La isla mínima


Película:
La isla mínima. Dirección: Alberto Rodríguez. País: España. Año: 2014. Duración: 105 min. Género: Thrillerpoliciaco. Interpretación: Raúl Arévalo (Pedro), Javier Gutiérrez (Juan), Antonio de la Torre (Rodrigo), Nerea Barros (Rocío), Jesús Castro (Quini), Salva Reina (Jesús), Manolo Solo (periodista), Jesús Carroza. Guion: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez. Producción: Mercedes Gamero, José Antonio Félez, Mikel Lejarza, José Sánchez Montes y Mercedes Cantero. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: José M.G. Moyano. Vestuario: Fernando García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 26 Septiembre 2014.


Sinopsis

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes son encontradas muertas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial. Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.


Imágenes

la isla minima imagenes


Tráiler

la isla minima trailer


Noticias


Tráiler, imágenes y sinopsis de “La isla mínima”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



39 - Juan Manuel Martrínez - 14:32 - 29.10.16

Gracias Rafael, por ese precioso spoiler ;)



38 - Pacheco - 20:02 - 20.11.15

La película es a principios de los 80, hay dos escenas en las que hace referencia A los 90, refiriéndose A un grupo de amigos como los ángeles de Charlie y una carpeta con una pegatina de camela (grupo musical de los 90) película aburridisima y mala, no se acerca ni A la España rural de los 80 recién salida del franquismo, suspenso en espacio-tiempo, y por lo demás. .. Un toston



37 - Rafael - 9:10 - 17.09.15

A nadie le queda claro quién era el asesino, lo que sí dicen claro es que en la época franquista se asesinaba y torturaba a los manifestantes, cosa que un humilde historiador neutral tilda de vulgar mentira.
El cine español siempre con las mismas propagandas rancias de hace 50 años. Esta ha sido la última oportunidad que le he dado. Hasta nunki cine español



36 - Diana - 18:48 - 03.04.15

Nosotros la hemos visto en DVD de Videoclub y curiosamente con subtítulos en inglés que no supimos quitar pero que nos sirvieron para algunas veces entender lo que decían.Bien ambientada en una epoca en la cual la poli no se andaba con chiquitas… nos pareció que daba para mucho más, pero valió la pena para ver el guapísimo Jesus Castro con un aire a lo Montgomery Clift, de todas maneras entretiene y la fotografía muy buena



35 - tahona - 23:16 - 30.03.15

Viva la pelicula como esta ninguna grabada en el trobal el mejor pueblo del mundo el mio



34 - josu - 21:08 - 13.02.15

Hace muchos años que se quiere vender un premio menor, como algo triunfal. Las candidatas eran del pelo. De malas, quiero decir. Me resulta de rubor ajeno, ver la entrada en la alfombra y toda la parafernalia, tratando de dar un barniz casi ridículo a una puesta de escena, que no ayuda a la industria nacional. No puedes vender vulgaridad, como si fuese caviar. Lo peor es que esto no mejora.



33 - Lili - 18:37 - 10.02.15

Pues me he quedado igual, si quiero ver buena fotografia tengo el discovery channel, sigo sin saber quien es el asesino y quién el tercero en discordia.No sé si porque terminé jugando al Candy crash mientras la veia, pues se me ha hecho leeeennnnnntaaaaa, o si el asesino no era ninguno de los que habia salido antes, como se ve la cara una décima de segundos…No sé muy bien en que se han basado para otorgarle tantos Goyas.



32 - Natalia - 0:43 - 10.02.15

No entiendo como le han dado tantos goyas. No soy una gran cinèfila,pero se cuando algo me gusta o no.Me ha resultado soporífera,pesada,lenta,tocando,rozando casi,varios temas,el poli malo ,el bueno, las niñas muertas me hacian recordar alas de Alcasser, personajes q no te llegan.Algo a su favor, la fotografia aerea, nada mas. Si pretendian reflejar una epoca, no creo q l hayan conseguido. Decepcionante.



31 - ATXUPARLA - 23:58 - 09.02.15

Al tal Juan que dice “no es Sevilla!!!”, supongo que en la época que se estudio geografía en tu colegio hiciste rabona. Ya esta bien con la puñetera envidia a Sevilla.
Banderas y Rovira con la boca llena de que son malagueños, mientras que el equipo de esta película hablaba de Andalucia. Dejad un poquito la envidia churra, “!somos 9 millones de habitantes, y tela de envidiosos..”
Alucinante es la de goyas que le han dado a Almodovar.
El que dice que la película vuelve a tocar la guerra civil tiene la misma lucidez que un conejo.
Cantidad de envidia, se parece a True Detective verdad? La leche con los señores críticos de cine
PELICULON



30 - madoz - 16:51 - 09.02.15

Una hora y media tirada a la basura. Mala, muy mala, no se como le han dado 11 goyas, cuando es una película de domingo a la tarde de antena 3. La trama es un gion típico, hay miles de peliculas con esa misma trama estandar, pero el final es lo peor, ¿a que viene lo del comisario? no pega ni con cola.
Me he dado cuenta que los goyas son un autentico tongo. telebasura.



29 - Yolanda - 14:22 - 09.02.15

Alucinante que haya recibido tantos Goyas. El guion es muy flojo: deja cabos sueltos y tiene un final desconcertante, ni siquiera inquietante. Las similitudes con True Detective, excesivas.



28 - rosario Norejon - 19:35 - 06.02.15

somos muchos los que no nos hemos enterado de quien es el asesino y si su complice es el capataz , El final queda bastante desconcertante



27 - angel - 1:21 - 20.01.15

Mala de pelotas. Nunca he escrito una opinion de una pelicula, pero acabo de perder hora y media de mi tiempo de la peor manera posible. Casi todo ha sido negativo, desde que no se les entiende, mi hija de 3 años habla mas claro. El ruido de fondo machacante, porque a eso no se le puede llamar banda sonora. Lenta, simple y ridicula en muchos aspectos. uff ya me he desahogado. No se la recomiendo ni a mi madre que es de esa epoca.



26 - El gran Nicolas - 16:26 - 04.12.14

La pelicula es muy buena. Una fotografía excelente y un argumento muy bueno, que se hay que entenderlo desde la perspectiva de la recien estrenada democracia en España y de como eran esos años.



25 - Julio - 17:03 - 23.11.14

muy muy buena



24 - alfonso - 21:39 - 15.11.14

BUENISIMA….



23 - psicocel - 19:27 - 06.11.14

Preciosas vistas de las marismas. La película, previsible. Cuando el poli enfermo con pasado turbio va al baño, ya sabía yo que iba a orinar sangre, como Warren Beathy en ‘Rojos’ y Antonio Banderas en ‘De amor y de sombra’. Bastante lenta lenta. Y me recuerda demasiado a True Detective. Una pena…



22 - Jose - 9:35 - 30.10.14

Buena película sin más, bien dirigida, buenas interpretaciones, buena fotografía, pero le falta ritmo para enganchar al espectador, se le podía haber sacado más rendimiento, con un desenlace que te deja frío, dentro de dos meses no nos acordaremos de ella.



21 - Jorge Santos - 0:17 - 28.10.14

Buena película , gran rato. Decirle a Lulú con respeto q es soporífero leer sus críticas



20 - Alberto - 13:00 - 25.10.14

Por mi parte decir que ha sido la película española que más me ha gustado que recuerde. Simplemente perfecta. Y la fotografía no hay palabras.



19 - LIDIA - 12:27 - 18.10.14

– Pues yo no debo ser una buena cine-fila ,a mi pareció bastante regular, sin mas.”tipical spanish”lenta y con un final dudoso…las otras amigas se quedaron dormidas.



18 - LUZ GONZALEZ - 21:42 - 12.10.14

Me encantó. Corrupción y silencio en todo el pueblo. Al final imposible cojer a los protegidos



17 - Lis - 12:28 - 09.10.14

Me ha sobrecogido. Me ha fascinado. La isla mínima, es máxima en su conjunto: interpretaciones, guión, fotografía… Incluso en ese final que a algunos no convence pienso que es el que debía ser, un sí pero no, un no pero sí. Tan insondable como el paisaje donde discurre la película. Ni un pero.



16 - Zinefilos - 0:40 - 09.10.14

La película arranca en sus créditos iniciales con unas imágenes soberbias (parecen sacadas de National Geographic) en las cuales podemos ver, gracias a las cámaras de los drones, unos planos cenitales de las marismas del Guadalquivir que harán las delicias de los amantes de la fotografía.

El ritmo que imprime Alberto Rodríguez es asfixiante y deja muestras de sus buenas formas en la dirección con algunas escenas de acción muy buenas. Destacaremos sobre todo, la excelente persecución de coches por las marismas de noche y el tiroteo final en los campos bajo la lluvia son dos escenas de lo mejor que he visto en el cine de acción español de los últimos años.

La película se alzó con la Concha de Plata al mejor Actor para Javier Gutiérrez y el premio a la Mejor Fotografía para Alex Catalán en el reciente Festival de San Sebastián. Desde luego estoy bastante de acuerdo con sendos premios. La recomiendo ya que es una buena película que se debe ver no sólo para saber las diferencias entre un Citroen 2 CV y un Dyane 6 sino porque en ningún momento mire el reloj durante su poco más de hora y media de duración, se me hizo muy entretenida y tiene unos elementos de una calidad muy superior al cine que acostumbra este país.

http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-la-isla-minima



15 - Andasulia - 23:32 - 07.10.14

Lourdes, te pasastes, que es un comentario, no una crítica sesuda…



14 - lourdes lulu lou - 15:23 - 07.10.14

Una pareja de policías, el poli bueno-demócrata/el poli malo-franquista, cuyos roles se confunden y mezclan al avanzar su investigación para volver nítidamente al lugar de origen, que llegan a un pueblo de recónditas marismas para investigar la desaparición de dos hermanas en los años 80 aunque, mas bien parece que estemos hablando de una época bastante anterior y, a partir de ahí, un deleite de preciosa fotografía, cautivadora puesta en escena, meritoria elaboración, precisa ambientación, planos muy vivos de agudo semblante y una excelente dirección técnica que sacia los sentidos como voraz entusiasta alimento de la vista por su arte y desvelo en plasmar este thriller de cine negro pero, de un ínfimo y endeble guión cuya intriga y expectación apenas se vive, siente o palpa, que transcurre linealmente sin virajes ni desvíos que confundan o alteren tu estado, con personajes de raíz profunda y marcada presencia que aportan información de relleno inútil para crear caos, misterio o enredo y un argumento que no está a la altura del esmerado despliegue de medios artísticos que supone toda la película.
¿Qué nos deja eso?
Una bella silla, de estructura sólida y pulcritud en las formas pero resistencia débil y floja en su función de descanso para el cuerpo, una conducción triste y apagada que no aporta suspense ni estimulantes ni imprevisto sorpresa, cuyas pistas del enigma son ofrecidas en una correlación simple nada dubitativa ni vacilante como quien pide el turno en la carnicería y lleva la lista de la compra hecha, que no remata con efectividad firme y consistente la exquisita envoltura de todo su estiloso exterior pues su drenaje no es lo suficientemente suculento como para excitar tu curiosidad y aumentar la intensidad de tu atención conforme avanza.
Poca delicia para una trama que no impacta ni deja huella, con diez últimos minutos de potente y enérgica acción, estupenda y muy conseguida, y una oscuridad de personajes interpretados con serena adecuación que llevan a una resolución nimia y escasa que crea confusión y duda por su esquiva aportación más que por su motivación a razonar sobre ella, un dar a entender las-cosas-no-cambian, siempre-se-coge-al-pez-chico mientras el-gran-tiburón-sigue-a-sus-anchas e insinuo un as final y revelador como cuervo perpretador de todo el mal que no alienta su recorrido ni sustenta con dignidad el sosiego y lentitud de sus previos dado su nulo apasionado aporte en la conjura resolutiva y eficaz del enigma, un conjunto que plasma con soberbia y eficacia los detalles de toda su cuidada estética pero deja poco hecha la carne que cocina, mucho metódico condimento servido en plato estiloso de restaurante de personalidad y carácter propios que maravilla pero de conformismo incomprensible en su escasa carta y débil menú servido.
Enamora su presencia, su peculiar porte, la sobriedad de su carismática presentación, sabe a poco la trama y su débil retribución, no satisface un guión de nulo enganche y ausente perspicacia, de emoción pobre sin habilidad ni acierto para exprimir lo que era una buena idea de origen, buenos propósitos de espléndida representación, suculenta técnica y estupenda ornamentación arropada por una historia de tibia fuerza, escaso poderío e ínfima sustancia en su atracción y seducción.
Una partida de dominó tiene más tensión, ímpetu y adrenalina que esta investigación sin contratiempos que encuentra sus fichas con orden, premura, clarividencia y sin torpeza alguna para confeccionar un r-e-s-u-e-l-t-o de ¡evidente querido Watson! de tenue complacencia y, un guiño final inesperado a un no-está-todo-dicho ni-todo-tan-claro de camino a la respuesta que tú quieras darle.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



13 - Oscar - 12:27 - 07.10.14

Muy recomendable, le da 1000 vueltas a “El niño” y con 1000 veces menos de marketing. Por cierto, vaya con Jesus Castro, de no ser actor hace 1 año, a ser elegido en un casting por casualidad para protagonizar “El niño”, y realizar las 2 películas españolas mas taquilleras del año (exceptuando la m**** de Torrente 5)



12 - Andasulia - 22:50 - 04.10.14

************** AVISO DE SPOILERS *************

María, no hay nada mas que un asesino, un sanguinario psicópata, que se oculta en el cortijo … , y que las engaña .. lo demas es circunstancial, un joven que seduce a jovencitas, a las que fotagrafía y que después chantajea para .. Bueno, no voy a desvelar toda la peli



11 - Andasulia - 22:39 - 04.10.14

Muy buena película por mas que le pese a Garcicotxena, tendrías que haber vivido en Andalucia en los años 80 para entenderlo, y tampoco hace una crítica al franquismo, es a la sociedad de aquella época, al señorito que da jornales cuando quiere y como quiere, al poco valor que se da a la mujer, a la violencia que quedó impregnada en la sociedad después de una guerra civil y que duró hasta bien pasados los ochenta. Y no busquemos excusas de que es muy fácil hacer arte con fondos ajenos, hace falta algo mas que dinero,¿ o el cine americano que dispone de tantos medios hace mejores películas ?



10 - María - 23:44 - 01.10.14

Muy bien resuelta técnicamente, pero el desenlace de la trama es muy pobre. Al final el espectador se queda sin saber el nexo de unión entre los implicados en el asesinato.



9 - María Teresa - 0:44 - 01.10.14

La película está rodada, por cierto, en Sevilla y provincia (sólo hay que ver los títulos de crédito) y ambientada en 1980 (ver escena inicial), y lo digo porque ya hacía 5 años que había fallecido Franco, y lo único que se percibe es su legado en el comportamiento de uno de los policías, el cual origina un conflicto en el otro, más joven y con una formación muy diferente. Cuenta con una dirección magnífica y las interpretaciones de los dos protagonistas son magistrales (aunque no tanto las de algunos secundarios). La trama atrapa al espectador de principio a fin y la atmósfera del thriller lo envuelve todo. Muy muy recomendable.



8 - Merovingio - 23:13 - 29.09.14

Lo mejor de La Isla Mínima es la atmósfera que consigue crear gracias especialmente al trabajo de dirección, fotografía y montaje, además de las interpretaciones de sus protagonistas principales, dos actores a los que estábamos acostumbrados a ver en papeles de comedia. Lo peor, que falta tensión, trabajo en la trama, los protagonistas secundarios, la banda sonora y, sobre todo, al menos a mi juicio, en la necesidad de haber hecho de esas marismas no sólo el escenario sino el tercer personaje de la historia.



7 - Garcicotxena - 14:13 - 29.09.14

Inaguantable. Otra vez de fondo el régimen de Franco -aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid-, la represión de los grises, el mismo rollo de siempre. El guionista y/o el director no han sabido sustraerse tampoco a la tentación de incorporar a escena al típico niño, aunque no le pegue. Con un paquete de subvenciones públicas -dinero público salido esencialmente de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura-, ya se puede hacer cine, escribir libros, pintar y fardar. Buenas escenas y fotografía con drones y primerísimos planos, pero muy mal guión y una estúpida obsesión por el franquismo. Sóis cansinos.



6 - Peliculón - 3:23 - 29.09.14

Muy buena película. Magnífico Alberto Rodríguez en la dirección, la fotografía, los actores… todo.
Por cierto Juan, llevas razón, pero la película está rodada en las Marismas del Guadalquivir, en los arrozales de Isla Mayor y eso pertenece a Sevilla.



5 - JUAN A - 3:14 - 29.09.14

Al numero 4, informate un poquito, esta grabada en Isla Mayor (Sevilla)



4 - Juan - 23:42 - 27.09.14

No es Sevilla!!! Ya esta bien de confundir Andalucia con Sevilla, somos casi 9 millones de habitantes y 8 privincias. El guadalquivir nace en Jaen y desemboca en Huelva! Y las marismas están en Huelva!!!! No en Sevilla!!



3 - MACIÀ - 18:46 - 27.09.14

Desde los magníficos planos iniciales todo te va atrapando como si estuvieras caminando por un barrizal incómodo, molesto y mugriento. Un lodazal donde habita una comunidad tóxica, llena de un misterio que se va desgranando sin descanso con un oficio magistral.
http://bit.ly/1mBmMg6



2 - El Cinéfago - 15:40 - 27.09.14

Peliculón, el mejor thriller español de los últimos tiempos.



1 - RepoMen - 15:05 - 17.09.14

Muy buen reparto y un tema interesante, estoy seguro de que no defraudará a los espectadores



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.