Inicio > Películas > La vida de los peces

La vida de los peces

Ficha película La vida de los pecesSinopsis La vida de los pecesCartel La vida de los pecesImágenes La vida de los pecesTráiler La vida de los pecesNoticias La vida de los peces
Previa estreno La vida de los pecesCríticas La vida de los pecesComentarios La vida de los peces

Película: La vida de los peces. Dirección: Matías Bize. Países: Chile y Francia. Año: 2010. Duración: 84 min. Género: Drama. Interpretación: Santiago Cabrera (Andrés), Blanca Lewin (Beatriz), Antonia Zegers (Mariana), Víctor Montero (Pablo), Sebastián Layseca (Ignacio), Juan Pablo Miranda (Roberto), Luz Jiménez (Guille), María Gracia Omegna (Caro), Alicia Rodríguez (Daniela), Diego Fontecilla (Jorge). Guion: Julio Rojas y Matías Bize. Producción: Adrián Solar. Música: Diego Fontecilla. Fotografía: Bárbara Álvarez. Montaje: Javier Estévez. Dirección artística: Nicole Blanc. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Chile: 10 Junio 2010. Estreno en España: 1 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro puede cambiar la vida de Andrés para siempre.

Previa
Crítica
La vida de los peces
Despedidas

Jordi Revert
Noticias relacionadas

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La vida de los peces”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2010 Ceneca Producciones, Arte France y Televisión Nacional de Chile. Todos los derechos reservados.

2 - elziete - 1:22 - 14.06.11

En una alarde de manejo de los tiempos y los espacios, Bize saca petroleo de una historia mil veces contada, gracias a una verosimilitud actoral digna de elogio que llega a su cenit con una magistral Blanca Lewin cuya interpretación debería ponerse como ejemplo en las escuelas actorales y una planificación que siempre juega al limite y consigue dar un paso adelante cada vez que parece que va a estancarse. Bize es capaz de poner a su favor lo que en principio parece limitarle y usa un espacio cerrado y laberíntico donde el protagonista a modo del Castillo interior y las moradas teresiano se descubre a si mismo atraves del redescubrimiento de un mundo que dejó atrás y que ha seguido sin él y a pesar de él. Apoyado en una banda sonora eficiente que en ocasiones se constituye en autentica protagonista llegamos a un final donde todos debemos hacer nuestra elección, sabiendo que “asomarse y mirar” tiene sus riesgos.
jcelziete.blogspot.com

1 - Mariell Benitez - 7:21 - 02.04.11

A mi me ha fascinado esta pelicula, en su densidad emocional, en su sencilles, en su colorido, el viaje emocional de Andrés es muy interesante, te deja pasar a lo más profundo de sus añoranzas. Tambien he pensado que es un exito, porque se nota como una producción tan sencilla puede alcanzar tan altos estandares cinematográficos. Durante un tiempo no estuve de acuerdo con el fínal, pero he explorado la pelicula como 14 veces y entendí la filosofía de vida de andrés: Es un turista! Altamente recomendable…Muy bien Matias Bizé, promete mucho!

Últimas novedades

Archivo de películas

Géneros