Inicio > Películas > La cosa (The thing)

La cosa (The thing)

La cosa (The thing) - Película de terrorPelícula: La cosa (The thing). Título original: The thing. Dirección: Matthijs Van Heijningen. País: USA. Año: 2011. Duración: 103 min. Género: Terror. Interpretación: Mary Elizabeth Winstead (Dra. Kate Lloyd), Joel Edgerton  (Braxton Carter), Eric Christian Olsen (Adam Goldman), Ulrich Thomsen (Dr. Sander), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Jameson), Trond Espen Seim (Edvard Wolner). Guion: Eric Heisserer; basado en el relato “Who goes there?”, de John W. Campbell Jr. Producción: Marc Abraham y Eric Newman. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Michel Abramowicz. Montaje: Julian Clarke y Peter Boyle. Diseño de producción: Sean Haworth. Vestuario: Luis Sequeira. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 14 Octubre 2011. Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

"La cosa (The thing)"

Imágenes

 


Sinopsis

“La cosa (The thing)” es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter. La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd y el piloto Braxton Carter unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate uno a uno a los miembros del equipo.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 5,5
La cosa (The thing) 
Recuerdos reverdecidos

Miguel A. Delgado

La cosa (The thing) 
El enigma de otra industria

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de miedo / terror

[Rec]3 Génesis - Película Shark night 3D - Película No tengas miedo de la oscuridad (Don't be afraid of the dark) - Película Noche de miedo (Fright night) (2011) - Película Destino final 5 - Película Insidious El sicario de Dios

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La cosa (The thing)”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Universal Pictures, Morgan Creek Productions y Strike Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



65 - andres e - 6:44 - 27.06.14

al amigo guillermo gustavo , hay que decirle que alien es como el dice ” un vil plagio” de them La humanidad en peligro de 1954 hay que informarce bien antes de decir tonterias http://videodromo.es/made-in-usa/entre-la-copia-y-el-homenaje/7774



64 - Guillermo Gustavo - 10:14 - 25.08.13

Un plagio servil de casi todos los elementos de Alien, incluyendo la nave espacial por dentro, la chica con el lanzallamas, etc.
Pregunta: si la criatura solamente podía reproducir tejido orgánico, ¿por qué las réplicas aparecían completamente vestidas? ¿Nadie usaba tela sintética, hoy día lo más frecuente? ¿Y los botones, las hebillas,etc?
Otra cuestión: en la escena final, dentro de la nave, el muchacho, pese a estar solo, sigue actuando como un humano. Una vez mostrado eso, no pueden salir conque en realidad era una réplica. Es un golpe de efecto, argumentalmente incoherente, propio de una mala película.



63 - jose - 5:24 - 24.06.13

y al final si tiene mucho que ver por que en realidad los rusos siguen al perro que en la de carpenter los matan los norteamericanos la esena de la cosa quemada que muestran al final es igual cuando van a ver la bace de los rusos como el tipo conjelado osea esta muy bien organizada osea eso pasa en la del 82 y es el final de la nueva



62 - jose - 5:19 - 24.06.13

no podemos criticar a la ultima peli por que en realidad no es igual a la otra es totalmente diferente seria el principio de la del 82 es como decir star wars 123 con las primeras osea las nuevas serian antes de las viejas osea si la aria igual a la de carpenter seria aburrido seria como ver lo mismo pero con mejores efectos



61 - brian - 20:14 - 07.04.13

es super increible enserio me ancanto



60 - predadore - 8:37 - 15.06.12

jajajaja esa pelicula es igualita que king kong 2005
que es lo mismo libreto de king kong 1976,

jajaja esa pelicula llamada la cosa 2011 es el
mismo libreto de la que yo vi en lo noventa, jajajaja
que se llamaba el animal de otro mundo la mima peli
jajajaja



59 - Mauricio Viteri - 20:17 - 13.05.12

La verdad que The Thing del 2011 no puede estar a la altura de la versión original de 1982, en donde la atmósfera que se respiraba era mucho mas realista, era como vivir la tensión y la paranoia de sus protagonistas, sin embargo, he visto cosas positivas y aceptables en esta precuela como la forma en que se empalma con la original y algunos aspectos que se despejan o cabos sueltos que se unen en relación con la de 1982. Me pareció una película muy aceptable, sin dejar de de decir que se la pudo haber explotado de una mejor manera.
En relación a lo que he venido leyendo con respecto a que The Thing de 1982 es un remake de una película antigua protagonizada por Steve McQueen en 1957, debo manifestar que no es así. La película en cuestión se llamaba The Blob y la forma de asesinar del monstruo era totalmente diferente y esta película si tuvo un re-make en los noventas o principios del 2000 si mal no recuerdo y fue protagonizada por Kevin Dillon.



58 - Ignotus - 19:31 - 17.03.12

Me ha gustado, mucho suspense el monstruo tan horripilante como el primero (aunque el primero era mejor. Me encantó como encajaba las piezas de la primera con la segunda anterior. Una precuela bastante aceptable.



57 - mole - 18:39 - 28.02.12

magnifica pelicula…te mantiene en suspense constante….lo mejor evitar comparaciones con la de carpenter,para disfrutadla…muuuy buena



56 - david - 3:44 - 13.01.12

He visto la película,sabía que no iba a igualar a la de Carpenter del 82, pero no pensé que me decepcionaría tanto. Las partes mas rescaltables es la primera mitad, hasta que explota una especie de granada despues de un tiroteo con los americanos y el noruego del lanzallamas. Después todo se sucede tan rápido como si tuvieran poco tiempo para acabar la película y matar o desparecer a los personajes de manera apresurada.En la primera parte se mantiene el ambiente tenso y de paranoia. Punto rescatable es la primera muerte del noruego y cuando se quema a la criatura junto con el. Creo que esa fue la pra mi la parte de mayor acción y emoción y novedad. Otro punto a favor es la originalidad de la autopsia de la criatura con el noruego adentro, donde la paleontologa, descubre que la criatura no puede absorber los objetos metálicos como el amalgama de las muelas, etc.Luego de ello el misterio y la tensión continúan relativamente bien, salvo la estupidez de buscar ese efecto típico de querer asustar ” en falso ” , como cuando el noruego asusta al moreno cuando esta observando la criaturas en el hielo.Otro punto negativo. Debio de explotarce mas el descubrimiento de la criatura y de la nave. No se vio cuando se voló el hielo con los explosivos tal como se veía en la cinta ( encontrada por Mac de los noruegos). Otro punto encontra. NO se porque había la necesidad de poner americanos ( exigencias del mercado ? , facilidad del idoma?) . Hubiera sido mas interesante que fuera un campamento netamente noruego ( y ojo no tengo nada contra los americanos).otro punto encontra de esa primera parte que ( ¡ es la mejor¡ imaginence). Cuando la chica se trasforma detras de la biologa. Primero : no tenia necesidad de transformarce si queria asimilarla, porque esa criatura ( si nos atenemos a la primera de 1982: de carpenter), busca asimilar a todos sin ser descubierta , sin necesidad de transformarce.

La segunda parte desde que ocurre la explocion y se convierte uno de los noruegos desmayados es un verdadero bodrio comercial.
.Todo se sucede muy , pero muy rapido, con muertes muy firzadas.
.Por otro lado se muestra a una criatura muy rapida y AGRESIVA , mas cercana a un aliens,cuando esta criatura en realidad no era tan rapida yh tardaba mucho tiempo en convertirce.
POR OTRO LADO Y ESTO ES DE LO PEOR. La ” heroina” la plaeontologa, es la tipica heroina o heroe: TIENE LITERALMENTE COMO cuatro momentos en que debe de morir y ” se salva”:

1. Cuando nota rapidamente que la criatura que estaba en el cuerpo de la chica estaba saliendo…( bueno pero esa pasa).

2. Cuando se cae de UN ABISMO Y NO MUERE …ESTA ES DE LO PEROR
3. Cuando la criatura la tiene enfrente en la ultima parte y NO LA ABSORBE solo la golpea ( que bodrio)

Se debio de crear mas accion con un mayor suspenso.
Y no es por ser machista pero , no debierón poner a una cara bonita como protagonista, no le queda el papel. El protagonista principal debio de ser el Noruego Lars o en tal caso el americano último, cuya desapricion fue muy forzada.

Y lars ¡ como se pierde ¡ quien lo ataco , porque se ve que entra a un cuarto y que alguien lo ataca.

Por otro lado muy forzada la parte final del helicoptero..que viene para querer seguir la secuencia. Se debio de explotar mas el protagonismo de Lars y el enfrentamiento de las personas entre ellos.

calificacion: un 10 sobre 20 o 4 sobre 10..



55 - Gisel - 23:08 - 17.11.11

Excelente película,al ver el Trailer la trama me genero gran impacto y miedo y sus efectos son fantásticos, muero por verla en el cine no puedo perdérmela 25 de Noviembre gran estreno en México vean el trailer se los comparto
http://bit.ly/pVoZw0



54 - Cabello al viento - 1:44 - 05.11.11

La de Carpenter…¡¡¡ OBRA MAESTRA !!!, esta precuela…aceptable…para lo que se ve hoy en día.

Saludos.



53 - xicote - 13:04 - 31.10.11

La primera vez que vi LA COSA de John Carpenter alla por el 82 me impresionò bastante.ha sido unas de las pelis que mas he visto.Hoy con 45 años que tengo aun sigue gustandome.Hace unos dias vi la nueva version-precuela o remake-no se exactamente que es.pero admito que aun siendo mas entretenida y mas estremecedora me quedo con la version de Carpenter.



52 - Indi - 1:23 - 31.10.11

Pues a mi me ha parecido una película estremecedora, viva, no carece de suspense y tensión, a ratos llega a ser escalofriante, gran guión y unos espectaculares efectos especiales. Muy buena.



51 - Nelly - 16:49 - 30.10.11

Han hecho una película que tiende a los sustos fáciles, y sin originalidad. Parece que han fabricado algo por cumplir pero nada que ver con la atmósfera de la auténtica The Thing.



50 - elziete - 11:42 - 30.10.11

Debuta M. Van H. con una obra absolutamente innecesaria y prescindible, a la que no aporta ningún rasgo de personalidad creativa, limitándose a fotografiar con corrección los impresionantes paisajes árticos, recrear la estación de la película de Carpenter y justificar como precuela que es, algunas de las escenas de la cinta de los 80.
Por lo demás carece de personajes que vayan más allá de maniquíes cuya finalidad es ser devorados por un monstruo escapado de un videojuego de Resident Evil, renunciando al misterio desde los inicios y con una hora final cuyas escenas, planos e incluso efectos sonoros podemos predecir con tiralíneas sin miedo a equivocarnos.
Añoramos aún más el original y recomendamos su visionado. Ejemplo perfecto entre dominar las técnicas de rodaje y hacer buen cine.
jcelziete.blogspot.com



49 - Fran - 21:43 - 25.10.11

Es una película aceptable para los que no conozcan la de Carpenter del 82 , para los que si la vimos y nos gustó , deberían haberse esforzado bastante más en los efectos , dada la era digital en la que estamos…..la verdad me esperaba que fuese mejor que la obra maestra de los 80 , pero no lo es .



48 - endor2500 - 11:56 - 25.10.11

Ridley Scott esta dirigiendo la precuela de Aliens, Prometheus y no es un remake.
Saldran los Space Jokey los que supuestamente
crean geneticamente a los Aliens.



47 - endor2500 - 11:50 - 25.10.11

Es una precuela como sucede con Star Wars.
Primero iv,v,vi despues Amenza fantasma etc.
Referente al Helicoptero se estrella el grande
y despues al final de la peli aparece el Helicoptero de la que dirige Jhon Carpenter.



46 - FELIX - 10:19 - 25.10.11

espero que pongais peliculas en castellano.



45 - tomas - 1:13 - 25.10.11

MEDIOCRE



44 - lauriky - 16:36 - 24.10.11

Acompañada por unos filipinos de chocolate y en una butaca cómoda se aguanta perfectamente .



43 - Cristian Marín - 22:50 - 22.10.11

He venido del cine hace un par de horas, y no me la quito de la cabeza…
Soy un fan de Carpenter y la verdad es q tenia mis reticencias. Pero mis espectativas se han visto cumplidas y he disfrutado como un niño…
Se trata de una precuela y no secuela ni remake.
Son fieles al terror de la original y ya estoy planteandome volver al cine a verla por 2@ vez
Os la recomiendo si os gusto el original.



42 - gerardo3e3e - 22:19 - 22.10.11

Tiene un mérito, y es que no sea tan mala para que los jóvenes se hagan fans de La cosa de Carpenter.



41 - davilote@@ - 15:19 - 22.10.11

si ke es verdad la cosa de jonh carpenter es una maravilla de la epoca¡¡por ke con pocos recursos (como hay hoy) consiguieron unos efectos espectaculares y coincido con algunos de los comentarios ke son de las mejores junto con aliens y los ultracuerpos un saludo y espero ver este nuevo remake y ya os contare¡¡¡¡;)))



40 - RepoMen - 14:00 - 22.10.11

La verdad es que con las películas de “terror” que tenemos ahora que sólo ponen a asesinos en serie que persiguen a chicas en bikini y que no dan miedo ni por asomo, esta “La cosa (The thing)” es estupenda y espectacular, y eso que me ha parecido floja, pero los efectos especiales están muy bien, tambièn bien logrado el suspense, pero poco terror señores, mucho bicho feo y lo que tú quieras pero no logra asustar, es una pena, le falta ese aire terrorífico de la de Carpenter. Se han trabajado mucho el diseño de la criatura y la apariciencia del filme pero le falta buenas maneras de direción, y los protagonistas, también flojos, no hay ninguno con carisma, y eso que la actriz Elizabeth Winstead hace aquí de una especie de teniente Ripley de Alien, la chica luchadora que los tiene bien puestos, pero no llega a convertirse en la principal baza actoral, para mí el mejor es Joel Edgerton, y tampoco es que se salga demasiado, el perro lo hace bien, mira por donde ; ). Esta película a la gente joven que no conoce la de 1982 seguro que le va a impresionar como a nosotros lo hizo la de JOhn Carpenter, y espero que eso les lleve a querer ver el clásico, porque “La cosa”, es, junto al “ALien” de Ridley Scott, el mejor bicho de la historia del cine, y en esta entrega moderna podría haber dado más de sí… y aquí me parece que no hay para hacer más partes, jeje, lástima, sería una buena saga… A esta “La cosa (The thing)” yo le doy un aprobado justito.



39 - mmmm - 5:50 - 22.10.11

no me cuadra nada lo del helicóptero, si en la precuela se estrella como y quienes siguen al perro del comienzo de la de carpenter?



38 - joseantonio - 8:19 - 21.10.11

Lo siento,pero por respeto a la cosa,1983,pelicula genial,genial actor,genial banda sonora,genial acojone,que he visto y veo y me sube el animo,no tengo intencion de ver esta secuela,precuela o como lo querais llamar,hay q respetar la memoria de los buenos momentos q hemos pasado y no intentar revivir viejos tiempos con nuevos caldos q carecen del vigor d antaño



37 - berejeno - 21:11 - 20.10.11

La Cosa de John Carpenter es la pelicula de terror que más veces he visto a lo largo de mi vida,desde que la ví de estreno estando en la “mili” en 1983.La he visto más veces incluso que Alien o La Invasión de los Ultracuerpos.Mi trío de películas te terror favoritas.



36 - Patricio - 20:03 - 18.10.11

solo ay que tener dos dedos de frente para ver el trailer y notar que la pelicula es una precuela de la original, es obvio que se trata de lo que paso en la base noruega!! dejen de decir que es una copia, y en ese caso seria un remake…. les falta heee



35 - Superunknown - 6:42 - 17.10.11

horlandohc, me parece increible que des una opinion sin siquiera haber visto la pelicula. Como pretendes que Kurt Russel sea el protagonista de esta tambien, no tendria sentido entonces. Una cosa es tener expectativas pero de ahi a dar una opinion concreta es otro mundo. En lo que a mi respecta, espero verla pronto pues he leido cosas muy positivas y soy un fanatico de este tipo de peliculas.



34 - Lamberto - 3:03 - 17.10.11

Habrán pensado en hacer algo mínimamente decente para que no cante mucho “la cosa”. Pero aunque no sea una tonteria esta precuela, la intención es la de vaciarnos la cartera, sin mas.



33 - Agustin - 22:31 - 16.10.11

Lo cierto es que la pelicula en SITGES ha gustado y se ha calificado como una digna y correcta pelicula, la verdad es que tiene buena pinta, a mi la de Carpenter nunca me parecio para tanto asi que tampoco tengo mucha problema en comparacions y demas.

Por cierto el cartel Español con “No es humano, todavia” es cojonudo, habra que verla no hay que condenar nada antes de su visonado a veces nos llevamos sorpresas agradables e igual esta es una de ellas.



32 - andres - 18:27 - 15.10.11

Pues he visto la peli esta mañana en el festival de sitges y sin llegar al nivel de la primera es una pelicula entretenida y muy respetuosa con la original.Esta bien rodada y enlaza perfectamente con la 1.
Los efectos muy bien y disfrutable sabiendo que no sera igual de buena que la original.



31 - Mikel - 22:37 - 14.10.11

Esta peli es una kk. Hecha por unos ineptos que no tienen idea.



30 - L3H - 17:22 - 11.10.11

Yo vi ambas peliculas (Alien 1 y The Thing del 82) estando de vacaciones y en el mismo dia. Definitivamente fue un coctel toxico para mi sistema nervioso, ninguna pelicula me ha asustado tanto como esas 2, no pude dormir bien por 2 dias. Son obras maestras del cine de terror espacial. Scott y Carpenter junto con Geiger y Bottin dejaron la vara muy alta tomando en cuenta, ademas, que no existian los recursos tecnologicos actuales.



29 - horlandohc - 1:37 - 11.10.11

la original es mi peli favorita de terror, no hay peli que asimile el terror que infringe esta peli, dudo que esta nueva peli de mas que la original, simplemente el reparto, y ahora tuvieron que meter a una mujer como protagonista central, cuando devieron volver a poner al original, Kurt Russell sin duda uno de los mejores artistas de los 80´s, con pelis como escape de nueva york nunca se olvidan. Tal ves si ubieran echo una secuela de la original sin tener que ser copia quedaria mejor, bueno tendre que ir a verla….saludos a todos y den su critica, a los ochenteros del terror



28 - Humberto - 3:01 - 05.10.11

Sebe q sera una buena película d terror no melapuedo perder:-)



27 - Rafa - 12:41 - 01.10.11

Bueno, como paso de los 60, puedo deciros que la de Carpenter si supera a la primera, pero claro esta si daba miedo, una, era en blanco y negro con una calidad mala, dos, eran épocas diferentes, hoy producirian risa, pero entonces eran fuertes.
Bueno es una opinión sin duda, confio en que esta nos de alguna alegria mas, me gusta ese tipo de cine.



26 - boston - 2:21 - 25.09.11

a ver calma un poco, va a ser una precuela, cuentan la historia del campamento noruego, pero me temo que las situaciones/dialogos/ambientación serán muy parecidas a la de 1982 así que en mi opinión y a la vista del trailer creo que va a ser una precuela-remake .
por cierto a los que tenemos una edad y la vimos en su momento, pues nos pareció aterradora, de hecho aún hoy me parece una muy buena pelicula de terror, con todas las limitaciones de ese momento y de ese presupuesto, a ver que hacen estos con la nueva pelicula.



25 - José - 21:20 - 24.09.11

Tengo 20 años y aunque vi La Cosa de 1983 creo a finales de los 90 y principio del 2000 en una grabación en VHS, pese a los años pasado, puedo decir sin duda que es una gran película de terror y para mi, ha sido más acertado hacer una precuela que un remake. Aunque sabemos el principio de La Cosa de 1983 y ademas como los Noruegos lo descubrieron, aunque pueda parecer que no hay mucho que contar, los guionistas pueden hacer una gran película. Decir que hoy en día la ideas y las temáticas están muy repetidas y que somos menos susceptibles ha expresar horror en este tipo de películas, lo que el cine ha llevado a cabo ha sido el camino del remake, los cuales gustan más o menos que los originales, las precuelas son ideas acertadas y con diferencia no ensucian las películas originales en caso de fracaso en taquilla. Total, lo que importa es verla y que nos guste y para las productoras que sea rentable.



24 - jose- - 14:26 - 21.09.11

La cosa de 1982 ya es de por si un remake y aunque es buena sigo prefiriendo la original



23 - Manuel - 7:44 - 17.09.11

Es que la gente no lee que se trata de una precuela y no de un remake?

No he visto la pela original, pero sin menospreciarla ni nada de eso, la verdad no creo que me asuste si la llego a ver, pero eso es porque ni yo tengo ya cuatro años ni estamos en los 80s.

Las Cosas que asustaban antes al mundo ya no dan miedo ni a los niños… por que sera? ni idea, pero es asi. Lo que sí, debería ya dejar el cine de reciclarse a si mismo y volver a las ideas originales. Que no han notado que hoy en dia, de cada diez películas que salen siete estan basadas en una antigua serie / libro / pelicula / juego / cuento / leyenda?



22 - losotros - 12:37 - 11.09.11

¡¡Valeee..SABIONDO!!!



21 - FORASTERO - 4:46 - 11.09.11

No es un remake! Es una PRECUELA!!!!!!!! IGNORANTES!



20 - luis - 1:50 - 10.09.11

El re-make de Blade Runner es en marcha y lo dirigira Ridley Scott, eso si que es fusilarse a si mismo..¿no?

salut.



19 - luis - 1:42 - 10.09.11

John Carpenter es un maestro de serie B, con presupuestos irrisorios es capaz de hacer auténticos clásicos del terror, como este caso.
Este re-make es absolutamente obviable, no aporta nada y además el trailer es tan malo que te explica la película. En fin, si queréis ver esta película coged la de Carpenter vedla, es completamente vigente y con unos efectos especiales que te dejan con la boca abierta..acojonante.

Saludos.



18 - Ignotus - 13:36 - 09.09.11

pronto harán un remake de blade runner



17 - MiKosa - 22:17 - 04.09.11

La Cosa, la de 1982, es una obra maestra del thriller y ciencia ficción. Es buena en todo y no le falta ni le sobra un centímetro de metraje.
He visto el trailer de esta Cosa y ciertamente parece chapucera. No deberían de hacerse remakes de obras maestras. ¿Alguién se imagina un remake de Blade Runner?.



16 - ramon laguna martinez - 17:39 - 04.09.11

el monstruos que descongelan lo han sacado de la pelicula platoms es el mismo



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.