Inicio > Películas > La gran belleza (La grande bellezza)

La gran belleza (La grande bellezza)


Película:
 La gran belleza. Título original: La grande bellezza. Dirección: Paolo Sorrentino. Países: Italia y Francia. Año: 2013. Duración: 142 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte, Pamela Villoresi. Guion: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello. Producción: Nicola Giuliano y Francesca Cima. Música: Lele Marchitelli. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Cristiano Travaglioli. Diseño de producción: Stefania Cella. Vestuario: Daniela Ciancio. Distribuidora: Wanda VisiónEstreno en Italia: 21 Mayo 2013. Estreno en España: 5 Diciembre 2013.


Sinopsis

En la película “La gran belleza (La grande bellezza)”, de Paolo Sorrentino, damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales – auténticos o supuestos – tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.


Cartel


Tráiler


Noticias


Enlaces


“La gran belleza” © 2013 Indigo Film, Babe Films, Pathé Production, France 2 Cinéma y Medusa Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Javier - 8:22 - 05.05.14

Muy buenos días. En mi opinión, una obra maestra. Me dejó impresionado. No hay ningún aspecto de la película que se pueda mejorar. Es increíble y, lo mejor, es que te deja pensando (y mucho). Por si alguien quiere leer mi reseña-opinión completa, está en: http://javicrespo.blogspot.com/2014/05/la-gran-belleza-obra-maestra.html Buena mañana a todos.



13 - sergio carrero - 19:06 - 06.04.14

en mi opinión la mejor pelicula que he visto este año, con diferencia, profunda, maravillosa esteticamente,…
obra maestra sin dua



12 - Paco - 8:33 - 26.03.14

Sublime. Una historia conmovedora: la decadencia de unos personajes en el crepúsculo de sus vidas, y con ellos el de una ciudad, que se resisten a desaparecer. Unos movimientos de cámara magistrales que nos invitan a disfrutar de Roma a través de unos seres indolentes y hueros, que siguen anhelando la belleza como sinónimo de inocencia o pureza. Una auténtica obra maestra.



11 - carlos - 0:09 - 17.03.14

Dos horas y media de película. Muy larga y bastante especial. Muy “surrealista” italiana.



10 - Aris - 5:24 - 16.03.14

Bella pelìcula en su fotografìa, su quión filosófico y poètico, aveces hirónico, un director con personalidad, poderoso, la peli, por mas que habla de las miserias humanas, y tambien de grandes fortalezas, no me conmoviò nunca ni me identificaba, no me tocó. Pero debo reconocer que es una buna peli aunque personalmente no me haya gustado tanto en su conjunto.



9 - piba - 3:31 - 04.03.14

Me resultò larguìsima, reiterativa, mala copia fellinesca,pesada por los lugares monumentales de la Roma palaciega en fin… que el mensaje pudo haber sido el mismo sin tanta reiteraciòn de situaciones y sin la pesada carga de lo grotesco de los personajes. Soberbio Servillo en su papel y monumental la enana en el suyo, aunque hay varios que juegan sus personajes a la perfecciòn. Le sobra media hora.



8 - Carlos - 7:37 - 01.03.14

La grandísima basura, debería ser el título. Es todo postureo. Estética entre el anuncio y el video clip. Película pretenciosa, banal, snob y cutre. Una pérdida de tiempo.



7 - pablo - 3:13 - 27.02.14

Demasiado larga para lo que hay que contar, seria mas interesante en formato de libro. Algunos diálogos salvan algo de la peli’ pero hay q ponerle huevo hasta el final.



6 - geronimo - 16:47 - 10.02.14

me encanta la pelicula



5 - jose fernando saldarriaga - 20:40 - 04.02.14

Que bueno, de nuevo Fellini al ataque. Estaba haciendo falta. Bello filme.



4 - José Francisco - 21:31 - 19.01.14

Me ha gustado muchísimo. De las mejores películas que he visto en los últimos años. Cuenta con unas actuaciones excelentes, es divertida y estéticamente impactante. Está muy bien dirigida y aunque la película en conjunto no es del todo redonda, en el último tercio decae, algunas escenas son magistrales.



3 - soco Arrieta - 10:15 - 15.01.14

No he sabido encontrar ninguna parte =POSITIVA= de esta pelicula, Solo el como vive la alta Aristocracia en el que su mundo esta vacio del todo.No me parece que tenga que tener 5 asteriscos como llevan otras mucho mejores peliculas



2 - Sir Royal Tenebaum - 2:47 - 28.12.13

La Butaca sigue ignorando grandes peliculas mientras pierde el tiempo y lectores haciendo criticas de peliculas intrascendentes. Una pena.



1 - MACIÀ - 0:52 - 25.12.13

Impactante en su estética, emotiva en su desarrollo y profunda en su planteamiento. Una visión muy particular y atrevida.
http://bit.ly/1e9yZzu



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.