Inicio > Películas > La prima cosa bella

La prima cosa bella

La prima cosa bella - PelículaPelícula: La prima cosa bella. Dirección: Paolo Virzì. País: Italia. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Valerio Mastandrea (Bruno), Micaela Ramazzotti (Anna joven), Stefania Sandrelli (Anna adulta), Claudia Pandolfi (Valeria), Marco Messeri (Nesi), Fabrizia Sacchi (Sandra). Guion: Francesco Bruni, Francesco Piccolo y Paolo Virzì. Producción: Fabrizio Donvito, Marco Cohen y Benedetto Habib. Música: Paolo Virzì. Fotografía: Nicola Pecorini. Montaje: Simone Manetti. Dirección artística: Tonino Zera. Vestuario: Gabriella Pescucci. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Italia: 15 Enero 2010. Estreno en España: 22 Julio 2011.

Tráiler

Cartel

Imagen

Sinopsis

En “La prima cosa bella” conoceremos a Bruno Michelucci, un profesor de literatura de una escuela de hostelería de Milán que sobrevive a los recuerdos de una infancia de novela y a la belleza embarazosa de una madre vital y extrovertida. Todo empezó en el verano de 1971, cuando, en la tradicional elección de la Miss del establecimento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la “mamá más bella del verano”. A partir de entonces llegan los problemas a la familia Michelucci, y vivir se convertirá en toda una aventura que va superando a Bruno hasta llegar a nuestros días, cuando Valeria,  su hermana, decide reconciliar a Bruno con su pasado y con su madre.

Críticas
La prima cosa bella 
Una canción muy familiar

Julio Rodríguez Chico

La prima cosa bella 
Nada que rascar

José Arce
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La prima cosa bella”, película distribuida en España por Alta Classics © Medusa Film, Motorino Amaranto e Indiana Production. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - luis catalan t. - 17:09 - 29.06.14

quiero ver esta pelicula completa



7 - Juli - 20:48 - 31.01.13

De llorar. Dramón a lo bestia, solo aguantable para quienes tenemos sangre italiana, los demás abstenerse.



6 - juan - 0:49 - 29.03.12

A todos lod k dicen k es buena revisaros la vista por que es mu mala!!!!



5 - luis gomez lopez - 1:39 - 15.01.12

me gusta la peliculas



4 - meme - 1:41 - 13.12.11

Me gustó mucho, pelicula muy conmovedora. Personajes muy reales y entrañables. Muy logrados los personajes de Bruno pequeño y adulto y de Ana la madre joven y mayor. Excelentes las actuaciones de todo el elenco y la música reflejando las épocas. Me llenó de una dulce nostalgia. Veánla. Muy recomendable.



3 - Mayra Espejel - 19:50 - 10.12.11

Increible pelicula me encanto la ame!! Vean la por favor….. estoy buscandola porque quiero comprarla!!



2 - Tomás - 22:42 - 10.08.11

Cuando compré las entradas tenía miedo de tener que soportar una peli moña de casi dos horas. Afortunadamente, la película está bastante bien y aunque tiene momentos sentimentales, no están narrados en plan cursi sonrojante, sino con buen humor.

A mí, sinceramente, me ha entretenido y me ha gustado muchísimo. La música, el color de Italia, el bellezón que interpreta de joven a la protagonista y las buenas interpretaciones de los secundarios, contribuyen a confeccionar una película entretenida y solvente.



1 - elziete - 15:58 - 05.08.11

En la tradición clásica de las películas de Scola, Italia premió a nivel nacional y presentó a los Oscars esta historia familiar donde una sencilla mujer del pueblo, que ha salido adelante en la vida como ha podido, sin grandes tragedias ni alegrías pero siempre con el norte referencial del amor de sus hijos, se convierte en La Mamma. Esa Mamma que nadie mejor que los italianos para reverenciar y adorar por encima de los azares de la vida. Narrada en dos épocas diferentes, los nostálgicos años 70 y en la actualidad, transcurre con agilidad hacía el desenlace final con las dosis justas de humor, tragedia y emoción que la convierten en un producto agradable. El reparto, casi coral, consigue un trabajo acertado y equilibrado entre canciones que apuntan que la vida es un baile muy corto y mas vale divertirse.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | begin again | sex tape | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.