La montaña mágica

FichaSinopsisCartelTráilerComentarios

Título original: Julenatt i Blåfjell. Dirección: Katarina Launing y Roar Uthaug. País: Noruega. Año: 2009. Duración: 83 min. Género: Aventuras, familiar, fantasía. Interpretación: Simen Bakken, Sigve Bøe, Nikoline Ursin Erichsen, Kari Ann Grønsund, Kyrre Hellum, Johan Tinus Lindgren, Lillian Lydersen. Guión: Gudny Ingebjørg Hagen y Thomas Moldestad. Producción: Jørgen Storm Rosenberg y Lasse Greve Alsos. Música: Magnus Beite. Fotografía: Gaute Gunnari. Montaje: Vidar Flataukan. Diseño de producción: Karl Juliusson. Vestuario: Anne Pedersen. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en Noruega: 13 Noviembre 2009. Estreno en España: 17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Tráiler

[media id=1070 width=478 height=307]

Cartel

Foto

Sinopsis

La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día gracias a la plata mágica que poseen. Un día, un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una increíble misión para recuperar la preciada plata.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La montaña mágica” – Copyright © 2009 Storm Rosenberg. Distribuida en España por Flins & Pinículas. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 13:17 - 25.02.11

Hace mucho, mucho tiempo que en el país del celuloide de los estados unidos de América los cuentos para niños dejaron de ser cuentos y para niños… para bien o para mal el reino de la tecnología se apoderó del mundo de las historias sencillas y los personajes se fueron haciendo a imagen y semejanza de los adultos modernos ya fueran humanos o animales. Las dobles y triples lecturas se hicieron imprescindibles para poder contentar a toda la familia y la fiebre del oro de las minas del marketing nos inundaron con todo tipo de gadchets.
Desde las frías tierras de Noruega, Katarina y Roar se han propuesto contarnos simple y llanamente un cuento. Con humildad y honradez narrativa apelan a nuestros recuerdos de aquellos cuentos de ilustraciones bellas y sencillas donde la historia aparentemente simple nos mantenía fascinados antes de que nos venciera el sueño. Los Gnomos nos desvelaran algunos de sus secretos y de paso aprenderemos que el reconocimiento de nuestros miedos es el primer paso para tener valor, o que no debemos discriminar a los “extraños” porque sus gorros sean de otro color, que el ciclo de la vida es inevitable y que cada día hay que ganárselo con esfuerzo y dedicación.
Frescura y acierto en los niños protagonistas y un elenco eficaz al servicio de la historia.
Abocada quizás al DVD o a una sobremesa televisiva se nos ha colado en las pantallas grandes sin ningún pudor. Bienvenida.
jcelziete.blogspot.com



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.