La novia

Película: La novia. Dirección: Paula Ortiz. País: España. Año: 2015. Duración: 96 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía, Leticia Dolera, Manuela Vellés, Luisa Gavasa, Carlos Novoa. Guion: Paula Ortiz y Javier García Arredondo; basada libremente en la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca. Música: Shigeru Umebayashi. Distribuidora: Betta Pictures. Estreno en España: 11 Diciembre 2015.



Sinopsis

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: «No te cases si no le amas», mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la novia.


Tráiler


Noticia relacionada


“La novia”, película distribuida en España por Betta Pictures © 2015 Get In The Picture Productions, Mantar Film, Cine Chromatix y Rec Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Maria - 1:05 - 04.01.16

La Novia es la gran obra de arte del cine español. Preciosa película cargada de simbología !



2 - MACIÀ - 21:01 - 21.12.15

La lucha interior de la novia (una Inma Cuesta de premio) para decidir entre el novio apuesto, agradecido y cumplidor, y un Leonardo lleno de un magnetismo rebelde, salvaje e imposible de resistir se expresa con una intensidad opresora e irracional que de ninguna manera os dejará indiferentes.
Del todo aconsejable para dejarse atrapar por un cine vivo, abstracto y evocador, que te sacude las entrañas aunque la trama sea del todo conocida. (8,5 / 10)
http://bit.ly/1kd6VDX



1 - Luis - 12:43 - 15.12.15

Maravillosa. Lo mejor que se ha visto de cine español desde hace décadas. Pelicula con una gran intensidad estética, muchos silencios pero cargada de diálogos que ponen la piel de gallina. Poesía a reventar



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.