La verdad de Soraya M.

FichaSinopsisCartelTráilerComentarios

Título original: The stoning of Soraya M. Dirección: Cyrus Nowrasteh. País: USA. Año: 2008. Duración: 114 min. Género: Drama. Interpretación: Shohreh Aghdashloo (Zahra), Mozhan Marnò (Soraya M.), James Caviezel (Freidoune), Navid Negahban (Ali), David Diaan (Ebrahim), Vida Ghahremani (Bita). Guión: Betsy Giffen Nowrasteh y Cyrus Nowrasteh; basado en el libro de Freidoune Sahebjam. Producción: Stephen McEveety y John Shepherd. Música: John Debney. Fotografía: Joel Ransom. Montaje: David Handman y Geoffrey Rowland. Diseño de producción: Judy Rhee. Vestuario: Jane Anderson. Distribuidoras: European Dreams Factory y Festival Films. Estreno en USA: 26 Junio 2009. Estreno en España: 15 Octubre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Cartel

Foto

Sinopsis

Kapuyeh, Irán. Zahara es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar. Cuando  el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam llega fortuitamente a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo. Soraya, una dulce y alegre joven, es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación. Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahara tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto.

Tráiler

Crítica
La verdad de Soraya M.
¡Sólo es una mujer!

Julio Rodríguez Chico
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La verdad de Soraya M.” – Copyright © 2008 Roadside Attractions y Mpower Pictures. Distribuida en España por European Dreams Factory y Festival Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Angela - 20:03 - 07.03.15

Vi la película ayer, quede muy impresionada y reflexiono hoy como en mi país no pasa esto, pero el trato hacia nuestro genero esta lleno de agresividad, los insultos (palabras vulgares), el manoseo en el transporte publico, la denuncia de mujeres quemadas con ácido por sus parejas o ladrones, la violencia en el hogar y aun que todos lo sabemos, siempre vamos a creer que hay peores crímenes. Bogotá-Colombia.



7 - mary - 9:05 - 20.01.14

Acabo de ver la pelicula, es impresionante la injusticia y el maltrato que sufren las mujeres en IRAN doy gracias a dios por haber nacido en occidente, ojala algun dia dios se apiade de esos seres y les haga entender que eso es atros



6 - Betiana - 2:19 - 31.07.12

La pelicula la vi hace un par de meses atrás, realmente fue y es muy fuerte pensar que en el mismo mundo, donde todos vivimos pasan estas barbaridades, la peli relata la historia de una mujer inocente victima de un complot, que hasta sus propios hijos son obligados a tirarle piedras, es terrible ver que por un grupo de personas que se creen con autoridad, mujeres y niños y hombres mueren injustamente y humillados, no se puede pedir que Occidente entienda esa cultura, es demasiado compleja para sacar de contexto sus creencias, solo el tiempo va a hacer eco de esta y de muchas historias mas como esta y tener la fe, de que se haga realmente justicia, POR TODOS.



5 - Daniela - 22:24 - 17.05.12

Creo quee s una pelicula que te muestra la realidad que hasta a hora se vive, pero si te pones a ver profundamente y analisas como tarde o temprano la justicia llega y sea cual sea la religion o creencias nadie puede vivir con la culpa sin antes haber recibido una leccion de vida.



4 - david - 16:36 - 30.04.12

Te llega tan directamente y estan impactante que es inevitable conmoverse ante injusticia de tal tamaño.
Te preguntas como Dios puede haber creado seres tan malos. Lo peor que esto es cierto y pasa en nuestros días.



3 - virginia - 7:01 - 24.11.11

ES IMPRESIONANTE: CUANDO EL PODER,LA RELIGION Y LAS PASIONES SOBRE TODO CON SENTIMIENTOS DE ODIO E INJUSTICIA Y CRUELDAD SE PROYECTAN EN LO MAS SUBLIME DE NUESTRA HUMANIDAD. NO ESTAMOS EN MEXICO MUY LEJOS DE TIRANIZAR Y USAR LA CRUELDAD CONTRA LO MAS HERMOSO “LA MUJER” DEBEMOS DE DARLE UN LUGAR ESPECIAL.



2 - alberto - 18:35 - 06.03.11

Feliciano, yo estoy totalmente a favor de la pena de muerte para los asesinos, como los etarras, fanaticos del Islam, y gentuza de ese calibre. Es la unica forma de hacerles entender la palabra “respeto”. Muerte a los asesinos de la gente inocente.



1 - Feliciano - 12:28 - 17.10.10

Es una película que deberían visionar todas las personas que dicen estar a favor de la pena de muerte y comprobar lo trágico que resulta cuando se ejecuta a una persona inocente que no puede probar su inocencia antes de ser ejecutada.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.