Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - PelículaPelícula: Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Título original: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn. Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Animación, aventuras. Interpretación: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost  (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby). Guion: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé. Producción: Peter Jackson, Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Música: John Williams. Montaje: Michael Kahn. Dirección artística: Andrew Jones y Jeff Wisniewski. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en USA: 21 Diciembre 2011. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Se estrena en 2D y 3D.

Tráilers

Carteles

Imágenes


Sinopsis

En “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

Entrevista

entrevista al actor Jamie Bell

Reportajes
Críticas : Puntuación media : 7,6
Las aventuras de Tintín 
El trazo difícil

Jordi Revert

Las aventuras de Tintín 
Spielberg a lo Zemeckis

Joaquín R. Fernández

Las aventuras de Tintín 
Vuelve el cine de aventuras

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de animación y aventuras

Brave El rey león 3D El Gato con Botas Los Pitufos 3D Cars 2 Kung Fu Panda 2 Arthur y la guerra de los mundos

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Paramount Pictures, Hemisphere Media Capital, Amblin Entertainment y The Kennedy/Marshall Company. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



123 - Juli - 22:12 - 29.01.13

Tiene un componente soporifero que ni 2 cafés la levantan. Además esa mescla de animación-plastilina-efectos-actores da mucha grima. Casi prefiero los dibujos.



122 - laura torres - 2:38 - 28.10.12

tl ves sea necesario mas informacion del resumen porque es muy poco



121 - Carlos - 0:32 - 27.06.12

Buena adaptación de los comics de Hergé.
http://www.lasaventurasdetintin.com



120 - Anabelle Vernet - 3:25 - 16.06.12

Leí todos los libros de Tintín cuando niña y pienso que la película es GENIAL, un regalo para los amantes de estos libros. Muy buena adaptación y una forma muy creativa de combinar componentes y personages de varios libros
Me encantó, tiene suficiente suspenso para mantenernos pegados de principio a fin.
Le he leído los libros a mis niñas y les encantó la película
Muy buena



119 - cine critica - 23:19 - 03.06.12

Buena. La vi en 3D y la sensación fue aun mejor. Recordé viejos tiempos y con la nueva tecnología le saqué más partido. Lo bueno es el final para los que nos gustan las películas de aventura.



118 - perla dianeth - 2:45 - 10.04.12

hola me encanta la peli de tintin



117 - marta tk - 22:50 - 06.04.12

me ha encantado la pelicua para mi vosotros si que valeis (los que han echo la pelicula)
los que dicen que no le ha gustado cada uno tiene su interior su fisico asi que no me voy a enfadar con nadie



116 - Lola - 22:41 - 29.03.12

Hola la pelo de tintín esta súper guapa a y os la racomiendo.De Lola



115 - luis quintero - 21:26 - 27.03.12

en lineas generales excelente film me parece que debio haber ganado el oscar como mejor pelicula animada buen trabajo de steven spielberg y peter jackson felicitaciones esperamos las secuelas



114 - brandon - 20:49 - 27.03.12

por fafor de jeme ber la peliula te go 8 años y apenas se manejar esto mi primo esta escribiendon



113 - Ignotus - 23:28 - 26.03.12

Y saldran las dos grandes aventuras que han tenido más de un comic “EL templo del sol” y “Objetivo la luna” y a saber con que otras aventuras combinará Spielberg. Una joya de película.



112 - david - 23:05 - 24.03.12

A mi me ha parecido fantastica, han recogido la esencia de Tintin y se ha echo una adaptacion y como en toda adaptcion hay que omitir cosas e inventarse otras, y la idea de recoger tanto del secreto del unicornio como del cangrejo de las pinzas de oro funciona perfectamente. No se puede leer el comic y hacer una pelicula exactamente igual, no funcionaria y ademas seria un pestiño y lo contarias todo en 45 minutos como mucho y sino me remito a los dibujos que sacaron de todos los comics de Tintin que son un suplicio verlos,la pelicula lleva buen ritmo, no decae y hay mucha accion divertida, los personajes son como en el comic (el capitan el mejor para mi gusto)e incluso me atreveria a decir que Tintin sale mejorado, en cuanto a tecnica visual, sin palabras, para eso son los mejores del mundo, esperando la segunda y el resto de coleccion.



111 - wachinflis - 11:04 - 20.03.12

mierda como una casa
hasta yo hago una pelicula mejor que esta



110 - mariana - 0:08 - 20.03.12

bueno a mi me gusto pero esta demasiado larga aparte la hubieran echo mas divertidas mis primos y yo nos salimos por que nos aburrimos



109 - blur - 9:08 - 29.02.12

eu tambem akabo de ver la peli y eso no es Tintin!ha estao muy entretenida y esas cosas que teñe una peli de aventuras pero es un amalgama de episodios de los comics.mezclan unos personajes con los otros,las historias,las lokalizaciones,…puff!es un desastre!es como si stven nunka hubiese leido el comic.y luego hay que escutxar/leer que él era el que mejor comprendia el mundo hergé…telita!…



108 - Gonzalo - 16:12 - 05.01.12

Ayer vi la película. Yo también soy tintinófilo y esta adaptación cinematográfica me ha dejado un poco perplejo. Lo mejor: la técnica empleada que la hace espectacular (y eso que era reacio al principio); los detalles “made in Spielberg”, como las transiciones entre la historia del abordaje y el relato principal o algunas escenas, como la del mercadillo; los títulos de crédito (de lo mejor de la película, y que recuerda a un interludio de los Simpson ¿alguien puede aportar datos de esta coincidencia?). Lo peor: La drástica modificación de la historia y el personaje de Sakharine, las escenas de acción, muy influidas por los videojuegos y a todas luces excesivas (la de las gruas sobra y además su omisión habría dado pie a que Sakharine se fuera a por el tesoro y Tintín al Castillo, encontrándolo); y el final, que sabe a poco y abre demasiado descaradamente la puerta a la segunda parte. Sin duda mantener el nivel del Hergue guionista es complicado, pero Spielberg no ha estado a la altura. Leed la opinión de Boris que es muy buena y con la que coincido plenamente.



107 - Susana González - 18:33 - 01.01.12

Acabo de ver la peli. No soy fan de Tintin, pero tampoco me desagrada, pero no deja de ser un producto Hollywoodense, mucha acción (algún dirian excesiva y cansona), excelente diseño de producción y nivel técnico, en fin que es un producto bueno, pero sin alma. Yo me aburrí me perdí en la trama y la acción, y a mi hijo sólo le gustaron algunas escenas. Aveces parece una serie de recortes. El problema de esta adaptación del comic al cine es que se pierde algo de su inoncencia. Al caer en la acción trepidante se extraña el hojear las páginas del comic y regresar a nuestra escena favorita y lo que es mejor detenernos cuando queramos sabiendo que nuestro heróe nos aguarda también.



106 - Javier - 10:51 - 30.12.11

Y ya puestos, a ver si se deciden a volver a publicar La isla negra en la primera versión, que es bastante mejor que la redibujada y El oro negro en la versión anterior, que el cambio, en mi opinión es un poco chapucero, está metido con calzador.

Último comentario: los exabruptos del Capitán. En la traducción nueva se están cambiando y alguno es patético. ¿No los podían dejar como están?



105 - sandra maya - 20:41 - 29.12.11

hola

esta ha sido una de las mejores pelis que he vesto nunca son de aventura de gracia etc. me encanta la peli y sobre todo me encanta milú y el capitanhaddock

bueno adios



104 - Javier - 12:32 - 22.12.11

Hola Paco.

Te pido perdón por tardar tanto en contestarte, te dejé para el final y la verdad es que no tengo mucho tiempo, pero no me he olvidado.

Me contestas que Spielberg ha capturado el universo Hergé de forma tan magistral que no se echan de menos los cómics. Bueno, yo los eché de menos casi desde el principio de la película. El argumento de los libros me parece infinitamente mejor y más rico que el de la película y, sinceramente, no me parece que fuera necesario cambiarlo tanto. No voy a repetir lo que he escrito en otras intervenciones, pero para mi es mucho más Indiana Jones -que es un personaje que me gusta- que Tintín.

En una de las entrevistas de Spielberg que leí (como no paro de hablar de ellas, aclaro que las lei en El Mundo digital, por si a alguien le interesa y puede acceder a ellas) Bueno, pues decía S. que Tintín es un espíritu puro, aunque después matizaba que no, que el espíritu puro es Milú, porque en algún libro Tintín lo patea y Milú lo lleva con resignación. Yo no he visto a Tintín patear a Milú en ningún libro; le da un par de azotes en La isla negra cuando lo sorprende emborrachándose y lo riñe otras veces generalmente por el mismo motivo, o por causar algún desastre, pero Milú no deja de ser un trozo de su alma.

Néstor es un hombre aparentemente simple y leal y resulta por lo menos chocante verlo como poseedor de sabidurías ocultas. Sobre la historia familiar de los personajes sabemos poco. El único que tiene antepasados es el Capitán, pero dar por sentado que su familia degeneró… lo que sabemos de él es que es un titulado superior, Capitán de la Mercante, que es el máximo título que se puede alcanzar en la carrera de Náutica y que no son estudios precisamente baratos y además debía ser un hombre competente y con prestigio, que ninguna Naviera confía un barco como el Karaboudjan a un indocumentado. Otra cosa es que el Contramaestre consiga alcoholizarlo para mandar él.

Lo que el Capitán Haddock no es en ningún caso es un Hercules que puñetazo que da, familia de luto, como suele decirse. Con el primer golpe que se dan con las grúas en la peli, en un libro se va directo al hospital.

Termino, que es demasiado largo. Decía Hergé que el Castillo de Moulinsart es un símbolo de la estabilidad que alcanza “la familia”. Por eso es perfecto, salvo cuando Tornasol se dedica a hacer experimentos, y bien poco que tardan en arreglarlo. Por eso tampoco me pega verlo hecho una ruina. Y una sutileza. El Castillo lo compran con el dinero que el gobierno le da a Tornasol por el submarino. Cuando lo han comprado encuentran el Tesoro, con lo que no hay un problema legal. Pero en la película el tesoro lo encuentran en un castillo que pertenece a otro. ¿A quien pertenece el tesoro? ¿Tu ves a Tintín robando?

Termino. Que me alegro de que hayan hecho la peli, que eso supone relanzar a Tintín y a ver si publican también a Jo, Zette y compañía aunque no me gusta que la editorial esté cambiando las traducciones que están bastante bien y que encantado de hablar contigo y con todos y que feliz Navidad y 2012 a todos los participantes.



103 - JAVIER EDUARDO - 19:12 - 16.12.11

Comentar tambien a Raul y a Rosa que otros titulos de tintin basados en acontecimientos historicos que antes no he comentado son el libro de la estella mistieriosa(basada en la lucha entre la potencias del siglo XX por hacerce que con territorios), El templo del sol(basado en el misterio existente del imperio inca y de sus seguidores), objetivo la luna y aterrizaje en la luna(que se base en la lucha las 2 potencias mundiles del siglo XX,Estado Unidos y la Union Sovietica para acerse con el contro del Espacio), el titulo Stop de Coque(basada el el trafico de personas que todavia existia a mitad del siglo XX), tambien tintin y los picaros(basada y las abundantes reboluciones existentes en los paises de sudamerica) y por ultimo titin y los soviet (basada en la situacion caotica que quedo Rusia con la entrada del comunismo a principio del siglo XX)
Como podeis observar Rosa y Raul practicamente todos los libros de tintin estan basados en acontesimientos historicos.
Un saludo a todos los seguidores de tintin y de herge



102 - JAVIER EDUARDO - 18:33 - 14.12.11

Herge como todos sabemos, sus albunes de Tintin estanbasados en acontecimientos historicos desde tintin en el congo(que eras la situacion de esa region cuando era cologia de Belgica), pasado por el loto azul(que se refiere a la invacion de Japon en china), tintin en America(que se refiere a la corruccion que existia en Estados Unidos con las drogras y el alcohol), el sunto tornasol(se refiere a los nasis de la segunda guerra mundia), la oreja rota (que se refiere a las guerra civiles y gobiernos bananeros de los paises de sudamerica), titin en el pais de oro negro(que se refiere a las lucha de precios del petroleo de principios de siglo XX) y asi socesivamente . los libros de tintin estan basados en acontesimientos historicos y de ellos herge crea sus historias de tintin.
TAmbien muchos de sus personajes fueron personas que en verdad existieron y herge los plasma en sus dibujos pero claro esta no les da la funcion que tenian en la vida real solos los utiliza para dibujarlos y tener los rasgos humanos mas exactos.
un saludo a todos los tintinologos



101 - Raul Garcia Fernandez - 20:23 - 13.12.11

Hola Rosa. Solo una precisión: el Dr. Muller no tiene nada que ver con Müsstler, que es el dirigente del partido La guardia de acero (creo que ese era el nombre, escribo de memoria) que conspiraba contra el Rey en el Cetro de Ottokar cuya imagen no aparece en el libro. Este es otro personaje, basado en un nazi británico que se llamaba George Bell y que es el malo de varias historias.



100 - JAVIER EDUARDO - 21:21 - 10.12.11

lo que si es verdad es que esta pelicula de tintin ha hecho que muchos niños de España sepan quien era tintin y sus aventuras, comento esto porque se los mas jovenes no saben quien es tintin(es algo como si estuviera fuera de su tiepo) y menos aun quien eres
Herge, creo que la pelicula al ser actualmente el numero 1 en taquillas y con promocion que se ha dado muchos jovenes de nuestro pais han sabido quien es tintin, haber si se animan y leen los libros, que por cierto siempres saran mejores que las peliculas por mucho spilber que las dirija.



99 - Ignotus - 1:31 - 10.12.11

Pues claro que será una segunda parte, se supone que mezclará “Las 7 bolas de cristal” y “El templo del sol” con “El tesoro de Rackham el Rojo” en la cual no han tenido ningún problema de competencia o de peligro de muerte (excepto el ataque del tiburón) Así que supongo que se podría mezclar con la otra historia de los incas, en la cual el profesor Tornasol cobra el protagonismo que le corresponde.



98 - Rosa - 1:26 - 10.12.11

JAVIER EDUARDO

Yo leí que el guión ya estaba escrito y que la segunda peli sería dirigida por el otro director que ayudó a spielberg en esta. Y como dices, será otro pastiche de “el templo del sol, las siete bolas de cristal y …¿La oreja rota?” creo. Lei que saldria pal 2012, pero seamos realistas… La iremos a ver de igual modo xD También habrá una tercera que será de “objetivo la luna, y aterrizaje en la luna” , o eso leí, quizás lo cambien x otras si les conviene, a saber.



97 - JAVIER EDUARDO - 18:58 - 09.12.11

Pero yo preguntao ¿hay una segunda parte de la pelicula?, porque segun tengo entendido no se esta haciendo y sin embargo se esta haciendo otro pero de otro libro,” las 7 bolas de crista. el templo del sol”. Si eso fuera cierto esta pelucula del secreto del unicornio no tendria segunda parte y finalizaria asi. ¿ sabeis alguien que este en proyecto esa segunda parte del secreto de unicorcio(el tesoro de ramat el rojo) o es verdad que el segundo proyecto del spiber es las siete bolas de crita. el templo del sol el que sepa algo que ve escriba por favor



96 - Rosa - 19:00 - 05.12.11

Camacurta

Ayer la volví por segunda vez. Creo que a la película le sobra bastante acción, algunas partes se me hacen algo pesadas. Las películas de Tintín de los 60, aunque bastante más pobres y de menos presupuesto, tienen más de Tintín que esta, definitivamente.

Otra observación personal: Los hermanos Fernández (Dupont)están algo gordos xD ¿no? yo los hacía más delgados.



95 - Rosa - 3:21 - 04.12.11

Hola Javier

Solo añadir algo a esto: “Dr. Müller, que sí se basó en un nazi real…” Era Müsstler, una mezcla entre Hitler y Mussolini ;) Si quieres te paso la entrevista de Hergé donde él mismo afirma que puso ese nombre como contracción de los dos dictadores.



94 - Camacurta - 13:39 - 03.12.11

Rosa lo que falla es el argumento, se queda en el aire. Tanta aventura y peleas para nada. Ya sabemos que sigue un esquema parecido al secreto del Unicornio, pero con partes enteras de otros entremetidas. Es como un pastiche de varios episodios que más o menos casan entre sí, más algunas cosas añadidas para dar espectacularidad. No queda mal pero es un tanto excesivo para lo que es desenlace.

Para mi lo mejor, los personajes secundarios, la Castafiore está genial, y Alan, cuando lo ví me partía de risa. Ahh estoy deseando ver a ese Tornasol.



93 - Javier - 12:20 - 02.12.11

Hola Cristian:

Tengo 5 minutos y contesto a tu respuesta.

Es evidente que Spielberg prepara una continuación de la película. Además de que se deduce con facilidad, es que, como ya he dicho en mi escrito anterior, he leido varias entrevistas con él y lo decía, que la habría o no dependiendo de como funcionara esta. De todas formas gracias por la información.

Yo digo que no salen los hermanos Pájaro ni Tornasol, nada más. Ni Pst ni Rastapopoulos salen en estos libros, o sea que a mi no me faltan en la película. Pero los hermanos Pájaro son los malos de El secreto del Unicornio y Tornasol que es uno de los miembros de “la familia Tintín” y uno de los personajes de referencia de la serie aparece por primera vez en El tesoro … seguro que si hay continuación, aparece.

Un último comentario: Tintín es una serie soobre la que hay un montón de tópicos, que aguantan mal un mínimo análisis: uno de ellos es que el archienemigo de Tintín es Rastapopoulos. Dicen, por cierto, que se basó para hacerlo en A. Onassis, pero es poco probable porque cuando aparece en la cena homenaje de Tintín en América, Onassis tenía 24 años y era un perfecto desconocido. Pues Rastapopoulos aparece como malo en tres historias, Los cigarros/Loto azul, Stock de coque y Vuelo 714, que son las mismas que el Dr. Müller, que sí se basó en un nazi real y que es un personaje bastante inquietante y una más que el Coronel Jorgen, o el Coronel Sponzs. Y luego hay un montón de malos que salen en una sola historia, como Al Capone, y Boby Smiles, los Pájaro, Alonso y Ramón, el naviero de Sao Rico, la potencia enemiga de la Luna, etc.

No me enrrollo mas. Un abrazo



92 - Rosa - 13:07 - 24.11.11

Hola
Lo primero es decir que soy tintinófila desde mi más tierna infancia :)

La película me entruvo bastante, salí contenta, pero ahora que la he digerido, y he vuelto a ver las películas de Tintín de los 60 y la serie completa, la peli de Spielberg se me ha hecho vacía…espero que mejoren un poco ese “algo” que le falta en las siguientes entregas de la saga.

PD: no me pega que Tintín tenga ojos verdes claros, debería tenerlos canelos o verde pardo (como el actor de los 60), aunque esta es una apreciación muy personal. ¿Qué opináis de esto?



91 - JAVIER EDUARDO - 18:42 - 23.11.11

He visto la pelicula y es bastate buena, y muy entretenida y tiene mucha accion, pero lo que no puedo comprernder es como no ha aparecido el profesor Tornasol en la pelicula y tampoco tengo claro y habra otra segunda parte de la pelicula(que seria segun creo el tesoro de rajamak el rojo), ya que segun tenfgo estendido se esta rodando otra que es lase siete bolas de crista. el templo del sol. si fuera cierto eso esta pelicula quedaria incompleta (me refiero a la que esta rodada y estrenada en los cines)ya que segund los albunes de herge esta aventura todavia no ha terminado



90 - Ignotus - 17:07 - 23.11.11

El de Spielberg y cualquiera de aventuras, javier solo que algunos atraen más que otros y se convierten en clásicos. Pero ¿De que otra forma podría Spielberg atraer la atención de los que no conocen a Tintin? La peli no tiene intención de superar al comic (excepto visualmente pero eso no importa tanto) sino atraer a nuevos lectores, pues la gran obra sigue siendo el comic de Hergé, y Spielberg lo sabe.



89 - sebas - 21:39 - 22.11.11

vaya merda de peli



88 - pablo - 21:01 - 22.11.11

Otra vez con la duda o extrañeza por el uso de estos actores tan concidos y geniales. Como no se les ve interpretar (no se les ve la cara) me imagino que no serán candidatos al oscar o premios de interpretación. Sigo sin verle la gracia a utilizar actores para que no se les vea. ¿No hubiera sido mehçjor utilizarlos del todo, con sus auténticas caras? Si lo que se quería era una película de animación ¿por qué no se ha hecho como en otros casos (Shrek -no sé si está biemn escrito-, el Gato con botas o tantas otras películas de animación o de dibujos animados? ¿Dónde está la gracia del invento?



87 - pablo - 20:56 - 22.11.11

No entiendo nada de nada. La película es distraida, sí. Y está bien. Pero, a estas alturas del negocio y del arte ¿para qué han utilizado a conocidos actores que no interpretan pues se les ha modificado su cara? Si ha sido por su expresión corporal no ha merecido la pena pagar a grandes actores sin cara; hubiera bastado utilizar a bailarines o actores no tan caros.



86 - javier - 14:07 - 22.11.11

Hola a todos. Hace unos días di mi opinión en este foro y veo que hay algún comnetario así que añado alguna pequeña explicación. La haré en dos o tres intervenciones para que no se haga demasiado largo.

Aclaro antes de empezar que, aunque no me haya gustado demasiado, me alegro de que se haya hecho la película porque ha supuesto poner a Tintín de moda otra vez. Me encanta ver que hay librerías donde no se vendía a Tintín y ahora lo tienen en el escaparate y que se vende como rosquillas. Eso que ganamos, los aficionados y los que entran al universo Hergé por primera vez. Sobre todo estos.

Me aclara Ignotus que la película es una adaptación. Gracias Ignotus, me había dado cuenta. Otra cosa es que me guste. Como dije en mi primera intervención me resulta mucho más Spielberg que Hergé y, sinceramente, me ha dejado poco poso. Como a mi el cine de aventuras de Spielberg, que visualmente es magnífico, me parece que sirve para poco más que pasar el rato y Tintín me parece que sirve para bastante más que pasar el rato, pues hubiera preferido lo contrario: mas Hergé y menos Spielberg.

Durante los meses anteriores a la exhibición de la película he leido varias entrevistas con Spielberg y una de las cosas que decía era que le fascinó Tintín porque se podía seguir el argumento solo con el dibujo, sin necesidad de leer el texto y que prácticamente no había que tocarlo para hacer una película. Será un fallo mío, pero despues de leer eso esperaba una historia que cosiera con imaginación El cangrejo y el Unicornio, no algo completamente distinto. Tocarlo, ya lo creo que lo ha tocado.

Lo dejo aquí. Seguiré cuando tenga un rato.



85 - vasi - 21:41 - 15.11.11

fue demasiado esta peli, estuvo bunisima. te quiero Tintin.



84 - Oh - 21:39 - 13.11.11

Técnicamente asombrosa, prácticamente perfecta, pero las escenas de acción y lucha son tan largas que anulan el gran impacto inicial que causan. Música insufrible. Es la primera película que ha conseguido aburrir a mis hijos. Nunca fui Tintinólilo y tampoco la película ha logrado convertirme.



83 - elziete - 11:08 - 13.11.11

Es necesario recordar, que el efecto positivo o negativo que produce cualquier obra artística en un receptor de la misma, conlleva siempre una dosis importante de subjetividad del propio receptor. Así pues, puntuar con un 10 Las aventuras de Tintín forma parte, lógicamente de mi propia subjetividad.

Centrándonos en lo más objetivo posible, la realización técnico-artistica es una autentica obra maestra, por mucho que a la captura de movimiento aún le falte la expresividad, quizá inasible, del ojo humano y su mirada. Spielberg al igual que Jackson han logrado trasladar a su medio dos mitos del cómic y la literatura mundial de forma brillante, haciendo realidad un sueño de muchos, entre los que me incluyo, de poder ver en imágenes a aquellos con quien compartimos muchas horas de sueños, ilusiones y aventuras. Solo por ello merecen un puesto en la historia. Tintín vive, se hace corpóreo y Hadock y Milú y todo un mundo en peligro de extinción que añoramos por su ingenuidad y sus misterios por resolver, donde siempre ganan los buenos, un cine que se resiste a dejar de ser el rey del espectáculo y un director que cumplidos los 70 nos sigue visitando desde Nuncajamas para hacernos volar más allá de la tercera estrella a la derecha.

Me desconcierta un poco la banda sonora que ha compuesto Williams para la máscara inicial al igual que el doblaje en español al que parece que le falta la fuerza y la energía que transmite la cinta. También me hubiera gustado mayor fidelidad a la historia original (la pelea de grúas me chirrió un poco) pero el espíritu y el alma de Hergé y de Tintín y su mundo está claramente ahí. Steven le ha puesto el listón muy alto a Jackson del que esperamos impacientes la continuación de las aventuras, ojala que sean muchas, de este reportero que nunca escribió un articulo. Subjetivamente hablando me apetece endosarle un 10. Quien no haya leído los cómics sea de la edad que sea, ya está tardando.
jcelziete.blogspot.com



82 - Ignotus - 2:39 - 13.11.11

Pepazo, lo de el sidecar es en “La últmima cruzada”, te has equivocado.



81 - Pepazo - 21:19 - 12.11.11

Entretenido largometraje para todos los públicos que recoge toda la esencia de los cómics de Tintín, en el que nunca decae el ritmo, y te mantiene atento a la pantalla, un estilo muy clásico con una tecnología muy avanzada. Aventura, acción, humor, espectáculo, el tono, el ritmo, la concepción de los personajes, los exóticos escenarios, los combates, la vibrante banda sonora de John Williams subrayando abusivamente las imágenes, todos estos ingredientes son los que forman la que seguramente sea la película del año este que se acaba. Espectacular el trabajo técnico, desde los títulos de crédito hasta el final. Perfección absoluta en los rasgos de los personajes y en los escenarios, persecuciones inconcebibles (para cualquiera que no sea Spielberg, claro), planos secuencia alucinantes, acción vertiginosa y auto homenajes más que evidentes (hay un par de momentos, especialmente el de la moto y el sidecar, que están calcados de “En busca del arca perdida”).



80 - Naomi - 14:44 - 11.11.11

yo no la he visto pero tendra k ser la bomba la k si voy a ver es la nueva de kika superbruja el viaje a mondolan bueno os dejo chicos y a disfrutar



79 - ana y gustavo - 22:46 - 10.11.11

pasamos un rato genial con esta peli…es para disfrutar en el cine.



78 - cristian - 0:46 - 10.11.11

se que no todo el mundo puede opinar como lo pienso yo que es un bombazo de peli,otra gente no le gusta que para gusto los colores, pero aun así animo a que la veais los que aun no han podido verla, por cierto no sabia que existio una peli de tintin de las antiguas, con personajes reales,hasta ase unos dias que la ví, eso sí, vieja como la madre que lo parió XD, y los personajes super currados aunque habian cosillas que no eran de mi agrado…pero bueno ojala tintin dure muchos años mas,por mi y por los hijos de los hijos Amén



77 - Godot - 21:23 - 09.11.11

Lo siento pero a mi la peli me aburrió un poco, me esperaba otra cosa…



76 - cristian - 11:28 - 09.11.11

sr. paco,tienes razon en todo lo que dices estoy contigo si señor menos mal que alguien dice todo correcto de PI a PA saludos



75 - Paco - 13:03 - 08.11.11

Dice javier, coment. 72, que no tiene que ver con el universo Herge????? ¡Por Dios! Ha capturado el universo Herge de forma tan magistral que no echas de menos el comic en toda la película! No hay nada que reprochar al según tú “presunto” Capitán Haddock, porque sencillamente la adaptación es, a mi entender, sencillamente perfecta. Ha capturado la personalidad, estética, maneras de Haddock magistralmente. Y esto sólo teniendo en cuenta la esencia de los personajes, porque el entorno visual es sencillamente una maravilla. Ah y yo también crecí leyendo Tintín!



74 - Ignotus - 23:29 - 07.11.11

“Adaptación”, quedaos con esa palabra, buscad su significado, porque parece que algunos no la conocen: “Adaptación cinematográfica”.



73 - cristian - 23:24 - 07.11.11

ola javier¡, sabes por que no ha salido tonasol? viste la peli entera? seguro que mas de uno no han estado atento a la peli, pero te lo explico, spielberg tiene pensado sacar una continuacion, porque al final descubrieron lo que descubrieron y punto, faltan personajes como (pst. se llamaba asi) rastapopulos,profesor tornasol…etc, confio en que la proxima peli sea un bombazo como esta, y hay que prestar un poco mas de atencion a las pelis señores que hay detalles que nos pasamos por alto (sin ofender a nadie) y cuando vamos al cine es para despejarnos,ver la peli,entenderlas y meternos en su piel si es posible,es por eso que la gente luego se despista se pasan detalles y luego acaban diciendo que la peli es esto o fue aquello, la mejor peli que he visto en mi vida y eso que yo soi fanatico de resident evil,pero tintin ha dejado el liston muy alto



72 - javier - 20:40 - 07.11.11

Me parece mucho más Spielberg que Hergé. La película se ve bien, pero creo que no aporta nada nuevo al mundo de los efectos especiales y tiene muy poco que ver, por no decir prácticamente nada, con el universo Hergé. Yo aprendí a leer con El cetro de Ottokar y con El asunto Tornasol y me ha dado cierta pena ver al presunto Capitán Haddok peleándose con una grúa con un señor que, en la historia no es el malo. Por cierto, que los malos de la historia de Hergé no salen, ni Tornasol.



71 - Eduardo - 19:07 - 07.11.11

Todavía no he visto “Tintín…”, pero el otro día fui a ver “Eva” y, de las 11 salas, en 3 se proyectaba la película de los Spielberg-Jackson…, y había una cola como hacía tiempo no veía frente a las taquillas… Creo que ya debe ser un éxito de público (no conozco datos de recaudación, pero, a juzgar por lo visto…). Veo por los comentarios que las opiniones son muy dispares, incluso entre “tintinófilos”, que yo tampoco me considero (aunque disfruté como un bellaco la lectura de todos y cada uno de los álbumes cuando era niño), van de la “castaña” hasta la obra maestra… En fin, eso ya pasó también con “El Señor de los anillos”, cuya adaptación al cine no convenció a todos los fans de Tolkien… De todas maneras, yo creo que se puede afirmar algo con toda seguridad, y es que si algo bueno tiene este estreno es dar a conocer el personaje y su universo a la nueva generación de niños entre 8 y 13 años, que la mayoría probablemente no han oído jamás hablar de él, con la esperanza de que eso les anime a descubrir las historietas originales, las de Hergé. En verdad que por la extraordinaria calidad de los cómics lo merece, después de todas las sandeces que a lo largo de los años han sido objeto de especulación sobre su persona y sobre los supuestos mensajes ocultos de los álbumes.



70 - Lyne - 1:57 - 07.11.11

Pues comenté hace tiempo (y no encuentro mi comentario) que, despues de serias reflexiones, y de ir ¡dos veces! a verla… ¡me ha encantado! La primera vez fui con mis amigos y la segunda con mi novio, una de las veces la vi en 3D y la otra no. No me parece que verla en 3D merezca la pena. A los que hemos crecido con las historias de Tintín en la almohada os gustará seguro.

Está muy bien hecha, es divertida, con escenas de acción trepidantes y unos espectaculares efectos especiales. Y todo ello, conservando el sabor a Tintín, como si lo revivieras de nuevo, pero en el cine.

La recomiendo encarecidamente a todos.



69 - elena - 0:01 - 07.11.11

Seré la única, pero a mi no me ha gustado mucho la verdad. Se me ha hecho larga, algo pesada. Ese humor no encaja nada conmigo. No he leído nada de Tintín, quizá sea por eso. Pero he de reconocer que los gráficos, una maravilla, tenían un realismo digno de admirar.



68 - Ignotus - 20:33 - 06.11.11

Tal vez seas tú el que no tenga ni idea eduardo. Peor para ti si no te ha gustado que para los que nos ha parecido una joya cinematográfica.



67 - cristian - 13:17 - 06.11.11

ojala todos los heroes fueran de inteligente como tintin,alomejor spielberg nos impresiona cuando haya sacado todos sus titulos y no tenga mas de los comics igual inventa nuevos en otra peli me explico? hay que dejar que todo se renueve porque si no vamos a vivir siempre las repeticiones de lo antiguo y asi no se puede avanzar,hay que innovar y seguro que spielberg impresionará a miles de personas,saludos



66 - eduardo - 12:27 - 06.11.11

Patética, el capitan haddock nada que ver con el comic, no se parecede ni fisicamente aqui es un borracho demasiado bueno y tontainas, los personajes irreales inexpresivos, exceso de accion y sin credibilidad en la escenas, en algunas me dieron ganas de tirar las gafas de 3d e irme del cine, este es el resultado de un director que en su vida habia leido los comics de tintín, muy mal. Por muy fan que sea de tintin si una cosa esta mal esta mal, a ver si viene otro y lo hace mejor.



65 - Florzitha - 20:22 - 05.11.11

Tintín es mi héroe de comic favorito de la infancia, aunque no tenga superpoderes, es muy inteligente, instintivo y valiente. Me ha agradado la película que han hecho, te dice que se puede ser grande siendo uno mismo.



64 - Bloog - 12:09 - 05.11.11

La película de Tintín sabe a Tintín. ¡Excelente trabajo!



63 - Pijus Magnificus - 21:51 - 04.11.11

He ido a verla al cine, y no es como yo la esperaba, un poco rollo, hasta mi hermano pequeño dijo -“cuando acaba”, a mi personalmente se me hizo muy larga



62 - problem - 18:27 - 04.11.11

Tecnicamente de altisismo nivel, spielberg vuelve a dejarnos la duda de que le lleva a crear ciertas peliculas, si el dinero, creando como en este caso una nueva franquicia que puedan continuar otros casi de inmediato, o su interes por descubrir nuevos caminos. En todo caso, la pelicula entreteniene pero se queda en un 7 cuando de spielberg siempre esperamos un 10.
¿Nos acordaremos de esta pelicula en un par de años?



61 - El Cinéfago - 15:36 - 04.11.11

Techu, los cambios son necesarios, o la peli no se sostendría. Cómic y cine son dos medios distintos, con sus propios lenguajes, así que es de agradecer que Spielberg haya sido capaz de coger el original y hacer una película entretenidísima, sin faltar el respeto a Hergé, manteniendo su espíritu. Si dices que le faltó al respeto es que esperabas más fidelidad, y te digo de antemano que si fuera del todo fiel, ahora estarían quejándote del hecho de que la peli es precisamente sosa.



60 - DICKENS - 13:16 - 04.11.11

No entiendo cómo para unos es una obra maestra y para otros un desastre de película. Eso no es posible! Como tampoco es posible hacer una película de un cómic sin alterar los planteamientos iniciales. Tiene que haber ritmo, sobre todo, porque de otro modo el resultado seria aburrido. Qué importa si no es 100% fiel al original. Spielberg ha suido fiel al espíritu, que es lo que importa. El universo mental que uno se hace cuando lee un cómic (me refiero al mío) es precisamente el que aparece en la película. Quizás un pero: en este universo que yo me había hecho no aparecía una violencia tan explícita. Por lo demás, la encuentro una película asombrosa: nada que ver con los dos intentos anteriores, o con los vídeos de dibujos animados que aparecieron hace algun tiempo.



59 - Andrés - 11:38 - 04.11.11

Por si os interesa os dejo una crónica de la película.
http://elladooscurodelaluna.com/2011/11/03/el-tintin-de-spielberg-jackson…-y-herge/



58 - perikititi - 23:12 - 03.11.11

Acabo de ver la película y me ha dejado con un extraño sabor de boca.
Por un lado es de lo mejor que he visto en cuanto al apartado visual. Las animaciones, los personajes,los paisajes,.. es un espectáculo con escenas trepidantes de acción que hacen disfrutar de la película (sobretodo en escenas como las batallas en los barcos).
Por otro lado, le he echado en falta un poco de misterio, de intriga, un poco de hacer pensar al espectador viendo como Tintín resolvía los casos.
En ese sentido lo daban demasiado masticado para mi gusto y el argumento se convertia en poco interesante, muy facilón.
Para mí, le pongo un 6, ya que no considero primordial en una película el apartado visual.
Le ha faltado mantener el espectador mas intrigado hasta el final, porque tanta acción acababa por cansar un poco.



57 - Luis - 9:09 - 03.11.11

Maravillosa película, alta calidad técnica, ritmo trepidante, una banda sonora increible,…etc. Por los comentarios anteriores he leído que se ha cargado la obra de Hergé y que es una falta de repeto hacia él por haber mezclado tantas cosas, pero yo les hago una apreciación y es que estamos hablando sobre una película, es decir una historia contada a base de imagenes en movimiento y creo que eso es lo que hay que valorar como tal. Independientemente cada cual puede tener su opinión, pero a mí me ha gustado mucho.



56 - Val - 2:19 - 03.11.11

Soy tintinofilo desde mi mas tierna infacia, por convicción y por herencia. Aun cuando apenas aprendía a leer encontré en casa de mis abuelos unos comics viejos que habian pertenecido a mi padre y pronto quede prendado de ellos. Resulta que mi familia había crecido con las aventuras del joven reportero y yo era el nuevo adepto. A medida que fui creciendo las relecturas de esos viejos comics me fueron haciendo descubrir mas y mas dimensiones de un comic que a juicio de muchos es de lo mejor que se ha hecho. Y así hoy con mis treinta años y muchas vueltas a sus aventuras en papel me colé en el cine para ver a mi personaje de aventuras favorito en la gran pantalla. Por eso he de decir que cuando tienes tantas expectativas y la pelicula te gusta es que realmente es una obra maestra. Me gusta mucho el cine y entiendo que la misma historia en medios diferentes funciona de distinta manera. Muchos cambios son necesarios no porque los comics no sean interesantes sino porque el ritmo de una historia como Tintin en pelicula decaería. No puedes apreciar ese humor sutil impreso en las vñetas,o esas comicas situaciones que tienen gracia desde el punto visual de la caricatura. Tampoco son los mismos los ojos de un conocedor del personaje que los de un niño que no sabe quien es Tintin. La pelicula bebe muy claramente de tres albunes distintos para tejer algo que respetando la esencia del elenco funcione en la pantalla. Añade acción que estaría de mas en los comics para insuflarle vida y se toma algunas libertades para presentarnos algun que otro personaje. Pero es en definitiva una excelente pelicula de aventuras en la que reconocemos perfectamente cada personaje y su caracter. Spilberg y Jackson han hecho un gran favor a Tintin porque muchos chavales de hoy se asomaran por curiosidad a esos tomos que dejaban apartados por leer al superheroe de turno. Y a los viejos amigos del periodista el regalo de una adaptación digna de nuestro querido personaje. Les deseo suerte en las proximas dos entregas. Ya estoy deseando verlas



55 - Ignotus - 0:16 - 03.11.11

¿Podríais poneros en la piel de Spielberg por un momento? Spielberg es tan fan de Tintin como todos los que nos consideramos tintinófilos. Pero desgraciadamente hay mucha más gente que no conoce o incluso que odia a Tintin, pues despierta varias polémicas (con las cuales yo no estoy del todo de acuerdo) Aquí, en Europa Tintin es muy conocido por la mayoría de los Europeos, pero la verdad es que, a pesar de que Tintin haya conseguido llegar hasta la luna, no ha llegado a ser tan popular en el continente Américano. Con esta película (Que no se puede negar que es entretenida) ayudará a impulsar a los americanos a leer los comics que nosotros ya conocemos, adaptándolo para conseguir su interés, pero siempre manteniendo detalles importantes fieles al comic.



54 - Techu - 19:27 - 02.11.11

Como Tintinofila que me considero, me parece una película impresionante en cuanto a montaje, sin entrar en detalles, porque la verdad es que para eso tendría que volver a verla puesto que va demasiado rápido. Pero también me parece que Spielberg falta el respeto a Hergé porque si le considera el único a la altura de poder llevar su obra a la pantalla grande, ¿Por qué se lo paga cambiándole el guión y los personajes? De los hermanos Pájaro que son quienes vivían en el Castillo de Moulinsart, ni rastro. Allí ubican a Shakarine, que realmente vivía en un piso y que a su vez no es ni protagonista de la obra, ni mucho menos descendiente de Rackham el Rojo. En la película, tampoco van en busca de Unicornio y lo sustituyen por lo del desierto que no se que es lo que pinta… vamos que coincido con críticas anteriores que para eso tenia que haberse inventado él una historia diferente con un título diferente también.
Si sacan segunda parte por supuesto que iré a verla, y ésta la volveré a ver varias veces como hacía con los álbumes que tantas y tantas veces he leído, pero me gustaría que fuera fiel a Hergé porque es lo que se merece y porque a los que nos gusta Tintin nos gusta la historia como tal y no otra, claro que hay opiniones y gustos para todo tipo, pero algo que ya estaba hecho y que había funcionado tan, tan bien, no debía haber sido modificado, o al menos no bajo el mismo nombre y mucho menos sin el consentimiento ni la mirada crítica de su creador. A los seguidores de Tintin nos gustaba ya así y a los que no le conocían, lo mismo les daba que fuera de otra forma. En mi opinión, como todo lo que he escrito, Spielberg se ha tomado licencias que no le correspondían…Para que a mi no me guste la película…



53 - Boris - 0:43 - 02.11.11

Ayer vi la película. Ya sabía de antemano que no me iba a gustar pero lo que vi superó mis expectativas. Tintin no es un comic cualquiera. Es un clásico, y los clásicos merecen ser tratados con respeto. Nunca pensé que Spielberg fuera capaz de tratar a un clásico como Tintin con tal falta de respeto. No se puede calificar de otra forma al tratamiento que ha recibido la obra de Hergé. Empecemos por el guión. A Spielberg no le pareció suficiente adaptar la estupenda “El cangrejo de las pinzas de oro”, la primera aventura en la que aparece el capitán Haddock, así que la fusionó con “El secreto del Unicornio”, supongo que buscando mayor espectacularidad. El resultado es un engendro. Una cualidad apreciable de Tintin es la verosimilitud de sus aventuras, lo bien que encaja todo. ¿Para qué demonios necesita Sakharine un barco mercante entero lleno de criminales solo para viajar a Marruecos?. Para nada, solo que es necesario para injertar de forma antinatural a Haddock y su Karaboudjan. ¿Por qué muta el propio Sakharine de coleccionista en el relato original a suplantador de los hermanos Pájaro? Aparentemente solo por la decisión de crear un supervillano a la altura del nuevo superhéroe Tintin. Todo esto tiene poco que ver con Hergé pero no es lo peor. Lo peor son las demenciales escenas a lo videojuego que nos regalan como quinda del pastel: la improbable batalla naval en medio de la marejada, la delirante persecución del halcón ladrón, la lucha a muerte con grúas portuarias… eso simplemente no tiene nada que ver con Tintin.
Cuando se modifica algo que ya es perfecto el resultado solo puede ser inferior. Si se entra a saco y sin miramientos el resultado solo puede ser atroz. Solo queda lamentarse pensando en lo que podría haber sido si se hubiera aplicado con respeto y sensibilidad esa fantástica tecnología a la estupenda obra de Hergé.



52 - Francis - 21:59 - 01.11.11

Soy tintinofilo y cinefilo. Esta pelicula es una obra maestra. Altamente recomendable. Para corazones aventureros y grandes emociones. Para nostalgicos. Para amantes del comic. Me temia lo peor por el trailer y no es así. Pasa volando como un agradable suspiro. A esperar el bluray 3D para disfrutarlo de nuevo en condiciones mejorables.



51 - paul - 21:58 - 01.11.11

Lo peor que he visto en algún tiempo…
me dormía en el cine y no abandone la sala por esperar por mis hijos.
Por cierto ,a ellos tampoco les ilusionó nada.
Abstenerse los que no sean fanáticos de Tintin.
El 3D me lo podía haber ahorrado(es patético)



50 - The watcher - 16:48 - 01.11.11

Por cierto Paloma, y no te lo tomes a mal, pero en El señor de los anillos sí vi en cierta medida un mix de otras películas. No en vano tiene un prólogo sacado de los apéndices y el Sillmarillion, o sea, justo lo que tú comentas. Y eso sín mencionar los cambios (como la supresión de Glorfindel, o la mayor presencia de Arwen, o un más ambiguo Aragorn…). Muchos cambios en comparación con La Comunidad del Anillo literaria, y aún así me encantó y creo que fue no suficientemente fiel, sino muy fiel y disfrutable. Pero que vamos, que te entiendo, que la película NO es El secreto del unicornio, sino una mezcolanza de varias obras, y si eso te disgusta, pues lo dicho, respetable es. Si embargo son muchos los aficionados a Tintín que he leído en otras páginas decir que la mezcla en gran medida ha sido un acierto por diversas cuestiones, como la presentación de personajes y un largo etc… Vamos, que no porque NO sea el Secreto del Unicornio NO es Tintín.



49 - The watcher - 16:36 - 01.11.11

No, no, perdona Paloma, yo al menos no lo estoy llevando a lo personal. Quizás me he explicado mal. En síntesis y en respuesta a tu crítica, lo que quería decir es que a ti puede no gustarte porque no han hecho lo que tú hubieras preferido ver, pero que como es una opinión subjetiva, no hay que generalizar dando a entender que a los aficionados de Tintín no les va a gustar (eso dijiste en tu primer comentario: que un aficionado no fuera a ver la película, y ello en base a que a ti no te ha gustado). Nada más, tu opinión y critero es tan lícito como otro cualquiera, y eso merece total respeto, así que mis disculpas si me expresé mal. Lo que no debemos hacer es aconsejar no verla porque creamos que el criterio de los demás será igual al nuestro. No, es como un libro, a mí me puede gustar o no, pero no le diré a nadie que no lo lea, sino todo lo contrario: léelo, y si te gusta estupendo, sino pues nada, pero sin leerlo difícilmente podrás juzgar, pues aquí más de lo mismo ;)



48 - paloma - 11:11 - 01.11.11

The watcher :claro que mi opinión es subjetiva,todas lo son,lo que siento es que esteis llevando las cosas al terreno de lo personal,me parece muy mal estilo,yo no me atreveria a decirte a tí si te crees mas o menos aficionado que nadie, ni decirte por qué te gusta o no una peli,porque no te conozco,en cuanto a ti Crstian me has dicho que soy una retorcida,que le busco no se cuantos pies al gato,que si me creo que mi opinion es la unica que vale….¿que os pasa? estamos dando una simple opinion sobre una pelicula,eso es todo,yo no me he metido con la gente que le ha gustado,me he metido con la version que ha hecho este señor de Tin tin,y mantengo que ese personaje es mas parecido a Indiana Jones,que le deberia haber cambiado el titulo porque lo que vimos no es “el secreto del unicornio “es otra cosa,un mix que se ha montado,es como si tu The Watcher vas a ver el señor de los anillos y te pone un trozo del Señor,otro de otro libro de tolkien,luego se inventa otro trozo …pues habrias salido del cine habiendo visto otra cosa.No digo que sea una mala pelicula digo que no es ni Tin Tin ni el secreto del unicornio.Y os recuerdo que tan solo estoy dando mi opinion al igual que habeis hecho vosotros.



47 - cristian - 23:39 - 31.10.11

siempre tiene que haber alguien en esta vida que le saquen 40pies a 1 gato, y dale con los fallitos,oye paloma y tu te crees fan de tintin? y no sabes valorar la pedazo de obra de arte que ha sido esta peli? que pasa que tu opinion es la unica que le tiene que valer a todo el mundo??, señores una vez mas no hagan caso a los comentarios que estan de más,les recomiendo que no se pierdan esta peli por nada del mundo es un peliculón la mires por donde la mires,saludos (en especial a ti Paloma)



46 - The watcher - 17:54 - 31.10.11

Paloma, insisto, esa es TU opinión, que por supuesto no es importable a todos los que la vean. Habrá a quien le guste del mismo modo que a quien no, estos comentarios lo prueba. Es más, tú decías que a los que son aficionados al personaje como tú, NO les iba a gustar, y un poco más abajo tienes la prueba de que no es así, lo cual refuerza nuevamente el hecho de que estás trasladando una opinión subjetiva. Te diré cómo se ha sentido mucha gente, incluido yo, que no son tintinófilos: Muy bien, casi 2 horas de puro entretenimiento bien pagado. Y viendo lo que ha recaudado en los paises donde se ha estrenado, la conclusión parece ser que Spielberg ha cumplido su objetivo, y por lo tanto ha acertado. Yo vengo de la generación que pudo disfrutar de Tintín, y lo cierto es que tampoco me entusiasmó como para volverme aficionado, conocía los personajes, alguna historia, y poco más. Y esta versión me ha satisfecho, me ha parecido sumamente entretenida y muy bien ejecutada a todos los niveles, tanto el técnico, como a nivel de guión, por ejemplo. Lo siento pero creo que estás pidiendo demasiado, que el barco esté en una posición un otra, que un objeto sea un de color o este otro. Todo eso me hace pensar que por ser aficionada al personaje tenías unas expectativas muy muy altas que se han visto defraudadas, y de ahí la crítica. Pero insisto: esto es una película, no un cómic, porque ya puestos a pedir que se conserve íntegramente todo ¿qué piensas de adaptaciones como El señor de los anillos? No sé, yo no me molestaría en absoluto porque una versión cinematográfica no fuera todo lo fiel a un libro que pudiera ser deseable, dado que perfectamente seguiría disponiendo del libro para disfrutrar de la obra original. Es más, considero que el hecho de que alguien no conozca al personaje, y ahora lo haga a través de la película, y ello despierte su curiosidad sobre los cómics, es cuanto menos positivo, por difundir dicho conocimiento.



45 - paloma - 14:44 - 31.10.11

Muchas gracias por vuestros comentarios,me encanta intercambiar opiniones con personas que como a mi nos gusta Tin tin.En vista de las críticas voy a perfilar más lo que creo que Spielberg se ha cargado con esta película.Creo que los comics de Tin Tin se caracterizan por la calidad del dibujo,los escenarios con tan extrema precisión en los detalles y las narraciones tan buenas.De todos es sabido que Hergé se documentaba metodicamente para sus dibujosY todo esto,TODO….la pelicula se lo ha cargado de un plumazo.Los escenarios de tan reales ya no son de Tin tin,el barco Karaboudja que Hergé lo copió del Glengarry de Glasgow para Spielberg es un barco tiñoso y roñoso,la escena naval que fue muy controvertida porque le criticaron que en un abordaje dos barcos no podian estar paralelos por lo que Hergé se fue al puerto de Ostade para comprobarlo y decidió hacer el barco pirata más pequeño para que el abordaje fuera posible,pues Spielberg tambien se lo ha pasado por los mismisimos haciendo que se han enganchado en los mastiles.La narracion tambien la ha puesto como ha querido,de hecho la escena en que Haddock le va contando a tin tin lo de Francisco de Hadoque ,cada vez más borracho es muy cómica e intensa mientras que Spielberg la situa en un desierto y además provocada por la ausencia de alcohol lo que la hace patetica.El castillo de Moulinsart para el que Hergé reprodujo el de Cheverny en el Loira,trasformandolo para quitarle grandeza,en la pelicula de Spielberg aparece como un castillo en ruinas,y asi puedo seguir y seguir porque le ha quitado a Tin Tin y a Hergé todo el sentido.Ha hecho otra cosa,cualquier niño que no sepa nada de Tin Tin y su primer contacto sea por Spielberg cuando lea un comics se va a sentir muy sorprendido.Me parece fatal que Spielberg haga negocio simplificando y devaluando unos comics de la categoria de Tin tin con un valor tan peculiar y unico como tienen estos.Que se invente otra cosa.



44 - Ignotus - 11:38 - 31.10.11

Pues Paloma, yo soy fan de Tintin desde mi infancia, tengo los 23 albunes y los 22 videos, puedes leer más abajo que mi opinión y las de otros que también son fans de tintin son muy diferentes al tuyo ¿Te suena la palabra “Adaptación”? pues en eso consiste esta peli respecto a los comics. Cuando Spielberg adapta novelas o comics a la gran pantalla, siempre hace cambios para hacerlos más interesantes o diferentes, como “Jurassic Park” o “Tiburón”. Además, los trailers dejaban bien claro que habría cambios para hacer una buena mezcla de esas dos historias y que, en mi opinión, han sido buenos.



43 - The watcher - 11:11 - 31.10.11

Paloma, lo siento pero tu planteamiento me parece muy lineal. Esto es una película, que parte de un guión. El medio es diferente, y ello siempre implicará cambios. Luego nos encontramos con versiones sumamente fieles, como Watchmen, que es casi un calco de la novela gráfica, y precisamente por eso algunas la consideran un tostón… ¿en qué quedamos? Paloma, Tintín no se ha filmado para que a ti en particular te parezca un calco a la obra original, que para eso ya está la misma. Se ha filmado para alcanzar el máximo público posible, y parece que lo está logrando, incluyendo tintinófilos como tú los llamas ¿tienen más razón esos aficionados a TinTin o acaso tú te consideras más aficionada que ellos???? ahí dejo la pregunta.



42 - paloma - 10:06 - 31.10.11

Si eres tintinófilo o simplemente si has leido a Tin Tin y te gusta : no vayas a ver esta pelicula.Desde el primer momento el guion te despista : comienza siendo fiel al Secreto del Unicornio pero en seguida hace un cambio y sigue con todo un trozo del Cangrejo de las pinzas de oro (el barco,como conoce tintin, al capitan Haddock,la huida en la barca,el avion…etc..)despues vuelve al guion del Secreto del Unicornio pero en un desierto en vez de en el Castillo,luego Spielberberg se inventa directamente un trozo que se desarrolla en un país árabe donde hay una escena de persecuciones mas propia de spiderman que de tin tin,de nuevo salta guion y vuelve al sercreto del unicornio pero inventandose la mitad,corta por lo sano con un rapido e insatisfactorio final que para justificar se ha inventado todo:que Haddock conoce el castillo,que no es así,el malo es inventado…en fin en resumen:ha cogido lo que le ha dado la gana de los libros de tin tin,lo ha puesto como le ha parecido y lo demas se lo ha inventado.El resultado es un personaje mas parecido a Indiana Jones que a Tin tin,pero sin su gracia.Los personajes para mi no estan logrados.Haddock es ya un acoholico en pleno deterioro,Hernadez y Fernandez parecen Fofó y Miliki,con unas narices que ni son reales ni valen como caricatura,son como seres disfrazados con narices postizas,queda raro ,raro..y a Tin Tin le ha quitado toda la parte de pensador que tiene él.Se ha cargado el ritmo de las aventuras de Tin Tin,el humor,los paisajes de colores tan bonitos de los comics…en fin que si Spielberg se hubiera inventado el personaje de Tin Tin no hubiera pasado a la posteridad,lo deja absolutamente carente de magia.Y por cierto:no os gasteis en verla en 3D porque no vale la pena,da un poquito de profundidad y eso es todo.Desde luego si Spielberg hace otra peli de Tin Tin no pienso ni ir a verla.



41 - alfonso - 1:12 - 31.10.11

yo vengo de verla ahora mismo, y difiero bastante con las opiniones tan buenas de la gente que ha escrito su comentario, no digo q este mal pero todo superior a un 6 sobre 10 a mi gusto me parece demasiado, es dinamica y con algún punto divertido pero visualmente es poco atractiva y la trama no engancha mucho q digamos. podeis pasar un rato si no teneis nada medianamente interesante q hacer



40 - cristian - 0:52 - 31.10.11

muchas gracias por la informacion sobre hergé, acabo de ir a ver la peli muy desesperado y e ido con mi mujer,hasta a ella le gustó y eso que no tenia muchos conocimientos sobre tintin,la peli se merece un 10,o un 20 porque en toda la peli no podia cerrar la boca,sino era para reirme era de la impresion, señoras y señores, Spielberg ha hecho una vez mas una tremendisima obra de arte,animo a todos y a todas,niños y niñas adultos etc…a que vayan a verla saludos



39 - Ignotus - 18:41 - 30.10.11

Cristian, Hergé murió hace unos años, antes de que pudiese hablar con Spielberg sobre este magnífico proyecto. Pero su viuda le concedió los derechos a Spielberg para realizar la película. Hergé sabía que Spielberg era el directo que mejor podía adaptar a su reportero a la gran pantalla y ténía razón, Spielberg es genial.



38 - cristian - 12:28 - 30.10.11

una pregunta ¿que fue de herge? ¿falleció o algo? quiero ir a ver la peli al cine pero ojala tambien sacasen capitulos nuevos en dibujo….supongo que es mucho pedir pero

¡viva tintin!



37 - Juanki - 11:24 - 30.10.11

la vi ayer, la sala a tope, a mi me complació, muy guapa, queremos más Tintin, las de el tesoro de Rackham el rojo, stock de coque, objetivo la luna, el lotus azul, la isla negra y tintin en el tibet, quiero en peli siiiii



36 - tomas - 4:43 - 30.10.11

yo le doy un 6.creo que las peliculas de animacion suelen estar sobrevaloradas como esta por la critica de esta pagina aunque esta peli no es mala pero un 8 es mucho para mi.



35 - CHARY - 2:13 - 30.10.11

Me ha encantado verte tintin…nunca pense que harian una pelicula asi tan real…me ha gustado un montonnn…



34 - Mina - 20:49 - 29.10.11

Aun no la he visto pero tengo muuchas ganas de ir a ver esta de Tintín con mi papito.



33 - Francisco - 20:06 - 29.10.11

Desde pequeño, he sido aficionado a los libros de Tintin. Tengo toda la colección y casi me los se de memoria. La película mo me ha defraudado, aunque no es exáctamente fiel a los dos libros en los que se basa, pero creo que tampoco era la intención de Spielberg y, dados los resultados, un tintinófilo como yo, perdona estas pñequeñas licencias. Es una peícula excelente, con secuencias trepidantes y ocurrencias de Spielberg geniales. Quizá falte algo del humor que destilan los libros, (eso no quire decir que no falte humor), pero todo no se puede pedir… En fin, la película garantiza más de dos horas de sana diversión. Esperamos segundas partes…



32 - para tintin - 14:24 - 29.10.11

molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo ya lo vi en el cine!!!!
:P



31 - pilar - 12:32 - 29.10.11

como debe de molar me la podeis explicar mejor??



30 - LEONARDO - 1:16 - 29.10.11

quien es Tin TIN?



29 - Ignotus - 21:30 - 28.10.11

Pues Eduardo, puedo decirte que en mi opinión… SPIELBERG LO HA CONSEGUIDO. ya la he visto es genial, muy bien hecha, super entretida, graciosa pienso ir a verla al cine tres veces por lo menos. Spielberg nunca me decepciona, incluso hace algunas referencias tanto otras de sus pelis anteriores como a otros comics de Tintin. Con una presentación de estilo “Atrápame si puedes” y un guión asemejado a “Indiana Jones”, Aunque eso ya se lo compararon hace mucho tiempo. Cierto que no es del todo fiel a los comics originales pero eso es algo que nos aclaró desde el principio y acaba dándote igual. Tiene momentos originales y otros parecen que han calcado el escenas del comic palabra por palabra. Más de 2 horas que se te pasan volando, Spielberg y Jackson han sabido como hacerlo, al tratarse de un comic, no creo que ninguna persona de carne y hueso hubiese podido hacerlo mejor que unas viñetas reales. El único problema que he visto es que al final te acabas quedando con demasiadas ganas de más. Mi puntuación sería la de un 9/10. La recomiendo a todo el mundo, especialmente a los fans de los comics y espero que sea igual de genial para todo el mundo.



28 - Eduardo - 15:09 - 28.10.11

¡Madre mía! Veo que somos legión los fans de este reportero universal y, en general, de toda la maravillosa constelación de personajes que vive en los álbumes de Tintín (¡por favor, tendremos aun que esperar a “El tesoro de Rackham el Rojo” para reencontrarnos con el entrañable profesor Silvestre Tornasol…!). Ciertamente, todas las anteriores adaptaciones a cine o televisión de las aventuras de Tintín resultaron, si no directamente un fracaso, sí de una calidad no sólo técnica si no también artística y conceptual muy inferior al cómic original, seguramente porque en ellas no participó su ínclito y genial creador, Hergé, maníatico y detallista siempre con el diseño y el acabado de sus historietas. Obviamente, tampoco ésta contará con Hergé, ya fallecido hace más de 30 años, así que mi duda (y también mi recelo) es si el tándem Spielberg-Jackson conseguirá transmitir a la trama y los personajes de la película el auténtico espíritu imaginativo, intrépido, humorístico y aventurero de los Tintín originales… He visto los clips… La factura visual es impecable (el presupuesto también debe serlo…), pero eso no lo es todo: si la película se limita a una sucesión (sin solución) de persecuciones, peleas y acción trepidante, será tal vez una buena cinta de animación, de entretenimeinto, pero no una película digna y fiel al espíritu del cómic de Hergé. Coincido con Manuel y Spacejock en que Spielberg ya no es el que fue hace mucho tiempo, desde que tocó techo con “La lista de Schindler”, y sus antiguos fans echamos mucho de menos la frescura y aparente sencillez de sus obras iniciales (“El diablo sobre ruedas”, “Tiburón”, “Encuentros en la Tercera Fase”, “E.T.”, etc.); no sé parece que con el éxito y la disponibilidad de dinero a espuertas para cada uno de sus nuevos proyectos, las ideas se le hayan anquilosado un poco, pero bueno, es un director con mucho oficio y eso se transmite en sus películas, así que esperemos encontrar a un Spielberg en buena forma y bien empapado del espíritu Tintín/Hergé. Por cierto, se ha dicho por ahí que el primer álbum fue Tintín en el Congo; para mí también lo era hasta que descubrí que antes se publicó Tintín en el país de los Soviets, que, junto con la inacabada -debido al fallecimiento del autor, mediada la década de los 70- Tintín y el arte Alfa, son los únicos cuentos que no leí.



27 - Sara - 0:51 - 28.10.11

Siempre he sido una gran fan de Tintín, gracias a que mi padre también lo es. Así que muero de ganas de ir a ver la película, y espero que sea fiel al cómic en el argumento.

Lo único que no me gusta son las voces… la voz del capitán Haddock debería ser mucho más cazallera!



26 - India Martinez - 1:32 - 27.10.11

M-A-G-N-Í-F-I-C-A



25 - Maika - 18:17 - 23.10.11

La ponen muy bien la de Tintín.



24 - LAL - 11:26 - 21.10.11

Sabéis que podéis entrevistar a Jamie Bell, protagonista de Tintin? En el facebook de espacio sony dan la posibilidad a los usuarios de preguntar lo que quieran al actor, luego subirán un video con todas las respuestas del actor! http://goo.gl/Y1aDb



23 - Ignotus - 16:35 - 19.10.11

Jose, ya lo intentaron con personajes reales y fue un fracaso, con esta animación 3D pueden realzar los bocetos originales del comic a la imagen más real posible.



22 - Jose - 8:35 - 19.10.11

Debieron hacerla con personas de carne y hueso y con los mismos efectos, así si hubiera sido buena de verdad.



21 - Ignotus - 9:22 - 10.10.11

La de Tintin en el Congo fue el primero, y para mi es el que más se aparta de las buenas historias de Tintin. Tanto que debido a las matanzas indiscriminadas de animales africanos, fue el único ejemplar que no sacaron en video.
De hecho, en los formatos de video, quitaron las partes de matanza de animales o el racismo. como en el “El templo del sol”. o “Stock de Coque”



20 - Jarno - 3:19 - 09.10.11

Vaya porquería de trailer, que licencias tan mal aprovechadas. Eh! y las voces PÉSIMAS.



19 - danielo - 22:51 - 08.10.11

No soy muy lector de tintín.
Y con lo de tintin en el Congo, no me da ganas de ver esta película, la verdad.



18 - Ignotus - 9:29 - 03.10.11

Estoy de acuerdo, Alvaro de la hoz, aunque la voz de tintín no me importa, pero la de Hadock me parece esencial, esa voz de capitan gruñón con sus famosos insultos y maldiciones. Y la de Tornasol (aunque no se si saldrá en esta, aun no le he visto) tambíen me es importante, esa vocecilla le da el toque de inofensivo y despistado. Lo que partía de con eso de “Haciendo el indio”.



17 - Alvaro de la Hoz - 16:21 - 02.10.11

soy el fan numero uno de tintin y no se como no utilican las mismas voces originales para la peli! le quita toda la esencia. Me defrauda que no se preocupen de estos significantes detalles. Muchos fans estaran deacuerdo conmigo! solo espero que la banda sonora resista!



16 - Manuel - 7:13 - 17.09.11

Que el reino de la calavera de cristal es una pelicula digna? En que universo una pelicula que pretyende tomarse en serio a si misma pero que esta llena de situaciones estupidas y absurdas puede ser digna? Es que ya nadie se acuerda de la escena en la que el dr. Jones se salva de una explosion nuclear metiendose en un refrigerador, o la secuencia en la que Jones jr. Viene a salvar el dia junto con su pequeña horda de monos? Y que me dicen de las setenta millones de absurdos e inexactitudes historicas que atiborran una trama tan floja?

Lo lamento, pero spielberg no es lo que fue, y desde hace un tiempo ya. Jackson sigue en pie… y tambien creo que tintin sera una buena pelicula.



15 - Ignotus - 12:23 - 12.08.11

Yo mas bién diria que Peter Jackson es “Aprendiz de Spielberg, Las peliculas de ambos son geniales, tanto las que dirigen como las que producen. Y ahora se unen para hacer uno de los personajes de comic que leía en mi infancia y en la actualidad también.



14 - victor - 17:10 - 09.08.11

Al comentario 10,no se pueden decir mas tonterias en menos espacio,solo por decir q SPIELBERG esta de capa caida creo q tu mente se ha nublado por momentos,las dos ultimas peliculas del rey midas han sido EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL una digna pelicula de aventuras y MUNICH una obra maestra absoluta,eso de q JACKSON es el clon de SPIELBERG madre mia,no hay comparacion,ademas son directores totalmente diferentes,personalmente es la pelicula mas esperada del año y q sera un exito de taquilla garantizado.
saludos.



13 - Ignotus - 17:30 - 08.08.11

Pues yo si soy fan de Tintin, he leido todos los comics de sus aventuras, tengo toda la colección. Lo mejor de esta peli es que no espero que sea fiel al 100% al comic puesto que es una mezcla de cuatro comic juntos. Será como una adaptación basada en los comics de Hergé.



12 - Merovingio - 13:17 - 07.08.11

Nunca he sido muy seguidor de las aventuras de Tintín, así que igual por eso me cuesta más engancharme a este proyecto, del que no tengo demasiadas expectativas a pesar de los monstruos que hay detrás de las cámaras. Y lo cierto es que tampoco me da la sensación de que en líneas generales esté levantando tanta expectación como debería, en la línea de las producciones de animación de Zemeckis, que creo suponen más avance para el cine que éxito de taquilla (aunque no estén exentos de él).



11 - pedris - 17:22 - 06.08.11

excelente
Spielberg y Jackson dos monstruos!!!!!

aunque en un principio cuando se anuncio que la hacían pensé que era con actores de carne y hueso..



10 - Spacejock - 11:45 - 06.08.11

Veamos, veamos…; soy fan de Tintín, pero:

1. Spielberg está de capa caída desde hace años.
2. Peter Jackson es el “clon” o “mini-yo” de Spielberg, también desde hace unos años.
3. John Williams lleva enfermo desde hace unos años.
4. Kennedy/Marshall tuvieron su época en los 80s y 90s.

Uhmmmm



9 - Arriaco - 20:24 - 01.08.11

Hergé comentaba que cuando estrenaron en Bruselas la primera pelicula de las Aventuras de Tintín, al salir, un niño se le acercó y el dibujante le preguntó ¿Te ha gustado la pelicula? y el niño, muy serio le dijo: no me gusta la voz de Tintín , no es igual que en los tebeos…



8 - Javier - 4:46 - 17.07.11

Creo k no me va a gustar, una pelicula de dibujos 2d a 3d y sin historias nuevas :S Los dibujos le daban un cierto aire a intriga cosa que no creo que haga en la gran pantalla que parece estar mas orientado a la acción.



7 - Ignotus - 13:05 - 12.07.11

Dicen que harán una trilogía, las otras dos pelis podrían basarse en los otros ejemplares de comic que han tenido continuación:
– “Las 7 bolas de cristal” con “El templo del sol”
– “Objetivo: la luna” con “Aterrizaje en la luna”
Me encantaría ver el cohete rojo y blanco hecho en animación 3D.



6 - Ignotus - 21:01 - 11.07.11

¡¡¡DIOS MIO!!! ¡¿HABEÍS VISTO EL SEGUNDO TRAILER?! NO ME LA PERDERÉ POR NADA DEL MUNDO.
QUE DIOS BENDIGA A STEVEN SPIELBERG, A PETER JACKSON Y A TODOS LOS DE ESTA PELI.



5 - aky - 22:43 - 09.07.11

De momento, y a la espera de poderla ver -que por supuesto no me la perderé-, al fin le ponen unas voces decentes a Tintín y Haddock. En las pelis de dibujos de los 80(en español me refiero) tintin tenía voz de niño tonto y haddock de ogro infantil. Ahora si parecen voces creíbles. A esperar a octubreee!!!



4 - luis - 13:33 - 01.07.11

XD es que no nos han machacado suficientes mitos.



3 - Ignotus - 16:37 - 17.05.11

¡¡¡¿John Willians también?!!! Dios mio, seguro que le doy un 10/10. He visto el trailer, han pensado en todo, solo en animación se 3d se podía representar una peli de la OBRA MAESTRA de Hergé, ¡¡SPIELBERG, JACKSON, MARSHALL Y WILLIANS SON LOS MEJORES!!



2 - chetex - 13:31 - 17.05.11

y no te olvides de john williams en la banda sonora!!



1 - Ignotus - 14:26 - 09.05.11

Con Spielberg dirigiéndola y Peter Jackson produciéndola solo puedo decir: ¡¡¡QUE VA A SER EL SUPER, MEGA, ULTRA, HIPER PELICULÓN DEL INICIO DEL 2012!!!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.