Inicio > Películas > “La herencia Valdemar”

“La herencia Valdemar”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
PreviaCríticasNoticiasComentarios

La herencia ValdemarDirección y guión: José Luis Alemán. País: España. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Suspense, terror. Interpretación: Daniele Liotti (Lázaro), Óscar Jaenada (Nicolás Tremel), Laia Marull (Leonor Valdemar), Silvia Abascal (Luisa Lorente), Rodolfo Sancho (Eduardo), Ana Risueño (Dra. Cerviá), Luis Zahera (Lovecraft), Paco Maestre (Aleister), Ana Bullón (Beatriz), Norma Ruiz (Ana), Paul Naschy (Jervás), Eusebio Poncela (Maximilian). Producción ejecutiva: Íñigo Marco. Música: Arnau Bataller. Fotografía: David Azcano. Montaje: Frank Gutiérrez. Dirección artística: Luis Valles. Vestuario: Bina Daigeler. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 22 Enero 2010.

cartel de "La herencia Valdemar"

fotos de "La herencia Valdemar"

Rueda de prensa y photocall

La herencia Valdemar 23

Fotos de la premiere en Madrid

Premiere Valdemar 19

Luisa Lorente es una experta tasadora de casas antiguas que acude a la mansión Valdemar en lo que parece ser otro trabajo rutinario. Pero, al llegar allí, desaparece sin dejar rastro. Su jefe, Maximilian, contrata los servicios del detective Nicolás Tremel para encontrarla lo antes posible. Tremel se enfrentará entonces a la leyenda de Valdemar, una tragedia que ocurrió hace más de un siglo pero cuyas consecuencias siguen vigentes en la actualidad.

Previa
Crítica

La herencia Valdemar
El curioso caso de José Luis Alemán

José Arce

28 - pablo - 18:46 - 06.02.12

hola amigos yo e visto la pelicula por el pesrsonaje de aleister crowley fue un personaje veridico que existio conocido con otros apodos el mago negro yo no se si toda la historia es veridica por lo menos una parte lo es alguien me podria decir si existe o exsitio la la mansion valdemar gracias

27 - Pau - 11:57 - 20.02.11

15 – adela – 18:30 – 04.02.1

Que no te haya gustado es respetable, lo que no lo es ni mucho menos es que les acuses de ser unos subvencionados, porque si he visto la peli ha sido por eso precisamente: por ser una peli que no está subvencionada, por tanto, la entrada que he pagado es lo único que he tenido que pagar y debo decir que no me ha defraudado, es más pienso ir a ver la segunda parte.
Teniendo en cuenta el cine de kk que se hace en España, lo sobrevalorado que está Almodovar y cia, lo subvencionado que están todos esos de la ceja y la no ceja, que hasta pagamos sus festivales, sus goyas y sus trajes, que ver una película sabiendo que no está subvencionada donde los actores son buenos y no sobreactuan ni son histriónicos como la mayoría de los actores españoles es de por sí un motivo bueno para ir a vela, si además, nos encontramos con una buena puesta en escena, buena trama y efectos especiales decentes, ¿q más podemos pedir?

26 - Adol - 23:53 - 15.11.10

Yo tampoco sabía que era primera parte. También me he quedado con ganas de más. Flipo por como se han puesto unos cuantos. Si os dejan matais a los pobres actores. Coño que solo es una película, si quereis cine hacedlo vosotros mismos pero no critiqueis a lo burro que pareceis niños. En fin yo espero a la segunda parte para seguir viendo a Silvia Abascal y Ana Risueño que son dos pedazo de actrices. Enorabuena chicas.

25 - meriengels - 23:47 - 08.10.10

Hoy he cojido esta pelicula y despues de 2 horas de hacerle la pelota a mi esposo para que la vea y se pierda el partido de la seleccion,resulta k me encuentro con una pelicula que no tiene final,vamos una patata y casi me cuesta el divorcio

24 - david - 23:09 - 23.09.10

Pues sinceraqmente, no se si he visto la misma pelicula pero vamos me pongo a grabar algo con unso amigos y sale algo parecido a esto.

23 - darker - 1:16 - 17.06.10

fantastica,es como cuando eras niño y te contaban un cuento.
y una cosa mas,seguro que el 90% de las personas que han comentado en negativo(considero muy respetables sus criticas,tampoco se trata de entrar en un vector de razones)al igual que yo no dejaran de ver su ansiada segunda parte.
un saludo y si osgusta leer pasaos por mi blog
nowxfiles.blogspot.com

22 - villajudas - 11:19 - 28.05.10

La verdad que me ha gustado bastante esta primera parte,sin saber que era primera parte.Tambien como a mas de uno se me ha quedado cara tonto.Aunque cuando llevaba 1 hora y media de peli,solo hacia que pensar como narices ivan a zanjar todo este drama.Pero bueno,solo espero que no se peguen 1 año en estrenar la segunda parte,la espero con impaciencia.
SALUDOS

21 - Juan M. - 16:15 - 08.02.10

Si, pero si aunciaran que hay una segunda parte, ¿cuantos hubieran/amos ido averla??. La sinopsis que circula por los medios, no dice nada de que esté inconclusa y cuando se encienden las luces se ve la cara de gilipollas que se nos ha quedado a los espectadores. Eso hace que se desconfíe de las críticas.

20 - FRJ - 1:46 - 08.02.10

Perdón que insista en defender la película.

Respeto todos los comentarios, pero por ejemplo en el que dicen “Una película que empieza bien pero que termina ESTAFANDO al espectador porque la han alargado artificialmente con el propósito de intentar estrenar una segunda parte.”, tengo ganas de saber de si a este espectador en particular le gustó El Señor de los Anillos, porque esa era una pelicula que te proponía la historia pero que quedaba en el aire pendiente de la segunda y tercera parte.

No se yo de que estariamos hablando ahora si esta película en lugar de llamarse “La Herencia Valdemar” se llamase “Valdemar’s Legacy” o algo así y estuviese protagonizada por alguna estrella americana.

19 - raul - 23:10 - 07.02.10

Una película que empieza bien pero que termina ESTAFANDO al espectador porque la han alargado artificialmente con el propósito de intentar estrenar una segunda parte.
Se va alargando hasta convertirse en una especie de serie barata de TV, con un ritmo demasiado lento, y por la avaricia de su director algo que podía haber estado bien se convierte en un profundo deseo de que jamás vuelva a dedicarse al mundo del cine, porque es un hombre sin moral alguna y no se puede tratar así al público.

18 - JoanRamon - 20:48 - 07.02.10

He seguido con interés y curiosidad el debate entre el crítico José Arce y los usuarios de LaButaca, y tras ver la película ayer por la noche, tengo que darle la razón a Arce.

“La herencia Valdemar” es un simpático y entretenido homenaje a algunos clásicos del terror, cuenta una historia interesante y el diseño de producción es francamente notable.

Para mí, el único inconveniente son algunos diálogos, demasiado literarios y expositivos, que frenan el ritmo en la parte central. Se dejan algunos cables sueltos, pero la historia principal (relatada a través de un largo flashback) concluye con un clímax emocionante y espectacular.

¡Yo también veré la segunda parte!

17 - FRJ - 20:31 - 07.02.10

A mi me ha gustado bastante, claro que soy un seguidor de cualquier cosa que huela a Lovecraft o sus mitos de Cthulhu. Los actores yo los vi bien, me crei lo que hacían que para mi es suficiente, el guión es interesante y todo lo que da ese toque de Lovecraft esta bastante bien hecho, en definitiva, una pelicula entretenida que me ha gustado bastante, mejor que algún supuesto blockbuster de trillones de millones de dólares.

Saludos.

16 - Isaac - 1:34 - 07.02.10

No entiendo los comentarios airados. La pelicula esta bien. Es bastante digna para el tema que trata. Voy a ver la segunda parte.

15 - adela - 18:30 - 04.02.10

Mira merovingio, no creo que nadie se baje esta Mierda por internet.
Así va el cine español, y luego dicen que los piratas de internet hacen “daño al cine español”, pero por favor, estas bazofias son infumables, si los piratas hacen daño será al cine bueno, al cine malo como este, no lo quiere nadie. Y a mi me da rabia que me haya gastado 7€ en el cine, más otro tanto de las suvenciones que le damos todos los españoles. Suvenciones…si, pero con buen ojo crítico para filtral lo bueno de lo malo.

14 - raul - 12:25 - 01.02.10

no es una obra maestra ni tampoco es tan mala como parece lo que pasa la trama es tan genial

13 - sergio - 1:58 - 31.01.10

yo e visto la peli hoy y casi me saco los ojos!!!! vaya mierda!!! no tiene otro nombre!! MIERDA! los actores malos no!! lo siguiente!!!!! el guion no vale ni para usarlo de papel higuienico!!! cuando parece que la historia va a avanzar, va y termina la peli!!! y encima te ponen imagenes de la segunda parte rollo avance!! como si fuera una serie cutre de telecinco!!!! me siento timado!!!! perdon tendrian que pedir por insultarnos de esta manera!!! BASURA! y punto!

12 - sanzci - 21:02 - 30.01.10

de lo peor que se puede ver en las salas de cine la segunda parte la van a ver ellos el director y los actores

11 - Manu - 22:43 - 28.01.10

Ya acabo de llegar de verla.

Me parece una tomadura de pelo que te corten la pelicula cuando empieza a ser “algo” interesante.Y encima durando una hora y media

De mi no se rien mas pero que verguenza que apoyemos esta tomadura de pelo.

10 - Dacia - 2:42 - 28.01.10

vamos a ver……empezo muy bien una casa escalofriante, un cadaver, y un monstruo o como se llame….. pero despues se pierde en resumir lo que paso en el pasado, llega a ser un poco pesado podrian saltarse algunos punto…espero que la segunda parte sea mas entrenida y que alla muchas mas accion….ya que e visto una tambien mirare la otra….que no me defraude

9 - Churrodepelicula - 20:50 - 27.01.10

Merovingio no tienes ni idea de cine. El amor por el cine no es incondicional. El amor por el cine es el amor por las buenas películas, por los buenos guiones, por las buenas interpretaciones. No hay que apoyar a ciegas solo porque sea un producto made in spain. A ver si nos dejamos de tanto patriotismo y empezamos a escribir buenas historias y bien estrucuradas.

8 - enrique - 21:59 - 26.01.10

Me gustaría saber de quien es hijo o primo o sobrino el director de esta ¿película? No solo es que sea una mala película en si misma ( que lo es por supuesto ) sino que es mala para la industria del cine español, ese eterno agonizante. No he visto una cosa peor en toda mi vida ( incluyendo películas de chiquito y de Martes y Trece ).Tiene incluso la cualidad de hacer peor aunos actores, ya de por si bastante malos.
Por favor, por el bien de todos aquellos que amamos el cine ( y el cine español ) retirenla de cartelera y tirenla al fondo del guadalquivir.

7 - Montsedecanet - 21:24 - 25.01.10

MALISIMA…… NI COMENTARIO

6 - Pilar - 12:10 - 25.01.10

Hacía tiempo que no veía una película TAN MALA…
Lo que no sé es como van a conseguir distribuir la segunda parte…

5 - Eva - 0:33 - 25.01.10

Regreso ahora mismo del cine tras ver cómo toda una sala ha abucheado la película, de cómo 13 millones de presupuesto han sido tirados a la basura, y además de cómo un equipo de Mk ha hecho todo un despliegue promocional que no les servirá para nada, si lo que además pretenden es que los espectadores tiren de nuevo 6€ para ir a ver la segunda parte.

La titularía “cómo perder dos horas de tu vida”. Una VERGUENZA, sí. Película pretenciosa para cómo ha sido resuelta: un guión de lo peor que he visto en la historia del cine. Si el cine es narrativa, este no tiene ni líneas argumentales bien definidas (varias empiezan y ninguna termina…) y para colmo no tiene ni final! Estamos hartos de ver trilogías, sagas… y no por ello dejan de contar, cada una de sus partes, una historia independiente. Esta es que ni termina!!!
Además, la sinopsis sólo corresponde a los 15 primeros minutos de la peli. El resto, la historia de una familia mal construída.
Y ni que decir el “terror”, he visto a todo el cine “reir terroríficamente”. Todo un fracaso para el cine español… una lástima…

4 - alejo - 0:07 - 25.01.10

Opino “lo mismito” que Luci.
Parece como un descanso tras el cual continuará. Y por supuesto con la misma cara de tonto

3 - Luci - 23:24 - 23.01.10

La idea es muy buena y la ambientación me pareció estupenda pero no se puede dejar una pelicula a la mitad en el cine y meter un pequeño trailer de la próxima entrega, te quedas con cara de tonto, salí defraudada por eso, podrían haber acortado algunas partes y cerrar un poco el final de esta primera parte.

2 - Merovingio - 12:43 - 23.01.10

De lo que no hay ninguna duda es de que, independientemente de que la peli sea mejor o peor (aún no la he visto, pero lo haré), el proyecto en sí mismo merece todo el apoyo posible. Leyendo esos artículos y la diversa información que hay sobre la producción de este largometraje(y su secuela), resulta obvio que se trata de uno de esos ejemplos de gente valiente y amante del cine que se decide a hacer una película lo mejor que puede y que merece contagiar a otros para que se repitan esas ganas y ese modelo de hacer cine por amor al cine. El espectador seguro que sabrá agradecerlo (al menos los que tengan un mínimo de sensibilidad y sentido común, porque producciones como ésta son las que daría pena que la gente se bajara por internet).

1 - stimpy - 0:43 - 21.01.10

un herramienta de corman, gancho para los amantes de la literatura de terror, valdemar (poe) y basado en historia de lovecraft,hummm

Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida