La saga Crepúsculo: Luna nueva

La saga Crepúsculo: Luna nuevaTítulo original: The Twilight saga: New moon. Dirección: Chris Weitz. País: USA. Año: 2009. Duración: 130 min. Género: Fantástico, drama, romance. Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Chaske Spencer (Sam Uley), Alex Meraz (Paul), Ashley Greene (Alice Cullen), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Dakota Fanning (Jane), Michael Sheen (Aro), Jamie Campbell Bower (Caius). Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer. Producción: Wyck Godfrey y Mark Morgan. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Música: Alexandre Desplat. Montaje: Peter Lambert. Diseño de producción: David Brisbin. Vestuario: Tish Monaghan. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 20 Noviembre 2009. Estreno en España: 18 Noviembre 2009.

Cartel

cartel de "La saga Crepúsculo: Luna nueva"

Fotos

fotos de "La saga Crepúsculo: Luna nueva"

Sinopsis

Bella Swan tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen. A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca. Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que guarda su propio secreto. Cuando Bella deambula sola hasta un prado, se encuentra cara a cara con un letal atacante. Tan solo la intervención de una manada de lobos la salva de una espeluznante muerte y el encuentro deja terriblemente claro que Bella todavía corre grave peligro. En una carrera contrarreloj, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. También afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado, muy distinta de la que esperaba.

Cómo se hizo

La Saga Crepúsculo: Luna Nueva empezó a rodarse en marzo de 2009 en Vancouver y terminó en Montepulciano, una antigua ciudad amurallada de Italia. Las dos ciudades ofrecieron un fuerte contraste, las oscuras noches y los misteriosos bosques de un verde intenso de la Columbia Británica y los tonos naturales bruñidos de la Toscana influyeron a partes iguales en el aspecto visual de la película…  más >>

Visita de los actores a España

Presentacion Luna nueva 13

Tráilers

Entrevistas en vídeo

Previa
Críticas
   
La saga Crepúsculo: Luna nueva
Vampiros parsimoniosos

Joaquín R. Fernández

La saga Crepúsculo: Luna nueva
Déjame salir

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” – Copyright © 2009 Summit Entertainment, Temple Hill, Imprint Entertainment y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



27 - monse - 22:52 - 21.12.15

a mi me encanta la saga me encanto las películas y para mi que debería de ser 5 estrellas



26 - laura - 21:42 - 25.12.12

mmmmm la saga es perfecta



25 - liz yaret - 20:53 - 16.12.10

la verdad la saga de crepusculo es la mejor sobre vampiros hay mucho drama, suspenso pero sobre todo amor y se demuestra lo que el amor es capaz de hacer me encanto crepusculo fue la mejor el papel que realiza robert pattinson es bueno es un gran actor y es muy guapo pero porfa ya que convierta a bella muy buena pelicula



24 - Juan Carlos - 19:05 - 19.05.10

Hummm ya es mucho dos pelis y todavia faltan dos más…¡Qué nos deparará el destino?…adoro las de vaqueros Je!



23 - nordin - 20:15 - 19.01.10

osssssssssss kieroooooo soys los mejores me encanta la pelicula es algo increible tengo muxas ganas de ver eclipse



22 - melina - 4:36 - 13.01.10

no puedo descir nada me quede sin palabras las pelis estan geniales y no me canso de verlas estoy anciosa por qe salga eclipse bueno eso estodo



21 - evilgen - 15:58 - 09.01.10

menudo rollo patetico



20 - jose - 18:24 - 07.01.10

Valla ¡MIERDA! de pelicula.
que aburrida,que lenta,menuda mierda,malisima,fuera de los cines ya.Que asco.



19 - Dacia - 23:09 - 18.12.09

me a parecido bastante aburrida



18 - heysell - 23:47 - 16.12.09

aggelma gracias por ese resumen buenisimo y la berdad es que si esta muy buenos los 4 libros.



17 - Bella - 15:45 - 04.12.09

Pues la he vuelto a ver y me ha encantado.



16 - Ati - 13:36 - 04.12.09

La primera parte… un poco lenta… pero bastante “pasable”… pero la segunda… hay que cogerla con pinzas… aburrida… un rato largo… lenta, como una tortuga coja… lo mejor que hay… y solo para alegrar la vista, es el Jack (el niño lobo) que cuando se quita la ropa… está cañon… el resto no vale la pena…. que decepción de película… y aún quedan 2 más, que miedo me da jjjjjjj.



15 - ariadna - 0:23 - 01.12.09

joooo,tio alex,this film is a not ful,osea q a mi el lobo,me pone very mazo jooo!!!



14 - alex - 0:20 - 01.12.09

This film is a one ful de istambul



13 - NiAAaAaAaA - 22:14 - 30.11.09

l apeli esta buenisima y sobre todoo cuando sale jake sin kamis xicas es te tio esta wuenisimooo a k sii
toa la peli esta muy buena lo unico chungo es el final es k no le compesa ala peli ero el resto e sta



12 - Loli Manrique - 21:35 - 30.11.09

Los comentarios anteriores demuestran que “sobre gustos no hay nada escrito”. Debo reconocer que la película no pasa por el tamiz de un crítico cinematográfico, pero por mucho que lo intenten ellos no son la voz del cine, es el público quien decide y, para mí, el cine es entretenimiento. Me lo pasé muy bien viendo esta película y eso es lo que me importa.



11 - Katika - 2:28 - 29.11.09

mmm estuvo mejor la primera ,pero esta no esta tan mal exepto todo el tiempo que se echaron con la tia deprimia en la ventana y mas cosillas no se mucho rollo y menos accion xD pero me quedo con el lobo jajajajjaaj



10 - rusa - 19:37 - 26.11.09

A mi la primera me impresiono, al principio me parecia malisima y luego no se como me acabo enganchando a tope, fui dos veces a verla… pero luna nueva me parecio pufffffffff, se me hizo eterna, a robert p. lo encontre “fuera de onda” y postizo, a ella la encontre acomodada en sus tics, ademas el ritmo es demoledor y hay escenas totalmente incoherentes,es como si el enigma y misterio de la primera parte diera lugar a una segunda parte ingenua, empalagosa y mal llevada, sin animo de faltar a nadie.



9 - mamen - 0:10 - 26.11.09

No hay que olvidar que esta saga está basada en unos libros. Si alguien se ha leido los libros seguramente le encante la peli, incluso más que la primera, ya que es mas fiel al libro y eso nos gusta a las fans. Yo ya estoy deseando que estrenen la 3ª, pero sobre todo la cuarta que es donde pasa todo lo interesante jejeje solo espero que no la hagan en 2 partes como he leido por ahi. Luna Nueva genial, yo la he visto ya 3 veces en el cine y no me canso, es genial.



8 - Bella - 19:51 - 25.11.09

Pues a mí me encanta.



7 - jose angel - 17:59 - 24.11.09

hay alguien que esté diciendo de verdad que la película es buena? los decorados y exteriores son buenísimos, pero los efectos especiales son de feria (transformación en lobos), además, no os parece que se está inmaculando cada vez más a edward cullen? cuando aparece ante las cámaras se hace el silencio, además de esas escenas en cámara lenta y el no mirar nunca fíjamente a la cámara, realmente, para un ratillo están bien ese tipo de escenas, pero no para toda una película. El contenido, creo que tenía más contenido cualquier episodio de barrio sésamo que la película en cuestión, espero que no nos martiricen con una tercera entrega de la saga, y si lo hacen, por favor, que no sea tan pastelosa, mi madre está mal del azucar y desde el día que la vió sufre ataques.
pd.sin ánimo de ofender a nadie



6 - Lunador - 8:43 - 24.11.09

Solo tengo algo que decir, oyeeee ¡¡¡GUAAAAAAAAUUUUU!!! que película…no lo puedo creer. Que se hagan películas así…guau…

Realmente…que impresionante…guauuuuh…



5 - Sr. A - 15:01 - 22.11.09

A priori, no tengo que reprochar nada a esta saga adolescente, el romanticismo es algo inherente en cualquier relato sobre vampiros, aunque en este haya sido sumamente edulcorado para satisfacer el afan comercial del producto. El problema, ademas de convertirlo en un panfleto moral para la sociedad actual (nada de sexo antes del matrimonio, nenas), es que sus vampiros son fluorescentes… ¡fluorescentes! ¿Como puedes tomarte en serio a un gusiluz con colmillos? Y encima con esos pelos…



4 - morfeo - 12:52 - 20.11.09

es malisima,lo siento



3 - solange - 13:25 - 19.11.09

super buena onda



2 - Aggelma - 1:48 - 19.11.09

Una película genial inspirada por un libro genial. Podría resumirlo de la siguiente forma:

Sabía que los dos estábamos en peligro mortal.
Sin embargo, en ese momento me sentí bien.
Por completo.
Podía notar otra vez el palpitar desbocado
de mi corazón contra las costillas y la sangre
latiendo caliente y rápida por mis venas.
Los pulmones se me llenaron del dulce
perfume que derramaba su cuerpo.
Era como si nunca hubiera existido
un agujero en mi pecho. Todo estaba perfecto,
no curado, sino como si desde el principio
no hubiera habido una herida.
“Luna Nueva” Stephenie Meyer

Cuando el amor nos traspasa,
el dolor que hemos podido causarnos mutuamente
por culpa de nuestras inseguridades
hace mucho más intensa la reconciliación en el reencuentro.
La fantasía de la completud cura nuestro vacío
cuando nos fundimos en un abrazo eterno.
Y entonces el mundo vuelve a fluir dulcemente
teñido de fuerzas renovadas.
“Reflexiones crepusculares”
Aggelma



1 - Ana - 20:05 - 16.11.09

La historia es preciosa, me refiero a los 4 libros más “sol de medianoche” que solo está en internet, los leí gracias a mi hija. Y como resumen os diré que me hacen querer ser mejor persona.Seguro que la pelicula es fantástica ya que se ajustan mucho a los libros, que es lo que más queremos.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.