“La Cuarta Fase”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsCómo se hizoPrevia
CríticasNoticiasComentarios

La Cuarta FaseTítulo original: The Fourth Kind. Dirección: Olatunde Osunsanmi. País: USA. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Thriller sobrenatural, terror, ciencia-ficción. Interpretación: Milla Jovovich (Abbey), Will Patton (August), Corey Johnson (Tommy), Elias Koteas (Abel), Enzo Cilenti (Scott), Hakeem Kae-Kazim (Awolowa), Eric Loren (diputado Ryan), Daphne Alexander (Theresa). Guión: Olatunde Osunsanmi; basado en un argumento de Olatunde Osunsanmi y Terry Lee Robbins. Producción: Paul Brooks, Joe Carnahan y Terry Lee Robbins. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Lorenzo Senatore. Montaje: Paul J. Covington. Diseño de producción: Carlos Da Silva. Vestuario: Johnetta Boone. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 6 Noviembre 2009. Estreno en España: 29 Enero 2010.

Cartel

cartel de la película "La Cuarta Fase"

Fotos

fotos de "La cuarta fase"

Sinopsis

Cuando se avista un OVNI se considera la Primera Fase. Si se descubren evidencias, se habla de una Segunda Fase. Si se produce contacto con extraterrestres, se trata de la Tercera Fase. El siguiente nivel, la abducción, es la llamada Cuarta Fase. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de ella. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en que las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas.

Tráiler

Clip

Cómo se hizo

Previa
Crítica
   
La Cuarta Fase
I need to believe

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La Cuarta Fase” – Copyright © 2009 Gold circle Films, Dead Crow Productions y Chambara Pictures. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



20 - Carlos - 18:27 - 10.09.12

Al director de esta pelicula, le salió facilisima, solo entrevistar a una Cientifica aterrada por descubrir lo que está fuera del alcance de nuestro sistema matemático y comercial en otras palabras del materialismo social humano…que te tiene envuelto y encerrado en ti mismo de manera que nadie podría inventar un caso como el de esta película. Está fuera de la creatividad del cine. Uds solo descubrirán cuando sea tarde…es por esa razón que nadie podrá ayudar a esa pobre mujer…solo con drogas y entretención…nadie podrá explicarle que ocurrió, su marido estaba cerca de descubrir esa realidad y lo eliminaron usando a su propia esposa, son extremadamente peligrosos, ¡están pronto a mostrarse! serán lobos en traje de ovejas…no son humanos y viven en esta tierra…y te usan como escudo para lo que les viene…saben que están condenados y su final es pronto, se protegen en incrédulos sustentados en la ignorancia.



19 - Eduardo - 1:04 - 25.06.11

****** AVISO DE SPOILERS ********

Se debería ser sumamente objetivo para tratar este tema.

Lo cierto es que no se necesita demasiada investigación para desmontar esta farsa, deliberadamente envenenada, para aterrorizar al personal.

La actriz que encarna a la supuesta “verdadera” Dra. Tyler, es Charlotte Milchard, que cuenta con una amplia filmografía fácilmente consultable en cualquier DDBB de cine.

En las secuencias “reales” (de “archivo”) se consigue que los sujetos entren en estado hipnótico en menos de un minuto. Unicamente no teniendo ni idea del tema, puede colar. Salvo en el raro caso de un sujeto hipnófilo (que puede entrar muy facilmente en estado hipnótico) eso es casi imposible. Requiere de una preparación, en ocasiones, de varios días.

Además, la película tiene un “gazapo”.

Cuando Tyler acude a la casa de Scott Stracinsky y le hipnotiza nuevamente, la primera vez que la Dra. Tyler aparece sentada en la silla (en el video “real”) junto a Scott, el reloj del vídeo marca 11:01:24. Sin embargo, cuando se presenta la segunda toma en esa posición, justo antes de que Scott de un salto sorpresivo en la cama, el reloj marca 11:01:08, un tiempo anterior al del comienzo de la secuencia, cuando debería ser todo lo contrario, debería marcar un tiempo superior a los 11:01:24 del comienzo.

Como se dice vulgarmente, se “colaron”. Si la toma hubiera correspondido a una escena de la dramatización de la la historia, se les podría haber perdonado, ya que se presupone que está teatralizado y que estas cosas pasan, como los relojes que adelantan y atrasan las horas contínuamente, etc. Pero correspondiendo a una supuesta “toma real”, documento de un hecho acaecido, el fallo es inadmisible.

La película se rueda con la complicidad de una universidad (inadmisible) y el director es realmente el verdadero director de la misma (más “inadmisibles”).

Se estructura para hacer creer al espectador que ha visto un caso real, lo cual no procede cuando supera el tiempo de proyección de la película. Otra vez inadmisible.

¿A que alguno ya sabe quienes están detrás de ésto y para qué se han tomado tanto trabajo?

Pues ya tenéis una “pifia” para comentar con los colegas.

Buena suerte.



18 - Franky - 1:42 - 24.04.11

Solo pensar que estamos solos,demuestra la poca capacidad del ser humano para,ni tan siquiera imaginar vida fuera de la tierra(demuestra la ignorancia en la que vivimos)Yo personalmente creo! LA VERDAD ESTA AHI FUERA



17 - Javier - 11:35 - 09.04.11

Ayer noche la vi y me pareció una película estupenda. Muy bien el guión y extraordinarios los actores. En especial he de destacar la actuación de Milla Jovovich, que está soberbia. En cuanto a la opinión que critica lo de la supuesta realidad o no de los hechos, para mí eso no importa en absoluto: se trata de una película y no de un documental.



16 - Xendra - 18:33 - 06.04.11

Esta claro que es una buena maniobra propagandística para vender la película. Pero todo eso es totalmente secundario. Que mas da si existe tal doctora, si los hechos ocurrieron en tal pueblo o se han basado en grabaciones autenticas.
Lo que hay que sacar como conclusion de esta pelicula es lo que esta pasando de verdad. LAS ABDUCCIONES SI SON REALIDAD. Ahora mismo puede estar pasandole a alguien en cualquier punto del Planeta y lo estará pasando francamente mal.
De hecho segun las estadisticas esta ocurriendo una abduccion cada 15 dias. A eso es lo que verdaderamente hay que temerle. ¡Y estamos totalmente desprotegidos!.
Como se dice en un “post” mas abajo, ¿por qué la gente cree mas facilmente en Dios?.
Un saludo
ALMERIA



15 - naila - 21:01 - 11.01.11

de verdad que ignorantes…la mayoria de estas cosas existen,solo que las ocultan los Gobiernos y el FBI como hacen con casi todo…



14 - Chelly - 20:27 - 13.09.10

Todas las peliculas tienen su parte d eimaginacion tb, pero si existen evidencias, no todo es solo ficciòn. Hay muchos misterios los cuales estàn saliendo a la luz publica, y lo mas sorprendentes es que este tema esta ligado a muchos temas mas. Asi como hay mucha gente que prefiere callar si ve o sabe algo, asi como las mismas autoridades tratan de tapar todo sacando a un lado a los que pueden desarmar el esquema que estàn tratando de llevar los que saben todo, los que tienen el poder, los que creen tener todo controlado.



13 - Joan - 14:38 - 05.08.10

Le preguntas a alguien si cree en los extraterrestres y te trata de loco, le preguntas si cree en Dios y te contesta que si.

¿Quién es el loco?



12 - Perla - 1:16 - 04.08.10

A todos aquellos “lógicos” que no creen en la vida en el espacio… pensar que estamos solos y ser los únicos en el universo es ser una oveja mas en el rebaño… debes dejar de pastar y mirar al cielo, te daras cuenta de todos los cambios que estamos viviendo.



11 - cautucho - 1:40 - 20.06.10

Normalmente me parece muy bien que la gente sea exceptica y no crea nada de nada, aunque en realidad eso no es cierto pues rapidamente nos creemos las cosas cuando nos las desmienten pues esto es mas facil de asumir, es mas facil creer que algo no es real.
Pero asta que punto no estamos tambien siendo inducidos a ello para facilitar la idea de que siempre nos engañan, es el engaño perfecto.
Lo que realmente da miedo no es lo que no sabemos, ni lo que no vemos ni oimos, sino lo que nisiquiera podemos imaginar.



10 - Miguel Angel - 9:53 - 01.04.10

Respeto a todos los que no creen,pero yo les diria que tengan la mente abierta,ya que en este mundo todo es posible,mi hermano los vio en el año 1979 y yo tambien,logicamente muchos tienen que ver para creer.
No estamos solos lo he presentido siempre,pues en el espacio exterior se dan todas las circunstancias para todo tipo de vida, tangible y intangible de eso podeis estar seguros!!



9 - jose - 15:58 - 08.03.10

A mi personalment me ha impresionado muchisimo,y la verdad no creo q la cara del director sea mentira lo q refleja,a mi me encanta el genero de terror,pero esta es sin duda la PELICULA más fuerte q he visto en toda mi vida,realmnte me ha impresionado,y desd luego creo con toda seguridad q esas cosas han podido pasar en nome,sin más un saludo a todos!!!



8 - XaBier - 18:36 - 01.03.10

Sin comentarios; Sólo los supersticiosos creen en tonterias de abducciones y extraterrestres.
Es más, si existiera ese tal abuso y control mental hacia las personas, esas proceden de mano humana. Es el patético hombre que crea juegos mentales a costa de manipular la información y probar cuan débil e influenciable es la mente humana. Un saludo



7 - Xavi - 13:59 - 01.03.10

Lo que realmente produce terror en esta pelicula es el abuso de poder de unos seres con una inteligencia psiquica superior a los humanos. Espero que sirva para entender lo que pueden sufrir animales utilizados en laboratorios por parte de técnicos y científicos que se creen, como en la película, que son dioses.
Mas alla de si es verdad o no, estos supuestos extraterrestres son unos sádicos con un complejo de inferioridad muy grande, que intentan compensar torturando humanos indefensos.
No creo que esa sea la representacion de una inteligencia psiquica superior sino de la desesperacion y la enajenacion mental.



6 - Dacia - 17:36 - 11.02.10

me a gustado mucho, no es la clasica pelicula de horror es bastante entretenida y te g¡deja siempre en suspens sin saber que es lo que va a pesar



5 - Claudio David - 21:27 - 10.02.10

La he visto y he comprendido que lo de basado en hechos reales es falso, las supuestas entrevistas y vídeos originales también lo son. Lo del buho es gracioso, un guiño a Harry Potter. Todos son actores.



4 - kiro - 17:45 - 05.02.10

Muchos dicen que no es basada en los hechos reales, entonce por mantinene el archivo clasificado y no publica, para que uno saque su propia conclusión.
Yo habia escuchado caso asi en alaska, ese el unico.



3 - fedez - 20:02 - 04.02.10

muy pero muy mala, malisima. No la vayan a ver. Otra cosa: es mentira lo de “basada en hechos reales”



2 - Guillermo - 12:14 - 01.02.10

Meritxell pero te has creio que son sucesos y documentos reales¿? En fin espero que no, no creo que esta pelicula le haya hecho un gran favor a los creyentes o los que intentan demostrar cosas, la pelicula sera demandada con total seguridad, y el director ha ido de listillo. En fin el fallo de la pelicula fue darle veracidad a los hechos y documentos, ahora pagaran sus errores supongo.



1 - meritxell - 2:12 - 30.01.10

¡ por fin ! una pelicula basada en hechos reales y autentificada por los protagonistas reales en una composicion de realidad y la version cinematografica basada en la realidad con toda perfeccion y semejanza de los personajes reales a los de la ficcion, se me puso la carne de gallina y al terminar la peli en el cine todo el mundo miraba hacia tras de si, por algo sera……sali muy agusto de ver por fin un pelicula buena..buenaaaaa!!




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.