Inicio > Películas > La herencia Valdemar II: La sombra prohibida

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Película: La herencia Valdemar II: La sombra prohibida. Dirección y guion: José Luis Alemán. País: España. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Suspense, terror, thriller. Interpretación: Daniele Liotti (Lázaro), Óscar Jaenada (Nicolás), Laia Marull (Leonor), Silvia Abascal (Luisa), Rodolfo Sancho (Eduardo), Ana Risueño (Dra. Cerviá), Norma Ruiz (Ana), Paul Naschy, Eusebio Poncela (Maximiliam), Santi Prego (Santiago), Luis Zahera (Lovecraft), María Alfonsa Rosso (gitana). Producción: José Luis Alemán. Música: Arnau Bataller. Fotografía: David Azcano. Montaje: Frank Gutiérrez. Dirección artística: Luis Vallés. Vestuario: Bina Daigeler. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 28 Enero 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Luisa Llorente, una tasadora de fincas de la compañía Inmoverance que tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, ha desaparecido sin dejar rastro. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de la compañía; por otro, Ana y Eduardo, compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa… En medio de la noche una figura irrumpe en la carretera provocándoles un accidente. Antes de desmayarse por el golpe, el conductor puede llegar a ver quién es la causante de todo y no es otra que la mismísima Luisa Llorente, que huye desesperada de su perseguidor. En una trepidante carrera cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco… el atacante se conforma con la pareja. Luisa se despertará en un carromato gitano, donde una misteriosa mujer le cura las heridas de la caída y le da pistas de por qué está ahí, por qué han retenido a sus compañeros y cuál es el destino que les espera. Nicolás Trámel, a pesar de estudiar con avidez el papel que juega un extraño libro prohibido en toda la trama, no podrá imaginar los oscuros peligros que les acechan desde la sombra.

Escenas

Previa y reportaje
Crítica