Inicio > Películas > La deuda

La deuda

La deuda - PelículaPelícula: La deuda. Título original: The debt. Dirección: John Madden. País: USA. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Helen Mirren (Rachel Singer), Sam Worthington (David Peretz joven), Jessica Chastain (Rachel Singer joven), Jesper Christensen (doctor Bernhardt/Dieter Vogel), Marton Csokas (Stephan Gold joven), Ciarán Hinds (David Peretz), Tom Wilkinson (Stephan Gold). Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman y Peter Straughan; basado en el guion escrito por Assaf Berstein e Ido Rosenblum para la película “Ha-hov” (2007). Producción: Eduardo Rossof, Kris Thykier, Matthew Vaughn y Eitan Evan. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Alexander Berner. Diseño de producción: Jim Clay. Vestuario: Natalie Ward. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 31 Agosto 2011. Estreno en España: 8 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

La historia de “La deuda” empieza en 1997, cuando dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel, el temible “Cirujano de Birkenau”, en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel. El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron? Con el tiempo, el suspense crece, pasando de un período a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Finalmente, Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 6,2
La deuda 
El pacto de Berlín

Jordi Revert

La deuda 
La difusa condición del héroe

Miguel A. Delgado

La deuda 
El peso de la mentira

Julio Rodríguez Chico

La deuda 
La caza de Dieter Vogel

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama y thriller

La piel que habito - Película El caso Farewell - Película Betty Anne Waters Una mujer en África Hanna El inocente Sin identidad (Unknown)

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La deuda”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Universal Pictures, Focus Features y Marv Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Juli - 20:14 - 31.01.13

Un peliculón como pocas. Todo esta bien, no decepciona ni se ralentiza. Muy buena!



11 - silvia - 11:22 - 11.12.11

hola, la peli es maravillosa, buen guion, y ritmo, me ha gustado mucho, tiene algun libro?? lo sabeis?? gracias



10 - Xulian - 11:14 - 27.11.11

Buena película, merece la pena verla,al que le gusten las películas de espías en la guerra fría le va a encantar, no entiendo como puede haber gente que diga que es aburrida, no decae en ningún momento.



9 - Fede - 22:46 - 10.11.11

Magnifico trailer y la actuación de Helen Mirrren en The Debt, me encanta el 11 de noviembre se estrena en los cines mexicanos, habrá que verla http://bit.ly/qssjOX



8 - carlosceuta - 12:25 - 19.09.11

A mi me ha gustado bastante, no me arrepiento de haber ido al cine a verla. Le doy un 6,5.



7 - jonatan - 15:06 - 18.09.11

******** AVISO DE SPOILERS *******

pensaba por el trailer de la pelicula que iba a estar bien,pero ha sido un tostón,no la recomiendo porque en realidad es un rollo,es el tipico en busca de un nazi,que se escapa y como no lo conoce nadie,pues decimos que lo hemos matado y quedamos de puta madre,y luego aparece y con 80 años,que hay gente que no tiene fuerza ni pa andar,te pega una puñalada y “casi” te mata,y la prota se da cuenta de que tiene que contar la verdad.vamos un pego



6 - lasmas5 - 2:01 - 13.09.11

es una mierda un rollo



5 - elziete - 23:52 - 11.09.11

Soberbio thriller con una logradísima atmósfera de las películas de espías de los años 60 y 70, con grandes dosis de tensión y suspense. La producción, el montaje, los giros en el guión y la banda sonora no se quedan atrás. Pero…., es cierto como se ha escrito por ahí, que la cosa daba para mucho más. No sabemos si el original del que procede, una película israelí del 2007, conseguía el equilibrio entre la emoción del thriller, el drama personal de sus protagonistas, el horror sobre el que se cimentan los hechos, y los contextos socio políticos en que ocurren los hechos, del que carece esta versión.

El triangulo amoroso y sus implicaciones psicológicas apenas funciona algunos segundos, Jesper Christensen aporta su cosecha de horror con sobrada eficacia, con algunos de los diálogos mas escalofriantes, y las consecuencias morales de las decisiones tomadas apenas son un referente para sustentar un thriller rematado de forma convencional, pensando mas en la galería que en un espectador más exigente con la propuesta inicial.

A Helen Mirren, Tom Wilkinson y Ciarán Hinds ya les hubiera gustado pillar los papeles de sus alter egos jóvenes. Obviamente no puede ser. Eso que perdemos todos.
jcelziete.blogspot.com



4 - Julia - 21:54 - 11.09.11

Tiene buen argumento y un reparto de lujo, pero se queda corta, podria haber dado mas de si. Aburrida en ciertos tramos de la pelicula y carente de emocion y chispa. Le falta accion y el desenlace bajo mi punto de vista deja bastante que desear.



3 - Borja - 10:44 - 11.09.11

Es una pelicula que discurre en un paisaje muy depresiva como fue aquellos años en Alemania. Hay una división de epocas muy brusca que te hace dividir la pelicula en dos. Mala sensación. Argumento bueno, pero le falta. El tono monótono y aburrido de David Peretz en el doblaje te da sueño. Aun con todo tiene partes muy buenas.



2 - tomas - 7:06 - 11.09.11

aburridilla en algunos tramos de la peli,yo no le doy mas de un 5



1 - Merovingio - 16:47 - 30.07.11

Otro remake de una película reciente. A eso sí que le podríamos llamar “la deuda” XD En fin, ojalá esté bien, el repartazo me merece todos los respetos.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.