Inicio > Películas > Las nieves del Kilimanjaro

Las nieves del Kilimanjaro


Película: Las nieves del Kilimanjaro. Título original: Les neiges du Kilimanjaro. Dirección: Robert Guédiguian. País: Francia. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Ariane Ascaride (Marie-Claire), Jean-Pierre Darroussin (Michel), Gérard Meylan (Raoul), Marilyne Canto (Denise), Grégoire Leprince-Ringuet (Christophe), Anaïs Demoustier (Flo), Adrien Jolivet (Cilles). Guion: Robert Guédiguian y Jean-Louis Milesi; inspirado en el poema “La gente pobre”, de Victor Hugo. Fotografía: Pierre Milon. Montaje: Bernard Sasia. Diseño de producción: Michel Vandestien. Vestuario: Juliette Chanaud. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 16 Noviembre 2011. Estreno en España: 27 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrebatan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito.

Reportaje
Crítica
Las nieves del Kilimanjaro 
Una mirada moral

Julio Rodríguez Chico
Enlaces
Otras películas

Miss Bala - Película Los nombres del amor (Le nom des gens) - Película Martha Marcy May Marlene - Película Alps - Película De Nicolas a Sarkozy (La conquête) - Película Take shelter - Película Tres veces 20 años (Trois fois 20 ans) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Las nieves del Kilimanjaro”, película distribuida en España por Golem © 2011 Agat Films & Cie, Ex Nihilo, France 3 Cinéma y LEs Films de la Belle De Mai. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Manuel - 7:51 - 14.04.13

Kilimanjaro, significa:casa de Dios, por eso esta pelicula tiene, que tiene moral y, te manda grandes mensajes



5 - Manuel - 0:13 - 14.04.13

Hola:
Esta pelicula la he visto, y es una pelicula que se trata del trabajo y, el paro. Es una pelicula que tiene moral, etica, incluso dentro, y sirve mucho para los cristianos, y que esta al día, de los desahucios, vale mucho. Mi puntuación es un 10.

Con muchisimos mensajes dentro del dialogo, gran pelicula y grandes mensajes ( y los que hacen el papel de padres, dan mucho enjemplo a los hijos), de como se esta, sobre todo el mundo del trabajo.



4 - Pat - 8:28 - 02.07.12

Grandes mensajes dentro de cada dialogo. Cada vez que habla uno de los personajes, es portavoz de un sector de la sociedad, a mi me ha gustado mucho, y también me ha tocado un poco la fibra. Gran película y grandes mensajes.



3 - Lis - 8:07 - 28.05.12

Qué decepción la de esta película. No es porque esté mal rodada ni mal interpretada, sino por su falsedad. Intenta ser honesta, ir construyendo un hilo conductor que te va enredando hasta decir: ¡Basta, sí, soy culpable! ¿De qué? preguntas una vez que has recuperado la orilla. Sobre todo no me parece verosímil por mil detalles: Los niños que quedan solos sin que los servicios sociales intervengan, el hombre que va a llevar el dinero sin saber quién va a recogerlo… El final de traca, como si lo que deciden telepáticamente fuera algo inocuo… O sea, que las supuestas buenas intenciones son una excusa para decirnos que si no hemos provocado los trabajadores la crisis, sí tenemos la responsabilidad de salvar a los que están en ella. Estupendo.



2 - Ringo Kid - 20:29 - 06.05.12

En esta situación y en esta época en la que nos encontramos ahora es bastante difícil encontrarnos gente como los protagonistas de este largometraje, es decir gente fiel a sus principios, honesta y bondadosa. Personas que creen en el perdón y lo practican, gente altruista, a los que el director de esta película los compara con los héroes de los tebeos.

Los protagonistas son un matrimonio como cualquier otro, con sus hijos y sus nietos, que después de muchas años de trabajo y de lucha han conseguido formar una familia acomodada, vistos desde fuera como burgueses. Por realizar un acto que ennoblece al protagonista la historia le da el primer golpe, que el matrimonio acepta y asume con ayuda de familiares y amigos. Más tarde la vida le asistirá otro golpe qué le hará perder el control y traicionar a sus principios, por un momento nuestro héroe se deja llevar por el lado oscuro como nos hubiera pasado a todo hijo de vecino. Arrepentido de su actitud, en lo que queda de cinta nuestro héroe intenta reparar el daño, pero ya es tarde, aunque tiene una posibilidad de compensar el daño que según él ha hecho, pero necesitara la aprobación de la familia y los amigos.

El largometraje es entretenido, no es que sea una gran cosa, pero no aburre. Personalmente a mí no me ha tocado la fibra sensible, tampoco ha conseguido mantenerme la sonrisa en la cara. Los actores están todos muy convincentes en su papel. A los veteranos se les notan tablas y un amplio registro en cuanto a gestos se refiere. Un cine amable, bienintencionado y casi utópico diría yo.



1 - araceli gómez - 17:52 - 29.04.12

VIERNES 27 DE ABRIL ESTRNO EN BILBAO (BIZKAIA) Y TUVE LA GRAN SUERTE DE VERLA. NO DEFRAUDA NADA EN ABSOLUTO. INTERPRETACION, FOTOGRAFIA, RITMO….. Y ALGO QUE ME HA GUSTADO ES LO QUE NOS MUESTRA A LOS JUBILADOS (COMO YO) FRENTE A LAS IDEAS DE LOS JOVENES.
GRACIAS R. GUEDIGUIAN



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.