Inicio > Películas > La voz dormida

La voz dormida

La voz dormida - PelículaPelícula: La voz dormida. Dirección: Benito Zambrano. País: España. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Drama. Interpretación: Inma Cuesta  (Hortensia), María León (Pepita), Marc Clotet (Paulino), Daniel Holguín (Felipe), Ana Wagener (Mercedes), Susi Sánchez (Sor Serafines), Berta Ojea (La Zapatones), Lola Casamayor (Reme), Ángela Cremonte (Elvira), Antonio Dechent (juez). Guion: Ignacio del Moral y Benito Zambrano; basado en la novela homónima de Dulce Chacón. Producción: Antonio Pérez. Música: Magda Rosa Galván y Juan Antonio Leyva. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: Fernando Pardo. Dirección artística: Javier Fernández. Vestuario: María José Iglesias García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

"La voz dormida"

Imágenes


Sinopsis

Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

Reportaje
Crítica
La voz dormida 
Más posguerra

José Arce
Noticias relacionadas
Otras películas de cine español

 

Capitán Trueno y el Santo Grial - Película La piel que habito - Película Amigos... Blackthorn (Sin destino) No tengas miedo Águila Roja: La película Encontrarás dragones

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La voz dormida”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Maestranza Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



123 - feyo - 23:16 - 20.05.14

El pulso narrativo es de lo mejor de Benito. La interpretación de las hermanas muy directa y fresca. La puesta en escena de lo mas correcta con la ambientación adecuada. Y la historia es una página de la tragedia del nada glorioso alzamiento franquista (rebelión) y su paz postbélíca.
Un merecido homenaje a las mujeres republicanas que sufrieron el ensañamiento de la Nueva España. Si hubiese un Goya a la sensibilidad sería para Benito.
En pocas películas he visto tan bien expuesto la solidaria feminidad combativa de las mujeres represaliadas. Quizás por esto no gusta a algunos.
El final no es de los peores, ya que era habitual robar los bebes a las madres presas.



122 - Ystélio de Morais - 18:35 - 01.04.14

De verdad mi gusto la película, es bastante emocionante la película, yo los recomiendo.



121 - David - 12:11 - 08.03.14

El cine Español esta muerto. Los resentimientos políticos lo han matado. No hay capacidad de crear más allá de las reivindicaciones políticas. Si solo televisaran partidos de fútbol de un equipo solo los verán sus aficionados y al final no hay liga. El cine es cultura no política. Los Españoles estamos hartos de política. Seguid así gente del cine que vais a vivir otro año del hambre.



120 - Sandra - 15:39 - 09.02.14

Pero qué poca vergüenza hay que tener para dejar ese comentario, Miguel A Fernandez



119 - Miriam - 0:22 - 09.02.14

Alguien sabe el titulo y el autor de la cancion que cantan las dos hermanas?



118 - Miguel A Fernandez - 10:28 - 08.02.14

Otra burda muestra de la propaganda de la memoria “histérica” Unosrojos buenos buenos y unos nacionales- fascistas, claro- sin una pizca de humanidad.
¡Luego se quejan de que el cine español se muere!



117 - rossana - 22:41 - 15.12.13

muy buena que linda la participacion de los actores a mi me encanto y me hiso llorar y meditar algunas cosas de la vida



116 - hilario - 17:06 - 02.09.13

esta a sido una de las peliculas mas reales jamas vista.
entre todas las que me an echo llorar esta a sido la que mas.



115 - Miguel Angel Azofeifa - 22:51 - 07.01.13

La película tiene una narrativa y un ritmo muy bueno, a pesar de haberse manipulado un poco la historia y ensanchar ciertos argumentos escénicos. Debo de reconocer que la cinta es muy buena, a pesar de ser un poco predecible su final y no tener un clímax último esperado para calificarla de muy buena para arriba. Soberbia actuación de Inma Cuesta y de María León.



114 - Nacho - 23:38 - 15.12.12

Esta película es una manipulación total de la historia.
Utiliza recursos psicológicos para ablandar la mente del espectador y ponerse del lado de los que el director pretende.
No me extraña que este tipo esté más que subvencionado por los sionistas.
PD: Izquierda y derecha son los mismos, abre los ojes, despierta y no llores más.



113 - Carla - 9:50 - 27.11.12

Es indignantes como los políticos de izquierda pretenden hacernos creer que descienden de los rojos de la guerra civil, cuando el contexto y el mundo en general nada tiene que ver con aquello. Los políticos de hoy día nada tienen de la valentía, el hecho estar dispuestos a dar la vida por un mundo mejor como tenía “la gente” y no los dirigentes en aquellas épocas, y ahí sí que veo un paralelismo. Veo que se intenta mostrar a todos los rojo como héroes cuando sabemos que también hubo crueldad, exceso y traiciones por éste lado.



112 - ana ferrer - 2:12 - 14.10.12

Acabo de terminar de ver la película, y aun con lagrimas en los ojos no consigo entender como aun puede existir gente con pensamientos tan franquistas, tan fascistas, …. gente que pagaría por que se volviera a perseguir a los “rojos”, gente sin corazón, gente sin sentido, gente CATÓLICA APOSTÓLICA. Yo soy roja y me avergüenzo de que historias como estas formen parte de la historia de nuestro país. Siempre roja. Viva la REPÚBLICA.



111 - leonor - 20:16 - 08.09.12

Buenisima salimos todos llorando



110 - Antonio Crisol - 21:05 - 16.08.12

La Historia no puede olvidarse y la verdad es muy tozuda. Esa ética del “todos son iguales” es simplona, falaz e injusta. ¿Como se puede juzgar por igual a las atrocidades de la Dictadura-junta militar argentina y acciones para el cambio socio-económico protagonizado por Tumamaros y demás gente buena, generosa hasta dar la vida? ¿Se olvidó el Holocausto para perseguir a los
nazis? Ya se. Otros fueron muy útiles para el gran imperio.



109 - carlos campos - 19:43 - 04.06.12

el costo de ser comunista y de pensar en un mundo para todos por igual.barcelona.venezuela.



108 - anita - 23:08 - 14.05.12

k lindo es la mejor peli del mundo…!!!



107 - trapoculus - 23:05 - 10.05.12

Cuanto nos parecemos los Argentinos a los Españoles , siempre entre los hechos del pasado y el presente , pero viendo nuestra historia de salvajismo comunista y extrema derecha , solo me quedo con esto , la derecha si gana Gana , la izquierda si gana Gana, ejercen el Poder , por eso luchan , en el medio estamos los que solo trabajamos , el poder que ejercemos es la libertad de movernos entre nuestro hogar y trabajo , buscamos la felicidad a traves de la paz de nuestros hogares y sufrimos como emparedados la coodica de estos bandos habriento de poder a costa de cualquier cosa.Voto porque no hayan mas peliculas como esta, por que si existen es que aun la humanidad no aprendio nada.



106 - pepe n. - 0:47 - 07.05.12

Todos los de un bando unos monstruos maltratadores con bigote y uniforme, todos los del otro unos santos con cara de pena. Era así España? Para cuando una película seria sobre la Guerra Civil?



105 - paco duran - 18:18 - 04.05.12

enhorabuena por tu pelicula,a mi familia lamataron los de izquierdas,pero es nauseabundo lo que llevaron a cabo la derecha en la postguerra.viva la republica



104 - Manel Yaiza - 21:19 - 02.05.12

Este pasado fin de semana la pude ver tranquilamente en el sofá de casa, y tengo que decir que me emocionó muchísimo en varias ocasiones. Lo más impresionante es que esto sucedía en nuestro país, y parece tan lejano, y fue hace nada!! Una obra muy muy interesante y altamente recomendable. La canción de nana me puso los pelos de punta.



103 - Lucía - 11:28 - 29.04.12

Conmovedora…los actores espectaculares, Inma Cuesta “grande”. Gracias Benito por saber ver, por saber mirar y por saber contar historias de grandes mujeres, heroínas en el lado oculto, en el lado femenino…



102 - Jose Camacho - 0:50 - 16.04.12

Desde Caracas Venezuela, me gustaría decir que me gustó mucho la Película, me hizo reflexionar muchísimo sobre lo que hoy nos toca vivir en Venezuela, y aprendí por insólito que parezca, que antes que tener razón e imponer mi verdad, lo mas importante es el dialogo y evitar caer en las garras de guerras estúpidas. Amo a España por su gente su cocina, su cultura y por tan maravilloso Cine que hacen. Todo lo mejor a su Patria y paz para la mía. Gracias por dejar expresar mi punto de vista.



101 - ramon - 9:26 - 11.04.12

La película está muy lograda. Posiblemente todo lo que cuente sea realidad. Lo que no se puede negar es que cuando todos los de un bando son guapos y sonrientes, los del otro son feos y malhumorados, probablemente la pelicula intente algo más que tratar un suceso histórico o una realidad de ese momento. Los policias amenazadores… los guerrilleros encantadores, en vez de una metralleta debían haberles puesto una lira. Yo odio a Franco y su dictadura pero creo que las peliculas en los momentos que vivimos, en los que los políticos no saben que hacer para separarnos unos de otros, lo que necesitamos son peliculas reconciliadoras y esta lo es tanco como un tiro en la nuca.
Hoy en día el enemigo es el politico, no el vecino.



100 - Ana - 11:37 - 20.02.12

Leí el libro de Dulce Chacón hace unos pocos años, y debo decir que me conmovió sobremanera, así que esperaba con ganas el estreno de la película, que viniendo de Benito Zambrano,director de la hermosa Solas, prometía. Sin embargo me llevé un chasco mayúsculo, la novela es bastante coral, mientras que la película se ha centrado en las dos hermanas Tensi y Pepi, dejando de lado personajes tan importantes como Elvirita y su abuelo, entre otros muchos. Se ha cebado en exceso con las desgracias de las dos hermanas, y ha dejado de lado las guerrillas de los maquis que también son pieza clave en la novela. No La voz dormida no es una gran película, es un producto que se puede ver, pero que no acierta ni de lejos a mostrar todo lo que de bueno hay en la novela. ¡Qué lástima!



99 - Rebeca - 17:58 - 16.02.12

Me siento profundamente avergonzada de que el pueblo español siga defendiendo la represión de la posguerra. Con ello no quiero decir que lo que ocurrio durante la guerra, por parte de cualquier bando, fuese justificable pero biene s cierto que era una guerra y se cometieron atrocidades por ambas partes. Sin embargo los hechos despues de la guerra, que señores no están inventados, si no documentados son la gran verguenza de nuestra pueblo y el que no sea capaz de ver lo que pasó para evitar que vuelva a ocurrir es proque es igual o peor que toda esa panda de asesinos y aquí no me vale ni la derecha ni la izquierda, os hablo de mezquindad humana.



98 - Juan - 16:22 - 21.01.12

Según uno de los comentarios, la película se estrenó en Cuba. Con ese dato sobra cualquier dato sobre la orientación ideológica. Supongo que le habrá gustado a Fidel.



97 - Güido - 14:28 - 10.01.12

Enhorabuena por las 9 nominaciones a los Goya 2012!!!



96 - Manuela - 23:23 - 21.12.11

Acabo de ver la película dentro del ciclo de cine español en Jaén, con el director y algunos de los actores. Me ha encantado. No tengo palabras. Gracias Benito, gracias Dulce.



95 - Dori - 22:14 - 12.12.11

Me ha gustado mucho, tanto como me gustó el libro. Creo que es un buen trabajo.
Me haabria encantado conocer a Dulce Chacón, creo que era una gran mujer y una gran escritora.



94 - Xory - 19:28 - 09.12.11

Muy linda la peli, la vi ayer en la premier en Cuba, Cine Acapulco y el privilegio fue doble pues fue presdentada por el propio director. La peli me encantó y me despertó las ganas de conocer mucho más sobre esta parte de la historia de España, la tierra de Lorca, y de mis bisabuelos. Conmovedora, realista y a menudo, hasta simpática; de las que te llagan adentro.



93 - menchu - 10:11 - 09.12.11

ayer vi la peli y me encanto,solo puedo decir una cosa franco asesino



92 - Angelillo - 23:36 - 02.12.11

La guerra fue la guerra y los dos bandos hicieron de todo. Lo malo es que en la posguerra el bando vencedor, apoyadísimo por la Iglesia, machacó lo que quedaba de los vencidos. Películas así son necesarias, La interpretación, excelente.



91 - JAIME CERVERA - 14:23 - 01.12.11

Perico:

No te pongas nervioso, respira profundamente y si quieres te saco la lista de los que en mi tierra sembraron el terror y que listas encabezaron en las primeras elecciones municipales de la democracia. Una salvedad sigue tranquilo porque aquí no se tendrán las suficientes narices (y menos todavía después del resultado de las últimas elecciones) como para sentarlos en el banquillo y el que fuera un asesino llamarlo así tranquilamente: A S E S I N O. Penalmente quizás los delitos estén prescritos, pero la calificación de los hechos que llevaron a cabo no.



90 - María - 16:54 - 29.11.11

Para todos los que añoran pelis en que Franco es el salvador del universo que se vean Raza, o que pensais que películas como La Voz Dormida se veian en los años 60??? me hace gracia que la derecha de este país se ofenda cuando hablamos de la disctadura, yo pensaba que la derecha de este país era democrática y que apoyaban por tando la democracia, pero veo que cada día me dejan más perpleja. Hace poco un amigo alemán me dijo que el pueblo español es uno de los pocos que no quiere aprender de su pasado, cuanta razón…Por cierto la pelí no se puede comparar al libro y es cierto que abusa un poco de los momentos dramáticos, pero a pesar de todo me parece una buena adaptación y los papeles femeninos son muy muy destacables. Saludos a todos



89 - Carpe Diem - 5:26 - 25.11.11

Andrés, Juan Gerbás, ¿y desde un punto de vista cinematográfico teneis algo que decir (si es que sabéis algo de cine o tenéis sensibilidad para el cine) o sólo queríais hacer la manida y transnochada crítica política?



88 - Arvanite Beqiri - 11:50 - 24.11.11

Hace unas semanas vi la película La voz dormida y la verdad es que me encantó mucho. La película es triste y muy emocionante, no os voy a negar que durante toda la película he llorado como una niña. La interpretación de los actores es inmejorable, en particular el de María León y Inma Cuesta.
Me encanta el cine español y cada vez que visito a España miro el tablón de anuncios, a ver si hay películas interesantes y cuando vi La voz dormida con Inma Cuesta, que es una actriz que me encanta muchísimo mi suscito aún más interés.
Ojalá esta película reciba el premio merecido, sería una pena si fuera lo contrario.

Un saludo desde Alemania!

Arvanite



87 - Nora - 19:27 - 20.11.11

Una, gran pelicula.Refleja ,perfectamente la historiay es dura pero realmente merece la pena el verla, un buen argumento, grandes actrizes,buena musica,lo tiene todoooooo



86 - José Manuel - 4:18 - 18.11.11

No pude ir a verla hasta hoy, y creo que Benito Zambrano ha conseguido una gran y emotiva obra, que sin embargo no llega a la altura del gran relato de Dulce Chacón. No puedo llegar a decir que me haya defraudado, como sospechaba que podía suceder y así lo decía en mi comentario en este post (el nº 11, del 15/09/2011, pero si creo que el fallo de Zambrano es que se ha quedado corto con respecto al libro, creo que se ha dejado dureza y tramas muy importantes en el tintero, como la lucha de guerrilla en la sierra, o como los personajes de Sole, Reme y principalmente Tomasa, por los que pasa muy por encima, o de Don Javier y Elvirita, de quien en la peli ni siquiera nos dice que son el abuelo y hermana de Paulino. Pero bueno, me imagino que tampoco se puede meter todo el libro en la pelicula, además cambia con respecto al libro los hechos sucedidos con algunos personajes, principalmente el de Felipe, y en menor medida el de Paulino.
Aunque el único fallo que realmente le veo es el final ya que no nos dice lo mismo que el libro, y que sucedió en la vida real, y es que a Paulino le estuvieron tocando los cojones hasta después de muerto, parece como si con su salida de la cárcel se acabara su calvario con los fascistas, y no fue así.
Además humaniza bastante el personaje de la funcionaria Mercedes, de quien en el libro siempre se recalca “que se hace la buena”.
La verdad es que creo que este suavizar la peli con respecto del libro lo hace Zambrano, para evitar que por parte de los herederos del franquismo, que actualmente tanto claman contra por ejemplo la “ley de memoria histórica” se le tache de haber realizado un panfleto propagandistico, lo que evidentemente debía de haber intuido en su momento que no iba a conseguir, y que por mucho que suavizara el libro iba a recibir este tipo de críticas, porque lo que a los herederos del franquismo, como Luis (a quien contesté en el anterior post, o como Olga Rendón, o los más recientes Andrés o Juán Gerbás) lo que no admiten es que se hable en ningún modo ni medida, de los crímenes contra la humanidad que cometieron los franquistas, de los que muy probablemente son descendientes, o comparten sus ideas fascistas, totalitarias y antidemocráticas (aunque falsamente se vanaglorien de ser los más demócratas del mundo mundial, y en vez de exhibir las siglas de Falange, se escondan hipócritamente y en manada en las siglas PP.
Por cierto, como ya a estos individuos, cachorros y herederos del franquismo se les ha dicho anteriormente en este foro, no os preocupeis tanto por las subvenciones, y que se hagan peliculas acerca de la barbarie franquista, que además de la ya hasta la saciedad propaganda franquista durante los 36 años de dictadura, más bastantes años de transición, más las peliculas y homenajes que libremente han podido hacer durante los años de esta supuesta y de pacotilla democracia, homenajeando al glorioso ejercito vencedor, o a los mártires de la patria, y demonizando a las “hordas rojas”, como así se expresa en por ejemplo aún actualmente en multitud de plazas e iglesias de España. En sólo unos días, si los obreros no reaccionamos tendremos nuestras correspondientes raciones de panfletos fascistas subvencionados por Rajoy, Cospedal ó Esperanza Aguirre, y como aquí ya se ha apuntado muy bien podrían ser dirigidos por Garci.



85 - Juan Gerbás - 10:27 - 17.11.11

Suscribo totalmente y en todas sus palabras lo que acaba de decir Andrés ( 84 ) .La próxima a mí no me pillan tampoco. Saludos desde Palencia.



84 - Andres - 13:44 - 16.11.11

Pelicula más de los mismo, me esta bien empleado por ir a verla sin ver quien la suvencionaba. La próxima no me pillan.
Solo ha faltado en la pelicula, que al final de la misma saliese RBCB diciendo, veis los malos que son la derecha, pues si los votais vamos a estar así.



83 - ELL - 21:51 - 14.11.11

Increible, me ha encantado, se la recomiendo a todo el mundo.



82 - Andreita - 2:13 - 13.11.11

No se si sea una buena película o no , pero a mi me ha encantado , solo decir mi opinión , he salido muy emocionada con ganas de llorar cada que recuerdo lo triste de la peli , y otro sentimiento que nace en mi , es rencor por todos los que apollaron a ese ser llamado Franco , no se si de haber ganado el otro bando hubiera ocurrido lo mismo , sinceramente lo dudo , pero claro no lo sabré nunca , pero lo que si se , es que es indignante que incluso hasta ahora hayan personas que se declaren franquistas y personas como el nieto de Franco el hermano de la conocida ” la nietísima” digan que su abuelo fue una buena persona , no le insulto ahora mismo porque primero perdería toda mi razón , mi argumento carecería de respeto ( cosa que ahora mismo estoy criticando ) y por último no me dejarían publicar mi comentario. Recomiendo la peli y un poco un poco de verguenza a todos aquellos que sigan defendiendo aquel Régimen. No sabré muchas cosas pero lo que si , es que seas de donde seas y del pensamiento que seas , lo que hay que conseguir e intertar es ser UNA BUENA PERSONA



81 - elziete - 0:06 - 12.11.11

¿Como no salir con el alma encogida, sobrecogido el espíritu ante la representación del terror y el horror de un tiempo no tan lejano cuyos rescoldos aún queman en la memoria? Memoria que abogan por enterrar aquellos que prefieren esconder la mierda debajo de la alfombra de la conciencia y aquellos cuyos curriculums vitales no les permiten pedir perdón. El perdón y la reconciliación entre los vivos no debe impedir que honremos a nuestros muertos, sean del bando que sean. El debe siempre es más abundante en los que vencen y las atrocidades cometidas en todas las guerras por todos los contendientes no exime a aquellos que ordenada y sistemáticamente implantaron el terror físico y moral después de que acabará la lucha en base a ideas que como las del otro bando solo enmascaran el enriquecimiento material y el poder de aquellos que las proclaman con más vehemencia.

Una vez dicho lo obvio, podemos añadir que Zambrano no ha logrado su mejor trabajo. No he leído la novela de Chacón, pero su traslado a la pantalla se sostiene paradojicamente no en las crudas escenas que seguramente fueron iguales o peores en la realidad sino en la ficción de una actriz en estado de gracia, María León cuya mentira actoral rezuma verdad por todos sus poros y se hace dueña y señora de la pantalla y de nuestro corazón. Ojala que no sea fruto de un día y se incorpore a la larga tradición de excelentes actrices que tenemos en nuestro país, entre las que se incluyen el resto del reparto.

Zambrano debería saber que los monstruos dan mas miedo cuando no se les ve desde el principio y aquí acabamos empachados de monstruos desde el primer segundo. Sobran muchos añadidos que subrayan en exceso lo obvio saturando un guión a tres manos, de trazos gruesos y personajes que se asemejan a los antiguos recortables de posguerra.
jcelziete.blogspot.com



80 - Valentina - 9:19 - 09.11.11

Ayer fui a ver la película y me gustó mucho. El libro es obviamente mucho mejor, como casi siempre, pero aún así la película no me defraudó.
María León e Inma Cuesta están impresionantes en sus interpretaciones.
La recomiendo completamente.



79 - silvia - 7:59 - 09.11.11

Buenisima!!!!!!!!!!!! Me ha encantado. La novela q es preciosa y Benito Zambrano que es “lo mas” se han unido para crear esta obra maestra. Super recomendable



78 - Potemkim - 21:24 - 08.11.11

Evidentemente la pelicula intenta conmover al espectador con recursos panfletarios. Y está claro que lo consigue, porque muchos salimos llorando del cine. No es una historia romántica ni de aventuras. No inventa una realidad amable ni justifica lo que no tiene justificación. Pretente herir y hiere. El que quiera exponer que “todos fueron igual de malos” que haga otra película. A mi me gusta ésta.



77 - mertxe de uzin - 13:01 - 07.11.11

Es cierto que durante la guerra hubo desmanes de los dos bandos, pero los desmanes de uno de los bandos siguieron durante mas de 40 años, ellos tienen mausoleos, nosotros tenemos a nuestro a padre en una cuneta, despues de 70 años todavía no he oído a ningun fascista pedir perdon por Gernika, Durango y tantos otros bombardeos a civiles, sin embargo los juicios sumarísimos abundaron y las últimas condenas a muerte datan de 1975 (36 años despues de finalizada la guerra civil).



76 - TERESINA - 17:39 - 06.11.11

ESTOY DE ACUERDO EN QUE TODOS QUERAMOS DEFENDER NUESTRA PARTE LA QUE NOS TOCÓ Y LA UE TOCO AL OTRO BANDO, TODOS PROVOCARON Y TODOS FUERON VICTIMAS DURANTE EL TIEMPO EN QUE DURO LA 1ª 2ª REPUBLICA POQUE CUANDO NO ERAN LOS UNOS ERAN LOS OTROS,PERO SIEMPRE EN LA VIDA LA CULPA PRINCIPAL ES: LA OPRESION, LA HUMILLACION, EL HAMBRE, EL QUE NUESTROS HIJOS NO PUEDAN COMER ACOMPAÑADOS DE LA POBREZA, EL NO PODER ESTUDIAR, EL NO PODER IR AL MEDICO POR FALTA DE DINERO PARA PODER PAGAR LA FACTURA, Y NO PODER PAGAR LAS MEDICINAS, EL NO PODER TENER UN HOGAR DIGNO DE UNA PERSONA QUE TRABAJA, EL LEVANTARSE POR LA MAÑANA Y SABER A DÓNDE TIENES QUE IR PARA TRABAJAR Y NO PARA BUSCAR DONDE ENCONTRAR UN SITIO DONDE PODER DEJAR UN CURRICULUM QUE LO MAS SEGURO ES QUE NO SEA NI LEÍDO NO TENER GANAS DE NADA PORQUE TODO ESTA MAL. EN ESTE PUNTO EL PAIS Y EL MUNDO ESTA FATAL.
PERO PENSAR QUE LO QUE PASARON LAS PERSONAS DEL BANDO VENCIDO UNA VEZ SONARON LAS PALABRAS “HA ESTALLADO LA PAZ” Sres. DE QUE COHERENCIA SE VALEN AÚN PARA SEGUIR APUNTANDO Y MALTRATANDO A LAS POBRES PERSONAS OPRIMIDAS DURANTE MAS DE 40 AÑOS QUE SE LES QUITABA A LOS HIJOS PARA PONERLOS EN LEJIA Y QUITARLES EL COLOR ROJO DE LOS PADRES EN LOS ORFANATOS (CARCELES INFANTILES)HUMILLADOS, MALTRATADOS CON DUCHAS FRIAS, HAMBRE Y HACER DE ESCLAVOS DE LOS NIÑOS DEL REGIMEN EN LOS CONVENTOS DE RELIGIOSOS DE MAS RENOMBRE DEL PAÍS COMO LAS HERMANAS DE SANT VICENTE PAUL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS ETC.ETC. ETC., NO SE DONDE ESTABAN LAS BUENAS PALABRAS DE “HA ESTALLADO LA PAZ” PORQUE SRES. PARA LOS VENCIDOS HUBO GUERRA HASTA 40 AÑOS MÁS LO SIENTO PARA LOS POBRES QUE SUFRIERON LAS CHECAS, LOS PASEILLOS EN COCHE POR PARTE DE ALGUNOS MALHECHORES QUE EN SU MOMENTO SE COGIERON LA JUSTICIA POR SU MANO ¡MUY MAL! PERO NO QUIERO QUITARLE RZÓN AL SUCESO SE LA DOY TODA PERO LO NUESTRO DEL BANDO VENCIDO FUERON 40 AÑOS DE TORTURA.
SOLAMENTE RECORDARLO.
NO DESEO NADA MALO A NADIE PERO SI PIDO UN UN POCO DE RESPETO Y RECORDAR QUE EN EL DÍA DE HOY EN ESTA GENERACION GRACIAS HAY MUCHOS NIETOS DE GANADORES Y VENCIDOS. Y AFORTUNADAMENTE CREO EN LA DEMOCRACIA DEL PAIS POQUE SI TUVIERA QUE CREER EN ALGUNAS DE LAS EXPOSICIONES QUE SE ESCRIBEN ES ESTOS COMENTARIOS ESTARIA VERDADERAMENTE DESMORALIZADA Y HACIENDO LAS MALETAS PARA IRME LO ANTES POSIBLE PORQUE PARECE MENTIRA QUE EN LA 1ª DECADA DEL SIGLO XXI AUN HAYA GEVTE QUE PIENSE COMO EN EL AO 1931.
GRACIAS Y SALUDOS
TERESINA VILA



75 - pepa - 21:34 - 05.11.11

La película no está mal del todo, la interpretacion de pepita y hortensia son magistrales, pero no tiene nada que ver con el libro, lo poco que se refleja de lo escrito esta totalmente cambiado. en EL LIBRO SE DESTACA MAS EL SENTIMIENTO DE LAS PERSONAS Y MENOS EL SENTIR POLITICO. Creo que los encargados de la pelicula no han leido bien el libro y lo peor de todo es el haber cambiado tantas cosas, lo del niño jesus, el porque llevaron a pepita a gobernacion, el señorito de pepita que volvio de medico a la carcel, la cena de navidad, un sin fin de cosas que no tienen nada que ver con el libro……..



74 - Cova - 19:02 - 05.11.11

Totalmente recomendable.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.