Inicio > Películas > La gran familia española

La gran familia española


La gran familia españolaPelícula: La gran familia española. Dirección y guion: Daniel Sánchez Arévalo. País: España. Año: 2013. Duración: 101 min.  Género: Comedia. Interpretación: Antonio de la Torre (Adán),  Quim Gutiérrez (Caleb), Verónica Echegui (Cris), Miquel Fernández (Daniel), Patrick Criado (Efraín), Roberto Álamo (Benjamín), Sandra Martín (Mónica), Arancha Martí (Carla), Héctor Colomé (padre). Producción: José Antonio Félez, Fernando Bovaira, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza. Música: Josh Rouse. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Satur Idarreta. Vestuario: Tatiana Hernández. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 13 Septiembre 2013.


Sinopsis

“La gran familia española” es la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, director de títulos como “Primos”, “Gordos” y “Azuloscurocasinegro”.

“La gran familia española” es una comedia sobre una boda que transcurre durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos —Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín— también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?


Imágenes y carteles

imágenes de La gran familia espanola


Tráiler y más vídeos

trailer de La gran familia española


Reportaje


Noticias


Otras películas españolas


Sinopsis, imágenes y tráiler de “La gran familia española”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Atípica Films, Mod Producciones y Antena 3 Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



28 - rul - 1:32 - 30.06.14

Absurdez total…con unos personajes ridículos para unos actores a los que no les entiendes la mitad de lo que dicen….bajan el tono…hablan precipitado…no ponen enfasis.
En fin, un despropósito de guión que se queda a medio camino de todo…ni es comedia…ni es drama…ni es nada y que tiene como hilo conductor de fondo el mundial que ganó España en 2010 con muchas televisiones y que todos lo quieren ver pero nadie le hace ni puñetero caso.
Mala con ganas



27 - Albia - 22:54 - 22.03.14

Muchas criticas diferentes ha unos les ha gustado mucho y a otros muy poco!! La voy a ver, me decanto x las positivas, a ver que tal…



26 - Paco - 15:55 - 17.02.14

Malisima. No se como algunos periodistas creian q ganaria algun goya cuando no se merece nada. Premio a la peor pelicula y con los actores pesimos q deberian dedicarse a ser camareros o paletas. Hasta el titulo es malo.



25 - Anita Martínez Jacomet - 23:16 - 12.02.14

Un plomo!!!



24 - supermosca - 1:48 - 10.02.14

Supongo que será por la crisis,pero ultimamente la gente cree que por gastarse 9 euros en una entrada de cine,la película les tiene que cambiar la vida.Relájense,acomódense en la butaca y limítense a dejarse llevar.Después de una hora y pico,cuando salgan de la sala,sus problemas seguirán ahí y si han conseguido olvidarlos por un rato,los 9 eurazos habrán sido una gran inversión…pero recuerden,esta película no les salvará la vida,no creo que Daniel Sánchez Arévalo la pariese para eso.



23 - que podemos ver - 16:56 - 12.01.14

La gran familia española ONCE nominaciones a los Premios Goya ¿Los merece?

Podíamos hablar de La gran familia española como el filme de las grandes referencias de la cultura española: el futbol y la familia, que no exime de las tensiones familiares, en un momento histórico en el país y, que brinda un trabajo dispar, donde lo más destacable es la imaginación de la historia, que provoca los aplausos y las críticas para La gran familia española con sorpresa final.

Todos lo demás en http://www.quepodemosver.com



22 - akkio - 12:28 - 20.10.13

menudo pastel de película, me temía algo así, pero siempre piensa uno, va vamos de darle una oportunidad, y zas en la boca! luego se habla de la crisis en el cine, pero pagar 9 eur por ver cosas así… en fin…



21 - José Luis - 1:28 - 12.10.13

No entiendo cómo algunos pueden descalificar esta película. Me ha sorprendido muy gratamente: hace una mezcla excelente de momentos cómicos con momentos dramáticos; los actores y actrices, todos ellos, están muy inspirados; la dirección es ágil. En fin, hay gustos para todo.



20 - enemy - 19:10 - 10.10.13

Menuda porquería de película. Desgraciadamente hay muchas familias así, que solo dicen tacos y hacen las cosas por cojones o por chulería hispánica, y así va el país.

Que pena.



19 - MACIÀ - 14:06 - 10.10.13

Una comedia dramática llena de buen oficio y sin sorpresas. Un gol con mucho sudor, vamos.
http://bit.ly/17hdRTB



18 - pep - 20:34 - 06.10.13

El cine español salvo escasas escepciones es un esperpento. Una especie de locura pacífica, a la que le ponen gotas de sexo y remueven y al final cuesta de tragar, no haysoluci´n. Me gusta el cine que haen algunas mujeres como la Bolliain o la Coixet, algunas de sus cintas y poco más. ESta de hoy no entiendo como está tantas semanas en cartel.



17 - jose hdez rubio - 19:13 - 04.10.13

?Pero de qué estamos hablando? ¿De una comedia? ¿de una tragicomedia? ¿o de un quiero y no puedo? No sé, estoy confuso: o las críticas oficialistas de internet me engañan o yo acabo de ver sólo, repito, sólo en la sala (aunque eso sea otra historia), la mayor tomadura de pelo del cine español de los últimos tiempos, Crimen Prefecto aparte. Diálogos impostados, autenticidad inexistente, rollo y más rollo (¿sabe Arévalo que los silencios también existen?), personajes omnipresentes, en definitiva, una saturación innecesaria de pequeñas historias inverosímiles, adobadas de puestas en escena artificiosas y enlatadas. Menos mal que por ahí está De la Torre, porque ni los topicazos ni las distintas tramas rocambolescas dan para mucho, eso sí, digerible para no complicarse la vida lo que queráis, pero eso no es cine, quizá sí con pretensiones, pero no hagamos del enredo burdo un querer y no poder.



16 - tomas - 19:18 - 26.09.13

una peli del montón tirando a mala



15 - Zinefilos - 15:25 - 24.09.13

Después de leer las primeras críticas sobre la película he de reconocer que me encuentro en otro galaxia. La película de Sánchez Arévalo me parece lo que podríamos calificar de rollo patatero en toda regla. Por muchos motivos, pero principalmente es que no comparto el humor hispánico y soez que nos presenta el director carente de chispa y que recurre en varias ocasiones a la vulgaridad exasperante.

Si tengo que resumir ’La gran familia española’ en una palabra es decepción. Había puesto muchas esperanzas en este director tras la prometedora ‘Gordos’ así como su primer largo ‘Azuloscurocasinegro’, pero con su último trabajo ‘Primos’ me empezaron a surgir las dudas que se han confirmado con ‘La gran familia española’. Desde el principio me siento fuera de juego y no consigo conectar con ninguno de sus personajes así como sus motivaciones, por otro lado la escena de la boda (bailecito incluido) me parece que está muy vista, con algunos personajes que de verdad rozan la vergüenza ajena. Véase el familiar de la silla de ruedas así como el camarero. El guión está lleno de tópicos y no me parece que esta sea la nueva comedia española definitiva. Definitivamente me quedo con ‘La comunidad’, ‘El día de la bestia’, ‘Días de fútbol’, ‘Airbag’, ‘Acción Mutante’, podría seguir eternamente.

Fuente: http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-la-gran-familia-espanola



14 - zruspa - 23:43 - 23.09.13

Espectacular, hacia tiempo que no veíamos una película española tan bien hecha, divertida, con argumento, bien hecha, triste, realista…. en fin todo lo que puede tener una buena pelicula, disfrutareis sin duda



13 - lalona - 10:34 - 22.09.13

Me ha gustado mucho, merece la pena ir a verla, pasas un buen rato, actores, direccion y musica un 10.



12 - bluehawaii - 19:53 - 18.09.13

me ha gustado ,divertida,he pasado un rato agradable,la recomiendo



11 - Abraham - 1:33 - 17.09.13

Muy bonita, graciosa, divertida y emocionante. Si te gustó Primos esta te gustará. Yo soy muy cinéfilo y bastante exigente, me gustó bastante.



10 - Alvaro - 23:58 - 16.09.13

9 - Clemente - 2:37 - 16.09.13

Hace reir y llorar, que no es poco. Se pasa el rato enseguida. Las historias, esperables o inverosímiles. los actores Caleb-Dani-Cris, acartonados. El resto, naturales y divertidos. Los toques de comedia musical, agradecidos. Final lacrimógeno. El apellido “española”, algo oportunista. Total, notable. Hay que verla.



8 - ro - 20:23 - 15.09.13

Simplemente genil, no te la pierdas, hacia mucho que no iba al cine y me ha merecido muchísimo la pena,



7 - Antonio - 20:58 - 14.09.13

Buena película y recomendable su visión. A tener en cuenta. Me ha gustado.



6 - daliana - 20:41 - 14.09.13

esta mas o menos , pero te entretiene un rato XD



5 - Daniel - 21:03 - 12.09.13

Los que ya hemos tenido ocasión de verla solo podemos recomendarla totalmente. Una de las grandes comedias dramáticas ambientadas en el fútbol, junto a estas otras http://deporadictos.com/la-gran-familia-espanola-y-otras-comedias-agridulces-sobre-futbol/



4 - Oscar - 16:06 - 11.09.13

Como sea tan mala como “Primos”…



3 - Merovingio - 17:46 - 10.09.13

Sinceramente, que La gran familia española esté entre las posibles candidatas al Oscar por la academia española, para mí no supone demasiado aval teniendo en cuenta los antecedentes en las elecciones. Confío más en Daniel Sánchez Arévalo, que se ha ganado el respeto como director, y en su reparto, comenzando por un Antonio de la Torre que siempre mejora cada película en la que participa. Tiene pinta divertida y a priori me parece una estupenda opción para ir al cine este fin de semana.



2 - Víctor - 20:33 - 21.08.13

Ni que lo digas bart



1 - bart - 8:40 - 18.08.13

el nivel del cine español de capa caida….



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.