Inicio > Películas > La danza

La danza

FichaSinopsisCartelFotosTráilerComentarios

Título película: La danza. Título original: La danse: Le ballet de l’Opéra de Paris. Dirección: Frederick Wiseman. Países: Francia y USA. Año: 2009. Duración: 159 min. Género: Documental. Intervenciones: Stéphane Phavorin, Emmanuel Thibault, Nolwenn Daniel, Ève Grinsztajn, Mélanie Hurel, Myriam Ould-Braham, Stéphanie Romberg, Muriel Zusperreguy, Stéphane Bullion, Christophe Duquenne. Producción: Pierre-Olivier Bardet, Françoise Gazio y Frederick Wiseman. Fotografía: John Davey. Montaje: Frederick Wiseman y Valérie Pico. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 7 Octubre 2009. Estreno en España: 14 Enero 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos

 

Sinopsis

El Ballet de la Ópera de París es una de las mejores compañías de danza del mundo. Frederick Wiseman ha filmado todos los aspectos de la vida y obra de este monumento cultural institucional. Grabando todos los días los cursos, las repeticiones y ensayos, Wiseman subraya la escuela francesa de ballet conocida por su énfasis en la rigurosa atención en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La danza” – Copyright © 2009 Idéale Audience y Zipporah Films. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 17:13 - 17.09.12

El veterano y reconocido documentalista Frederick Weiman nos ofrece una exhaustiva mirada al interior complejo y fascinante del Ballet de la Opera de París, mundialmente famoso.

Asistimos pues como invitados de lujo, casi sin molestar a los ensayos y entresijos no siempre artísticos de una compañía de este calibre y si bien nadie se comporta con libertad cuando sabe que una cámara esta presente, si que consigue reflejar el ambiente de puertas adentro con bastante fidelidad. Al menos puedo decirlo desde mi propia experiencia en el BNE en la etapa que dirigió Jose Antonio y que esta cinta no solo me evoca gratos recuerdos sino profunda admiración por todo el equipo que constituyen las gentes que sacan adelante tanto arte muchas veces ninguneado. Nada tiene que envidar nuestro BNE al parisino en su calidad y si mucho en sus medios y recursos.

En fin, que Weiman no olvida ni uno solo de los rincones, desde el edificio y sus tripas hasta el personal de limpieza, pasando por sastrería…. etc, etc y como no, los perennes e interminables ensayos de una profesión muy dura, la lucha de sus gestores y los vaivenes políticos de turno.

Pocos alardes de dirección se permite Weimar en una obra alejada del virtuosismo de “Pina”, y se echan de menos algunas aclaraciones sobre el funcionamiento de todo el entramado para el neófito o la sobreimpresión de quien esta hablando o bailando y sobre que títulos recaen las escenas.

Documento en cualquier caso imprescindible para la historia, para las videotecas de los amantes de la danza y a pesar de su excesivo metraje para cualquier publico sensible a una de las representaciones artísticas más entroncadas con la espiritualidad del ser humano.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.