“Las viudas de los jueves”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección: Marcelo Piñeyro. Países: España y Argentina. Año: 2009. Duración: 126 min. Género: Drama. Interpretación: Ernesto Alterio (Martín), Juan Diego Botto (Gustavo), Pablo Echarri (Tano), Leonardo Sbaraglia (Ronnie), Gloria Carrá (Lala), Ana Celentano (Teresa), Juana Viale (Carla), Adrián Navarro (guardia). Guión: Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras; basado en la novela de Claudia Piñeiro. Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Vanessa Ragone. Música: Roque Baños. Fotografía: Alfredo Mayo. Montaje: Juan Carlos Macías. Dirección artística: Federico García Cambero y Juan M. Roust. Vestuario: Ana Markarian. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 26 Marzo 2010. No recomendada para menores de 16 años.

cartel de "Las viudas de los jueves"

"Las viudas de los jueves"

En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica en casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, este barrio es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. Por debajo de su fachada impoluta, el barrio de Altos de la Cascada se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está a punto de suceder.

Previa
Crítica

Las viudas de los jueves
Maridos desesperados

José Arce

Imágenes y sinopsis de “Las viudas de los jueves” – Copyright © 2009 Tornasol Films, Castafiore Films, Agrupación de Cine 005 y Haddock Films. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.