Inicio > Películas > La fuente de las mujeres

La fuente de las mujeres

La fuente de las mujeres (La source des femmes) - PelículaPelícula: La fuente de las mujeres. Título original: La source des femmes. Dirección: Radu Mihaileanu. Países: Bélgica, Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 135 min. Género: Drama. Interpretación: Leïla Bekhti, Hafsia Herzi, Biyouna, Salek Bakri, Sabrina Ouazani, Hiam Abbass, Mohamed Majd. Guion: Radu Mihaileanu y Alain-Michel Blanc. Producción: Radu Mihaileanu, Luc Besson, Denis Carot, Gaetan David, André Logie y Marie Masmonteil. Música: Armand Amar. Fotografía: Glynn Speeckaert. Diseño de producción: Christian Niculescu. Vestuario: Viorica Petrovici. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Bélgica: 9 Noviembre 2011. Estreno en España: 9 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años. Especialmente recomendada para la igualdad de género.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día, Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

Críticas : Puntuación media : 5
La fuente de las mujeres 
Una guerra de amor

Julio Rodríguez Chico

La fuente de las mujeres 
Aristófanes para orientalistas

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas

Maktub - Película El verano de Martino (L'estate di Martino) - Película Jane Eyre - Película Restless - Película El gato desaparece - Película La chica más feliz del mundo - Película Si no nosotros, ¿quién? - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La fuente de las mujeres”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2011 Elzévir Films, Oï Oï Oï Productions, Europa Corp., France 3 Cinéma, BIM Distribuzione, Indigo Film, Agora Films, Panache Productions y RTBF. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



25 - gabriela - 4:08 - 28.09.14

Hermosa película, llena de mensajes, la disfrute mucho!



24 - jackelinne - 5:36 - 30.01.14

Excelente película pues mediante una situación cotidiana y una solución ingeniosa nos toca sentimientos profundos relacionados con la soledad en la que están las personas con sus secretos, con su naturaleza y con sus resentimientos personales; cuando estas soledades se unen encontramos el amor verdadero.



23 - Ángel - 17:08 - 11.09.13

Estupenda película.
Le pondría un 9 ó un 10; menos no se le puede poner.



22 - flor - 15:19 - 25.05.13

que religión es la que manifiestan??



21 - Vanessa Martinez - 1:01 - 17.04.13

bla bla bla



20 - Edith - 4:53 - 09.03.13

Muchas gracias por mostrar esta maravillosa cultura que por ignorancia, intereses han sido tan injustamente mal interpretada.



19 - Mar - 3:53 - 22.02.13

juan carlol, primero ace es con H (Hace), después, el director hizo esta película porque todavía hay pueblos que siguen creyendo que las mujeres son inferiores, hasta en distintas tribus de todo el mundo la discriminación de genero sigue existiendo, y con solo tu comentario ya sabemos que sos machista. los promedios puede ser que muestren una mejoría pero son PROMEDIOS no realidades especificas. CUIDA SIEMPRE A LA MUJER QUE ESTA A TU LADO.



18 - julio - 17:10 - 17.12.12

Extraordinaria pelicula. Sutil. Para mi 10/10 en su genero.



17 - diego - 6:38 - 16.12.12

Muy atractiva y moralista por denunciar el atraso de una mentalidad rural en un área cultural musulmana. Es muy buena estéticamente con danzas y buen vestuario, lo único criticable es su falta de veracidad ya que creo que si algo así sucediera en ese medio, los hombres las matarían a todas.



16 - Sara - 16:33 - 21.11.12

Me gusta mucho esa pilicula,alguien mi puede decir
donde puedo verla.por favor



15 - juan carlol - 18:09 - 04.11.12

la pelicula es ireal porque ya an avanzado los paises de norte de africa y oriente medio solo quiere dar mala fama a esos paises por que no ace el director una pelicula de los paises de norte de america del racismo y todo



14 - Daniela - 17:51 - 28.08.12

La quiero ver!!!!



13 - elziete - 11:51 - 22.08.12

La verdad es que disfruté bastante con el anterior trabajo de Mihaileanu, “El concierto”. También con esta nueva propuesta que nos acerca la “Lísistrata” de Aristofanes a la problemática de la mujer en general y a la del mundo árabe en particular en nuestros días.

El director ha tenido la virtud de abordar un tema más que sangrante con un envoltorio bello, emotivo, romántico, divertido y porque no, comercial. Consigue con ello llegar a nuestras conciencias con una distribución internacional mucho más amplia de lo que hubiera conseguido si la cinta hubiera sido más realista y descarnada.

Un buen trabajo coral actoral, con un fotografía y un diseño de vestuario excelente, dentro siempre de los margenes suavizados del tono de fabula o cuento moralizador que entronca perfectamente con la tradición oriental.

La lucha de estas mujeres de aldea por conseguir su dignidad termina en un falso final feliz, al igual que la obra de Aristofanes dado como está el patio al respecto despues de 2.500 años.
jcelziete.blogspot.com



12 - Carlos Mario Piedrahita Londoño - 23:56 - 19.08.12

Es una película extraordinaria. Tiene todo el contenido reivindicatorio en contra de la discriminación y la violencia contra las mujeres y quiero destacar un aspecto que me llamó mucho la atención. En la película y en una imagen se recoge la posición en la que casi siempre estamos los hombres: Una vez colocada la fuente en el pueblo, mientras las mujeres sacan el agua, los hombres observan desde la cantina o el bar en que siempre están. La imagen es la comodidad en que aún estamos, como nos resistimos a compartir el poder. Las mujeres reivindican y avanzan y nosotros incólumes.



11 - loren - 1:39 - 30.05.12

esta pelicula maravillosa, ojala que pueda ser vista por esas hermosas y smetidas mujeres que no tienen fuerzas para luchar por sus derechos, que resivan una impiracion y no se sometan mas a los malos tratos . grasias por esta hermosa experiencia.



10 - Mabel - 4:26 - 16.05.12

Una pelica romantica desde todo punto de vista en los dialogos, las imagenes y el relato, muestra en forma casi naif como mujeres de una aldea con tradiciones ancestrales logran beneficios con inteligencia y perseverancia, casi imposible que eso sea cierto, asi y todo una pelicula que muestra otras cosumbres con mucha estetica y delicadeza. Me encanto!!

Mbl



9 - Alejandra - 21:31 - 13.05.12

A mi marido y a mi nos encantó la pelicula. Como en una historia tan simple, se puede mostrar tanto…Lograron algo que parece tan obvio, y para ellos, por una cuestion de tradicion o costumbre, no lo era.
Ahora, no tengo autoridad para afirmar que las mujeres de algun pueblito de oriente, esten despertando…ojala asi fuera!!Y si no es asi, si hay gente que tiene la posibilidad de hacer algo, ojala se haga!!!
Por otro lado, me encanto la musica ,el baile, los personajes, sus historias todo.
Muy buena!!



8 - Alejandra - 16:27 - 01.05.12

Los que evaluaron la pelicula con 5 puntos por supuesto son hombres, la pelicula es buenisima porque pone en evidencia que todavia vivimos en una sociedad patriarcal donde la mujeres son esclavizadas, golpeadas, maltratadas, abusadas, mutiladas y ….sigue la lista.Con este tipo de peliculas se puede hacer tomar conciencia y quiza algun dia las cosas cambien, y las mujers podamos estar en un pie de igualdad con los hombres.



7 - yomisma - 18:38 - 08.03.12

es la copia de Absurdistan (2008)



6 - Elvira - 21:36 - 22.02.12

Acabo de ver la pelicula y me ha gustado mucho, aunque es bastante irreal. Las mujeres en Oriente no me parece que se hayan despertado aun del letargo de estar sometidas a sus “machos”. La musica elegida me encanto! Los protagonistas guapisimos, frescos y naturales! Lo que aun no acabo de entender ni aceptar (también en la vida real), es que el unico resultado de tanto esfuerzo por parte de las mujeres haya sido que solo se les facilitara un poco la tarea de ir a buscar el agua. Porque la siguieron cargando ellas!! Qué hacen los hombres ahi todo el dia sentados tomando el thé y charlando!!? Ni siquiera a su marido (bellisima persona que la apoyo tanto en su movimiento revolucionario), se le ocurrio coger los baldes, echarse a andar e ir a buscar él mismo el agua! Hubiese sido un ejemplo para los demas tipos, aunque claro… quiza no hubiese sido tan larga la pelicula. Este comportamiento no dista mucho de lo que pasa entre nuestros pueblos Mexicanos. La mujer es quien se encarga (y carga) de casi todo! Y los hombres… tomando pulque o tequila! A ver cuando se revolucionan y pierden el miedo a enfrentarse a sus machotes!!



5 - Angel L. Florido - 22:49 - 03.01.12

Me parece que esta pelícual tiene el mismo argumento que una pelícuala que se llama Absurdistan.



4 - Julia - 0:03 - 03.01.12

Es realmente sospechoso que “La Fuente de las Mujeres” una película verdaderamente “feminista” en el que las mujeres organizan una revolución contra las tradiciones que las obligan a subir a la montaña a por agua a una fuente mientras los hombres charran tranquilamente tomando el te…solo se pueda ver en el Cine Renoir Floridablanca, y con el solo horario de las 20,30 horas.

Esta nueva película demuestra la especial sensibilidad del genial director franco-rumano Radu Mihaileanu, autor de la que fuera una de las mayores sorpresas del cine europeo hará ya dos años: ‘El concierto’, y llega has lo mas hondo del alma y de las posibilidades transformadoras de los, sobre todo de las que nos e conforman y luchan. Y si estas “abierto” no solo te implica en la justicia de esa lucha, sino en el ser verdadero de las mujeres, así como tambien en algunos de los hombres que las acompañan. No es necesario que situemos la historia en ningún lugar -¿en cuantos países africanos siguen siendo las mujeres las que hacen caminatas de horas para buscar agua?- pero en seguida te llegan los bellísimos paisajes del Marruecos profundo, y te enamoras desde las primeras imágenes de esa gente que si alguna vez has estado por esos lares, ves que es exactamente así como se vive, en tantos pueblos en muchos pueblos de las montañas del Sahara. Me ha emocionado especialmete el tratamiento del amor, de la masculinidad bien entendida, de las relaciones de pareja, del respeto entre generaciones y sobre todo la mágica, diversa y vital, pero transformadora relación de las mujeres entre si.

He leído algunas críticas, y aunque las mayoría son buenas, a algunos “plumillas críticos” se les nota el plumero…



3 - Estrella - 1:36 - 24.12.11

Querido Angel.. hijo de unas entrañas… la tierra de la que vienes … es la tierra interior de una mujer.. cuando comprendas esto.. veras mucho mas que bonitas fotos… bellos ojos los tuyos que una entraña creo para que puedas degustar una pelicula en la que dan una sierta libertad a una mujer esclaba de siglos… un abrazo… magia … amores



2 - Angel - 20:08 - 11.12.11

Una película muy buena. Una historia buena, actores buenos, fotografía extraordinaria. Entretenida desde el principio hasta el final.
Si ademas conoces algo de Marruecos, entonces disfrutaras.
Muy recomendable. Dará que hablar.
Ah, y que conste que a mi el rollo feminista no me interesa. La película es buena independientemente del mensaje, que tampoco esta mal, pero que es la excusa para contar bien una buena historia.



1 - Raquel - 17:42 - 09.12.11

¿¿¿Saben donde se estrena??? Soy de Valencia. Me interesa muchísimo la película ya que soy una defensora de la situación de las mujeres en culturas como la islámica y me parece una propuesta muy original. Le han dado un premio en Cannes, eso me da buena sensación, saludos.



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.