Inicio > Películas > Green Lantern (Linterna Verde)

Green Lantern (Linterna Verde)

Green Lantern (Linterna Verde)Película: Green Lantern (Linterna Verde). Título original: Green Lantern. Dirección: Martin Campbell. País: USA. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro), Jay O. Sanders (Carl Ferris), Temuera Morrison (Abin Sur), Taika Waititi (Tom Kalmaku), Jon Tenney (Martin Jordan), Angela Bassett (Dra. Waller), Tim Robbins (senador Robert Hammond). Guion: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg; basado en un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim; sobre los personajes de DC Comics. Producción: Donald De Line y Greg Berlanti. Música: James Newton Howard. Fotografía: Dion Beebe. Montaje: Stuart Baird. Diseño de producción: Grant Major. Vestuario: Ngila Dickson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 17 Junio 2011. Estreno en España: 29 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

Entrevistas

Ryan Reynolds actor protagonista de Green Lantern (Linterna Verde)

Peter Sarsgaard, actor en "Green Lantern (Linterna Verde)"

Martin Campbell, director de "Green Lantern (Linterna Verde)"

Reportaje
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de superhéroes

The amazing Spider-Man - Película Capitán América: El primer Vengador - Película X-Men: Primera generación Thor Soy el número cuatro The Green Hornet Iron Man 2

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Green Lantern (Linterna Verde)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures y De Line Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



30 - martha - 3:14 - 05.04.13

Excelente!pelicula.Felicidades



29 - Jeferson - 18:04 - 15.04.12

De alguna manera los comics que son llevado a la pantalla grande han tenido una gran fascinación en los espectadores, puede ser por la curiosidad de ver como sus héroes se convierten en seres de carne y hueso o por observar como los realizadores usando a tecnología crean un mundo de efectos especiales que hagan saltar literalmente de la silla al espectador.
Sin embargo, en todos los casos siempre la primera parte de las sagas ha tratado de mostrarnos de cómo ese ser llegó a ser un héroe, por poner dos ejemplos clásicos; en Superman, nos muestran durante unos buenos minutos el motivo por el que llegó a la tierra y como fue criado por unos padres adoptivos; en el hombre araña, nos muestran el experimento que lo llevó a poder trepar por las paredes.
Pero independiente del tipo de héroe, su origen y todo lo que haga por salvar al mundo, siempre ha encantado ese halo de clandestinidad, que los hace pasar inadvertidos entre los humanos comunes.
Linterna Verde tiene sólo tiene en común con os dos ejemplos anteriores, la narración del por qué se convirtió en ese héroe pero desafortunadamente nos lo presentan como un ser presumido una vez adquiere los poderes y no sólo eso, sino que de la manera más sencilla y fácil se muestra ante algunos, personajes que no nos aseguran que nunca contarán la verdad del héroe.
Bastante difícil lo tuvo Luisa Lane en Superman para poder asociar a Clark Kane con el superhore, para que en esta película Linterna Verde se descubriera tan fácil.
Esta es una película con algunas interesantes escenas de efectos especiales, pero con una muy pobre caracterización.



28 - Claudy - 21:46 - 09.02.12

me parece muy mal porque el héroe no tiene carisma.



27 - jaqueline - 5:44 - 20.09.11

Soy una mera espectadora y no experta en cine, vi la película por casualidad y déjenme decirles que me gusto mucho porque me mantuvo espectante todo el tiempo, en ningun momento me aburrió y los efectos, la banda sonora y el mensaje de la pelicula me parecieron buenos.



26 - Manuel - 7:59 - 17.09.11

Vamos, que la del capi no es tan mala. Es mas, yo no la he visto mala… muy mejorable, sí, pero llamarla mala ya es pasarse.

En cuanto a esta… ya opinare de ella cuando la vea. Aunque he de decir que Ryan Reynolds siempre me ha parecido un actor bastante limitado que interpreta siempre al mismo personaje.



25 - MAURICIO - 2:12 - 22.08.11

Estaba esperando dos peliculas, Linterna verde y Capitan America, parece que se pusieron de acuerdo los productores para presentar las dos peores peliculas de la historia lentas, sin accion… una recomendacion no pierda su dinero terminara bien aburrido..



24 - javier sanchez - 5:43 - 20.08.11

“buen trabajo.



23 - Carlos Plas - 4:53 - 11.08.11

A mi no me ha parecido tan mala como dicen, solo que se hace un pco lenta y no emociona mucho.



22 - Guy GarNEC - 14:06 - 10.08.11

Se deja ver, lindos efectos, pero con la historia se quedan cortos, y desperdicia tanto a Hammond como a Parallax, un despropósito. Reynolds va bien para hacer a un Jordan salame e inconsciente tipo “Emerald Dawn”, pero se queda chico a la hora de ponerse en “super”. La secuencia final no es sorpresa para nadie que conozca medianamente los comics… La verdad, sigo sosteniendo que el Anillo hubiera hecho mejor en pasar directo a Guy Gardner, pero eso ya es opinión personal.



21 - johann - 10:27 - 08.08.11

En terminos generales muy palida



20 - oturCarlitoZzz - 22:58 - 07.08.11

?Tengo un problema.Pue fui valiente a verla pero me ZZzz. Asique poco os puedo contar.Bueno, algo se puedOdeducir de esto…:O
Go Power green lantern!



19 - Daniel - 18:49 - 07.08.11

Totalmente de acuerdo con tu apreciación, Joaquín. Se está minusvarandio esta película, que creo debe ser contemplada desde la aceptación de sus conscientes excesos. Personalmenete me ha gustado mucho más que Iron man o Thor, sin ir más lejos.



18 - Deivid - 0:25 - 04.08.11

Es mala mala mala mala mala a rabiar…tan larga que es y solo muestra un poco de accion justo al final, pero que entiende el director por pelicula de heroes?? Pierde muchisimo tiempo con el tema miedo, tengo miedo, superare el miedo, oh tengo miedo, …y dale que te pego con el miedo.
No se la recomiendo ni a mis enemigos, y espero que Ryan no se atreva a una segunda parte y se centre en la pelicula que lo petara DEADPOOL



17 - rosa - 22:40 - 03.08.11

me parecio chevere y guau nos enseña que la voluntad es mas fuerte que el miedo si uno utiliza su miedo para que le de valor saldra adelante pero si el miedo es utilizado para detenerte te conviertes en alguien que no eres



16 - pepazo - 21:35 - 31.07.11

Me gustan las películas de superhéroes porqué son entretenidas, como esta de Linterna Verde, aunque no haya conseguido la épica y la emoción deseada por los aficionados a este tipo de largometrajes.
Contiene todos los ingredientes de este tipo de productos: un protagonista que por causas ajenas a él se convierte en superhéroe, una protagonista que mantiene una relación de indiferencia y amor con el superhéroe y un tercer personaje débil y desafortunado que acaba convirtiéndose en el villano, o en el siervo del villano. También contiene una lograda banda sonora, unos conseguidos escenarios y unos acertados efectos especiales. He de decir, que mi visionado fue en 2D, igual en 3D la cosa mejora.
El argumento es simplón, como suele ocurrir en este tipo de filmes. Y las resoluciones que toma el héroe para salir al paso son demasiado ingenuas. El actor protagonista tampoco transmite mucha empatía al público.
En resumen, te esperas algo más. Aconsejo quedarse al final de los créditos, pues guarda sorpresa



15 - angelic - 2:39 - 31.07.11

me pareció, hasta cierto punto, curiosa y entretenida pero con poco atractivo realmente.



14 - alicia - 17:30 - 30.07.11

A mi me ha gustado. Me ha encantado Ryan Reynolds, la chica no mucho un poco sosa.
Quedaros hasta el final de los creditos hay una escena final.



13 - tomas - 2:55 - 30.07.11

esperaba mas de la pelicula,tiene cosas buenas pero en general la palicula no es buena.



12 - Don José - 19:35 - 29.07.11

Nada del otro jueves. Tiene algunos puntos pero sin más. No merece la pena. Si estáis entre ésta y otra coger la otra porque muy mala tiene que ser para no superar a ésta.



11 - elziete - 18:23 - 29.07.11

Pues mire ud. a mi me ha entretenido bastante. Y eso que soy de Marvel y no de DC (excepto Batman claro está). Ni mejor ni peor que algunas de las últimas de Marvel, en las que creo que en general quieren contar muchas cosas de la larga trayectoria que tienen sus personajes (40 años) y que funcionarían mejor si se limitaran, después de la consabida presentación del héroe y su origen, a narrarnos una “historieta” con honradez, sencillez y apoyo de la tecnología. Cosa que me parece que cumple Campbell y su versión de este superheroe que siempre me pareció un poco pasado. Reynolds, es quien es, a nivel actoral, pero creo que saca adelante un personaje de cómic, que a los que no seguimos las aventuras originales, (la mayoría de mortales, Linterna no es de los mas populares) nos sirve y todo lo demás, guión, secundarios, efectos especiales…. nunca están por debajo de la “linea de flotación”. Estupendo Saarsgaard como el doctor Hammond. DC y Warner aciertan al ofrecernos un tebeo animado en pantalla grande. Habrá mas.
jcelziete.blogspot.com



10 - Don Juan - 14:34 - 17.07.11

Buena peli. La he visto enterita.



9 - Ignotus - 17:57 - 12.07.11

Pero ¿pueden salir los 4 linternas verdes a la vez? ¿No son como unas versiones diferentes?



8 - Merovingio - 18:55 - 11.07.11

Pues a pesar de Ryan Reynolds y de los malos resultados que la preceden, esta “Linterna Verde” me apetece verla.



7 - perrote - 6:41 - 11.07.11

para los que no saben hay 5 linternas verdes, pero 4 de ellos pertenecen a los green lantern corps. alan scot es un linterna verde diferente a los otros 4 debito a que sus poderes provienen de la magia y no de la ciencia.

el de la pelicula (hal jordan) es el mas destacado, en cuanto al negro es (jhon stuard) se hizo popular recientemente por su incorporacion a la serie de dibujos animados de la iga de la justicia. en cuanto al 3 (guy gadner) segun la historia del comic iba a ser escogido como principal candidado portar el anillo pero como hal jordan esta mas cerca termina siendo el elegido y por ultimo pero no menos importante esta el 4to linterna (kyle rayner)que recibe su anillo directamente de uno de los guardianes y durante algun tiempo fue el unico linterna verde en el universo.

ojala linterna verde se convierta en una trilogia y asi poder ver en accion a 4 green lantern de la tierra.



6 - Ignotus - 4:03 - 10.07.11

Vaya, no sabía que hubo cuatro distintos, ya os dije que este es uno de los superheroes que menos conozco, tendré que informarme.



5 - Selina - 0:54 - 07.07.11

Los Green Lanterns son una especie de policía de la galaxia. Y el primer Green Lantern humano fue Alan Scott pero el más famoso es el segundo Hal Jordan (El protagonista de la película) Y Hal es el Green Lantern asignado a patrullar el Sector Espacial 2814 (Sector donde esta la Tierra) El Green Lantern de los dibujos animados de “La Liga de la Justicia” que se llama John Stewart (Y es de color) en verdad es el menos famoso de todos los Humanos Green Lanterns (Que son 4) lo pusieron en la serie de animación para que fuera más “Multiracial” (Por así decirlo) Los otros se lllama: Guy Gardner y Kyle Rayner. Me gustaría que salieran todos en la película aunque fuera de relleno, pero lo dudo…



4 - Ignotus - 8:55 - 10.06.11

ahh, de acuerdo, es que en la serie de comics y dibujos que veía de “La Liga de la Justicia” era negro.



3 - jhonattan 55 - 4:01 - 17.05.11

Ignotus te ilustro Hal jordan es blanco y no es el unico linterna verde que ha existido en la tierra, la version a la que te refieres de linterna es jhon stuart que es negro y no usa mascara porque dice que el no tiene nada que ocultar



2 - Ignotus - 10:39 - 10.05.11

Parecen como los caballeros Jedi en versión comic, que curioso. Guardianes de la paz y el orden del universo y de distintas razas alienígenas. eso me gusta, abajo el racismo.



1 - Ignotus - 10:36 - 10.05.11

Es uno de los superheroes de DC comics que no conozco demasiado, por eso no opino mucho, pero el trailer tiene buena pinta y puede que este bien, tal vez cambie de opinión cuando la vea. Por cierto ¿No era negro en las otras versiones?



Estrenos de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculaasi en la tierra como en el infierno as above so below peliculasi decido quedarme if i stay peliculael amor no es lo que era pelicula

El corredor del laberinto
Así en la tierra como en el infierno
Si decido quedarme
El amor no es lo que era
La gran seducción
God help the girl
Boy eating the bird's food

Cartelera de cine

el niñoel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidahercules 2014
libranos del mal deliver us from evillucyles doy un año i give it a yearguardianes de la galaxia

El Niño
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Les doy un año
Guardianes de la Galaxia
Jersey boys
Betibú
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again

Próximos estrenos

la isla minimatorrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle pelicula
ninja turtles tortugas ninja 2014 pelicularelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.