Inicio > Películas > La red social

La red social

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaCríticasComentarios

Título original: The social network. Dirección: David Fincher. País: USA. Año: 2010. Duración: 122 min. Género: Drama. Interpretación: Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Justin Timberlake (Sean Parker), Armie Hammer (Cameron Winklevoss/Tyler Winklevoss), Max Minghella (Divya Narendra), Rooney Mara (Erica), Rashida Jones (Marylin Delpy). Guión: Aaron Sorkin; basado en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich. Producción: Dana Brunetti, Ceán Chaffin, Michael De Luca y Scott Rudin. Música: Trent Reznor y Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall. Diseño de producción: Donald Graham Burt. Vestuario: Jacqueline West. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 1 Octubre 2010. Estreno en España: 15 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

Fotos


Sinopsis

En “La red social”, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios.  En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.

Tráiler

Escenas

   

Entrevistas

Previa
Críticas
La red social 
El algoritmo Sorkin-Fincher

Miguel A. Delgado

La red social 
Sé mi amigo

Julio Rodríguez Chico

La red social 
Amigos y enemigos

Joaquín R. Fernández

La red social 
La sociedad de la desconexión

Jordi Revert

La red social 
Agrégame

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La red social” – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media, Michael De Luca/Scott Rudin/Trigger Street Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



27 - maria camila londoño - 21:24 - 06.09.11

me parecio super bien



26 - Amable - 10:57 - 31.03.11

La pelicula tiene un guión correcto, con variedad de personajes que hacen contrapeso. El actor principal es bastante expresivo, aunque al principio no lo parezca.



25 - Hernando Harb - 19:12 - 23.02.11

Increíble. David FinFinsher es un vulgar artesano que no agrega ni una letra a los guiones que filma. De modo que si le dan un guión bien escrito (“Seven”, 1995; “Zodiac”, 2007) su filme será bueno. Si la productora lo llama con un pésimo guión en mano, los resultados serán pésimos (“The Game”, 1997; “El curioso caso de Benjamin Button”, 2008). Si los productores lo contratan con un penoso guión en mano hará correr a Joddie Foster todo el tiempo en “Panic Room” (“La habitación del ninño”, 2002).
Resumiendo: es un trabajador a sueldo (como Mike Nichols, por ejemplo) que filma lo que sus superiores le imponen. Se hibuera quedado filmando videoclips con Madonna o Aerosmith y ganaba en dignidad como director.
Esta “red” es una seguidilla de gente conversando en la Universidad de Harvard, con un histérico Jesse Eisenberg (desperdicio de actor) para contarnos cómo se hizo Facebook.
Después de ver (escuchar) esta perorata de dos horas uno no quiere ver la red social del título original por un mes.
Es sencillamente aburrida, y el peor pecado que puede cometer un filme es el de provocar un masivo aburrimiento.
David Fincher directo al spam



24 - Alex - 15:17 - 13.02.11

Señores,no nos engañemos,esta pelicula tiene prestigio por ser supuestamente una historia real,del billonario mas joven y creador de algo que medio mundo utiliza,nada mas.
La pelicula es aburrida aunque ta,bien tengo que decir que no se hace demasiado larga.las actuaciones … ,Justn Timberlake lo hace bien en parte porque debe de ser igual que su personaje,el protagonista debo decir que no podrian haber elegido mejor,un chaval totalmente inexpresivo que le da igual decir te quiero o que me cago,para este papel genial(para ese papel hubiera sido mejor Nicolas Cage pero ya esta talludito), y para mi el mejor de la pelicula es Eduardo ese que aunque tambien es casi inexpresivo por lo menos me transmite algo mas.
Pelicula ==>7
Actor ==>9 (pero como se lleve el Oscar me suicido)



23 - Vivi - 4:37 - 03.02.11

Buenos dialogos??!! Al diablo!
acaso alguien entendió la mitad de la película con todos los tecnicismos y modismos ciberneticos?
yo a penas podía llevar el ritmo y eso que se suficientes programación como para tener una ida. Claro fue entretenido eh hilarante ver la confusión de la mitad de la gente con la que la veía, pero ciertamente eso no es justo para con el publico en general.
por lo demás es una película común, un tanto banal de una persona que pierde a sus amigos cercanos y se vuelve rico, famosa solo por el impacto social que tiene dicha pagina. Definitivamente cine banal en épocas banas, parece ya a nadie le despiertan interés los retos a la imaginación, como inception



22 - freddy alexander nino cifuentes - 0:29 - 21.01.11

Buena tarde a todos los que como yo pertenecemos al medio, la verdad es que la traducción al español le quita mucha fuerza si alguien puede verla y escucharla en su versión original, le daría una calificación mejor al filme, porque seamos sinceros se cae solo al escuchar el comercial.



21 - galaxcalf - 11:00 - 03.01.11

Sobrevalorada, parece un telefilme tipo Estrenos TV, bien rodada y guionizada pero no tiene alma. La única escena que merece la pena es la de las regatas (hacia la mitad del metraje. ¿Donde está el gran Fincher de los 90 (Seven, El club de la lucha)? En esta década sólo ha rodado una buena película (Zodia)



20 - J.P. Recamier - 1:41 - 17.12.10

Me gusto la pelicula, pero no es una gran pelicula, no es una obra maestra. Prefiero Zodiac. ¿Por que no nominaron a Zodiac a los globos de oro?



19 - Jaime - 1:47 - 15.12.10

Un auténtico peliculón y obra maestra si te leiste la autobiografía de el hijo de andrés pajares o si eres fan de los biopics bien montados, pero sin fondo y forma ni cinematográfica y que sobre todo no tiene lo mínimo que debe tener una pelicula para que merezca la pena ir al cine a verla..ritmo y ser entretenida. Se pierde entre la lucha de egos, el mito del sueño americano, una mente maravillosa y.. un niñato que cae mal en directo y en diferido. Una película totalmente sobrevalorada por los críticos que no por la crítica y que tiene todo lo que los primeros le piden..”originalidad, buen montaje y que te caiga bien el director” por lo demás un auténtico bodrio una basura y un tostón monumental pese a cuando tengas buen gusto por la realización y una buena fotografia y seas cinéfilo. Ve a verla bajo tu responsabilidad exclusivamente.



18 - Luu:) - 23:15 - 21.11.10

Malísiima, no me fuii del ciinee x respero qe si no… puuff jamas me e aburrido tanto en una pelii



17 - Lu - 4:17 - 08.11.10

Adicta a Facebook desde su inicio, desde uqe nadie lo conocía.
Amé la película. Excelente puesta en escena, me encantó Justin Timberlake, se pasó desde que entró a mitad de la peli hasta el final .

Impecable actuación, guión, fotografía, diálogos.
Inteligente, extrovertida, humorística.

La música me fascinó, esa mezcla inmensa de tecno con entrance fue fantástica. ..
Valió la pena haberla visto (y eso que tenía mis dudas de ir a verla)



16 - aida - 19:55 - 07.11.10

no me ha gustado para nada,bastante aburrida y lenta,no pasa nada emocionante, todo el trascurso de la peli =.pero weno para gustos los coloers



15 - Raúl - 19:33 - 31.10.10

Realmente no sé por qué tiene tan buenas críticas. A mi me pareció una película muy normalita, muy del montón… es más, casi diría que no me gustó.



14 - Juan Carlis - 12:26 - 30.10.10

Buena película. Buenos actores. Gran director y mejor guionista.
2 horas en un suspiro….



13 - Artazgo - 22:54 - 25.10.10

Peliculas light para sociedades light



12 - Huxley - 17:33 - 21.10.10

Bueno, ade (#11), un poco de humildad… porque a lo mejor ocurre que NO sabes diferenciarla (al menos no siempre). Y al ejemplo de esta gran película me remito. Con todo cariño lo digo, eh :)



11 - ade - 13:18 - 21.10.10

Para quien le guste el tema se la recomiendo. Como película, no tiene trama, mala música, malas imágenes, malos diálogos, malos doblajes(las chicas hablan que parecen robots). Sin emociÓn alguna puesto que va paralelamente el final y la historia; si a esto le sumamos que tampoco tiene mucha trama…. para mí un TOSTÓN de película. Se podría haber contado esta historia con un poquito mas de gracia.

No comprendo como los críticos la califican de buena, yo no soy experta en cine, pero una pelicula MALA sé diferenciarla.



10 - manostijeras - 20:59 - 20.10.10

la he visto en cines y vale la pena, os la recomiendo, muy buen reparto y guiónes, una pelicula digna de ver en cines



9 - durden21 - 3:15 - 20.10.10

ES SIMPLEMENTE GENIAL
NO ESPERABA MENOS DEL GRAN DAVID FINCHER



8 - Uxia - 23:24 - 19.10.10

Yo, principalmente; no la he visto. Pero me gustaria verla, pero según lo que he leido es un bodrio. Y según una amiga mia es más una especie de documental que una película que valga la pena de ver.

Creo que deve estar bien, sería interesante poder ver la “historia” (más o menos parecida a la real) de como de creó Facebook.

Según mis padre fue algo parecido a la pelicula, porque tambien se creó en una universidad. Lo que no entiendo eso del titulo donde dice: No puedes tener más de 500 millones de amigos sin ganarte algún enemigo.
¿Es que se pelea alguien o que?



7 - yo - 12:09 - 18.10.10

Aburrida. Simple como un botijo. Personajes desagradables. Final apresurado, sin desenlace de tramas.

Diálogos vertiginosos -> MAL. Estáis confundiendo velocidad con virtuosismo. Fincher ordenó a los actores que hablasen más rápido para reducir la duración de la película, así que imaginaos.



6 - Isabel - 21:46 - 17.10.10

Dinámica e intensa, y con grandes dosis de humor. Muy entretenida, buenos actores, banda sonora interesante… para salir del cine con buen sabor de boca.



5 - Juando - 12:43 - 17.10.10

Diálogos vertiginosos.Guión cuadrado a tope. Vaya tropa.



4 - Villalobos - 15:14 - 06.10.10

Adoro a david fincher, la peli tiene que ser buena a la fuerza



3 - Juan - 12:22 - 06.10.10

Yo creo que también va a ser un triunfo en las taquillas españolas.

Tiene un argumento muy interesante, el director es de los mejores del momento, y el guionista Aaron Sorkin, es sencillamente genial.

Estoy deseando que llegue el 15 de Octubre para poder deleitarme con esta nueva obra de arte de David Fincher.



2 - german86 - 8:49 - 02.10.10

La gran apuesta de SONY para este año. Ayer en USA encantó.El 15 aquí.Costará algo más de entender pero Fincher… CAN make it



1 - Villalobos - 17:52 - 23.09.10

puede estar muy bien



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.