La teoría del todo


la teoria del todoPelícula:
La teoría del todo. Título original: The theory of everything. Dirección: James Marsh. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 123 min. Género: Biopic, drama, romance. Interpretación: Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Felicity Jones (Jane Hawking), Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis. Guion: Anthony McCarten; basado en el libro “Hacia el infinito”, de Jane Hawking. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten. Música: Jóhann Jóhannsson. Fotografía: Benoît Delhomme. Montaje: Jinx Godfrey. Diseño de producción: John Paul Kelly. Vestuario: Steven Noble. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 16 Enero 2015. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

“La teoría del todo”, sobre la vida de Stephen Hawking, ganadora de 2 Globos de Oro y nominada a 5 Oscars, incluyendo Mejor Película.

“La teoría del todo” es la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida. Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos. Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron la vida de ambos.


Imágenes

la teoria del todo imagenes


Tráiler

la teoria del todo  trailer


Crítica


Reportaje


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “La teoría del todo”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 Universal Pictures y Working Title. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - noelia geraldo - 19:45 - 08.04.16

Esta pelicula es la mejor que he visto hasta el momento me gusto mucho tambien mis amigas que son unas lloronas se pusieron a llorar pero el caos es que esta pelicula me encanto no solo me encanto me fascino es moy tristre pero a la vez te da a entender muchas cosas de la vida del universo ETC… mi nota para esta pelicula es un 100.100.1000 pero como eso no se puede hacer le doy la nota mas alta 10



9 - Suheilyn - 23:37 - 08.03.16

Básicamente,quisiera saber cuales son las fuentes bibliográficas de la sinopsis de la película “La Teoría del Todo”(quien escribió la sinopsis, el año, la casa editorial, el nombre del sitio web), es el equivalente a una tercera parte de una tarea en un curso universitario.
Muchas gracias por su colaboración



8 - Sara - 11:28 - 20.03.15

Entretenida, ligera y muy emotiva. Dice mucho que una película que sabes de qué va y cómo acaba aún así te emocione constantemente. En definitiva, me gustó mucho y lo recomiendo.



7 - pablo manriquez manriquez - 18:50 - 22.02.15

Todo se puede cuando eres capas de luchar por lo q la vida te depara.una gran pelicula un gran ejemplo para las personas q por tan poco dejan de luchar…gracias al cine q dejo de lado los efectos especiales y nos trajo un
a gran historia real maravillosa,hermosa,linda. Sin duda un gran ejemplo…………..



6 - Patricia García - 21:14 - 11.02.15

Hola: podría alguien informarme en que cines de la ciudad de México se proyecta la película, porque tengo muchas ganas de verla. GRACIAS!!!



5 - MACIÀ - 16:35 - 31.01.15

Un producto más, con interpretaciones excelentes, sin ningún componente indigesto y preparado con todos los ingredientes para la carrera de los grandes premios (6/10)
http://bit.ly/1Kg69wr



4 - Zinefilo - 23:44 - 29.01.15

La vida de Stephen Hawking sirve de excusa para realizar un nuevo biopic de los que gusta a Hollywood por varios motivos: dar vida a un personaje real, interpretar a alguien que sufre una terrible enfermedad y verle luchar contra todas las vicisitudes que le ocasiona la enfermedad.

En La teoría del todo, Eddie Redmayne será el encargado de interpretar al astrofísico Stephen Hawking. Con su actuación, Redmayne está en todas las quinielas para optar al Oscar.

La teoría del todo está dirigida por James Marsh del cual todavía no había tenido oportunidad de ver ninguna obra (hasta la fecha), ni siquiera Man on Wire, documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y con el que ganó el Oscar en 2008. Marsh no es un director muy prolífico y es más conocido entre el género documental.

El guión es de Anthony McCarten y se basa en el libro de las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My Life with Stephen, primera esposa de Stephen Hawking con la que estuvo casado 25 años y tuvo tres hijos, se separarían en 1991. En 1995, el científico volvió a contraer matrimonio con Elaine Mason, la que era su enfermera y con la que estuvo casado hasta 2006.

La película se sostiene sobre dos grandes actuaciones y digo dos. La primera de ellas, es obvia, la gran actuación de Eddie Redmayne que interpreta casi 30 años de la vida del célebre Stephen Hawking, desde principios de los años 60 (cuando se le diagnóstico ELA) hasta finales de los 80. Redmayne está caracterizado excelentemente, su interpretación física es sobresaliente, tanto los gestos como los movimientos y posturas son excelentes. Podía haber caído en la exageración pero nada más lejos, su interpretación me llegó tanto, que por momentos olvidé que no era el Hawking real. A Redmayne, algunos le recordarán de su papel de Jack en la mini serie de TV Los Pilares de la Tierra o más recientemente como Marius en el musical de Tom Hooper, Los Miserables. Es uno de los actores de moda y en breves le veremos en la última película de los Wachowski, El destino de Júpiter. Tras ver la actuación de Michael Keaton en Birdman, o la de Benedict Cumberbatch en The Imitation Game, creo que este año esta reñido, pero mi favorito es Redmayne.

Para superar la enfermedad Hawking cuenta con su voluntad y el apoyo de su futura esposa Jane, a la que da vida Felicity Jones. Es díficil que alguien pueda quitar protagonismo en la historia a Hawking pero Felicity Jones lo consigue con su soberbia actuación llena de pequeños matices y miradas que harán de esta “madre coraje” la auténtica protagonista con el permiso de Hawking. Su interpretación me llegó hasta el corazón, no sólo por su belleza, sino por la valentía y determinación en la decisión de ser el compañero de Hawking antes (sabiendo que le dan dos años de vida, sigue adelante con la boda) y durante la enfermedad (cuidando a tres hijos y un enfermo dependiente).

La película nos deja unas escenas interpretativas excelentes, me encanta la complicidad entre los dos actores y como expresan con miradas muchos de sus sentimientos. La evolución de la enfermedad de Hawking creo que está tratada con mucho tacto y es bastante emocionante apreciar la evolución de la enfermedad desde las dificultades que se le presentan para andar hasta llegar a la imposibilidad de hablar. La teoria del todo no se centra en las complejas teorías científicas de Hawking, tampoco en la enfermedad, sino que nos muestra el matrimonio de una pareja. El día a día y la lucha de Jane para poder llevar una vida tras las numerosas tareas que tiene que atender y el sentimiento de culpa que asoma en ella con las dudas. Nos muestra algunas pinceladas del supuesto carácter del genio pero sin recrearse, más bien lo deja entrever. James Marsh también tiene tiempo para mostrarnos la diferencia entre la mente científica y atea de Hawking en contraste con la creyente de Jane. Dos personas muy distintas pero unidas.

Personalmente me emocioné en varios pasajes y se me saltó alguna lagrimita con alguna escena pero creo que en eso tuvo mucho que ver una excelente banda sonora que acompaña a estas grandes actuaciones. El islandés Jóhann Jóhannsson (que nació un 19 de septiembre, como yo) compuso esta banda sonora que merece la pena escuchar y también una canción de otra película que hay en cartelera actualmente, Foxcatcher. Anteriormente también había compuesto la banda sonora de la película Prisioneros de Denis Villeneuve (una de las que tengo pendientes de ver).

Es cierto que por ponerle algunos peros, la historia es un manual de como buscar un Oscar (por los motivos mencionados anterioremente) y que se la puede acusar de buscar la sensiblería fácil. Pero no creo que por ello se deba desmerecer una película que cuenta una historia de una manera eficaz y emcionante. Una historia de amor y superación con dos grandes actuaciones (estoy casi seguro que se lleva el Oscar y puede que ella también). Una banda sonora que nos pondrá los pelos de punta (la estoy escuchando mientras escribo esta crítica) y un montaje muy bueno que destaca especialmente en el final de la película. Con tantos puntos a favor me parece que es altamente recomendable su visionado. He de reconocerlo a mi me ha conmovido y emocionado.

Mientras hay vida, hay esperanza

http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-la-teoria-del-todo-the-theory-of-everything-2014/



3 - lourdes lulu lou - 16:38 - 20.01.15

“Todos somos diferentes, no importa lo difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito…, mientras haya vida, habrá esperanza”.
Todo el mundo conoce, con mayor o menor precisión, la figura de Stephen Hawkings, los que más sabrán de sus logros científicos e importancia de su cabeza pensante, los que menos les suena por su famosa silla de ruedas y habla por ordenador, por tanto, un biopic sobre su vida debe combinar con maestría equitativa ambas partes, el cerebro magistral lleno de teorías e ideas sobre el principio del universo con el estudiante que tuvo que enfrentarse a una enfermedad motor-neuronal que le otorgaba dos años de vida.
“Demostrar que, con una sola ecuación, el tiempo tuvo un comienzo; una ecuación simple, elegante para explicarlo todo”, el agazapado portador de dichas palabras, osado aventurero en su imaginado retroceso del tiempo hasta sus inicios, no será retratado con justicia técnica ni matemática en este relato, será la célebre figura humana, el hombre luchador que sigue creando sin descanso/marido-padre de tres hijos quien sea expuesto en imágenes, un retrato correcto y pulcro de composición y muestra sobre su aceptación, conformismo y adecuación de la enfermedad, el avance en su día a día de asombrosa subsistencia y, una combinación sutil de todos sus logros y evolución más cercana en el tiempo a la actualidad presente, por la cual, ha sido aupado a figura conocida por todos, con mayor o menor grado, me reitero y repito, dos horas espléndidas de perceptibilidad a flor de piel, sabor gustoso y recuerdo hermoso.
Un relato donde esperas el reflejo de la valentía, coraje y empuje de él, sin duda alguna, pues es la impresionante fuerza de voluntad, ganas de saber y descubrir y su poder de supervivencia lo que le mantiene aún con vida pero, donde destaca sobremanera la figura de ella, su primera mujer y esposa durante 25 años y a quien, sin duda, debe su presencia en este modesto planeta desde el cual observa y analiza la infinidad del universo, un impactante filme que combina con humanidad y respeto a un portentoso, magistral y excepcional Eddie Redmayne en la fabulosa labor concienzuda, meticulosa y concisa de ponerse bajo la dificultosa piel y carácter de este hombre irrepetible acompañado, con soberbia firmeza y sobriedad impecable, por una excelente Felicity Jones que aborda el papel de su novia creyente, cuidadora permanente de su necesitado esposo y madre luchadora de sus hijos, encumbre que, por momentos, llega a eclipsar al propio protagonista.
Nunca sabes si estas narraciones de impactantes historias verídicas sobre hombres cuya vida es toda una hazaña y heroicidad son fieles a los hechos o endulzan y magnifican estos con sentimientos de alarde amable y bondadoso para conseguir mayor acepción en el público y mejor venta en la cinta, lo único verdadero es que el filme funciona, emociona, impresiona, sorprende y tiene un ritmo inteligente para no agotar al espectador con términos científicos a años luz de su entendimiento y, optar por el camino de la sentida sensibilidad, delicada afabilidad y maravilla moral de conocer un poco cómo fue y es la existencia de este sublime y reconocido genio, sus esperanzas, amistades, alegrías, retrocesos, dificultades, avances teóricos, pérdida de habilidades motoras, encaje anímico de sus diversas emociones, variada mirada del mundo cambiante desde su parálisis inamovible…, no teoriza sobre todo, expone la fidelidad de los hechos y argumenta sobre sus emociones, combinación que logra captar tu sugestividad más esquiva y mantener tu interés más despistado, atracción ineludible que no se resiste a una ardua y costosa presencia de logros y beneficios dispares.
Cuando tu cuerpo se seca pero tu cerebro permanece intacto, horrible ansiedad de miedo pavoroso llevado con una loable dignidad de provecho estimable para la sociedad entera, perderte en el océano frío y abismal de ese equipaje de andadura que ya no funciona ni responde y hallar un recóndito escondite de comunicación excepcional que vale lo que no está escrito, informatizada voz portadora de las palabras y espíritu incansable de aplaudida resistencia de ese luchador que se rió de su tiempo límite de 24 meses más, una mujer/compañera/amiga a la altura de la importancia de la ilustre estrella plasmado con suavidad entrante, de adorada seducción en su cómoda y afligida visión que no entra en los sinsabores indigestos y momentos molestos de rabia e impotencia ante una vida sin movilidad y dependiente de los demás las 24 horas del día, que prefiere el recatamiento inofensivo de esa parte y explayarse en la grandeza de una vida construida, disfrutada y completa a pesar de lo pedregoso del camino, de lo inalcanzable de la meta y lo complicado de una práctica cuya teoría ya parecía imposible.
Quédate con la versión dulce, agradable y meritoria del relato que es de digno aplauso, mayúsculo reconocimiento y merecimiento de cualquier premio concedido pues, ¿por qué ver el vaso medio vacío cuando es más fructífera, bonita y rentable su lectura positiva medio llena?, rasca ligeramente la superficie y descubrirás la belleza del premio otorgado, araña profundamente y romperás el boleto premiado haciendo añicos toda su magia y resistencia y…, ¿quién quiere éso?
Elegancia y serenidad en el dolor, admiración en el trabajo, concordancia en su disfrute y cariño e imponente simpatía generalizada, una ecuación que lo expresa “casi” todo.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



2 - Albacetista - 20:58 - 19.01.15

Es una gran película con una interpretación digna de Oscar, la cual me ha permitido poder conocer más sobre la vida de este gran científico, del cual yo conocía solo de palabra y de verlo en tv y a su vez me he emocionado mucho de ver como narraba con apabullantes dosis de calidad toda la descarga humana que tiene la película de la Teoría del Todo.



1 - Merovingio - 15:51 - 16.01.15

Ojalá que La Teoría del Todo no se trate de la típica visión edulcorada de la vida de un famoso. Desde luego, la existencia de alguien tan especial como Stephen Hawking da para una película.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.