Inicio > Películas > El capital

El capital

Película: El capital. Título original: Le capital. Dirección: Costa-Gavras. País: Francia. Año: 2012. Duración: 114 min. Género: Drama. Interpretación: Gad Elmaleh (Marc Tourneuil), Gabriel Byrne (Dittmar Rigule), Natacha Régnier (Diane Tourneuil), Céline Sallette (Maud Baron), Liya Kebede (Nassim), Hyppolite Girardot (Raphäel Sieg), Daniel Mesguich (Jack Marmande), Bernard Le Coq (Antoine de Suze), Olga Grumberg (Claude Marmande). Guion: Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg y Karim Boukercha; basado en la novela “Le capital”, de Stéphane Osmont. Producción: Michèle Ray-Gavras. Música: Armand Amar. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Yannick Kergoat y Yorgos Lamprinos. Dirección artística: Sébastian Birchler. Vestuario: Eve-Marie Arnault. Distribuidora: Emon. Estreno en Francia: 14 Noviembre 2012. Estreno en España: 30 Noviembre 2012.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

“El capital” es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del capital que se convierte en su indiscutible amo y señor. En palabras del director Costa-Gavras: «Somos esclavos del capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen».

Crítica
El capital 
Un cuento de la crisis

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas

In darkness - Película Lebanon - Película La soledad de los números primos (La solitudine dei numeri primi) - Película El páramo - Película The master - Película Operación E - Película Infancia clandestina - Película

Tráiler, imágenes y sinopsis de “El capital”, película distribuida en España por Emon © 2012 CNC, KG Productions y France 2 Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Eduardo Balestena - 14:02 - 24.09.14

Hay que distingir dos cuestiones: 1) si El Capital es una película absolutamente lograda o 2) si habituados a la perfección de Costa Gavras esperamos de él siempre una obra maestra de consición y renuncia a todo lo superfluo en favor de una acción tan clara como unívoca.
De todos modos, el Capital, a medio camino entre una película de intriga en un ambiente de mafia económica y de denuncia de la globalización, carece de esa facultad inspirada de concisión y claridad y deriva hacia varios sub aspectos, ninguno de los cuales parece beneficiarla. Terminamos asintiendo en el mensaje que nos transmite pero disintiendo de ella en tanto estructura narrativa. Lo mejor, Bernard Le Coq, uno de los pocos personajes más truculentos y creibles de un Costa Gavras que no es el de Desaparecido no el de Estado de Sitio.



6 - cesar panissa - 19:49 - 16.09.14

hacia mucho tiempo q no veia una pelicual tan bien lograda, desde la imagen los escenarios la personalidad que transmite el protagonista y por sobre todo el mensaje claro que desnuda el film sin promover soluciones invita a reconocer el origen de muchos males que nos aquejan como ciudadanos de un sistema con reglas propias la recomendaria siempre



5 - daniel - 1:26 - 10.07.13

excelente pelicula



4 - Quetzalcohauatl - 0:33 - 05.12.12

El tema esta a tono… pero espera hasta verla, pero de C.G. espero mucho, pues siempre tiene algo que recordarle al mundo… de esas cositas que siempre olvidamos…

PARTE 1…



3 - Condemor - 9:47 - 03.12.12

Pues no sé yo de donde eres….pero en la zona de Barcelona y alrededores está plagado de posters en los kioskos…



2 - jose - 1:42 - 02.12.12

Una película desalentadora. Un retrato sin cocinar de nuestros honrados banqueros y el sistema financiero que nos ha tocado sufrir.

El problema es que lo que cuenta parece tan real que al final dudas de que lo sea, y ahí radica el problema de esta apuesta cinematográfica.

De todas formas me ha gustado más que las apuestas americanas que intentan explicar las visicitudes actuales que estamos sufriendo.



1 - Merovingio - 12:30 - 26.11.12

Qué poco me parece que está sonando esta película y, sin embargo, qué interesante parece. Desde luego, no es “El capital” de Karl Marx llevado al cine, pero en los tiempos que corren se hacen necesarias todas las reflexiones posibles acerca de lo que está pasando y cómo cambiarlo, y la de Costa-Gavras es una voz que siempre merece la pena oír.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.