Inicio > Películas > La saga Crepúsculo: Eclipse

La saga Crepúsculo: Eclipse

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticiasRueda de prensa
PhotocallEntrevistasBanda sonoraReportajePreviaCríticasComentarios

Título original: The Twilight saga: Eclipse. Dirección: David Slade. País: USA. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Fantástico, drama, romance. Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Billy Burke (Charlie Swan), Ashley Greene (Alice), Jackson Rathbone (Jasper), Dakota Fanning (Jane), Bryce Dallas Howard (Victoria), Jodelle Ferland (Bree), Nikki Reed (Rosalie), Kellan Lutz (Emmett), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Xavier Samuel (Riley), Anna Kendrick (Jessica), Kirsten Prout (Lucy), Catalina Sandino Moreno (María), Jack Huston (Royce King), Julia Jones (Leah Clearwater). Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer. Producción: Wyck Godfrey y Karen Rosenfelt. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Música: Howard Shore. Montaje: Art Jones y Nancy Richardson. Diseño de producción: Paul D. Austerberry. Vestuario: Tish Monaghan. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 30 Junio 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Carteles

"La saga Crepúsculo: Eclipse"

Fotos

Presentación en España

Entrevistamos al director

Sinopsis

Bella Swan vuelve a encontrarse rodeada de peligros, mientras Seattle se ve asolada por una oleada de misteriosos asesinatos y una maliciosa vampira prosigue su búsqueda de venganza. En medio de todo eso, Bella se ve obligada a elegir entre su amor por Edward Cullen y su amistad con Jacob, perfectamente consciente de que su decisión tiene muchas posibilidades de exacerbar la eterna rivalidad entre vampiros y hombres lobo. Con su graduación cada vez más próxima, Bella no tiene más remedio que afrontar la decisión más importante de su vida. Mientras que la mayoría de sus amigos del instituto están recibiendo cartas de aceptación en las distintas universidades y enviando avisos de graduación, Bella se encuentra tomando una decisión que le permitiría estar con su amado Edward para siempre. Pero le cuesta aceptar la condición impuesta por Edward (debe casarse con él antes de que él acepte ser quien la convierta en vampiro) y las consecuencias que estas elecciones pueden traer para sí misma, su familia y sus amigos. Entretanto, se avecina una guerra. Jugando con los puntos ciegos de los dones místicos de la familia Cullen, una fuerza desconocida ha creado un ejército de neófitos, compuesto por vampiros recién transformados, cuyo salvajismo y sed de sangre incontrolable está en su momento álgido en los primeros meses de vida sobrenatural. ¿Son peones de Victoria en su obsesiva búsqueda de venganza, o de los todopoderosos Vulturis, que pretenden asegurarse de que Bella siga adelante con su intención de hacerse inmortal? A medida que el ejército de neófitos, encabezado por Riley, avanza hacia Forks y el territorio de los quileute, los Cullen y la manada de lobos deberán dejar de lado su conflicto instintivo y formar una alianza para combatir una amenaza mayor.

Cómo se hizo

El rodaje de “La saga Crepúsculo: Eclipse” se inició el 17 de agosto de 2009 en Vancouver y prosiguió durante 11 semanas en numerosos exteriores de la Columbia Británica. Muchos de los escenarios de bosques que pueden verse en la película eran bastante remotos y de difícil acceso… más >>

Tráilers

Clips (v.o.)

Previas
Críticas
La saga Crepúsculo: Eclipse
La dura vida de los fans

Miguel A. Delgado

La saga Crepúsculo: Eclipse
Nuevas virtudes pero mismos defectos

Joaquín R. Fernández

La saga Crepúsculo: Eclipse
Que sí, que no, que sí, que no…

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La saga Crepúsculo: Eclipse” – Copyright © 2010 Summit Entertainment, Temple Hill, Maverick Films, Imprint Entertainment y Sunswept Entertainment. Fotos por Kimberley French. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



55 - aliz - 0:08 - 17.03.12

o mejor dicho Robert Pattinson, Stephenie Meyer,Nikki Reed y Taylor Lautner



54 - aliz - 0:03 - 17.03.12

y edward y jacob estan guapisimos y gracias a estefani meyer por haber hecho algo asiy me encanta el look de alice



53 - aliz - 23:58 - 16.03.12

yo ya he visto las peliculas y me gustaria que las pasaran por la tele todas juntas



52 - vanessa - 21:12 - 15.03.12

edward collen estas guapisimo al igual ke emett siganme informando mas sobre amanecer parte dos por ke dicen ke va a estar buenisima mas por ke bella ya es vampira



51 - mariana garcia trivillo - 20:02 - 02.01.12

gracias por aser es peli tan hermosa con el guapo de robet y taylor



50 - Ignotus - 18:03 - 06.06.11

Yo he visto las dos anteriores, y sinceramente, a los que les gusta esta peli, la trama les da igual, solo les gusta por los actores guaperas y su romance.
no son pésimos, pero sus personajes sí
- Un vampiro que no se muere con el sol
- UN hombre que se transforma en lobo
- Una novieta impaciente con un habilidad don de elegir novios no muy normales.
Espero que en la cuarta peli se decida de una vez.
Porque si no, esto va a parecer una saga documental de semihumanos semianimales en época de celo:
Un hobre-lobo Un chico-vampiro y una chica-zorra.



49 - karla campos granados - 19:15 - 14.05.11

hola los felicito mucho me encanta crepusculo espero que nos sigan informando mas sobre mi kerido EDWARD que lo amo, de ALICE que esta bellisima y de RENESMEE la nueva CULLEN.



48 - kathy - 1:01 - 15.04.11

me esta pagina ysobre todo los actores y me sirve para una tarea



47 - anonimo - 15:44 - 11.02.11

he leido todos los libros y me fascinaro son espectaculares ojala todas las historias de amor fueran como estas me encantan



46 - Dazer - 10:22 - 10.12.10

Un autentico insulto al cine….dos horas tiradas por el retrete…solo apta para niños…



45 - salmorejo - 13:58 - 04.12.10

Vaya pedazo de porqueria de pelicula y de historia. Yo empece a leer el libro ajeno al argumento y lo tuve que dejar a medias porque es infumable. Absurda y de argumento cortito.



44 - DIEGO - 19:09 - 13.11.10

AMO A CREPUSCULO ESTA GENEAL!!!!!!!!!!!!!!! ME GUSTRIA KE TODO DE LA PELICULA FUERA REALIDAD JEJEJEJE…….



43 - angel rojas gomez - 2:57 - 10.11.10

esco mo de sir que es ta un poco in teresan te pues megus ta como atuan



42 - pablote - 19:18 - 06.09.10

esta pelicula es un coñazo infumalble, vaya dos horas perdidas de mi vida…



41 - ALICIA - 22:24 - 21.08.10

ola ami me enkanto la peli xk sale edwar cullen
y esta super guapisimo saludos a todos



40 - ..!!.. - 21:57 - 10.08.10

hola!!! yo me lei los libros y son los mejores que me he leido hasta ahora… las peliculas me parecieron buenas pero me gustaron mucho mas los libros… yo creo q a las personas q no les gusten las peliculas tienen que decirlo pero sin insultar a las personas que si le gustan… cada uno tiene diferentes gustos y en mi opinion hay q respetarlos… espero que ya estrenen Amanecer porque yo ya me vi todas las peliculas y me muero por ver la siguiente… Me ENCANTAN los LIBROS de la saga de Crepusculo!!!



39 - Ana - 16:03 - 05.08.10

Es mucho mejor el libro, no tiene ni comparación pero la película me encanto con unos efectos especiales impresionantes. Y super romántica.
PRECIOSA
La recomiendo y el libro también.



38 - connor - 1:22 - 22.07.10

Es lo peor que he visto desde Luna Nueva. Tiene buena fotografía, fantástica BSO, pero el guión cojeado y redunda por todas partes. No obstante, no deja de tener su mérito, teniendo en cuenta la recaudación y el fenómeno fan que ha desarrollado la saga en el sector femenino.



37 - mina - 8:22 - 16.07.10

Me van a perdonar pero la película de eclipse es un tostón y eso lo dice una fan de los libros.
La primera sin duda es la mejor (y se aleja del buen cine, es cine comercial con actores comerciales y punto).
Luna Nueva no está del todo mal, un poco acelerada la segunda parte de la peli pero bueno, habia que lucir a Jacob.

Pero la tercera….. lenta, pastelera, toda la acción del libro resumida en apenas 10 minutos de pelicula, el enfrentamiento con Victoria convertido en algo light… en fin no quiero ni pensar lo que haran con Amanecer si siguen por el mismo camino, bodorrio, luna de miel…….. lucimiento de los actores para publico adolescente y despues la lucha con los Vulturis reducida a 7 minutos, por favor…. seriedad.



36 - robsesionada - 2:39 - 13.07.10

es una de las mejores paliculas k e visto me enecanto aunk me emocione mas con el libro pero aun asi sigo amando estas sagas y obvio a robert pattinson bueno y para los k dicen cosas malas de crepusculo busquense un bosque y pierdanse okas te amo edward cullen



35 - luna - 0:16 - 13.07.10

yo me he leido los libros en menos de una semana. los libros describen una historia de amor entre la realidad y la irrealidad, con un moton de humor.
la primera estaba bien siempre y cuando no hayas leido el libro, la segunda esta mas arraigada al libro, y espero que la tercera acoga todo el humor, porque hay mucho HUMOR en el libro aunque la gente no se lo crea.
Solo me queda por añadir que la gente que critica la saga en solo un monton de gente vacia y carente de corazon. te puede gustar mas menos, pero solo siempre y cuando se haya leido los libros. no critiquen por criticar.
Y para dejar bien claro no son unos libros que yo dejaria leer a mi hija adolestente.
es literatura romantica solo eso



34 - nahyareth - 5:57 - 10.07.10

bueno, yo lei los libros antes de que empezara lo de las peliculas, y creo que estaban buenos… pero igual las peliculas son solo para conseguir buen dinero con publicidad . yo soy una seguidora de crepusculo tambien pero no ando babeando por ninguno de esos actores, hasta encuentro feo a robert pattinson. esta fiebre de crepusculo va a pasar como toda moda impuesta por estados unidos y en un tiempo mas nadie se va a acordar de nada, pero debo admitir que los libros isieron volar mis sentimientos de adolescente
xD



33 - yo mism@ - 21:30 - 09.07.10

ok. el humor del comentario 28 no lo había pillado por exceso de acidez. y aunque no coincido con tus formas -por humorísticas que sean- admito que sí coincido con el fondo, lo que sucede es que no me gusta presenciar los ataques continuos a la gente que sigue la saga. Saludos.



32 - Sociópata - 7:19 - 09.07.10

@30 Yomism@: Totalmente de acuerdo con el tema de la educación, pero comprenderás que despues de leer el comentario Nº31 sobre “Ewduard” haya deseado arracarme los ojos y enjuagarme las cuencas con legía. No pretendo ser maleducado, ni mucho menos, simplemente hago hincapié en ello.

PD: He llegado a desear hacerlo de verdad.
PD2: Soy muy inestable. (… Léase por favor con un poco de humor)



31 - love ewduard - 15:43 - 08.07.10

crepusculo,luna nueva y eclipse,son xulisiiimas!!!ewduard es guapisimo y jacob sin camiseta tmbn esta bn!!!!!bella actua muy bn!!!!!me encantan todas las pelis,hoy voy a ver ecplise en el cine!!!!!!!venid a zaragoza!!!!a presentar eclipse,please!!!!
besos



30 - yo mism@ - 14:46 - 08.07.10

la educación no está relacionada con escribir con o sin faltas de ortografía, o redactar mejor o peor; está relacionada con respetar a los demás. Argumentemos -si somos capaces- en lugar de descalificar y si no somos capaces pues dediquémonos a otra cosa y permitamos a las PERSONAS vivir como les parezca mejor.



29 - yo mism@ - 14:39 - 08.07.10

creo que no se deberían publicar los comentarios ofensivos, no hay por qué insultar: “retrasados” “borregos” “patéticos” son insultos gratuítos y fuera de lugar.



28 - comotej - 10:10 - 08.07.10

Yippie ka yey. Justo kuando iva a kortarm las benas ( escribo como un retrasado para no desmerecer el tono del post ) ba y aparece krepúsculo 3.

La dificil decisión de una jovencita entre necrofilia y bestialismo.



27 - majito - 2:49 - 08.07.10

oola eclipse se estrena 16 de junio del 2010!!!♥ ☻ ☺



26 - Darwin - 11:32 - 05.07.10

Me encanta que os encante una peli escrita por mormones.
No os quejeis si después os llaman borregos.



25 - Lau - 12:52 - 03.07.10

Despues de leerme los libros con pasión adolescente que había creido que ya no tenía… solo digo que las peliculas están bien porque les han puesto bonitas caras a los personajes… de actuaciones no digo nada, lo que hay es lo que hay, quiero verlos en otras peliculas y papeles para opinar… pero ayer vi Eclipse y solo digo que me pareció hecha a saltos y cachos para meter todo o casi todo lo del libro…se va el hilo argumental, la accion es sorprendente, los neófitos está muy bien descritos… pero tanto primer plano y con pelucas todos y todas… es una pena, a la Bella le cambian la peluca mil veces y de diferentes colores y texturas, unas veces más arriba, otras más abajo raices mil de pegatina… bueno bueno, se te va la vista todo el tiempo a esos pelucones mal puestos… tanto dinero y el maquillaje se lucen, una pena. Mi favorita sigue siendo la primera. A ver que nos traen después!



24 - manu - 2:37 - 03.07.10

las recaudaciones mundiales se ríen de las críticas negativas.



23 - Lara - 23:53 - 02.07.10

Todos los que digan que no vale nada es que es un idiota porque para mi es una de las mejores peliculas que an avido estos años!
ami me encanta esta clase de pelis y aun si salen mujeres y hombres tan guapos/as
yo solo digo qe ME ENCANTA! : )



22 - .. - 22:16 - 02.07.10

la peli en amposta no esta en catalan verdad?



21 - mafer - 16:47 - 01.07.10

me encanta esta pelicula super buena incluso Robert esta guapisimo……………..



20 - Anónimo - 16:29 - 01.07.10

son bobos a los qu e no les gusta es una pelicula muy buena basada en guerra entre vampiros y hombres lobos, ademas de pelearse por proteger la vida en este caso la de Bella…
En mi opinion no le falta de nada loo tiene todo y si no no sería tan famosa como lo son todas sus partes y ademas a los que no les gustan que se vayan por ahiii y punto no critiquen algo que no han visto y qque no saben apreciar el verdadero cine.



19 - Laurita - 12:29 - 01.07.10

LA peli ha arrasado ayer miércoles de estreno: http://www.boxoffice.es/?p=4755

grandes cifras, a ver como termina, en esta web dicen que hará unos 8M€, grande.



18 - Natalia - 12:10 - 01.07.10

Pues a mí me ha gustado bastante la tercera parte. Es mucho mejor que las dos anteriores. La estética es interesante, más oscura, ya no predomina el azul como antes… Abundan los primeros planos de los protagonistas, lo que da más intensidad a las conversaciones… La música es acertada, hay mucha más acción y, sobre todo, el maquillaje ha mejorado muchísimo. Salí encantada de la sala de cine, al igual que todo el resto de público.



17 - J.m. - 15:20 - 30.06.10

Crepúsculo buen cine??? Hola?¿? sabeis lo que estais diciendo¿? ustedes no teneis idea de lo que es el buen cine! solo sois gente con la fiebre virulenta de una saga con unos actores mediocres con mucho maquillaje y poca calidad representativa, de éstos que se los conoce más por posar en ropa interior, que por ser buenos actores..
Sois simplemente jovencitos y jovencitas que no habeis madurado aun y para quienes dentro de 10 años les dará verguenza ver y recordar crepúsculo, porque recordareis lo patéticos que erais aclamando y admirando una peli de segunda como es ésta.. y ya se, no me gusta y por supuesto no voY a ir a verla, me he leido los libros y bueno, hay mejores lecturas, pero están decentes.. pero la película es el mayor insulto que se puede pensar dirigido hacia el buen gusto cinemátográfico. y sobre todo la publicidad que le dan..
si supierais de cine, seguramente los comentarios que se leerían serían: “si, la peli es muy entretenida para pasar el rato, pero carente y vacía en lo que a contenido, representación de actores, e historia en general se refiere”



16 - Pito en la oreja - 12:07 - 26.06.10

Yo opino esque las personas que a ella no les guste Crepusculo vayan a un río a esconderse debajo del agua porque son ranas fosforesct… fosforcisen… son ranas verdes. Para mi crepusculo es una libro de lo mejorq ue ay la pelicual es vampiros genial loslobos muy bien y las atuaciones y el caterin. Es un amor imposible entre acortes de cine porque si ellos no se penetran es solo por el tiempo de la reproducsion no porque los lobos y los vampiros no pueden tener hijos. El que no lo entineda que se compre los libros que haí viene todo esplicado. Yo quiero qe la estrenen ya para ir con mi pito en la oreja viva el crepusculo me voy que me vienen a buscar en el furgon.!!!!! ♥♥♥♥



15 - Huxley - 10:08 - 25.06.10

El estreno en España es el miércoles 30 de Junio.



14 - Antonela - 3:55 - 25.06.10

rayos!!! mas tiempo!! hay q esperar se suponia q era estreno mundial!!
ya nada!!! una pregunta yo fui hoy a averiguar cuando se estrenaba y me dijeron q era el 17!!!
que ficha mismo es el 12 o el 17???
lamento mucho q a ciertas personas no les guste pero ni modo.. a las demas si nos gusta haha sino quieren no la vean pero dejenos a las fans vivirla hahahaha!!!



13 - KATHERINE - 23:48 - 24.06.10

POR FA… DIGAN EXACTAMENTE QUE DIA SE VA A ESTRENAR ECLIPSE, POR QUE DICEN FECHAS DIFERENTES, YA QUE SE SUPONIA QUE EL ESTRENO MUNDIAAAAAAALLLLL ES EL 30 DE JUNIO NO..



12 - carolina - 15:04 - 22.06.10

oigan si no les gustan no lo vayan a ver, y no se quejen



11 - majito rivas - 23:59 - 20.06.10

mm andres opimo lo mismo que tu yo tambien lei los libros pero en relidad en los libros los personajes tienen mas vida son mucho mejor que los actores en la pelicula pero en los libros unolos lee y no puede dejarlo de hacer hasta termianr los libros son ingreibles!!!!!!!!!!!!!!!♥



10 - majito rivas - 23:53 - 20.06.10

no pues no !!! dijeron k iba hacer estreno mundial y nos salen k es en julio 12 !! no pues!!! hay q segir esperando mas mmmmm!!♥



9 - SCARLET - 22:25 - 20.06.10

a mi tambien me esncanta la pelicula crepusculo yo me e leido todos los libros y yo pienso q todos son grandes actores principalmente robert y kristen



8 - MILENA - 16:24 - 19.06.10

ME ENCANTA CREPÙSCULO, SOBRETODO EDWARD COLLEN, ES HERMOSO, OJALÀ SE CASE CON BELLA, Y ELLA SE CONVIERTA EN VAMPIRA, ECLIPSE SERÀ UN ÈXITO,, DE ESO NO TENGO DUDA…………..



7 - andrea - 2:14 - 15.06.10

estas loco alejandro de eso trata que esto es diferente envez de luchas por siglos es un romance para mi la saga de crepusculo es lo mejor que puede haber y es increhible lo que si deberian tratar de hacer mas similar ya que el libro es mucho mas entretenidos que las pelis aunq en lo personal yopagaria lo que sea por ver a robert pattinson en pantalla … asi que por mi que graben hasta la saga narrada por el vampiro que esta comensando a escribir con sol de media noche el 5to libro espero con ansias esta fecha



6 - andres - 15:04 - 09.06.10

este tipo el primero q escribio, si no te gusta la peli simple no la vallas a ver porque lo que no pagues por tu boleto te aseguro que no le va hacer falta a la saga. y aburrida a de ser tu vida… yo tbm lei los libros y son lo maximo, ahora hay q verlos en pantalla grande y para las personas que gustamos del buen cine no queremos que la pelicula termine, peor aun la saga.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.