Inicio > Películas > Le quattro volte

Le quattro volte

Le quattro volte - PelículaPelícula: Le quattro volte. Dirección y guion: Michelangelo Frammartino. Países: Italia, Alemania y Suiza. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, Nazareno Timpano. Producción: Gregorio Paonessa, Marta Donzelli, Susanne Marian, Philippe Bober, Gabriella Manfré, Andres Pfaeffli y Elda Guidinetti. Música: Paolo Benvenuti. Fotografía: Andrea Locatelli. Montaje: Benni Atria y Maurizio Grillo. Dirección artística: Matthew Broussard. Vestuario: Gabriella Maiolo. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Italia: 28 Mayo 2010. Estreno en España: 19 Agosto 2011.

Tráiler (v.o.)

Cartel

Imágenes

Sinopsis

Un pueblo de Calabria (Italia) encaramado en unas altas colinas desde las cuales se divisa a lo lejos el mar Jónico, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde las piedras tienen el poder de cambiar los acontecimientos y las cabras se detienen a contemplar el cielo. Aquí pasa sus últimos días un viejo pastor. Está enfermo, y cree que ha encontrado el medicamento adecuado en el polvo del pavimento de la iglesia y que toma cada noche disuelto en agua. “Le quattro volte” es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

Crítica
Le quattro volte 
Transmigraciones del alma

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas de drama

El árbol de la vida (The tree of life) - Película Las manos en el aire - Película Silencio de amor - Película El fin es mi principio Nuestra canción de amor Una mujer en África Hermano

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Le quattro volte”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Vivo Film, Esential Filmproduktion, Invisibile Film y Ventura Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 23:56 - 02.12.11

Le quattro volte es un poema visual gozoso, un canto a la vida en su plenitud, al ser y existir descentralizando al hombre para incorporarlo como un elemento mas de la naturaleza y de sus ciclos. Cine sin diálogos explícitos, que no mudo, plagado de sonidos vitales y cuyo milimétrico guión convierte al espectador en voyeur e integrante al mismo tiempo de un universo simple con una narrativa casi documental, un movimiento de cámara artesanal en el mejor de los sentidos que nos descubre mundos dentro de otros mundos que se relacionan y superponen sin fin. Estupenda fotografía y sonido de una Calabria mágica y entrañable.

Basada en una idea pitagórica sobre las esencias del hombre nos sobrecogerá, nos hará reír y reflexionar. ¿Qué mas se puede pedir?.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.