Inicio > Películas > Las acacias

Las acacias

Las acacias - PelículaPelícula: Las acacias. Dirección: Pablo Giorgelli. Países: Argentina y España. Año: 2011. Duración: 85 min. Género: Drama. Interpretación: Germán de Silva (Rubén), Hebe Duarte (Jacinta), Nayra Calle Mamani (Anahí). Guion: Pablo Giorgelli y Salvador Roselli. Producción: Ariel Rotter, Verónica Cura, Alex Zito y Pablo Giorgelli. Fotografía: Diego Poleri. Montaje: María Astrauskas. Diseño de producción: Yamila Fontán. Vestuario: Violeta Gauvry y Laura Donari. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 14 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

"Las acacias"

Imágenes

Sinopsis

“Las acacias” nos lleva de viaje entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. Un camionero debe trasladar a una mujer desconocida. La mujer no está sola, carga con su bebé. 1.500 kilómetros de ruta les quedan por recorrer.

Crítica
Las acacias 
Esperanza bajo mínimos

José Arce
Enlaces
Otras películas de drama

Another year - Película Las razones del corazón - Película Nader y Simin, una separación - Película Son of Babylon - Película Feliz año, abuela (Urte berri on amona!) - Película El género femenino - Película Los pasos dobles - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Las acacias”, película distribuida en España por Festival Films © 2011 Airecine, Utópica Cine y Proyecto Experience. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - julio - 2:45 - 01.02.14

Es una pelicula hermosa llena de ternura atravez de tres seres golpeados por tres realidades distintas pero profundas, incluso la de la bebe,felicitaciones a todos los participante,esto demuestra,ademas que se puede hacer cine profundo sin crimenes, sin violencia, sin sexo, sin agredir, pura ternura.



16 - roberto ferreira ribas - 14:59 - 20.10.13

porque se chama “las acacias” não entendi o porque desse título.



15 - SILVIA ELENA CAMPS - 23:31 - 24.11.12

ME GUSTO.SE VÉ QUE EN LA DESPEDIDA NO QUERIA DEJARLA. DEJÓ ABIERTA UNA PUERTA. SE ENCONTRARÍAN EN OTRO VIAJE.



14 - María - 1:19 - 07.10.12

Buenísima, me encantó… y felicitaciones para todos.Los actores estuvieron geniales.Muy buena dirección.Nunca dejemos de apostar por las emociones…nunca.



13 - Lourdes - 13:39 - 21.08.12

Q película tan maaaaalaaaa como pueden hacer algo así todo el camino se lea fue cambiándole el panal a la beba y mas nada esta peli no sirve



12 - Ana - 15:10 - 17.06.12

Me pareció aburrida, demasiado lenta.



11 - alicia - 1:56 - 19.05.12

Qué regalo para el alma! El hacer una película sin efectos especiales, casi sin diálogo, sin escenarios y lograr esa maravilla de profundidad y ternura demuestra que el arte existe y no depende de nada más que del genio del artista. La transformación en Rubén es magistral, la bebé es impagable y Jacinta trae la esencia de las acacias: ahuyenta lo malo y atrae al amor. Felicitaciones y gracias por este viaje a la ternura



10 - elziete - 9:29 - 10.05.12

Los hechos y situaciones en los que se apoya esta película son apenas unos momentos simples y “vulgares” de dos vidas en los que aparentemente no pasa nada. Pero narrar cinematograficamente, durante hora y media la sencillez de dos mundos que se encuentran por azar tan cerca uno del otro y las fuerzas que se desencadenan es muy complicado y Giorgelli consigue que seamos testigos privilegiados de ese encuentro de esas oportunidades que pasan fugazmente en la vida muy escasamente y que dejarlas pasar o aprovecharlas supone una lucha interior donde la palabra no tiene mucho sentido y el alma sale por la mirada, ansiosa de compartir con otro ser humano el resto del corto camino y el bálsamo de las heridas.

Hay que ser muy fuerte para empujar los escombros acumulados y abrirse paso para, una vez más, arriesgarse a un fracaso del que ya no haya tiempo para recuperarse.

Las esperanzas e ilusiones de unas vidas que comienzan y otras que anhelan un digno final generan la tensión que mantiene firme Giorgelli hasta un final de cara o cruz.

En esta road-movie paradojicamente hay muy poco paisaje, hay otro tipo de paisajes mucho más infinitos desolados y bellos tan interiores que nos cuesta mucho compartirlos. En realidad la esencia de los seres humanos es muy simple, tan simple como esta película. Entre los antiguos la Acacia dicen que tenía propiedades curativa y ahuyentaba la mala suerte. Los dioses del azar o el destino quieren que el camión donde viajan lleve un cargamento sacrificado de ellas.
jcelziete.blogspot.com



9 - Lola Ayuso - 19:13 - 13.04.12

Hay algunos directores que deciden hacer una película con un ritmo lento, podría tratarse de poner énfasis con ello en que la atención del espectador se centre en los gestos de los personajes. Hasta ahí bien, pero la exagerada lentitud de ésta cinta raya con la pérdida de un tiempo que podría dedicarse a otra cosa. Es posible que sea esa la intención del minimalismo cinematográfico pero
Los 85 minutos podrían convertirse en cinco de metraje, pasando de un largometraje a un a ser un corto. De hecho, es el primer largometraje del director Pablo Giorgelli.
Esta producción argentino-española se ha estrenado en España el 14 de Octubre del pasado año y ha contado con varios premios, entre ellos al mejor guión inédito.

Subimos a un camión y no nos bajamos hasta que termina el viaje, salvo para unas pequeñas paradas obligadas. Viajamos de Paraguay a Argentina con los tres protagonistas que establecen un escaso diálogo en el que va apareciendo paulatinamente una complicidad que desencadena un final esperado.

Un viaje cargado de primerísimos planos, cuya banda sonora es el sonido de la carretera y el llanto del bebé.



8 - Abel - 6:46 - 09.04.12

Muy buena con gran contenido de ternura.Porque se llama las acacias?



7 - JCuadrado - 14:45 - 31.01.12

Los cineastas argentinos están a la cabeza.

De la inteligencia.



6 - eduardo gatamora - 2:48 - 10.12.11

realmente me encanto.paso algo raro en el cine,nadie se levanto al terminar la pelicula,yo hice la punta luego de varios minutos,creo que esperabamos el viaje a catamarca..es algo espectacular,gracias cine argentino.



5 - LORENA - 23:43 - 30.11.11

ayer vi la pelicula y me parecio aburridisima sin argumento ni dialogo la verdad es que esperaba ver otra cosa.un bodriooooo.
dugli deja de informar mal a la gente !!!



4 - alfredo - 23:03 - 29.11.11

Ayer vi esta pelicula, y debo confesar que me sorprendio. Excelente trabajo de los dos actores y la nena te compra desde el principio. Los felicito



3 - Rosa - 20:15 - 28.11.11

Recien vuelvo de verla y me pareció maravillosa, con pocos recursos visuales logra llegar al corazón. Realmente felicito al director, a las actrices, Jacinta es bellisima por dentro y por fuera, la bebe es sensacional… te compra en cuanto la vez, y Ruben… un actorazo… Felicitaciones, espero la proxima!!!



2 - Inés López Dardaine - 22:21 - 27.11.11

Ariel, al ver anoche “Las Acacias” y ver nombre como productor de esta joyita, recordé aquellas clases de inglés, donde vos y yo trabajamos hasta la madrugada con tu último exámen para recibirte.¿te acordás? Fue agotador pero divertidísmo, y tu nota después, un premio para ambos. Las Acacias emociona, exige mucho del expectador, crea climas, fomenta la imaginación, y también nos recompensa por haber estado viajando con esos tres personajes tan creíbles,maravillosos en su interpretación y concepción, tantas horas en la cabina estrecha, pero nunca sofocante, del camión. Te felicito con mucha alegría. Con Juan, mi marido, apoyamos nuestro cine, y nos enorgullecemos de ustedes, nuestros directores, guionistas, productores, actores. En fin,otra vez felicitaciones Ariel, y un abrazo de tu “teacher” Inés



1 - astro3g - 18:26 - 08.10.11

Por favor señores parad ya de llevar bodrios a la gran pantalla, os la vais a terminar de cargar…



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.