Inicio > Películas > Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi


Las brujas de ZugarramurdiPelícula: Las brujas de Zugarramurdi. Dirección: Álex de la Iglesia. País: España. Año: 2013. Duración: 119 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Hugo Silva (José), Mario Casas (Antonio), Carmen Maura (Graciana), Terele Pávez (Marichu), Carolina Bang (Eva), Gabriel Delgado (Sergio), Jaime Ordóñez (Manuel), Secun de la Rosa (Pacheco), Pepón Nieto (Calvo), Macarena Gómez (Silvia), Javier Botet (Luismi), Carlos Areces (Conchi), Enrique Villén (deficiente mental), Santiago Segura (Miren). Guion: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Producción: Enrique Cerezo. Fotografía: Kiko de la Rica. Dirección artística: Arturo García y Jose Arrizabalaga. Vestuario: Paco Delgado.  Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 27 Septiembre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Tras “Balada triste de trompeta” y “La chispa de la vida”, el director de títulos como “La comunidad” y “El día de la bestia” regresa con otra comedia de humor negro.

Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “compro oro”. Desgraciadamente, José, el protagonista, un divorciado, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. Entonces paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿a Marruecos? Difícil pasar con el taxi, de modo que deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Así pues, de camino entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas, y terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.


Imágenes y carteles

imágenes de Las brujas de Zugarramurdi


Tráiler y más vídeos

tráiler de Las brujas de Zugarramurdi


Crítica


Reportajes


Noticia


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Las brujas de Zugarramurdi”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Enrique Cerezo Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



31 - Elias De La Cruz - 21:46 - 31.05.14

Ey comentaristas, creo que no lo an entendiido la pelicula por que esta divertida:ahora los hombres de paco es una serie muy(loable)y bueno solo los digo que no se metan con los protagonistas de (los hombres de paco)y (3 metros sobre el cielo)



30 - evelyn - 10:24 - 13.02.14

Muchos medios para una simplemente mala película.
Esperando estoy a Torrente 5, con ese si que te ríes. Con Las brujas te da vergüenza ajena.
Guión penoso, actores cansinos, niño repelente y gili…Aolex de la Iglesia tratando de mendigar risas del público infructuosamente, sólo un gilipollas colega de goyaflautas se puede reír con esta película por empatía, vamos.
Hay quien dice aquí que nos metemos con el cine español por envidia o prejuicio. Te voy a decir películas logradas españolas más o menos actuales: Lo imposible, Los otros, El día de la bestia (ésta más antigua ya).. y para reírse con humor negro la saga de Torrente.
Aquí en espapña lo que falta es talento y sobra estupidez. Debe ser esto quizás por la resaca de las subvenciones zapateras al cine años atrás.



29 - JUANON - 3:44 - 13.02.14

El final es absurdo, ridículo, roza lo patético, es un conjunto de sin ideas, vulgar. Una película que se podría haber sacado algo mas,,,, me pregunto si esto no lo ven el director, el guionista o el productor?? porque hasta un ciego se da cuenta de que esa media hora final, es de juzgado de guardia. De todas formas, Alex de la Iglesia intenta hacer cosas diferentes, no como otros directores, incluso premiados con Oscar, que siempre hacen lo mismo.



28 - Javi - 23:45 - 10.02.14

Lo peor q veo hace tiempo, y los efectos especiales penosos.



27 - Javi - 23:40 - 10.02.14

Lo peor que e visto hace tiempo, y los efectos especiales no pueden ser más cutres, en resumen penosa.



26 - esmeralda monteiro - 22:06 - 07.01.14

q espanto de pelicula se les fue las luces q cosa tan estupida q idea tan hoororosa



25 - abdiel - 0:24 - 28.12.13

pa pasar el rato comica



24 - Alejandro Pinnejas - 1:08 - 03.12.13

espantosa!! alex te has ido al carajo



23 - Cris Diaz - 23:39 - 27.11.13

muy diferente divertida buena



22 - Elena - 0:22 - 25.11.13

Un asco, la única parte algo divertida es la primera escena del asalto. Luego es una delirante bazofia de absurdos que atentan contra la ficcionalidad del arte.



21 - paola armendares - 19:51 - 19.11.13

No me ha gustado nada. Los actores de los Hombres de Paco en una historia absurda, para mi no tiene ninguna gracia.



20 - Ana Paola Cabarcas - 20:24 - 13.11.13

no es muy buena, pero entretiene.



19 - carlos - 12:44 - 05.11.13

La fui a ver por curiosidad y…..es una buena peli…un poco lenta a veces….salvaje a lo bestia….pero que resume una síntesis de las relaciones entre…..los hombres y las…… brujas…de Zugarramurdi. Bien dirigida le encuentro un guión un poco flojo pero entretenido y a veces divertido. Buenos efectos especiales. Esto a lo Hollywood…tronchante.



18 - idoitxu - 12:08 - 24.10.13

Alex de la Iglesia en estado puro. Una locura, una parodia. Te ríes un rato



17 - Jaime B.D - 3:24 - 22.10.13

Entretenida pero floja peli; nada que ver con la calidad de “La gran familia española”; el personaje de Mario Casas lo peor de la peli.



16 - ana - 20:56 - 06.10.13

me ha encantado la pelicula,es muy divertida y espectacular.La última parte del aquelarre y la cena con las brujas es sensacional,merece la pena verla



15 - Rober - 23:16 - 01.10.13

Lo de Mario Casas me parece alucinante, yo no sé como siguen contando con él para películas. Ese chico tiene la misma expresión cuando está feliz, cuando está enfadado, cuando está triste, cuando está dormido… Es totalmente inexpresivo! Además de plano a la hora de realizar los diálogos, y sin embargo siguen contando con él. El cine español sigue en caída, libre. Se salvan muy poquitas películas, y últimamente los Goyas se los dan a las menos malas, de hecho desde lo de “Pan Negro” prohibieron dar Goyas a menores de edad porque dejaban en evidencia al resto de actores. De pena.



14 - Ángel - 17:53 - 29.09.13

Bestia como ella sólo puede ser.
La verdad es que te entretiene ver a actores con calidad en un argumento tan rocambolesco como éste.
Sí sabes qué vas a ver, o al menos te lo imaginas, pues entras a la sala y disfrutas de las barbaridades que propone De la Iglesia y Guerricaechevarría.



13 - aititepedro - 0:18 - 29.09.13

Pelicula muy entretenida, con un final made in Alex ( muy exagerado como es habitual en sus pelis) Pero hasta los ultimos 30 min se pasa que ni te enteras, te ries bastante (mola como trata las relaciones entre hombres y mujeres )
No esta entre sus mejores pelis pero como cine comercial lo prefiero al yanki de lejos .



12 - Ivan - 11:20 - 28.09.13

No la he visto todavía ni se si la veré. El tema me atraía, el director también, incluso me hacia gracia ver a Carmen Maura y Terele Pavez en el papel de brujas, pero cuando me he enterado que en la película salen también Secun De la Rosa, Carlos Areces y Santiago Segura y después de ver el tráiler, se le quitan las ganas a cualquiera.



11 - tomas - 6:11 - 28.09.13

la sensación que tuve cuando termino la peli es que la calidad/precio no están acorde, la peli es mala.



10 - El Cinéfago - 21:38 - 27.09.13

Ya la vi, muy pero que muy divertida, a pesar de que en sus últimos minutos desbarra bastante. Pero muy entretenida. Aquí mi crítica
http://bit.ly/1fNKK1d



9 - ada - 13:17 - 27.09.13

Es para meterlos a todos en una patera direccionarla al centro del océano y cuando esté en medio del mar hundirla.Como es posible gastar dinero para hacer semejante porqueria de película.



8 - El Cinéfago - 12:45 - 27.09.13

Muy de acuerdo Falcky. Si en España hacemos cine comercial se nos acusa de imitar a los yankis. Si hacemos cine intimista, se nos acusa de hacer cine aburrido, de hacer siempre lo mismo. ¿Cuál es el problema del cine español? Ni subvenciones, ni crisis, ni mafias de productores, ni falta de promoción, ni nada de eso. Pues simplemente es el público como fazfran, cargado de prejuicios hacia nuestro cine en un país en el que la envidia y la crítica hacia el trabajo ajeno que viene de nuestras fronteras es el deporte nacional. Para nuestra desgracia, personas como él son una amplia mayoría, y así le va a nuestro cine.



7 - falcky - 1:36 - 27.09.13

Fazfran, estoy hasta los mismisimos de gente como tú que critica el cine español porque sí. Si se hace cine comercial, porque se hace cine comercial y si se hace cine independiente, porque se hace cine independiente.Y siempre hablando en nombre de todos.
A mi me gustan casi todas las peliculas de Alex de la Iglesia, y me lo paso “pipa” con ellas… Prefiero ver una pelicula de Alex, que cualquier “mierda” yankie, que siempre van de lo mismo: o salvar el mundo (que al final sólo es EEUU) de cualquier ser espacial, o una fiesta de adolescentes que se desmadra, o de exorcismos a troche y moche. MONOTEMATICOS…
Si no te gustan las peliculas de Alex, pues no las veas, como yo hago con las bazofias “patrioteras” americanas… Pero dejanos a los demas disfrutarlas tranquilos.



6 - El Cinéfago - 22:17 - 26.09.13

quetzalcohauatl, tío, no se te ha entendido un pimiento



5 - El Cinéfago - 22:17 - 26.09.13

Fazfran, me hace gracia la gente que habla por otros diciendo cosas como “a mí y a todos los que pagaron por verla ese día”. ¿Le preguntaste a todos los espectadores? Y te equivocas con que no ha hecho nada decente tras El día de la bestia. ¿Y La comunidad? ¿Y Muertos de risa? ¿Y Crimen Ferpecto? Yo iré a verla.



4 - Naty - 22:11 - 12.09.13

hola me re gusto la idea y la trama de la peli, quisiera saber que dia se estrenará en Argentina! por favor y muchas gacias



3 - quetzalcohauatl - 15:41 - 22.08.13

Saludos!!!

El cine español iba muy bien hasta que los gringos vieron un buena propuesta y es Universal Studio en persona sin Incorporamiento que produce Las Brujas de Zugarramurdi, con el trailer me basto, vamos a seguir jodiendo la moral, los gringos no tienen nada que hacer que se queden en su país…

Este Chico “Casas” debiste quedar 3 metros sobre el cielo y no caerte de golpe, para ser un chico rudo sirves, pero comedia lo más delicado del cine, no te queda…

Como ya mencione con el trailer me basta, Hollywood aplastara cualquier mora de un país por hacer plata, eso es lo de ellos cast money.



2 - Fazfran - 10:00 - 12.03.13

Que me perdonen los seguidores de Alex (yo lo era con El Dia de la Bestia) pero todo lo que ha hecho luego, la verdad no ha sido muy brillante. Bueno a decir verdad Balada triste de trompeta me parecio un insulto a los amantes del cine. A mi a todos los que pagaron por verla aquel dia en el cine. En España hacemos buen marketing sobre todo tve para atraer a la gente al cine a ver verdaderas porquerias. Si , aun no he visto las brujas de…. Pero no tengo ninguna , pero ninguna intencion de pagar para verla, porque al leer la sinopsis ya se me ha puesto la bilirrubina a 200 por hora. Asi va el pais culturalmente. A quien quieren engañar. Yo no pago por verla. Solo la veria si Alex me pagaba la entrada al cine, que ya estoy hasta el gorro de esperar algo tragable de el y quedarme con cara de alelado. Mucho goya y mucha historia pero e cine español sucks aunque con Almodovar vayamos de internacionales.



1 - wagner - 2:24 - 02.03.13

no es podido ver la pelicula como quieren que la comente



Estrenos de cine

el hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidabetibules doy un año i give it a year

El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Betibú
Les doy un año
Antes del frío invierno
Ojalá estuviera aquí
Mea culpa
Tres mentiras

Cartelera de cine

el niñohercules 2014libranos del mal deliver us from evillucy
jersey boysguardianes de la galaxiaen el ojo de la tormenta into the storminfiltrados en la universidad 22 jump street

El Niño
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Jersey boys
Guardianes de la Galaxia
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again
Sex tape: Algo pasa en la nube
Amigos de más
Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
El misterio de la felicidad
Bajo la misma estrella

Próximos estrenos

el corredor del laberinto the maze runnerasi en la tierra como en el infierno as above so belowla isla minimatorrente 5 operacion eurovegas
perdida gone girlrelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 El corredor del laberinto  19/09
 Así en la tierra como en el infierno  19/09
 Si decido quedarme  19/09
 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.