“London river”

FichaCartelSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección: Rachid Bouchareb. Países: Reino Unido, Francia y Argelia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Brenda Blethyn (Elisabeth), Sotigui Kouyaté (Ousmane), Roschdy Zem, Sami Bouajila (Imam), Bernard Blancan, Marc Bayliss, Gareth Randall, Aurelie Eltvedt, Francis Magee (inspector), Mathieu Schiffman (inspector). Guión: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle y Zoé Galeron. Producción: Jean Bréhat, Bertrand Faivre y Matthieu de Braconier. Música: Armand Amar. Fotografía: Jérôme Alméras. Montaje: Yannick Kergoat. Dirección artística: Jean Marc Tran Tan Bâ. Vestuario: Karine Serrano. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 9 Julio 2010. Estreno en España: 16 Julio 2010.

"London river"

Foto

"Brenda Blethyn"

Poco antes de las 9 de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo una hora después, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora punta, cuatro asesinos viajando en el transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anuncia que su grupo está en guerra con la sociedad británica. La película cuenta la historia de dos personas que se encontraron inmediatamente afectadas por los ataques, a pesar de que ellos no estaban en los lugares de las explosiones: Ousmane, un musulmán residente en Francia; y la señora Sommers, una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal.

Previa
London river
Las historias que tejen la Historia