Inicio > Películas > Le père de mes enfants

Le père de mes enfants

Ficha película Le père de mes enfantsSinopsis Le père de mes enfantsCartel Le père de mes enfantsTráiler Le père de mes enfantsComentarios Le père de mes enfants

Le père de mes enfantsPelícula: Le père de mes enfants. Dirección y guion: Mia Hansen-Løve. País: Francia. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Louis-Do de Lencquesaing (Grégoire Canvel), Chiara Caselli (Sylvia Canvel), Alice Gautier (Valentine), Manelle Driss (Billie), Éric Elmosnino (Serge), Sandrine Dumas (Valérie). Producción: Olivier Damian, Philippe Martin y David Thion. Fotografía: Pascal Auffray. Montaje: Marion Monnier. Dirección artística: Mathieu Menut. Vestuario: Bethsabée Dreyfus. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en Francia: 16 Diciembre 2009. Estreno en España: 6 Mayo 2011.

Tráiler (v.o.)

Cartel

Sinopsis

En “Le père de mes enfants” conoceremos a un hombre, Grégoire Canvel, que lo tiene todo: una mujer que le ama, tres hijas maravillosas y un oficio que le apasiona: productor de películas. Grégoire vive para hacer cine, le dedica casi todo su tiempo y energía. Sólo descansa el fin de semana, espacio sagrado para estar con su familia. De talante hiperactivo, carismático, elegante y pasional, Grégoire provoca la admiración de todos. Se diría que es la encarnación del éxito. Sin embargo, su prestigiosa productora, Moon Films, se tambalea. Demasiadas producciones arriesgadas, demasiados proyectos pendientes de un hilo. Grégoire se resiste a verlo, quiere continuar, cueste lo que cueste. Pero su huida hacia adelante choca con la realidad. Y entonces surge una palabra: fracaso. Y un gran cansancio que va, muy pronto, secretamente, a convertirse en desesperación. La película está inspirada en la figura de Humbert Balsan, actor y productor francés con más de 25 años de profesión, que trabajó con cineastas como Claire Denis, Françoise Prenant o James Ivory, hasta que puso fin a su vida en 2005.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Le père de mes enfants”, película distribuida en España por Paco Poch Cinema © 2009 Le Films Pelléas, 27 Films Production y Arte France Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 15:14 - 01.07.11

Creo que la denominación del premio que se llevo en Cannes, “Una cierta mirada”, define muy bien esta cinta. Hansen-Love aporta eso precisamente, un cine alejado de convencionalismos al uso, un cine de autor que posa su personal forma de ver y entender la vida. En este caso se apoya en la figura del actor y productor Humbert Balsan que llegó a ser presidente de la Academia del cine Europeo y acabó suicidándose acosado por problemas financieros. Que nadie espere un bio-pic al uso, ni busque claves y explicaciones a los sentimientos de los personajes que se dejan simplemente observar para que el espectador asista como voyeur a momentos de vida donde la tragedia y la “comedia” se mezclan de forma natural. Un elenco eficiente donde destacan las niñas protagonistas. Cine de calidad que transcurre en el filo de la navaja, anticomercial y abocado a salas y publico minoritario como el que le gustaba producir a Humbert Balsan.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.