“La vida empieza hoy”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsCríticasComentarios

Dirección: Laura Mañá. Países: España y Argentina. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Pilar Bardem (Juanita), Rosa María Sardà (Olga), Mariana Cordero (Rosita), Luis Marco (Pepe), Sonsoles Benedicto (Herminia), Osvaldo Santoro (Julián), María Barranco (Nina), Eduardo Blanco (Alfredo), Fernando Tielve (Kim), Silvia Sabaté (Nuria). Guión: Alicia Luna y Laura Mañá; basado en un argumento de Alicia Luna. Producción: Quique Camín y Antoni Camín. Música: Xavier Capellas. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Lucas Nolla. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Gil. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 25 Junio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Cartel

"La vida empieza hoy"

Fotos

Sinopsis

Un grupo de personas de la tercera edad acude a unas clases de sexo donde les recuerdan que su cuerpo todavía está vivo. Allí aprenden los unos de los otros, hablan de sus vivencias… Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad. Para eso tendrán que hacer deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer… «Sexo es vida  —les dice— porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca».

Tráiler

Clips

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La vida empieza hoy” – Copyright © 2009 Ovideo. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



22 - Wendy - 3:30 - 24.07.16

Excelente pelicula, me rei pero tmbien se me salieron mis lagrimitas, excelente refexion para los hijos, esposos, esposas que piensan que cuando es anciano ya las personas no sientes y muchas veces se les da el poco valor, recuerden que no son objetos, son seres humanos que mientras esten vivos sientes y padecen.. Los felicito Excelente pelicula



21 - Maria Grazia Mocci D. - 4:29 - 26.06.16

Me encantó!! Una película muy humana y divertidísima!!!



20 - Desiréee - 21:56 - 25.02.13

porfavor me podrias hacer un resumen de la peliculaa lo necesiitto!!!



19 - Eduviges - 2:55 - 24.02.13

Excelente pelicula, nos revela como los seres humanos en la tercera edad, aun conservan y pueden mantenerse activo en las relaciones sexuales, maravilloso!!!!!!!!



18 - Ana - 22:39 - 16.01.13

Excelente película, me reí muchísimo.



17 - Victor Manuel Dopazo - 21:35 - 20.05.12

Comedia??? en algun momento llegaremos..empecemos a prepararnos para reirnos…jajajaja



16 - Gabriela - 19:27 - 13.02.12

Buenos días! la película me gustó muchísimo! Coincido con muchos de los comentarios ya realizados. ¿Dónde puedo comprarla en Buenos Aires?
Gracias!!



15 - fernando - 20:28 - 23.01.12

excelente pelicula, nos demuestra que al llegar a esa edad aun podremos tener y sentir placer , me quedan 35 para llegar a los 70 , genial pelicula muy buen elenco



14 - Victoria Lopez - 8:51 - 01.11.11

Premio de la Unión de Actores 2011 a Sonsoles Benedicto por su interpretación de Herminia en la película. Espectacular papel.



13 - Yamile Flores-Argentina - 1:00 - 10.10.11

Utilizo la película en Congresos, Encuentros Cursos… tienen la aprobacion de todos los docentes concurrentes…FELICITACIONES! CON MAYUSCULA…



12 - maria isabel - 15:23 - 11.07.11

una pelicula bellisima que nos sirve para entender un poquito de lo que pasa en la tercera edad, para ver y disfrutar



11 - Di - 19:58 - 22.05.11

Es una de las mejores películas que he visto en mi vida… me pareció excelente cómo se evidencia la construcción social de los cuerpos, en este caso, estigmatizados por los roles “propios de la edad”. Me fascinó esta película, porque parte de la reflexión del cuerpo como un campo en disputa, donde la sensibilidad, el erotismo y el sexo pueden ser mutilados socialmente.
Di.



10 - Marta Fernandez Cabanillas - 19:06 - 29.10.10

Excelente película ,felicitaciones al Sr. Santoro,excelente su actuación y muy conmovedora.



9 - Juani - 13:13 - 02.09.10

Me resultaba atractiva la idea de ir a verla, pero despues me resultó excelente, me encantó, me reí muchísimo, y lo que mas me gustó, fué, como se mostraba, un cuerpo maduro, sin tapujos, no siempre los cuerpos perfectos y juveniles, desestimando a los de “cierta edad”

Juani.



8 - Antonia - 13:59 - 26.08.10

Quiero ver la pelicula, y no se en que cine de Barcelona la dan. Alguien me puede decir donde puedo verla? Gracias



7 - estrellita - 23:29 - 16.07.10

No he visto la pelicula, iré mañana a verla, pero despues de leer los comentarios referente a “sexo de viejos” me pregunto: ¿es que no vamos a llegar a “viejos” todos?. Me gusta el sexo como al que mas y cuando llegue a “vieja” me encantaría poder seguir disfrutando de algo tan maravilloso que tanto placer proporciona. A ver si dejamos de lado los prejuicios; la película puede gustar más o menos, pero creo que el tema que trata es bastante interesante, sobre todo porque nos puede enseñar que las sensaciones no tienen edad ni se hacen “viejas”



6 - ANGELS - 0:00 - 06.07.10

Felicidades a la directora, y a los actores, sobretodo a Bardem i a Marco…. Os la recomiendo, buen humor i sensibilidad!!!



5 - oriafontan - 20:58 - 27.06.10

back; estás lleno de prejuicios y malas formas.

Yo no tengo nada que ver con la película soy un mero espectador y tu comentario no tiene fundamente alguno.

Es una buena pelicula te lo creas o no y si te pica te rascas a ver si de paso te salen alguno de esos prejuicios que tienes tan metido en la mollera.



4 - back - 16:16 - 27.06.10

Si si… tiene un pintorro que lo flipas!!! Y el trailer alucinante!!! Y lo peor es que pronto vendrá la policia a nuestra casa para escoltarnos hasta el cine y pagar los 7 pavos de rigor para ver títulos como este (o no habrá subvenciones, pillines!)



3 - oriafontan - 22:14 - 26.06.10

Sí, yo también pensaba “uf, sexo de viejos” qué tostón. Pero me animé hoy a darla una oportunidad y no ha podido ser más acertada la decisión.

Los dos compañer@s que me preceden tienen toda la razón:excelente película.

Imprescindible, casi diría, ir a verla; quitarse de paso un buen número de prejuicios:

– Sale Pilar Bardem, no la veo que sólo se subvencionan bodrios.
– ¿Sexo de viejos? ¿a quien le puede interesar?
– Otra españolada.

Yo puedo aseguraros que de momento es con mucha diferencia la mejor película que he visto en 2010 y eso que voy casi todas las semanas al cine. Que cada cual decida.



2 - Lluc - 10:34 - 23.06.10

Muy buena película, te partes de risa todo el rato. Fuia a verla en el preestreno en madrid y a la gente le encantó!! Bien estructurada, con buen guión… Muy buena!!



1 - Julia - 1:14 - 23.06.10

Vaya pedazo de peliculón. Es para verla una y otra vez y regalar el DVD cuando esté disponible a los abuelos y padres queridos. Me he partido, he disfrutado muchisimo y felicito a Laura Maña por esta sensacional cinta llena a todo el mundo.

Julia




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.