Inicio > Películas > La mirada invisible

La mirada invisible

La mirada invisible - PelículaPelícula: La mirada invisible. Dirección: Diego Lerman. Países: Argentina, Francia y España. Año: 2010. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Julieta Zylberberg (Marita), Osmar Núñez (Biasutto), Marta Lubos (Adela), Gabriela Ferreiro (Elvira). Guion: María Meira, Diego Lerman; basado en la novela “Ciencia morales”, de Martín Kohan. Producción ejecutiva: Nacho Monge, Rafa Álvarez, Luis Ángel Ramírez y Nico Avruj. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Montaje: Alberto Ponce. Dirección artística: Yamila Fontán. Vestuario: Sandra Fink. Distribuidora: Mediagrama. Estreno en Argentina: 19 Agosto 2010. Estreno en España: 12 Agosto 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

Argentina, días previos a la guerra de la Malvinas en 1982. María Teresa es preceptora en el colegio Nacional de Buenos Aíres. Cuando María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los alumnos que fuman y llevarlos ante la autoridad, poco a poco hace de ellos un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

Enlaces
Otras películas argentinas

El hombre de al lado - Película Un cuento chino Miss Tacuarembó Rompecabezas (Puzzle) Cuestión de principios Sin retorno Propios y extraños

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La mirada invisible” © 2010 Mediagrama, IMVAL Producciones, Campo Cine, Agat Films & CIE y Mediamancha. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Fresa Salvaje - 17:33 - 30.11.11

Un 9.



3 - Fresa Salvaje - 17:32 - 30.11.11

Me encantó esta película por la mirada milimétrica, minimalista, opresiva, casi asfixiante, que transmite el director, para recreanos la obsesión por “atrapar a los culpables”. Aunque sí, a veces es presición se hace excesiva, y vuelve lenta y algo pesada la película. Fantástica la protagonista. Cine artístico puro, no apto para todos los gustos. Abstenerse los seguidores de la Saga Crepúsculo.



2 - darkride - 19:25 - 26.09.11

Que bueno que me dices no la voy a ver…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ve medio aburridona



1 - elziete - 1:09 - 20.08.11

Probablemente como corto de 45 m hubiera estado muy bien. Como largo se hace muy, muy largo una vez que descubrimos que los sugerentes minutos iniciales, no tienen desarrollo y que el metraje se va rellenando con repetitivas tomas del imponente colegio y del cogote de Julieta Zylberberg que defiende su personaje muy acertadamente, al igual que Osmar nuñez. La represión interior de esta mujer enmarcada en una represión exterior nacional prometía mucho mas de lo que da y acaba de forma algo grotesca, forzada y convencional. Suponemos que el tupido velo de la guerra de las Malvinas viene a tapar las conciencias y a abrir la espita de la exaltación nacional por donde las frustraciones personales puedan escapar.
Aunque Diego Lerman no haya sabido contárnoslo como se merece.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.