La plaga (2013)


Película:
La plaga. Dirección y guion: Neus Ballús. País: España. Año: 2013. Duración: 85 min. Género: Documental. Interpretación: Raül Molist, Maria Ros, Rosemarie Abella, Iurie Timbur, Maribel Martí. Guion: Neus Ballús, con la colaboración de Pau Subirós. Producción: Pau Subirós, Jordi Ambrós y Luciano Rigolini. Música: David Crespo. Fotografía: Diego Dussuel. Montaje: Neus Ballús y Domi Parra. Estreno en España: 6 Septiembre 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

El largometraje “La plaga” combina estrategias narrativas del documental y de la ficción y está interpretada por actores no profesionales. El filme muestra la realidad de un barrio de la periferia de Barcelona donde convergen varias historias: las vivencias de un agricultor a punto de arruinarse y de una mujer filipina se mezclan con el día a día de una anciana solitaria, una prostituta sin clientes y un luchador de lucha libre. Durante el verano, sus destinos acaban simbólicamente vinculados a una plaga que arrasa las cosechas de la zona, y que da título a la película.


Cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “La plaga” © 2013 El Kinògraf, Televisió de Catalunya y Arte Frankreich. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.