Inicio > Películas > Leche

Leche

FichaSinopsisCartelComentarios

LechePelícula: Leche. Título original: Süt. Dirección: Semih Kaplanoğlu. Países: Turquía, Francia, Alemania. Año: 2008. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Melih Selςuk (Yusuf), Başak Köklükaya (Zehra), Riza Akin (Ali Hoca), Saadet Işil Aksoy (Semra), Alev Uςarer (Kemal), Serif Erol (jefe de estación), Orςun Köksal (Alpay), Sahra Özdag. Guion: Semih Kaplanoğlu. Producción: Semih Kaplanoğlu y Orςun Köksal. Fotografía: Özgur Eken. Montaje: François Quiqueré. Dirección artística: Naz Erayda. Distribuidora: Golem. Estreno en Turquía: 2 Enero 2009. Estreno en España: 4 Febrero 2011.

Cartel

Foto

Sinopsis

Yusuf acaba de graduarse en el instituto y su futuro en una pequeña ciudad de provincias es incierto. Su mayor pasión es escribir poesía, y ha empezado a publicar algunos poemas en revistas literarias. De momento, sigue trabajando en la lechería que regenta su madre viuda, cuyo futuro tampoco está muy claro. Hasta ahora, la madre de Yusuf había volcado todas las atenciones en su hijo único. Zehra aún es joven y guapa, y tiene una discreta relación amorosa con el jefe de estación de la ciudad. El hecho de que su madre tenga un amante y de que le hayan declarado no apto para hacer el servicio militar, debido a una enfermedad que padeció de niño, hace que Yusuf tenga aún más ganas de dar el salto a la vida adulta. ¿Podrá el joven Yusuf con los cambios que sacudirán su tranquila vida?

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Leche”, película distribuida en España por Golem © 2008 Kaplan Film Production. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 2:09 - 07.01.12

Segunda entrega de la trilogía sobre Yusuf, nombre del protagonista, de carácter probablemente autobiográfico, que fue creada en orden cronológico decreciente, esto es, desde la madurez (Huevo), adolescencia (Leche) e infancia (Miel), estrenadas todas el pasado 2011 a raíz del Oso de oro del festival de Berlín obtenido por “Miel”.

Hay que reconocerle a Kaplanoglu un estilo propio innegable, una manera de hacer cine partiendo de la extrema sencillez, (ausencia de banda sonora) tanto en la narración como en las tramas y un control absoluto del producto que nos ofrece (produce, dirige, guioniza e incluso edita). Producto que rezuma poesía, a veces excesivamente personal e intima con claves difíciles de descifrar para el espectador, con sobreabundancia de planos fijos larguísimos, casi estáticos, de una sutiliza que no siempre funciona y que pone a prueba la paciencia del espectador. La belleza de sus imágenes, a veces hipnóticas, se debe en gran medida a la gran labor de sus directores de fotografía y se le nota demasiado una búsqueda estética permanente que pone en duda en ocasiones la verosimilitud de lo que nos está contando. Ni la miel llega a endulzarme lo suficiente, ni me cuaja la leche y ya veremos el huevo. En cualquier caso en su primera hora disfrutamos de momentos de un cine de muy alta calidad.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.