La mosquitera

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCríticasComentarios

Dirección y guión: Agustí Vila. País: España. Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Emma Suárez (Alicia), Eduard Fernández (Miquel), Geraldine Chaplin (María), Marcos Franz (Luis), Alex Batllori (Sergio), Martina García (Ana), Anna Ycobalzeta (Raquel), Fermí Reixach (Robert), Àlex Brendemühl. Producción: Lluís Miñarro. Fotografía: Neus Ollé. Montaje: Martí Roca. Dirección artística: Leo Casamitjana. Vestuario: Annick Turiaf. Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 5 Noviembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que ha construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luis atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor a mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

Crítica
La mosquitera
Un cóctel explosivo, amargo y tragicómico

Julio Rodríguez Chico

10 - Sàndal - 0:47 - 11.05.13

Hola Marina,

La pieza de piano es:
Brahms Intermezzo A Major Op 118 No 2

Saludos

9 - Marina - 13:31 - 04.04.13

Alguien sabe decirme la musica que sale al principio y que toca el chico con el piano de quien es???.
Gracias

8 - elziete - 3:28 - 01.03.11

Admiro y respeto la imaginación y el poder de deconstrucción del mundo real, por ejemplo en los dibujos de Mariscal o de todos aquellos genios que deforman la realidad para poder cargar el resultado de simbolismos de esa misma realidad. Pero, quizás me estoy haciendo viejo, prefiero los gatos o ratones con sus ojos y nariz en su sitio y la belleza de una flor al juego de manchas de color que por ejemplo representan la esencia de esa misma flor. A los traumas existenciales de una familia burguesa occidental mil veces contados de mil maneras diferentes lo único que le pido es que me mantenga interesado y no me aburra. A Agusti Vila y sus personajes se les ve el cartón a los 10 minutos y por mucho formalismo técnico y apoyo actoral (espléndida Emma Suarez, me raya Eduard Fernádez) aquello no avanza ni conduce mas que a un final previsible y ya visto (Mentiras piadosas de Diego Sabanés). Que se toquen muchas notas no conlleva hacer música. Para familias con mosquiteras me quedo con La familia Adams.
jcelziete.blogspot.com

7 - Alicia - 13:19 - 21.01.11

Sí, Pedro, la ponen en el Pequeño Cine estudio a las 20.15. Se ha reestrenado supongo por el éxito en Barcelona y el Gaudí de Eduard Fernández.

6 - Pedro - 15:41 - 17.01.11

¿Alguien podría informarme de si todavía la ponen en Madrid?
Gracias

5 - Iker - 10:18 - 11.12.10

En Barcelona sigue triunfando, es realmente muy buena. He llamado a la productora y me han dicho que la reponen en Madrid en un cine de V.O. Parece que algunos cines se cagaron por la dureza de la peli. Es realmente una peli punkie, pero tiene mucho sentido del humor. Yo creo que es una comedia. EL director dijo “una comedia sobre la imposibilidad de tragedia”. ¿Alguien lo entiende? Si vais a ver la película lo entenderéis. Es muy inteligente y tiene muchos niveles de lectura. Seguro que gana muchos Goyas!!!

4 - Sara - 18:20 - 16.11.10

Lourdes, harás muy mal en perdértela. Es realmente buenísima. Y a mí el trailer me gusta muchísimo. Lo encuentro muy original. Yo la definiría como un Losey surrealista.

3 - lourdes - 0:30 - 14.11.10

¿quien ha echo ese trailer tan malo? Así quieren animarte a que vayas a verla? Hasta el segundo 39 no sale la primera escena, y luego ni te enteras de que vas a ver, pues mira yo no voy a ir a una cita a ciegas.

2 - Claudia - 10:21 - 09.11.10

La mejor película que hay en estos momentos en la cartelera. Me cagué de la risa! Este crítico es anticuado. No es una tragicomedia como la de Calixto y Melibea: es Tarantino mezclado con Buñuel. Una bomba! No deja títere con cabeza. Aire fresco para el cine español. Cine europeo del grande. ¿Alguien sabe de quién es la música de Va pensiero, en la versión de la peli? Es absolutamente genial. Ah! Y los actores, todos perfectos.

NO OS LA PERDÁIS!!

1 - Eliseo - 8:31 - 08.11.10

LA mejor película española en muchos años. Rompedora, llena de inteligencia y un humor negro que deja a Azcona como un monaguillo. No os la perdáis. VCine punkie del bueno.