parece al cine del maestro Berlanga. Bueno, se da un cierto aire. Pero de lejos y con poca luz.



1 - Lina - 22:41 - 22.11.11

Por lo premios que le han dado de debe de ser buenísima. Pero por el argumento no me llama, la verdad.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.