La piel que habito

La piel que habito - PelículaPelícula: La piel que habito. Título internacional: The skin I live in. Dirección: Pedro Almodóvar. País: España. Año: 2011. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Antonio Banderas (Robert Ledgard), Elena Anaya (Vera), Marisa Paredes (Marilia), Jan Cornet (Vicente), Roberto Álamo (Zeca), Blanca Suárez (Norma), Eduard Fernández (Fulgencio), José Luis Gómez (Presidente del Instituto de Biotecnología), Bárbara Lennie (Cristina), Susi Sánchez (madre de Vicente), Fernando Cayo (médico). Guion: Pedro Almodóvar; inspirado en la novela “Tarántula”, de Thierry Jonquet. Producción: Agustín Almodóvar y Esther García. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: José Salcedo. Vestuario: Paco Delgado, con la colaboración de Jean-Paul Gaultier. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en “La piel que habito”.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 7
La piel que habito 
El triunfo de las formas superficiales

Julio Rodríguez Chico

La piel que habito 
Negro oscuro casi giallo

Jordi Revert

La piel que habito 
El amor de un loco

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

El árbol de la vida (The tree of life) - Película Betty Anne Waters Una mujer en África El árbol El castor (The beaver) Pequeñas mentiras sin importancia No tengas miedo

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La piel que habito”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 El Deseo. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



168 - Segovia Garcia Luis Ernesto - 9:27 - 24.01.14

Hay una canción que originalmente la canta buika y se titula en mi piel, pero en la película la canta una niña en otro idioma, En qué idioma lo canta? y como se llama la canción?



167 - santiago durango - 22:08 - 26.11.13

pues a my pareser es una pelicula demaciado subrealista para sta epoca, quizas no para un futuro pero para esta epoca no existe como un posibildad que una persona llegue a pensar tan bien, tampoco para esa tegnologia qeu muestra ahy no creo que este adaptada tampoco a esta epoca. pero la pelicula en si me parese buena por que como esta pelicula no hay dos es como unica con una trama que requiere cuidado pero es execelnte.



166 - Harold daniel 10b - 2:22 - 26.11.13

Me parece que es una pelicula muy buena ya que para mi es surealista ya que podemos ver algo de un futuro en la ciencia me parece interesante ya que toda la pelicula encaja como un armatodo y para poder entenderla hay que verla toda me parece que todos los personajes actuan muy bien y vera y el doctor robert tienen mucha paciencia ya que ambos esperaban su venganza, me parece que el doctor se exagera con la venganza y el rencor el cual lo llevo a llevar a cabo la tranformacion hacia (vera) muy sutil en lo que hacia muy cuidadoso y muy dedicado me parecen que aon virtudes que el personaje implementa muy bien en la pelicula



165 - melissa Bedoya Davila - 20:48 - 21.11.13

*************** AVISO DE SPOILERS ****************

la película la piel que habito de pedro almodovar me pareció interesante ya que tiene un final inesperado, jamas pensé que Vicente fuera aquella chica llamada vera la cual en ella se reflejaba una delicadeza y su manera de ser tan femenina,al principio fue un poco confusa pero al paso que avanzaba me gustaba mucho mas y no eran tantas las intrigas, a la vez me pareció triste de ver como la vida a alguien le puede cambiar de la noche a la mañana, el sexo, sus gustos, su forma de pensar… y tantas cosas que Robert como hombre no tubo en cuenta, solo le importaba ponerle fin a su venganza que todo lo que tenia pensado hacer le diera un buen resultado.
siempre he dicho algo que la venganza no es buena que pase lo que pase hay muchas maneras de hacer justicia, también hay que tener en cuenta los daños tan grandes que le podemos hacer a alguien, por eso hay que pensar muy bien antes de hacer las cosas.



164 - mariana mosquera jaramillo 10-a - 2:03 - 23.10.13

la piel que habito es una película interesante aunque en ella se muestra vulnerabilidad asía las personas. todo esto se debe a los aveces tecnológicos, una realidad en la realidad de hoy en día.



163 - juan esteban arenas 10A - 21:14 - 22.10.13

la piel que habito es una muy buena película muy impactante por que podemos ver todos los avances tecnológicos. también podemos ver como se van trastornos mentales no me gusta su final por que no nos podemos dar cuenta como siguió su vida Vicente despues de trasplante que le hiso robert en fin es muy buena la pelicula.



162 - Andres Suarez R. 10.A - 21:05 - 06.10.13

la piel que habito es una película impactante por todos los hechos que ocurren en ella todo el drama que podemos encontrar, avances tecnológicos y diversos trastornos psicológicos; esta película no da paso a que un como espectador ya sepa por anterioridad que va suceder si no que lo deja en un suspenso que hace amena esta película.



161 - Angela Maria Franco 10-A - 4:50 - 06.10.13

la película en si es interesante y si no le prestamos atención puede ser confusa.
pero en si es una buena película donde pasan cosas que nos sorprenden un poco.
no me gusto mucho su final; después de todo el desarrollo de la película creo que merecía un final mejor.



160 - astrid alzate - 23:47 - 05.10.13

ami me gusto por que uno puede ver los alcance del ser humano vemos hasta donde puede llegar la venganza y la locura de una persona, podemos ver muchas avances tecnológicos y también que uno no puede darle confianza a nadie por que ese es que resulta matándolo a uno



159 - Daniel Rave Ramírez 10°A - 18:04 - 05.10.13

Personalmente fue una película fascinante pero a la vez perturbante. Todas y cada una de las acciones que se tomaban eran inesperadas y te dejaba con ganas saber qué es lo siguiente que iba a pasar, ya que trata de un tema que no es algo que veamos con normalidad. Incluso muestra de una manera significativa (en mi opinión) cómo a pesar de tener un amplio abanico de conocimientos los que nos hace “mejores” por así decirlo nos podemos dejar llevar tan fácil por nuestras emociones y actuar irracionalmente hasta tal punto de llegar a la locura.



158 - Juliana garcía - 0:41 - 03.10.13

la película la piel que habito me gusto mucho,por que cuenta la historia de un hombre que empieza hacer experimentos con otro a causa de una venganza y en esto se ven avances en la química y la estática que se le proporciono a vera.



157 - Elizabeth - 6:11 - 02.10.13

Demasiado sombria esperaba que se tratara de otra cosa No la volveria a ver muy crapulenta igual Almodovar es Almodovar pero esta peli me asusto.



156 - Ricardo Valencia 10.a - 3:51 - 02.10.13

Me parece que es una película muy interesante porque trata temas que de verdad se ven hoy en día buenos y malos en nuestra sociedad tales como el robo y el secuestro pero se ven avances médicos que siendo manejados de la mejor manera posible pueden llegar a ser importantisimos para la humanidad



155 - marllely grisales forero - 3:25 - 02.10.13

la película me pareció muy interesante ya que se sale de lo cotidiano y es una historia que entretiene por su tan misteriosa finalidad ya que no es tan esperado pero me gusto ya que sus personajes fueron muy interesantes y misteriosos



154 - alejandra castañp - 3:00 - 02.10.13

la película es muy enredada y intrigante, me gusto por que el quería tener la viva su presencia se veía el amor que le tenia a ella . los personajes asían sentir los sentimientos de tristezas, pero pues no me gusto el final me pares muy extraño pero me gusto la intriga que acabo



153 - Kevin Holguin 10a - 1:26 - 02.10.13

LA PIEL QUE HABITO ! interesante filme.nos muestra como la obsesión de un padre lo lleva a desarrollar un experimento de el cual se enamora.Cometiendo así el peor error que le ocasiona la muerte.una película de drama total y de recuerdos que llenan de emoción a esta proyección la cual no tiene un buen final pero que a medida de su desenlace se entiende perfectamente..



152 - Ana alzate 10-a - 1:25 - 02.10.13

LA PELÍCULA LA PIEL QUE HABITO , ES INTERESANTE YA QUE NOS INTRIGA AL TENER CAMBIOS INESPERADOS , NOS DEMUESTRA LO QUE PUEDE LLEGAR HACER UNA PERSONA POR VENGANZA, LAS CONSECUENCIAS QUE TIENEN NUESTRAS ACCIONES LA REALIDAD DE LA JUVENTUD DE HOY EN DIA.



151 - Ana alzate 10-a - 1:17 - 02.10.13

la película la piel que habito , es interesante ya que hay momentos en los que nos intrigan , nos demuestra lo que puede llegar hace una persona por venganza y los recursos tecnológicos que utiliza para lograr su meta propuesta . lo que hace una persona por llenar aquel vació, la realidad de la juventud de hoy en día y las consecuencia que pueden llegar a causar aquella mala toma de nuestras acciones .

¡¡Almodovar nos demuestra que lo que importa es la esencia de si mismos y no la apariencia !!!!



150 - carolina osorio vallejo 10ºb - 0:10 - 02.10.13

la piel que habito me parecio interesente por que nos muestra como por un simple error nos puede cambiar la vida rotundamente, el hecho de que robert cambiara de sexo a vicente le puede aver causado daños psicologicos y fisicos a la vez,el ver como robert en su vengaza quiere ver el rostro de su amada es algo que da mucho de que pensar por que el a pesar de su dolor la seguia amando….



149 - ANA ZAPATA 10A - 0:08 - 02.10.13

la película la piel que habito me pareció muy interesante sobre todo cuando Robert transforma totalmente a Vicente pues jamas me lo espere. y no me gusto el final. pero realmente es una película muy buena.



148 - valentina giraldo marin 10b - 23:36 - 01.10.13

la pelicula me parecio muy buena , almodovar nos quizo mostrar en esta pelicula la venganza que un hombre tuvo contra el agresor de su hija y tambien nos quizo mostrar que robert en vicente/vera quizo recuperar la imagen de su esposa gal ( fallecida ) .



147 - stiven gutierrez 10 -a - 22:20 - 01.10.13

La piel que habito de Pedro Almodovar me pareció una película realmente interesante ya que muestra hasta donde puede llegar la tecnología y la ciencia si cae en manos equivocadas también muestra la realidad de la juventud al lado de las drogas y el alcohol ya que todo esto no lleva a un buen camino. Por otro lado me párese que es una película un poco misteriosa ya que pone a la persona que la vea a dudar un poco acerca de que pasara y de como fueron los hechos. En conclusión una muy buena película para los que les guste el misterio y la realidad de la sociedad de hoy en día.



146 - Alejandra - 21:01 - 01.10.13

Almodovar es un maestro…..es tan simple como hacer entender a la sociedad lo dificil que es para personas “diferentes” que sean consideradas e incorporadas en ellas.
Es intentar que los heterosexuales entiendan cómo se siente un homosexual o transexual, ante una sociedad que los rechaza por ser “diferentes”.
La venganza es sólo el vehiculo para darle contexto a la pelicula; lo importante es poner a un hetero en los zapatos de un homo. Maestro!



145 - Juan David Leal Ospina - 4:49 - 01.10.13

en si la pelicula me parecio un poco rara salida tambien un poco de la realidad pero eso la hace interesante, muestra desde varias perspectivas como funciona la mente humana despues de pasar por experiencias que pueden marcar la vida en si hay muchos aspectos que se pueden juzgar pero en general me parecio muy buena pelicula y con las ideas bien desarrolladas



144 - omar yesid 10-A - 2:53 - 01.10.13

La película me pareció fantástica por lo que tenía un drama muy complicado y con unos muy buenos actores, controlando la imaginación de los receptores, con unas muy buenas fotos



143 - Ady Alejandra Peralta - 2:21 - 01.10.13

la película la piel que habito de pedro almodovar me gusto por que desde que comenzó me pareció intrigante, y con un final inesperado. nunca pensé que Vicente era aquella chica llamada “vera” en la cual se reflejada ser femenina y también lo que significaba para el doctor ledgar reflejaba el amor que el sentía por su esposa que murió quemada tiempo después de haber sufrido en un accidente. ala vez me pareció triste por que como le pueden cambiar el sexo a una persona sin su consentimiento y también secuestrarla y violarla. Pero lo Único Bueno que sucedió fue que Vicente pudo volver con su madre. Mi mensaje es que no debemos utilizar los medios tecnológicos para hacerle daño alas personas y mas cuando esa persona no esta cociente de lo que le hacen y muchas veces no sabemos que daños emocionales le estamos causando



142 - jose manuel bermudez 10ºA - 2:11 - 01.10.13

la película “la piel que habito” me pareció demasiado buena por que es la primera película que me hace sentir tanta intriga y ganas de conocer que es lo que va a pasar.
también me pareció interesante ver como se desenvolvia al principio me pareció confusa pero al paso que avanzaba me interesaba mucho mas.
la ciencia es demaciado buena sobre todo cuando se usa para hacer un bien a la vida de las personas.
“yo siempre he dicho que la venganza no es buena sea como sea existen otras cosas para hacerse justicia”. No me parecio muy bueno lo que hicieron con vicente pero tuvo un drama muy chevere esta es una pelicula de la cual no me cansaria dejar de verla…



141 - Juan David Leal Ospina - 1:56 - 01.10.13

La pelicula me parecio un poco rara salida tambien un poco de la realidad pero eso la hace interesante, muestra desde varias perspectivas como funciona la mente humana despues de pasar por experiencias que pueden marcar la vida en si hay muchos aspectos que se pueden juzgar pero en general me parecio muy buena pelicula y con las ideas bien desarrolladas.



140 - Juan Pablo Hernandez 10B - 1:50 - 01.10.13

la pelicula en si es muy triste por que muestra la venganza de un padre al ver que su hija fue violada, entonces el mejor recurso para el es desquitarse de la persona que le hizo el daño a su hija.

y la inteligencia de la persona, cambiarle el sexo a otro para que se parezca a su espsa que a fallecido.
Por que le ha sido muy duro entender que su esposa ya no esta.



139 - Ana Maria Jauregui Rodriguez (10-B) - 1:42 - 01.10.13

la película en particular no es de mi tipo (y soy muy fan del cine) pero tiene buenos actores, el director es bueno y el final es inesperado, es sin duda una de las películas mas impactantes que he visto, maneja muchos temas que para muchas personas son tabu y eso no es algo que se vea todos los dias.



138 - estefania hernandez bedoya 10a - 1:39 - 01.10.13

la película “la piel que habito” me pareció muy buena, por su contenido y por su suspenso en todo el proceso de cambio de sexo y de piel. aunque no me pareció ético lo que hizo el Doctor Robert Ledgard, en cambiar de sexo y cambiarle la imagen a Vicente sin su consentimiento, aunque fuera una venganza, eso no lo debía hacer. el desenlace me gusto mucho y fue de mi agrado.
“la ciencia es muy importante ahora en la vida humana, pero no se debe sobrepasar en malos actos, como lo que muestra esta película”.

“la venganza nunca ha sido muy buena, y nunca trae buenos resultados. hay muchas maneras de poder hacer justicia, y no de modos tan excesivos como vimos aquí”.



137 - Juan Pablo Hernandez - 1:20 - 01.10.13

La pelicula en si tiene mucha tristeza por que refleja la venganza de un señor que ha perdido a su esposa, y por no querer reconocer que ha fallecido quiere o ve importante reflejarla en otra persona que no tiene nada que ver alli.

Y tambien nos muestra hasta que tan lejos puede llegar la ciencia de este señor quien cambiode sexo a una persona.



136 - Angie Vanessa Bedoya Herrera 10A - 0:57 - 01.10.13

Es una historia muy original. debo decir que sus personajes están muy en contexto con lo que la voluntad humana puede querer hacer, la trama es entretenida y su argumento a pesar la ficción no podría ser considerado tan desproporcionado con lo que la realidad indica



135 - Diego Alejandro Lara Henao (10-B) - 0:26 - 01.10.13

La película de Almodóvar me pareció buena porque hay misterio, sorpresa y mucha creatividad, lastimosamente uno tiende a aburrirse al comienzo pero medida que va avanzado la trama de la pelicula se va colocando cada vez mas interesante.



134 - luisa fernanda zuleta ceballos 10a - 0:25 - 01.10.13

me parecio excelente porque uno ahí alcanza a ver como es el amor tan grande que le tiene un padre a un hijo que es capaz de cometer cosas como las que hizo. no me gusto mucho el final pero de resto fue una peli superinteresante a medida que uno se la iba viendo iba descubriendo cosas que jamás creí ver



133 - Laura Usma 10:a - 23:57 - 30.09.13

A mi me gusto mucho la película aunque al principio era algo confuso pero ya luego se fue aclarando todas las dudas que tenia. Es una película muy interesante es algo fuera de lo común y espero haya una segunda parte.



132 - Laura Franco - 23:12 - 30.09.13

Es una película muy interesante, da un cambio inesperado pero eso es lo que hace que uno la quiera seguir viendo, ya que es fuera de lo común y nadie esperaba lo que paso.
También nos muestra como al tener cierta habilidad nos hace ir más allá de la moral y la ética sin ningún límite.
Es increíble hasta donde se puede llegar sin pensar antes de actuar.



131 - Jackeline Garcia 10b - 23:02 - 30.09.13

me encanto la película por que demuestra y nos hace ver la otra parte que tenemos los seres humanos.como sus personajes nos he vuelve con sus sentimientos y obsesiones que surgen en las situaciones de la historia.
el final de la película me sorprendió mucho,aunque estuvo con un drama interesante, con un suspenso escencional y un dolor que me llamo mucho la antencion.



130 - valentina valencia rojas 10B - 22:34 - 30.09.13

este film me permitió observar otro aspecto del ser humano y hasta donde puede llegar la obsesión y la venganza de una persona; también como el hombre puede llegar a saciar su sed de venganza y dolor a través de otros utilizando la ciencia



129 - luis alberto correa 10B - 21:33 - 30.09.13

la pelicula muestra como un padre utilizando sus conocimientos que a obtenido a travez de los años idea un planta para vengar a su querida hija poniendo al agresor en un punto tan extremo de cambiarle el genero a mujer en cerrándolo en un cuarto sin posibilidad de contactarse con el mundo exterior…



128 - laura vanessa muñoz - 20:32 - 30.09.13

la película la piel que habito me gusto mucho por que contiene un drama interesante , es de esas películas que te gustaría volver haber.
se puede notar asta donde llega el amor que uno puede sentir por otra persona , llegando a cometer demasiadas locuras



127 - yessica natalia candamil correa - 20:07 - 30.09.13

esta película me gusto mucho por el drama, el suspenso y la pasión que tiene . Me gusta mucho porque uno se envuelve en la historia que contiene a aunque el final de la película es muy inesperado para mi lo fue



126 - yessica natalia candamil correa - 0:30 - 30.09.13

la pelicula fue muy buena en todos los sentidos pero el final muy malo



125 - Diego fernando Fernandez p. 10B - 0:07 - 30.09.13

la película muestra una forma de ver como un padre venga a su hija mediante sus conocimientos científicos, poniendo a este en los zapatos de su victima,de la cual se enamora y traiciona.



124 - luisa fernanda zuleta ceballos - 22:57 - 29.09.13

es muy confusa pero a medida que va avanzando se deselvuelve y uno logra aclarar los hechos por el cual pasó lo que pasó en la pelicula



123 - Cristian Correa Serna 10A - 22:39 - 29.09.13

Es una película bastante interesante. Tiene drama. Me ha parecido una buena película, porque es difícil de entender.
EL amor de padre es algo que muy poco de nosotros conocemos, ya que somos estudiantes de segundaría, me gustaría tener la experiencia de conocer más sobre éste amor y así llegar a entender a el padre de la niña. ¡Es una excelente película!



122 - TATIANA CEBALLOS DÀVILA - 17:57 - 29.09.13

me pareció muy buena la película, aunque no soy muy amante de las películas que tienen algo de ficción. La película es muy envolvente ya que desde el principio empiezas a sacar hipótesis de el por que lo que esta pasando en la película, es muy dramática, es buena.

un punto en contra es que el se enamoro de el hombre del cual pensaba que había violado a su hija y esto causar su muerte.



121 - Darling dayanna soto - 0:42 - 29.09.13

Bueno en mi opinion lo que mas atrae de esta pelicula es ese efecto sorpresa, a la vez que toca muchos temas que para muchos podria ser considerado ”tabu”la manera en como todo se desarrolla te deja a la expectativa, lo que no me gusta es que esta un poco alejada de la realidad lo que tambien deja volar la imaginacion en si los temas que se Ven tienen un impacto en cualquier tipo de publico ya que es una pelicula de dificil acceso social no es algo que como persona se vea todos los dias,tambien muestra como puede llegar de lejos la mente humana y los trastornos causados por diferentes hechos que pueden marcar nuestras vidas ademas que muestra que no siempre el saber y los conocimientos pasan a personas que utilicen eso para algo mas que beneficio propio en este caso como una rara forma de venganza



120 - Natalia Restrepo Ramirez (10-A) - 16:07 - 28.09.13

La película me gusto mucho, ademas de esto nos muestra que la venganza de una persona puede llegar muy lejos, y de que como la ciencia ha avanzado tanto como para poder crear una piel nueva para reconstruir a una persona o poderle quitar el sexo y cambiárselo ya sea femenino o masculino y que sus rasgos como persona cambien totalmente.



119 - Diego Alejandro Lara Henao (10-B) - 2:10 - 28.09.13

La película de Almodovar me pareció buena porque hay misterio y sorpresa con mucha creatividad, lástima que comience aburrida pero a medida que va avanzado se va colocando más interesante.



118 - Jackeline Garcia10b - 1:48 - 27.09.13

Me gusto mucho muestra como puede llegar los limites
de una venganza y el dolor que con lleva aquella



117 - Sara Meliza López Castaño. - 23:14 - 26.09.13

La película ¡Me encanto! Todo este drama y misterio que la rodea, es muy muy interesante ya que simplemente tenia hipótesis sobre lo que estaba sucediendo, pero no tenia nada que ver, es decir, una historia que simplemente te explica todo con grandes sorpresas y que no esperabas, una trama muy buena que sale de la mayoría de películas en que sabes desde un inicio todo lo que va a pasar o te das a la idea, pero esta película sale completamente de todo esto y que decir es fascinante.



116 - laura alejandra izquierdo - 3:37 - 26.09.13

En mi opinión se sale de mis preferencias pues para mi no esta en el contexto de generar buenas expectativas ya que no tiene sentido vengarse de una persona para después enamorarse.



115 - carlos - 22:56 - 13.05.13

puro sexo e gusta



114 - Alba - 14:39 - 15.04.13

No esta mal, a mi me sorprendio pero el argumento es muy enfermizo,a veces me pregunto que se pasara por la cabeza de Almodovar par hacer estas peliculas. de todas formas yo la apruebo con un 7.



113 - rul - 0:10 - 21.11.12

Hace mucho tiempo me engañaron pa’ ver una de Almodóvar “Tacones Lejanos”. Me pareció tan patética y horrorosa, tan lamentable y espantosa, que ya no he vuelto a ver ninguna película de este individuo.
Además, sus pelis envejecen muy mal, porque van al son de la moda. Y sino ved “Tacones Lejanos” ahora y vomitareis.



112 - Jose - 7:05 - 12.07.12

No soy fan de Almodóvar, aunque por lo menos un par de sus películas me parecen sobresalientes.
En mi humilde opinión, esta película es totalmente previsible y aburrida. De acuerdo con Verónica, aburrida por ausencia de credibilidad.
De todas formas, fui con mi mujer a verla, y a ella le encantó! (casi discutimos y todo, al final de la peli).
De hecho, yo mismo me pregunto, ¿cómo puede parecerme poco creíble esta historia, y a la vez creíbles muchas de ciencia ficción?, estoy investigándolo! :-)



111 - Verónica Gómez - 21:42 - 07.07.12

No me voy a alargar mucho, creo que es absolutamente pésima, no creible de principio a final. Artificial y artificiosa.



110 - Jaime Losada - 3:12 - 16.06.12

Respuesta a la pregunta 108. La cantante es Concha Buika y… si es flamenco cantao por una mujer de raza negra. La versatilidad de esa hermosa raza es impresionante.



109 - Alejandra - 5:04 - 05.05.12

Buenisima la pelicula, intrigante, distinta, con un final inesperado. Bastante para el cine español. Almodovar siempre se diferencio por hacer un cine distinto, no se que buscan lo que lo ven que no sea una pelicula Almodovar ?, para los que lo critican quisiera saber cuantas de sus peliculas llegan a Hollywood ? Porque Almodovar si ha llegado por algo sera no?



108 - fernandofu - 4:19 - 16.04.12

Saludos SOLO QUIERO SABER : que banda o grupo es el que toca en la parte de la “fiesta” – que es como en la mitad de la pelicula.. donde canta una negrita Salsa-flamenco. que cantante es esa?



107 - lina - 20:45 - 21.03.12

esta pelicula es independiente ????



106 - Zero - 22:28 - 14.03.12

Me parecio la peor pelicula que he visto hasta el momento, muy pareja con “La dama del agua”…en que basa almodobar para realizar esta produccion u_u…muy trastornada



105 - alguien - 21:37 - 13.03.12

pues si tienes razón maria ines Banderas es un buen actor y lo ha demostrado en varias peliculas, el hombre lo mismo vale para un roto que para un descosido.



104 - maria ines - 13:43 - 13.03.12

la persona que dice que antonio banderas es un mal actor no sabe nada de cine que pena antonio banderas tiene muchas peliculas y es un gran actor me gustan todas sus peliculas hasta su voz cuando hace del gato con botas…por favor la ignorancia es atrevida!…mejor no opinemos cuando no sabemos..



103 - ANITA - 17:26 - 11.03.12

NO ME CONVENCE PARA NADA BANDERAS, BASTANTE MAL ACTOR CUANDO NO ESTÁ BIEN DIRIGIDO.



102 - miji yoon - 16:40 - 09.03.12

pienso que el director envia unos simbolos muy importantes a sus espectadores…pues no puedo cogerlo.



101 - carlos mario montoya - 4:47 - 26.02.12

Mala como ella sola, es una pelicula enfermiza, diempre habia considerado a Almodovar un buen director, pero en esta se pifio, es la peor pelicula que me he visto en la vida, no se que mente aluzinada puede decir que es buena, no pierdan el dinero, no vale la pena.



100 - camela - 17:20 - 25.02.12

es la peor película que hubiera visto jamas y no se como gano tantos premios pero lo unico que se es que los gano por lastima



99 - lopez ramos argenides - 4:14 - 22.02.12

ME ENCANTÓ LA PELICULA “LA PIEL QUE HABITO” ORIGINAL CREATIVA,PARA MI DISTINTA A OTRAS,ADEMÁS TE TIENE TENSIONADA,ETC. MI PUNTAJE ES UN 10(DIEZ)FELICITACIONES A ALMODOVAR Y ANTONIO BANDERAS UN ACTORAZO!!!



98 - Jorge Morales - 23:31 - 21.02.12

Hola,de verdad esta película es para bostezar,de no ser por unos balazos que se escuchan,te duermes de lo lindo.Le falta ritmo,suspenso,intención de que algo macabro va a pasar,le sobra: actuaciones pobres,pretendido thriller,y otra vez el director atacando la masculinidad,venga hombre que ya está bueno,pero que mas le pedimos a este,si ya sabemos como es su vida,a ver si Alex de LaIglesia le habría sacado mas trote,en fin que le próximo año estaremos esperando otra “genial” pelicula de este señor.
Jorge Morales



97 - violinista - 15:46 - 21.02.12

para “elziete”¿cómo que violines chirriantes hasata la saciedad? Das pena pedazo de inculto musical.



96 - encapuchado - 1:20 - 21.02.12

¿también le ha podido cambiar la voz a Vicent?fallo



95 - gigi dominguez - 18:31 - 12.02.12

Una pelicula extraordinaria. El critico Italo Pasalaqua la califica con un tres lo cual es una aberracion. Habla que Almodovar tiene demasiadas “trancas” sicologicas. Pienso que es el menos autorizado para hablar de “trancas”.
Almodovar cada vez esta mas genial….que Dios lo guarde porque lo necesitamos



94 - juan - 17:35 - 09.02.12

por dios si esto es cine yo bailo en la sima del everest ajajajjaja en fin cine español y lo pagamos todos ejejejejjej



93 - elziete - 22:07 - 29.01.12

Admiro en Almodovar su tesón por seguir justificando su ego cinematográfico y no retirarse a tiempo antes que los vientos de la historia, siempre cambiantes, hagan justicia y lo archiven en la M de directores mediocres por mucho Oscar que tenga en su vitrina particular. Empezó sorprendiendo en el río revuelto de una España de “movidas” y libertades estrenadas y una cosa llevó a la otra. Aprendió a dirigir un poco mejor cada día y parafraseando a Groucho llegó desde la nada a las más altas cotas del start system petardero mundial al que le ha caído en gracia este Sancho Panza del celuloide que ha acabado por montar su propia ínsula de Barataria rodeándose de buenos profesionales que visten de cine de etiqueta sus despropósitos atisticos. Algo tendrá Pedrooooo que para gustos pintan colores y nunca mejor dicho en sus películas que cada vez se parecen más a una mezcla de catálogos de Venca y Vogue. En fin que ahora adapta una novela con presupuestos interesantes y que en otras manos hubiera dado para mucho. En las suyas da para lo de siempre, encuadres pretenciosos, planos clásicos de grandes clásicos de videoclub y mucho melodrama y folletón de tortilla de patatas con chicas que lloran también como en los culebrones venezolanos. Siempre al ritmo de los cambios de sexo y del “yo soy tu padre” darwadiano. Aderezado en este caso con un Bandera internacional en lo mejor que le he visto y no es un alago y una música de Iglesias a base de violines chirriantes hasta la saciedad. ¿Sera un homenaje a Psicosis?

A los fans del manchego les encantará, a sus detractores les van a sobrar motivos y al resto…busque, compare y si encuentra algo mejor….
jcelziete.blogspot.com



92 - jacqueline Lopez - 14:19 - 25.01.12

Tengo que decir que me ha ENCANTADO LA PIEL QUE HABITO.Estupenda Elena Anaya.
Me ha pasado como a Angelina Jolie, hay que verla tranquilamente, es una película genial.Pedro saca lo mejor de los actores y eso es ser un gran director.
A ver si toma nota y para la próxima película cuenta con Angelina (fue genial cómo le pidió trabajo, ¿no os resultó auténtico ese gesto? ), una de mis actrices favoritas y otro gran actor, toma nota PEEEDROOOO , José Cerqueda.Le he visto en sus trabajos y me gustaría que deje un poco de lado a los actores de siempre.Quiero más registros, quiero actores no tan conocidos, pero muy buenos.Exceptuando a Angelina , claro está…



91 - Jerónimo Rubio - 4:53 - 20.01.12

pues a Almodovar lo odias o lo amas y ya está! para mi una gran pelicula, me la veo y la repito, por suerte existe la variedad en los gustos.. cuando un director sale de su estado de confort y busca explorar creo q está haciendo arte.. y pues para los q buscan un director entretenido y comercial ahí tienen a muchos.. james cameron por ejemplo.



90 - fran - 15:11 - 16.01.12

pedrooooo¡ no levanta cabeza, cada peli peor, alguien le ha convencido que es un genio. Peli absurda, pretenciosa, aburrida, en fin una verdadera mierda para los muy cafeteros de almodovar que les da igual lo que haga, son sectarios miopes.



89 - Manuel - 23:22 - 14.01.12

Almodovar es un pobre enfermo y lo que produce es pura basura.
Ni gracia, ni talento, lenta, insufrible



88 - barrigon - 19:22 - 11.01.12

Los personajes resultan un poco planos todos ellos y eso se debe a la mano del director y del trabajo de cámara, poco sustancial en mi opinón. Le falta un poco de arte.



87 - buba - 22:31 - 08.01.12

me encanta cuando la violan



86 - Luke the Drifter - 16:21 - 31.12.11

SOLO ENTRETIENE SI TE HAS FUMADO UN PETA Y TE GUSTAN LAS TEMÁTICAS BIZARRAS. SE SALVA A PESAR DE LAS LAMENTABLES ACUTACIONES DE BANDERAS (PARA LLORAR) Y MARISA PAREDES. ELENA ANAYA ESPECTACULAR SU BELLEZA, SALVA LA PELICULA. EL FINAL DEBIÓ ESCRIBIÓ EL CAMELLO DE ALMODÓVAR DE BAJÓN.



85 - Claudio - 2:22 - 31.12.11

A mi me encantó la película. Lo lamentable es que los críticos se dedican a ver lo que hacen los demás: Verdaderos parásitos!!! Si supieran lo que significa crear serían un poco más gente! Por qué hay que estar soportando a estos lamentables “Criticos” críticos?… JAJAJAJA



84 - MAPET - 17:33 - 19.12.11

“LA PIEL QUE HABITO”, simplona, y con sarna.

No voy a dar ningún detalle para no caer de morros en los spoilers. ¿Conocen la vieja expresión “meterse en camisa de 11 varas”? Le va mucho al último trabajo del endiosado manchego. Y es lo que piensas con los primeros 8 ó 10 minutos. A pesar de ello, por un momento te hace pensar que vas a ver algo diferente, pero enseguida te das cuenta que te vuelve a sumergir en el sempiterno universo almodovariano del que no sabe salir. Un universo que ya se le ha quedado estrecho, y que deja ver los michelines de su creatividad, como esas viejas “glorias” del espectáculo tipo Sara Montiel, que se empeñan en cerrar las cremalleras de un pasado que ya ni les cabe.

Cierto que le ha dado estructura y desarrollo yanquis, sí, pero más propio de los telefilmes malos y baratos que nos colocan las sobremesas de los week-ends Antena3 y la tve1 diciendo que son películas.
Aparte de dejarnos claro que conoce perfectamente la psicología de un chulo, “La piel que habito” es deliberadamente simplona, con un argumento de fotonovela repetido una y otra vez en su histórico filmográfico. Previsible y banal. Es aburrida, no hay intriga, ni pasión. Y si no fuera por el acento castellano, a ratos parece que estás viendo un culebrón venezolano escrito por Boris Izaguirre, sobre todo cuando habla el calvo vestido de tigre. Un desastre adornado con algo de ciencia, porque nada de lo que en ella se dice o se ve, es ya ciencia-ficción, llega con mucho retraso. Quizá se deba a que el coguionista del supuesto “renacer” de Peeedrooo, es su tranquilo y querido hermanosocio Agustín, que digo yo que para qué se mete en estos saraos, si haciendo de productor y actor de relleno, ya quedaba bien. Nada es creíble en los personajes, y los peores son los de Antonio Banderas y Marisa Paredes, que la pobre hace lo que puede para sostener un rol absurdo que quiere pero no llega a la inquietante sirvienta de la Hitchcockniana “Rebecca”

“La piel que habito” está enferma, tiene parásitos de sopor y hastío, la sarna del creador adormecido en la autocomplacencia. Después de ver esta menguada obra, no cuesta nada creerse que los hermanos Almodóvar guardan sendas copas de cristal para recoger sus respectivas lágrimas, cuando los síncopes artísticos les golpean las mentes. Así están ellos, de tanto síncope, y de tanto poder, despegados de la realidad.
Lo único de valor de este indeseable producto de EL DESEO, S.A. es la música de Alberto Iglesias, y tener el inmenso placer de ver y oír a doña Concha Buika



83 - IRONJOHN - 6:45 - 12.12.11

POBRE DIRECTOR! CADA VEZ MAS ENFERMO. LA TEMATICA MUY BUENA. LOS ACTORES, DE CUARTA. LA TEMPORALIDAD DEL FILM, HORRIBLE. LA GROSERIA, MARCA REGISTRADA DEL GUIONISTA.PAREN DE SEGUIR HACIENDO DE ESTE ENFERMO UN EXITO DE BOXOFFICE! POR FAVOR!
COMPAREN CON EL CINE DANES DE LA GENIA DE SUZANNE MIER. ESO ES HACER CINE PARA LA VIDA!



82 - Kelly - 22:39 - 11.12.11

Aca va todo sobre la pelicula ,espero puedas abrirlo.Saludos Kelly.



81 - jarin - 9:10 - 09.12.11

en lo personal me pareció muy buena como otras que ha tenido pero, yo como seguidor de sus películas , siento que almodovar le falto , creo que pensó tengo algo bueno en mente a trabajar ma;ana y no , hubiese esperado para cosechar mejor la idea , porque esta muy buena la trava pero sales diciendo del cine? que onda? y después? y que paso con el tigre que caga de risa , la verdad admiro el trabajo de almodovar pero si le falto mucho.



80 - Silvia - 0:33 - 09.12.11

ME ENCANTÓ LA PELÍCULA. ALMODOVAR GUSTA O NO GUSTA, PERO ESTO DE JUZGAR SI LAS ESCENAS SON NECESARIAS O NO, ME PARECE ABSURDO, EL ARTISTA SE EXPRESA COMO QUIERE. ESTÁ LLENA DE SIMBOLOS. COMO SIEMPRE ALMODOVAR TOCA LOS LIMITES,Y LOS TRANSGREDE, HUMANIZA HASTA LOS ACTOS MAS PERVERSOS, SACA A LA LUZ LAS PASIONES MAS BÁSICAS, SIN RESTRICCIONES,NI CULPAS. SON LOS DESEOS EN ESTADO PURO. BELLISIMA Y DIFERENTE A LAS OTRAS, DEJÓ EL REGIONALISMO Y FILMO UNA PELICULA QUE PODRÍA HABER TRANSCURRIDO EN CUALQUIER PARTE, NO HAY ALUSIONES A LA IDIOSINCRACIA NI A LA TRADICIÓN ESPAÑOLA. LA ESCENA DE LA PERSECUCIÓN A VICENTE EN LA CARRETERA ME RECORDÓ A TARANTINO. SEGURAMENTE ASPIRA AL OSCAR. INSISTO ALMODOVAR GUSTA O NO GUSTA, Y A MI ME ENCANTA.



79 - luis brenes - 21:46 - 06.12.11

Tan personal (almodovariana), como la muerte misma. Un despliegue y alarde de plastica sin igual, aderezada generosamente con las mas selectas y deseadas emociones del ser humano: la intriga, el misterio, la sorpresa, el erotismo, la obsesion, el egoismo y, especialmente…!la venganza! Como velo divino de todo este manojo antologico de expresiones: La bellísima Elena Anaya, digna de ser el “sueño” de cualquier amante de la belleza, por encima del bien y del mal, de lo humano y lo divino,….Almodovar..!soberbiamente sobrado!



78 - MauroP - 8:47 - 06.12.11

Me encantó, la recomiendo y la volveré a ver. Me dieron ganas de ver más películas de Almodóvar.



77 - carlos paz - 17:47 - 05.12.11

la pelicula es un bodrio singular recuerda la improvizacion de las peliculas de armando bo cuando le falta algo para rellenar los baches que son campo minado argumenta y dan explicaciones por demas absurdos.
un mal gusto incomparable….



76 - Ale - 14:06 - 25.11.11

Vi ayer la peli y me encantó. Muy enferma, chocante y retorcida. Podrán decir lo que quieran, para mí es un peliculón.



75 - mar - 15:02 - 29.10.11

asquerosa, enfermiza la mente del productor, es mejor la caida de los gemelos en new york.
y que fin, pues matenlos a todos ,era mejor. pero la maldad gana.asi son los jueces en espana



74 - Zuhaitza | Tiendas Muebles - 7:49 - 24.10.11

La peli esta curiosa de ver, si no te la revientan antes, mantiene la trama y la intriga. Es dura, porque como siempre almodóvar, ataca a la masculinidad. Es histriónica, como en todas, pero ha logrado una peli de casi ciencia ficcion, que es lo mejorcito que he visto en el español en mucho tiempo (lo cual tampoco es gran decir, por otro lado).



73 - miguelángel - 18:50 - 11.10.11

Por favor, no entiendo esas críticas tan positivas sobre una obra irregular y hasta- me atrevería a decir- de perfil bajo. Y lo peor es que una vez vista se queda uno con esa sensación que la historia era buena y que podía haber dado mucha más de sí.
Pero lo cierto es que el primer tercio de la película es pésimo. La irrupción de un personaje disfrazado es para echarse a reir por no llorar.
El comienzo es digno de un telefilme cutre y habrá defensores de Almodovar que digan que “pretendidamente” cutre, pero a mi eso no me vale. Es como el gran pintor que a partir de considerarse como tal, un simple brochazo suyo es elevado a la categoría de genialidad.
He de reconocer que la cinta gana interés a partir del “flashback” pero insisto uno sale de la sala pensando que pena porque lo cierto es que la historia es muy original pero ejecutada de modo irregular.



72 - Jose - 15:18 - 02.10.11

La peli es floja y casi raya el absurdo, entretiene? o esperas a que ocurra algointeresante que le de sentido? no aporta nada, ni el medico es malo ni austa, no viene a cuento lo de la transformacion y el enamoramiento, la tia despues de escribir para no olvidar se enamora? el traje del tigre es la diferencia entre los dos hermanos uno visceral como un tigre y el otro cerebral muy trajeado, pero absurdo, Marisa Paredes ¿cual es su papel? le falta fuerza. ¿cuantos años han pasado y aun esta el vestido? A que viene tanta violencia? tanto rencor? tantos odios? es muy gratuito sinsentido. Me hace gracia los que ven un pezon y se escandalizan y ven asesinatos y muertes gratuitas y no dicen nada, ¿violencia si y sexo no? si se hiciera mas sexo habria menos guerras.



71 - Toito - 23:15 - 01.10.11

Almodóvar ha jugado a ser Amenábar y no le sale, posiblemente por falta de cultura científica. Lo del ADN en los crédito finales es una declaración de ignorancia. Además, la película es lenta, absurda, vacía…



70 - Joselito - 9:19 - 29.09.11

He visto la película y pienso que había guión para haber hecho algo bueno. Es entretenida pero tiene una parte que sobra claramente; es una parte absolutamente chabacana que desmerece mucho a todo el conjunto sin aportarle nada.
En cuanto a los actores, destacaría el trabajo de Elena Anaya quien además aparece bellísima; Antonio Banderas también hace un buen trabajo (aunque este ya no sorprende); mención aparte merece Roberto Álamo (el médico de “Águila Roja”), por haber tenido que trabajar en la parte chabacana de la película, su papel es lamentable.



69 - Pepazo - 21:29 - 25.09.11

Los largometrajes de Almodóvar, no es que me entusiasmen, la verdad, voy a verlos más por curiosidad que por agrado, tampoco es que haya mucho donde elegir en la cartelera.
Pedro Almodóvar es como Woody Allen en español, sale a una producción anual y en ellas suele incluir sus tics, sus manías y sus desvaríos. Hacen largometrajes personales, que o te gustan o detestas. Tienen sus seguidores, que les aplauden aunque hagan una mierda (siempre será una mierda de Allen, o de Almodóvar), y sus detractores que siempre le sacaran pegas aunque esta vez hayan realizado una obra maestra.
Este largometraje es la historia de una venganza y sus consecuencias. No se le puede considerar una película de terror, sino más bien un drama psicológico. Pues todos los protagonistas se nos presentan como seres delirantes y enfermizos que causan más lástima que miedo.
En lo que se refiere a las interpretaciones, Elena Anaya consigue destacar dentro del equipo actoral. En el equipo técnico, la fotografía y la música, están bastantes conseguidos.



68 - Jiustonnn - 1:40 - 25.09.11

Pus vaya… Lenta, en exceso y el tigretón sobra.
Innecesario tanto primer plano de pezón (No me extraña que Penelope Cruz pasara…) Por lo demás pasable pero me aburrí. ¿El final? Se ve que se quedaron sin ideas…



67 - Pedro - 1:20 - 25.09.11

Me gustó la película, pero es cierto que es la que menos se parece a las anteriores. He echado de menos diálogos más ingeniosos (como los de Agustín), detalles más kitsch (únicamente el traje de leopardo) y un cartel y créditos más elaborados. Eso si, la historia es 100% Almodovar.



66 - Edgard16 - 21:51 - 24.09.11

La película es recomendable. Cada escena tiene sentido. Las actuaciones están a la altura del genero Almodóvar, destacando Elena Anaya con una expresividad increíble.
Todos los comentarios son respetables, excepto aquellos que desvelan la trama de la película.
Hace una semana que fui a verla, y todavía pienso en ella y en el mensaje que transmite, señal de que da en el clavo.
Si os gusta el cine algo distinto a lo que vemos hoy en día, la recomiendo.



65 - pedro - 11:59 - 24.09.11

No me ha gustado. Abusa de escenas escabrosas( Vicente bebiendo agua a cuatro patas como un perro, o encadenado por una violación que no fue tal) Refleja odio de sangre fria: Alguien viola a mi hija pues yo le corto los testiculos y el pene y la covierto en mujer, es demasido, ¿como seres humanos piensasn estas cosas? Otras escens de seco gratuits, parece qe Almodovar no puede hacer una pelicula sin meter una escena de sex, está como Santiago Segura, hay que buscar los vulgar para triunfar. Escenas absurdas: El disfraz de tigre es patetico, disfrazalo de lo que sea pero de tigre, esta violando a una mujer¿? escena escabrosa y los hace una hombre disfrado de tigre, se mezcal lo escabroso con los abusrdo. Hubo momentos que estuve a punto de salirme del cine, la vimos una pareja y yo. El caso es el final me gusta. Y es cierto que es una pelicula que te puede gustar mucho y hablar maravilas de ella o te puede gustar muy poco y hablar muy mal de ella. Yo no creo que deba ir la previa de los oscar.



64 - Mipaso - 17:43 - 23.09.11

Buen drama,pudo haber sido mejor,el principio es horrible…
en la secuencias del tiempo … 6 años atrás 2012 y 2006 …
no entiendo algo ,¿el mismo coche siempre? …tanto cuando el entierro,operación y la tragedia final…
Me quedo con VOLVER mil veces……..



63 - Mercedes - 15:01 - 22.09.11

Almodovar: sigues siendo un genio. La gente se empeña en que tienen que gustar todos los planos, todas las escenas, ser de tu total satisfacción para decir que es, buena, entretenida. No te pido tanto… Hasta el asunto del vestido ofrecido a la dependiente al inicio de la peli, sirve para sacarle del apuro y ser creido al final cuando se lo muestra a la misma persona diciendo que es la prueba de …que facil lo soluciona. Pero no es él el único en este tipo de cosas.¡Hasta la próxima Pedroooooo!



62 - Mónica - 12:58 - 18.09.11

INCREIBLE,IMPRESIONANTE Y BUENISISISISIMAAA,ME ENCANTO,TRANSMITE LA ENAJENACION MENTAL DE UN MEDICO DESDE DOS PUNTOS DE VISTA EL LOGICO Y EL IRRACIONAL.VOLVERE A VERLA Y LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO



61 - palomna - 12:30 - 18.09.11

Fui ayer a ver la pelicula. Me gusta mucho Almodovar,
pero he salido bastante decepcionada y con muy mal rollo, me parece un despróposito total.
No está bien planteada y se hace muy lenta, salí con el mismo mal sabor de boca que con la mala educación,
escenas innecesarias, como el tio disfrazado de tigre, demasiadas o pocas explicaciones para el espectador, actores poco creibles, y absurdo hasta que te da risa sin quererlo
Lo positivo: la fotogrsfia, la música y el actor que hace de Vicente, Banderas está bien pero algo impostado, y Marisa Paredes, no te la crees
Es cierto que ha hecho algo totalmente diferente de lo que suele hacer siempre, y eso es asumir riesgos, pero he echado en falta esa emoción indescriptible que te dejan siempre sus películas, es decir, no hay emoción por ningún lado, no hay personajes desgarrados, y el papel de Elena y el de Banderas era como para estarlo.



60 - Paul - 12:01 - 18.09.11

Enhorabuena Almodovar. Pelicula recomendable aunque no creo que nominable.
Posiblemente coincidiran muchas críticas en que hay escenas o representaciones innecesarias. El momento tigre absolutamente injustificado (aunque fuera pobremente explicado por el habitante de aquella ridicula piel de tela); la boda en donde se produce el detonante de antes y despues (enredados en dialogos tipo scary movie con la mezcla de pastillas y el hasta el culo de Vicente); etc.
Además, la fusión entre cavernas, cadenas, etc, pega más con un thriller medieval que con la de un enfermizo inescrupuloso doctor. Quizás con una ambientación más ligada a su status-oficio conseguiría un punto mas de impacto..
Finalmente, los timmings de la pelicula son muy dispares, unos trancurren demasiado lentos y otros se producen en giros muy rápidos. En esto último incluyo el hecho de que “SEIS AÑOS ATRAS” lo hubiera dejado para los últimos 10 minutos y asi mantener una expectación mayor sin tener que fumarse la transformación de Vera y las derivadas de la trama.

De todas maneras, se agradece la obra. Entretiene y de a ratos tensiona.



59 - Jorge - 11:49 - 18.09.11

Una venganza basada en un delito no cometido… Incomprensible. ¿Me habré levantado a orinar mientras la supuesta violación?



58 - jose - 10:36 - 18.09.11

Pero, ¿Alguien ha entendido la película?



57 - perseo - 2:01 - 18.09.11

Nada digno de menciones especiales.Un Almodovar que para mi está totalmente out.No la recomiendo.Aburrida y carente de sentido.



56 - Ana White - 22:52 - 17.09.11

Me la esperaba peor, la verdad, me logró interesar lo suficiente, descifrando los personajes, etc. Pero no me emocionó realmente. No se, me parece que Almodovar hizo lo que quiso, con libertad, eso me gusta, aunque se equivocase.
Me suele ocurrir con este hombre y sus películas que encuentro escenas bastante logradas y otras horribles, como me pasó en La mala educación, por ejemplo.



55 - J.R. - 16:08 - 17.09.11

Me parece un lujo poder tener directores como Almodóvar que se pueden permitir crear lo que les da la gana y como les da la gana.

La película es buena porque nos invade el pensamiento de preguntas. Si solamente nos diera respuestas, sería mala, muy mala.

Es un apasionante viaje a la esencia misma del ser humano abordando temas esenciales para nuestra existencia: identidad, sentimientos, filosofía, ética, antropología, género, psiquiatría, medicina y un tema muy recurrente en la carrera almodovariana: LA LOCURA Y SUS MONSTRUOS, que puede ser un interesante punto de partida para el análisis de esta película y de su obra en general.

La vi hace una semana y todos los días me asalta con dudas, nuevos planteamientos sobre él y otras obras como Don Quijote, La Metamorfosis de Kakfa, Carl Jung, Freud…



54 - Ruth - 14:55 - 16.09.11

A mi me ha encantado!! y la escena del tigre tiene sentido total!!! es para que el sintiera lo que la hija del médico sintió!!!! solo que cuando está pasando no sabes que ella es el……..yo también pensaba que por qué lo había hecho, pero es por eso!!!
Me encantó total la peli!!!!!
Entiendo que a los chicos les de miedo….jaja



53 - anticontradiciones - 3:08 - 14.09.11

Este hombre es odiado por ser rojo. Lo comparo con el Real Madrid, a pesar de estar en tiempos difíciles sigue siendo el mejor, pues igual que Almodobar.
Adelante Pedro Adelante Real.



52 - mario - 16:42 - 11.09.11

Otro bodrio nacional, al salir me sentí estafado, al que diga que le gusta esta película o está mal de la cabeza o son amiguetes del director intentando hacer propaganda.



51 - Hugo - 18:57 - 09.09.11

A mí personalmente me ha parecido, no mala, porque como mínimo me ha mantenido interesado de prinicpio a fin, pero tampoco diría que es “buena”. Los actores me han parecido acartonados, completamnete carentes de naturalidad y libertad, y tengo la sensación de que esto es por culpa del estilo de dirección de Pedro, que tiene una idea muy clara de lo que quiere y no deja que los actores aporten nada de su cosecha. En el caso de Antonio Banderas francamente creo que es un actor muy limitado, pero en el caso de Elena Anaya (la mejor de la peli, quizás, y no solo porque sea guapísima, que es el único comentario que no paro de leer!) y Marisa Paredes, es una lástima verlas así de bloqueadas por una dirección demasiado férrea, en mi opinión.
El guión me ha parecido rebuscado y con momentos totalmente arbitrarios (las escenas del tigre humano son absurdas, y lo peor es que en definitiva no pintan nada, habría sido facilísimo sacarle de la peli sin muchas repercusiones en el guión, y la prueba de lo que digo es que aparece totalmente caído del cielo y una vez sale de escena nadie vuelve a nombrarle, como si no hubiera existido). Luego está esa absurdísima escena del cameo del hermano de Amodóvar, con ese diálogo “cómico” estúpido que no tiene nada que ver con lo que viene antes ni con lo que sigue, y que de nuevo se podría quitar de la peli sin problemas ya que a efectos del guión no sirve para nada.
En fin, es muy entretenida y se pasa un buen rato viéndola, pero ni de lejos me parece una obra maestra.



50 - AMANOLADO - 18:21 - 09.09.11

PELICULON, BESTIAL, UNA MARAVILLA, ES UNA PELICULA QUE TE DEJA ANGUSTIADO, DESASOSEGADO, BANDERAS SUBLIME. SOBRA LO DEL TIGRE, NO VIENE A CUENTO.



49 - Gasteiztarra - 13:24 - 09.09.11

Ayer vi la película, me parece sublime, como para verla de nuevo, YO LA RECOMIENDO



48 - Alumbre - 5:58 - 09.09.11

Ayer fui a ver la película, estrenada aquí el 26 de Agosto. No es de la película que considere que más me ha gustado de Almodóvar… pero creo que voy a ir a verla otra vez. Lo que he leido en las críticas de “inverosímil”, no lo comparto. Lenta al principio si es. Lo del tigre, puedes entender al final que tiene cabida en la pelicula. La escena del armario es impactante, Elena Amaya impresionante. A la que vi un poco “forzada” es a Marisa Paredes. Si hubiera dado el papel a Carmen Maura se habría salido.



47 - jose - 1:08 - 09.09.11

Esta película es la bomba solo por el hecho de que o la odias o te encanta,como se demuestra en los comentarios….Que pocas películas pueden decir lo mismo.
Yo estoy del lado de los que les gustó y tampoco habría pasado nada si no me hubiese gustado, ver que alguien hace su arte como le da gana y sin importar el que dirán es increíble.



46 - Muchomas - 19:22 - 08.09.11

Bufffff. Infumable. Que tostón. Nada creible.



45 - Galena - 13:12 - 08.09.11

Vi ayer la peli de Pedro y aunque le agradezco que no nos haya obligado a sufrir a Penelope,Anaya es una actriz estupenda y mucho mas guapa,la historia no me dijo nada.Me esperaba un amor enfermizo pero profundo y se queda en algo superficial y previsible.La aparición del tigre me arruino la película,y la boda, ridícula e irreal.Admiro a Pedro,es un gran director pero esta vez me ha defraudado.



44 - tomas - 3:45 - 08.09.11

las peliculas de Almodovar tienen su sello y no deja indiferente a nadie para bien o para mal,a mi me parece que tiene un final muy predecible pero no el resto de la peli que es bueno,creo que vale la pena verla.



43 - enri - 1:02 - 08.09.11

e visto la pelicula de almodovar,y como siempre genial,original,misteriosa ,ya puedes pensar lo que quieras que pocas veces se ve venir que pasara ,a mi y otras tres personas que venian conmigo,nos a encantado,vale la pena verla



42 - victoriobenetton - 23:50 - 07.09.11

Recibe malas críticas por algunas personas y prensa especializada. Soy un aficionado al cine de misterio/suspense y puedo decir, que es una de las 5 mejores películas que he visto en toda mi vida. Un ole por los actores y por Almodovar, que se desglosa de lo anteriormente realizado por el y nos sorprende con un filme totalmente enganchante de principio a fin.



41 - dani - 20:04 - 07.09.11

si miráis el trailer después de ver la pelicula entenderéis que no se puede revelar nada más.Vi la peli el lunes, hoy es miércoles no puedo dejar de pensar en el contenido y de darle vueltas en la cabeza. Vale totalmente la pena ir a verla y que conste que no soy fan de Almodovar en absoluto, pero por el impacto emocional que causa. Gran actuación de Banderas y de Elena.



40 - Carlos Coll Barcelona - 1:19 - 07.09.11

Acabo de ver la pelicula.
Buena pelicula, con buen argumento, ritmo (progresivo),dirección ,reparto, calidad de imagen, y excelente música.
La verdad es que Almodovar nos hace trabajar continuamente por la cantidad de ideas y respuestas emocionales que se le crean a uno en el cuerpo de todo tipo: moral, legal, profesional, sicológico, lógico, compasivo, amoroso, ético y un largo sin fín que tendría que desmenuzar durante un par de horas más.
Elena Anaya: un cuerpazo de artísta, Banderas en lo más alto y unos papeles secundarios que apoyan en todo a la película con su calidad y naturalidad y experiencia.
Una peli que a simple vista parece simple y superficial pero que encierra muchos mundos, algunos muy conocidos de Almodovar intentando resposder a los profanos y a los dudosos de su ser de forma limpia, clara, profesional y neutra. una Obra que deja buen sabor que mejora con los días. Una pelicula que hay que ver, digna del cine español (en Hollywood no se atreverían) en todas sus facetas positivas. Me ha gustado. Me ha gustado bastante. Una solida buena pelicula. Con buen y sorprendente final, aunque no para Almodovar.
Felicidades a todos.



39 - irislayla - 1:52 - 06.09.11

IMPRESIONANTE PELÍCULA……



38 - Victor del Pinell - 1:35 - 06.09.11

Despues de leerme todos los comentarios, positivos y negativos, de la pelicula, el trailer y el director, he decidido ir a verla… Conclusion: una pelicula imprescindible, excelente.



37 - Andres - 23:45 - 05.09.11

Almodovar ya está Game Over



36 - cinealopareja - 17:13 - 05.09.11

Gran película de Almodóvar.Engancha desde el primer segundo cuando ves a Elena Anaya cubierta con un body de cuerpo entero y realizando unas esculturas con pedazos de telas. Elena está increíble durante toda la película. Y Banderas vuelve a demostrar que es mucho más de lo que vemos en Hollywood.
Recomendable al 100%.



35 - dani - 16:14 - 05.09.11

malisima…



34 - Javier Bcn - 12:27 - 05.09.11

Película muy turbadora pero con auténtico sello almodovariano. Junto con Hable con Ella y ¿Que he hecho yo para merecer esto? la película que más me ha gustado de pedro. Un oasis en el desierto de americanadas nefastas que nos encontramos hoy dia en los cines.



33 - diego - 11:00 - 05.09.11

Esto es UN MOJÓN Y UN TRULLO de peli, sólo los muy incondicionales de Almodóvar, se tragan semejante pestiño



32 - Magaly - 8:54 - 05.09.11

Sencillamente sensacional, Antonio y Elena fantasticos, aunque el papel se nota que lo hizo para Penelope, hubo un par de registros en que la eche de menos, pero la belleza de Elena es esplendida. Mi novio fue con cierto recelo al cine y Le gustò, no vayas a verla si no eres de Los que les gusta pensar con la pelicula, asi de facil…



31 - Laura - 0:20 - 05.09.11

siempre he pensado que Almodovar hacia que tus sentimientos aflorasen ,ya sea a favor, ya sea en contra, de aquello que nos muestra,pero lo que no veo lógico es dar una opinion sin haber visto la película.A mi el tailer me ha encantado ,la pelicula ire a verla



30 - lala - 23:02 - 04.09.11

yo la he visto hoy y me gusto mucho,lo mejor de almodovar sin duda



29 - Alicia - 21:24 - 04.09.11

Yo la vi ayer, y tambien estoy de acuerdo con que las críticas han sido muy injustas. Debido a ellas, fui sin muchas expectativas y, sin embargo, me encantó. Espero que el público no haga caso de las habladurias y le dé una oportunidad.



28 - Cine - 14:43 - 04.09.11

Hoy puedo decir que la película me ha gustado mucho y que en mi opinión, es una de las mejores de Almodobar.
Pero el Viernes en el cine, cuando acabo la peli, me quede en la butaca intentando asimilar lo que había visto, me gustaba o no me gustaba?, lo mas increíble es que la gran mayoría de personas que estaban en la sala no se levanto de las butacas hasta al menos pasado 3 minutos, creo que les paso algo similar, quizás por el final.
Almodobar toca otro estilo, cine negro, intriga, momentos de casi terror, pero no pierde en absoluto su esencia, es una película almodobariana, las situaciones extremadamente dramáticas que sus personajes deben soportar, se repiten el La piel que habito.
El inicio te deja algunas dudas, falta ritmo, parece que no ocurre nada, de golpe Almodobar empieza a jugar con el tiempo y la película explota, golpe de efecto y sin frenos hasta el final, a ritmo almodobariano, eso si.
Almodobar es único y un genio, aunque me da que habrá gente que le guste la peli y gente que no, a partes iguales.



27 - Hermanito - 12:19 - 04.09.11

Muy buena.

Fui ayer con mi mujer a verla y a los dos nos gustó mucho.



26 - enri - 3:06 - 04.09.11

almodovar es genial,por eso le dan tantos premios,gustara o no ,sus pelis pero a mi me flipan sus pelis y su genialidad,ire con seguridad a ver ,la piel que habito

a mi las que mas me han gustado so,volver,todo sobre mi madre,hable con ella,tacones lejanos,mala educacion,que e hecho para merecer esto ,y un ect ect ,sus temas y guiones estan llenos de creatividad ,esta es mi opinion,y respeto total a los que no os guste ,estais en vuestro derecho



25 - Rampal - 1:38 - 04.09.11

Acabo de regresar de ver la ultima pelicula de Almodovar. Iba con cierto recelo, tras leer lo que ahora ya puedo calificar (en mi opinion) de criticas injustificadas y demoledoras. Es sencillamente otra gran obra de Pedro que nos regala a todos los apasionados del cine. Una vez sentado en la butaca, si te dejas llevar por la pelicula, descubres un gran guion, una muy buena historia (diferente, eso si) llevada a escena de forma impecable, cuidada, esteticamente magnifica, como viene siendo norma en un artista como es Pedro. Pelicula redonda en la que los movimientos temporales lejos de confundir ayudan a centrarla y a poder descubrir como encaja todo. Los actores excelentes, Pedro parece siempre sacar lo mejor de todos ellos. Antonio Banderas, sin nada que demostrar a estas alturas, nos brinda un personaje creible aunque el regalo mas grande es la interpretacion de Elena Anaya. No os perdais esta ultima historia de Pedro. Merece todos los premios que previsiblemente le caeran. Enhorabuena Pedro y gracias por esta pelicula. Me encanto la ultima escena. Sublime.



24 - Vera Vera - 13:21 - 03.09.11

Anoche la vi y hoy me levantado con ella pegada a mis pensamientos, igual que cuando vi “La ley del deso” o “Atame” (con las que entronca dierectamente por su contenido y género-s-)Es del género almodóvar y no hay ruptura con su estilo y propósitos anteriores. No se la pierdan; con el paso de los años se convertirá en una de las imprescindibles de su filmografía.



23 - Gus - 12:14 - 03.09.11

El trailer es para recordar que se ha estrenado, y nada más. No podría ser de otra forma, es una película tan inexplicable que no se puede desvelar nada.
La recomiendo al 100%, es lo mejor que ha hecho en años.



22 - Jose todoli - 0:02 - 03.09.11

La pelicula va de menos a mas, perdón MAS con mayuscula, podrían ir tomando nota los violadores, no entiendo la mala critica de Carlos Boyero. Hay que reconocer que Pedro Almodovar domina lo suyo como el mejor. Juega, hace lo que quiere, pero con una calidad insuperable…independientemente que guste su cine o no.
A verla!!!



21 - Sonia - 16:41 - 02.09.11

Ni un chico recien ingresado a una escuela de cine podría hacer un trailer peor… ahora tengo cero ganas de ver la peli….



20 - Cunipollo - 12:50 - 02.09.11

Yo no pienso que el trailer sea de pena como opina mucha gente. Simplemente creo que la película no da para más. Almodovar es un director sobrevalorado que nunca ha hecho otra cosa que cine curioso o rarito, que sin duda tiene su público. Su fama se debe sobre todo al inexplicable aprecio que en países como Francia o Bélgica, se tiene a sus películas.



19 - Isabel - 11:04 - 30.08.11

El trailer que yo ví en la tv no es el que se muestra en esta página. El de la tv es más conciso e intenso, este es un poco “pesado” y no me gusta mucho… :S
Eso sí, la película me gustaría verla. Dicho queda que me gusta Antonio Banderas como actor, aunque tardé en apreciarlo.



18 - Daniel - 14:43 - 29.08.11

Otra de obsesivos compulsivos… No hay cambio, ves una de los ultimos 10 años y ya viste todas.



17 - Kath - 6:24 - 29.08.11

No entiendo…de verdad que no, nose si el problema es mio o de la gente que dice que el trailer es malo. El trailer es lo que debe ser!!! Yo he venido a parar aquí por que he visto el trailer y quería saber mas! Quería leer una sinopsis, saber de que iba la historia, un buen trailer no es un resumen de una película, ni las mejores escenas de esta, sino un reclamo al espectador. Y ademas entrar en un foro y comentar lo malo que és solo le da más publicidad gratuita… Estoy deseando verla, tengo muchas expectativas el trailer llamo mi atención y me dejo desconcertada quiero más!



16 - ye ye - 17:32 - 28.08.11

En Hollywood no creo que tuviese tanta libertad para hacer una peli como esta.



15 - David - 12:45 - 27.08.11

Antonio Banderas otra vez en una pelicula española? esto me suena a que en USA ya no lo tragan. Por cierto el trailer aburre y me suena a otras peliculas como Obsesion… que poca imaginacion



14 - Hermanito - 13:32 - 26.08.11

Poner peros a Almodovar es un sinsentido. Podría irse a Usa y rodar en inglés y no lo hace. Lucha por hacer películas en español en un merdado cada vez más difícil.

Sus películas cuando menos las hace con honestidad unas mejores que otras y siempre con algo de talento.

El cine español le debe muchísimo. Siempre es una buena noticia que estrene una nueva obra, sea mejor o peor.



13 - gerardo3e3e - 16:18 - 25.08.11

Lo increible es las pasiones que levanta Almodovar



12 - Pedrooooo - 9:15 - 25.08.11

Bueno.. que decir?.. Lo poco que he visto de Almodovar no me ha gustado en absoluto, y no creo que vaya a ver este engendro que ha evacuado. Que Antonio Banderas, se haya prestado a colaborar con este… director(?), lo achaco más a su espirutu de buena persona….

Creo que Almodovar está sobre valorado, y no hace un cine de calidad, nunca lo ha hecho, y viendo el trailer creo que esta vez a evacuado más de lo mismo.



11 - Raquel - 14:05 - 23.08.11

Si la peli es como el trailer no vale la pena!



10 - Alma - 12:11 - 22.08.11

A mi Almodovar no me apasiona, por asi decirlo, pero sus películas son muy personales y curiosonas. Algunas de las que he visto te dejan cosillas para pensar.



9 - Hayra81 - 22:33 - 20.08.11

¿¿Cómo puede ser que una película española se estrene antes en Bélgica que en España??

Aquí en Bruselas podría ir a verla al cine mañana, 21 de Agosto. Sin embargo leo que en España se estrena el 2 de Septiembre.. dentro de 2 semanas!

En fin… saludos!



8 - Chaikoksky - 14:57 - 19.08.11

Pues la película no sé cómo será, pero el trailer es de antología, de MALO.

Hostias, ¿tan bueno es Almodovar que no sabe hacer trailers, o es que no lo interesa?

Creo que esas cosas hay que cuidarlas un poco, yo no soy fan de este hombre, pero con un trailer así, tampoco me entran ganas de ver la película.



7 - Merovingio - 12:51 - 07.08.11

Luis, coincido contigo en que “Volver” es una gran película, me encantó, pero si me tuviera que quedar con una de Pedro Almodóvar, sin duda ésa sería “Hable con ella”, para mí una obra maestra, por encima incluso de “Todo sobre mi madre”, que también es una grandísima película. A este director se le podrán reprochar muchas cosas, como a todo el mundo, pero es un verdadero AUTOR, con mayúsculas, con un estilo propio inconfundible, y que logra lo que muchos persiguen pero no alcanzan ni de lejos, y es que sus películas rebosen de emociones y sentimientos, que es lo que muchos le pedimos al cine. En lo que no coincido es en lo de Antonio Banderas, aunque no sea el mejor actor del mundo me parece un tío de puta madre, enormemente polifacético y que ha hecho muchísimo bien por el cine español y por los actores españoles. Y eso me produce un enorme respeto.



6 - Luis - 22:16 - 06.08.11

Almodóvar es de esos directores que es capaz de lograr en este país dos sentimientos ambivalentes: o gusta mucho o es puesto al pie de los caballos en cada una de sus películas. No la he visto, y reconozco que quizás su mejor película sea “Volver”, por la sencillez de su trama y por la interpretación de su elenco protagonista. El único pero de esta peli, es quizás su actor protagonista, Banderas uno de los actores que más sobrwactuan de la historia reciente del cine. Salvo “Evita” su mejor interpretación en el cine yanqui, Banderas es de esos actores que hace que no vaya a ver peli alguna suya por ese afán que tiene siempre de interpretarse así mismo, en pelis como Two Much (en la que demuestra que es un mal actor de comedia, sobreactuado todo el tiempo), o cualquiera en las que participa. Lógicamente Elena Anaya una actriz joven y versátil, no me cabe duda que sabe dar siempre cierto empaque a sus papeles, pero desde luego Almodóvar ha querido buscar con Banderas una proyección al gran público sobre todo yanqui que veo innecesaria dada la escasa capacidad del latin lover hispano, por dar empaque, credibilidad y autenticidad a cualquiera de sus personajes. Eso sí en esa búsqueda por intentar conservar ese aura de estrella internacional que siempre deseó, Banderas supongo que encontrará alguna recompensa en la crítica internacional, aunque su vanidad sea tan desmedida que no sé si le será suficiente.



5 - Jaime - 5:09 - 03.08.11

No estaría mal darle una sincera oportunidad, aunque yo no puedo evitar formarm ciertas dudas o prejuicios sobre el film viendo este trailer.



4 - Lua - 11:24 - 02.08.11

Yo tengo muchas ganas de ir a verla el 2 de septiembre, Elena Anaya apunta alto como protagonista y a sido seleccionada para el Goya a mejor actriz. Además acaban de anunciar que del 8-18 de septiembre será el preestreno en toronto y en octubre en Nueva York



3 - Nadia - 19:33 - 25.07.11

yo todavía estoy en shock después de haber visto el trailer.
me pareció un poco extraño. no soy de la parte que “ama” a Almodovar y no creo que vaya a verla. Aunque si que me dejó cierta curiosidad…



2 - luis - 11:44 - 17.07.11

Sin duda uno de los perores trailers que he visto, si no fuese Almodovar, probablemente no iría a verla.



1 - Merovingio - 19:20 - 11.07.11

Me han recomendado la novela en la que se inspira, “Tarántula”, y, sin ser un devoto de Pedro Almodóvar, le tengo enorme respeto y admiración (lo mismo digo de Antonio Banderas y Elena Anaya), así que me apunto a ver “La piel que habito”.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max | Vengadores: La era de Ultrón

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.