Inicio > Películas > La mitad de Óscar

La mitad de Óscar

Ficha película La mitad de ÓscarSinopsis La mitad de ÓscarCartel La mitad de ÓscarImágenes La mitad de ÓscarTráiler La mitad de ÓscarPrevia estreno La mitad de ÓscarCríticas La mitad de ÓscarComentarios La mitad de Óscar

Película: La mitad de Óscar. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Países: España y Cuba. Año: 2010. Duración: 82 min. Género: Drama. Interpretación: Verónica Echegui (María), Rodrigo Sáenz de Heredia (Óscar), Denis Eyriey (Jean), Antonio de la Torre (taxista), Manuel Martínez Roca (Miguel), Salvador Gavilán Ramos (abuelo). Guion: Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca. Producción: Manuel Martín Cuenca, Camilo Vives y Joan Borrell. Fotografía: Rafael de la Uz. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Alexandra Fernández. Vestuario: Anuschka Braun. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Recién cumplida la treintena, Óscar vive solo y trabaja como guarda de seguridad de una salina semiabandonada. Durante sus turnos suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Cada día, cuando termina la jornada, Óscar toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace al llegar es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes. O, al menos, no los que él espera. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece de Alzheimer. Su estado ha empeorado y ha sido ingresado en el hospital. Cuando la directora le cuenta que ha avisado a su hermana, Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella. Dos días después, María aparece acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado de forma definitiva.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La mitad de Óscar”, película distribuida en España por Golem © 2010 La Loma Blanca Producciones, ICAIC y 14 Pies Audiovisual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - critico - 23:05 - 18.03.13

Una pena que se halla gastado una subvencion en esto.



1 - elziete - 14:19 - 05.06.11

Sugerente, con una magnifica fotografía de Rafael de la Uz y tremendamente aburrida (el mayor pecado cinematográfico). Martín Cuenca nos mantiene casi 60 minutos en un metraje de 83 a base de planos fijos y encuadres milimétricos viendo deambular a los escasos personajes para mayor lucimiento de Uz y de los bellos paisajes almerienses, utilizando el silencio como argumento exponencial para que todos entendamos (después de 60 m) lo que comprendemos a los 10 y es que los personajes aunque parezcan maniquíes (no por su actuación que es correcta sino por como son utilizados) sufren de una vida interior que acabará por explotar por algún lado. Al final es demasiado tarde para que nos cale una tormenta convertida solo en un oscuro chaparrón.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.