Inicio > Películas > Hojas de hierba (Leaves of grass)

Hojas de hierba (Leaves of grass)

Película: Hojas de hierba. Título original: Leaves of grass. Dirección y guión: Tim Blake Nelson. País: USA. Año: 2009. Duración: 105 min. Género: Comedia dramática, thriller. Interpretación: Edward Norton (Bill / Brady), Melanie Lynskey (Collen), Susan Sarandon (Daisy), Keri Russell (Janet), Richard Dreyfuss (Pug), Tim Blake Nelson. Producción: Tim Blake Nelson, Edward Norton, Bill Migliore, John Langley, Elie Vohn y Kristina Dubin. Música: Jeff Danna. Fotografía: Roberto Schaefer. Montaje: Michelle Botticelli. Diseño de producción: Max Biscoe. Vestuario: Caroline Eselin. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en USA: 2 Abril 2010. Estreno en España: 31 Octubre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En “Hojas de hierba”, Edward Norton interpreta a dos hermanos gemelos. Cuando Bill recibe la trágica noticia de la muerte de Brady, su hermano gemelo, abandona su puesto como profesor de filosofía clásica en la universidad de Brown y regresa a Little Dixie, un pequeño pueblo de la zona rural de Oklahoma donde se crió. Pero al llegar descubre que en realidad su hermano no ha muerto y, rápidamente, se da cuenta de que se trata un plan urdido por éste para hacerle regresar y pedirle su ayuda. A pesar de no estar muy convencido, Bill decide finalmente ayudar a su hermano y participar en su disparatado plan, accediendo a hacerse pasar por Brady y visitar a su madre, Daisy. De esta forma, Brady y Bolger, su amigo y socio, usarán esta perfecta coartada para hacerle una visita de cortesía al mayor proveedor de drogas del área de Tulsa, Pug Rothbaum, con el fin de resolver unos negocios pendientes

Cartel

Tráiler

Noticias relacionadas
Enlaces

“Hojas de hierba” – Copyright © 2009 Millennium Films, Langley Films y Class 5 Films. Distribuida en España por Wide Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Lula - 14:56 - 23.10.13

Hola que debemos hacer para asistir al preestreno? hay algún sorteo? Gracias, un saludo



2 - Marc - 9:03 - 21.10.13

Creo que será un peliculón!



1 - Rita Tonelli - 17:24 - 29.08.10

Surgirá un nuevo orden
y sus hombres serán
los sacerdotes del hombre,
y cada hombre será
su propio sacerdote. Walt Whitman (1819-1892)
Extraordinaria película que por su título y contenido nos lleva a recordar diferentes poemas y pensamientos del eximio escritor Walt Whitman. El guión –redactado sobre la historia de la vida de dos gemelos y la relación diferente de ambos con su madre (Susan Sarandon)- es de una maestría relevante permitiéndonos comprender el mensaje subyacente de Whitman. Relaciones familiares encontradas, miedos evitados, coraje de ser quien uno es aunque no sea aceptable y adaptaciones esclavistas de la identidad intentando encajar en la sociedad son algunos de los conflictos presentados.
La filosofía, fuente inagotable de explicaciones de lo inexplicable, acompaña SOBERANA la muestra de las conductas impredecibles de los humanos y su soberbia pretenciosa de entender los caminos universales.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti
ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta. (Fragmento de “Hojas de hierba” de Walt Whitman)



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.