“La naranja mecánica”

La naranja mecánicaTítulo original: A clockwork orange. Dirección: Stanley Kubrick. Países: Reino Unido y USA. Año: 1971. Duración: 137 min. Género: Drama. Interpretación: Malcolm McDowell (Alex DeBarge), Patrick Magee (Sr. Alexander), Michael Bates (guardia jefe), Warren Clarke (Dim), John Clive, Adrienne Corri (Sra. Alexander), Carl Duering (Dr. Brodsky), Paul Farrell (Tramp), Clive Francis (Lodger). Guión: Stanley Kubrick; basado en la novela de Anthony Burgess. Producción: Stanley Kubrick. Fotografía: John Alcott. Montaje: Bill Butler. Diseño de producción: John Barry. Vestuario: Milena Canonero. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 16 Junio 1975. Reestreno en España: 23 Octubre 2009.

Cartel

cartel de la película "La naranja mecánica"

Foto

foto de "La naranja mecánica"

Sinopsis

Con paso firme, rompiendo con todo, cantando, zapateando, robando y quebrantando la ley, el mayor vándalo del Derby, Alex, se divierte, por desgracia, a costa de los demás. La vida de Alex, desde sus comienzos como un amoral delincuente punk hasta el ejemplar ciudadano al que han sometido a un lavado de cerebro, parte de la visión futurista de la novela de Anthony Burgess.  “La naranja mecánica”, uno de los títulos más controvertidos y célebres de Stanley Kubrick, vuelve a las salas de cine, tanto en el formato original de 35mm como en la nueva versión digital, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del director. La película no está recomendada para menores de 18 años.

Tráiler

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La naranja mecánica” – Copyright © 1971 Warner Bros. Pictures y Hawk Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ignacio Maza - 9:14 - 21.05.15

Se dice que es una gran y polémica producción intentaré comentar esta perfección técnica y teatral.

Una de las polémicas es que Alex (Malcolm McDowell) tiene una pandilla de practican la ultraviolencia, con la particularidad que al cabecilla le encanta la novena sinfonía, los relojes y serpientes y trata por inferiores a sus amigos. contestatario y anárquico, se les va de las manos una sesión de violencia en casa de un escritor y violan y matan a su esposa. La agresividad la genera la película, por como maneja Kubrick los conceptos y los personajes.

El castigo para Alex: el ingreso en prisión, donde se aprecian secuencias de máxima tensión verbal y manipulativa.

La terapia para el amiguito contestatario y que le obsesiona el mete-saca es videar durante muchas horas pelis de ultraviolencia para provocar una aversión en su organismo (más bien es un maquiavélico proyecto político). Cuando sale creyéndose recuperado sus padres le rechazan y lo juzgan, sale a pasear se encuentra con dos de su banda que ahora son policías y le propinan una paliza.

Asustado pide ayuda, le abren las puertas de una casa
es el escritor torturado por él . La vendeta encerrarlo en una habitación y ponerle la novena sinfonía en volumen tan alto que resulta enloquecedor (recordemos que alex por el experimento rechaza lo vivido anteriormente una especie de efecto secundario). Se tira por la ventana directamente.

En el hospital hecho un despojo recibe todo tipo de felicitaciones oficiales.



1 - antonio - 5:56 - 01.03.15

alguien sabe donde puedo encontrar la bso de esta peii




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.