“La vida loca”

La vida locaDirección y guión: Christian Poveda. Países: España, Francia y México. Año: 2008. Duración: 91 min. Género: Documental, drama. Producción: Luis Ángel Bellaba, Gustavo Ángel y Emilio Maillé. Música: Sebastian Rocca. Fotografía: Christian Poveda. Montaje: Mercedes Alted. Diseño de producción: Andrea Bellaba. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 30 Octubre 2009.

Cartel

cartel de "La vida loca"

Sinopsis

En América Central se les llama ‘Maras’. Creados sobre el modelo de las pandillas de Los Ángeles, estos grupos de jóvenes siembran el terror en países como El Salvador. Abandonados por el entorno social, los adolescentes encuentran en esas pandillas un lugar en el mundo, un sentimiento de seguridad, una comunidad que los ampara. Durante un año entero, la cámara se detiene en la cotidianidad de una célula de una de esas gigantescas maras, la Clica 18 de la Campanera, compuesta por unos cincuenta adolescentes y jóvenes adultos, con una media de 16-18 años. Esa pandilla es una suerte de comuna igualitaria, una especie de cofradía autoproclamada de marginados, mitad niños de la calle, mitad niños soldados. Christian Poveda fue asesinado en El Salvador el 2 de septiembre de 2009.

Tráiler

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “La vida loca” – Copyright © 2008 Aquelarre Servicios Cinematográficos, La Femme Endormie y El Caimán. Distribuida en España por Festival Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Anónimo - 20:04 - 24.08.10

.juela si me gusto mucho eas pelicula




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.