Inicio > Películas > Las manos en el aire

Las manos en el aire

Las manos en el aire - PelículaPelícula: Las manos en el aire. Título original: Les mains en l’air. Dirección y guion: Romain Goupil. País: Francia. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Valeria Bruni-Tedeschi (Cendrine), Linda Doudaeva (Milana), Jules Ritmanic (Blaise), Louna Klanit (Alice), Louka Masset (Ali). Producción: Margaret Ménégoz. Fotografía: Irina Lubtchansky. Montaje: Laurence Briaud. Diseño de producción: Jean-Baptiste Poirot. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 9 Junio 2010. Estreno en España: 5 Agosto 2011.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

22 de marzo de 2067. Milana recuerda lo que le sucedió 60 años antes. Paris, 2009. Milana, de origen checheno, es alumna de quinto año de Instituto. Milana tiene su propia pandilla de amigos, Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres son inmigrantes ilegales, es deportado. Milana puede ser la próxima en la lista. Ante el peligro, los niños deciden que es hora de actuar. Juran que van a permanecer siempre juntos y empiezan a tramar cómo salvar a Milana.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Las manos en el aire”, película distribuida en España por Karma Films © 2010 Les Films Du Losange y France 3 Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 11:46 - 05.05.12

Desgraciadamente para esta película la veo despues de visionar “Le Havre” y dado que las dos critican muy seriamente las políticas europeas de inmigración en Europa y en Francia en particular, la cinta de Goupil lleva las de perder. No se trata evidentemente de comparar el sello de autor que imprime Kaurismäki sino del resultado final y las emociones que nos provoca. En la del finlandes todo es ternura, magia y crudeza con la realidad subyacente. En la del francés no acabo de empatizar con esta pandilla de niños que parecen entresacados de las novelas de una Enid Blyton del siglo XXI, con su Club de los 7 secretos o Los cinco.
El ver como asumen los chavales las medidas barbaras y antisociales de repatriación de su país y su particular toma de conciencia con las actuaciones policiales es una propuesta más que interesante que el comprometido director izquierdista se deja escapar como agua entre las manos de una forma bastante light, “perdiéndose” en la belleza del rostro de la niña chechena y las aventuras y amorios de esos veranos inolvidables donde casi todos tallábamos corazones en los árboles. En algunos momentos me recordaba a las películas al efecto de Manolo Summers.
Sin apenas tensión ante el futuro desenlace, el final nos parece algo pretencioso y forzado y no sabemos si meditar sobre las injusticias sociales o recordar las travesuras de estos enfants terribles.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.