Inicio > Películas > Lo que el día debe a la noche

Lo que el día debe a la noche


Película:
Lo que el día debe a la noche. Título original: Ce que le jour doit à la nuit. Dirección: Alexandre Arcady. País: Francia. Año: 2012. Duración: 162 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Nora Arnezeder (Émilie), Fu’ad Aït Aattou (Younes / Jonas), Anne Parillaud (Madame Cazenave), Vincent Perez (Juan Rucillio), Anne Consigny (Madeleine), Fellag (Mohamed), Nicolas Giraud (Fabrice). Guion: Daniel Saint-Hamont, Alexandre Arcady y Blandine Stintzy; basado en la novela de Yasmina Khadra. Producción: Alexandre Arcady. Música: Armad Amar. Fotografía: Gilles Henry. Montaje: Manu de Sousa. Dirección de producción: Tony Egry. Vestuario: Eric Perron. Distribuidora: A Contracorrientre Films. Estreno en Francia: 12 Septiembre 2012. Estreno en España: 2 Agosto 2013.


Sinopsis

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.


Cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Lo que el día debe a la noche”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2012 Alexandre Films, New Light Film, Studio 37, Wild Bunch, France 2 Cinéma, Les Films Du Jasmin, Be Films y UFilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Natalia Restrepo Maya - 21:49 - 07.01.14

excelente



3 - Escarlata - 9:08 - 28.08.13

Hacia tiempo que no disfrutaba con una pelicula como esta, me ha encantado de principio a fin, hecha de forma inteligente evita el hacerse larga con su duracion de 3 horas y mantiene el interes desde el principio al final con cambios y giros inesperados. Los actores bien todos, para mi gusto el actor principal es tan impactante que eclipsa un poco al resto. La musica y la fotografia cautiva.



2 - jaime - 14:14 - 11.08.13

La verdad, es una película genial, donde no falta emoción, un amor eterno lleno de obstáculos, una guerra inminente que lo complica todo, una paz que los separa.
Un buen trabajo de los decorados, buena banda sonora y fantásticas fotografías.



1 - Francina - 9:57 - 04.08.13

Tant jo com els meus amics hem coincidit en considerar aquesta pel•lícula prou interessant com per ser considerada una de les que es mereixen ser vistes aquest estiu. Malgrat la durada, el ritme és molt correcte, l’interès no decau i s’ambienta en un moment de la història d’Argèlia molt decisiu pel seu futur. El treball dels actors convenç sobradament i, creiem que realitzen una molt bona feina. Sols al final de la pel•lícula un parell de detalls sense massa importància podrien ser millorables (físic del protagonista i de l’amic per l’edat), no us dic l’altre moment, però són pinzellades que no esbore4n el bon regust que et deixa analitzar la pel•lícula ni atenuen el valor ni riquesa del seu contingut. Molt boniques les vistes panoràmiques d’un Argèlia estimada pel mar.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.