Inicio > Películas > Looper

Looper

Película: Looper. Dirección y guion: Rian Johnson. País: USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Bruce Willis (Joe adulto), Joseph Gordon-Levitt (Joe joven), Emily Blunt  (Sara), Paul Dano (Seth), Piper Perabo (Suzie), Jeff Daniels (Abe), Noah Segan (Kid Blue), Garrett Dillahunt (Jesse), Qing Xu (mujer de Joe adulto), Tracie Thoms (Beatrix). Producción: Ram Bergman y James D. Stern. Música: Nathan Johnson. Fotografía: Steve Yedlin. Montaje: Bob Ducsay. Diseño de producción: Ed Verreaux. Vestuario: Sharen Davis. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 28 Septiembre 2012. Estreno en España: 19 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

Entrevista

Reportajes relacionados
Críticas
Looper 
Dos películas en una

Joaquín R. Fernández

Looper 
Crisis de identidad

Jordi Revert

Looper 
Cierra el bucle

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

The host (La huésped) - Película Invasor - Película Fin - Película En la mente del asesino (Alex Cross) - Película 007 Skyfall - Película Resident evil 5: Venganza - Película Venganza: Conexión Estambul (Taken 2) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Looper”, película distribuida en España por Aurum © 2012 Endgame Entertainment, DMG Entertainment y Filmnation Entertainment y Ram Bergman Productions. Todos los derechos reservados. Imagen de la entrevista al director Rian Johnson © 2012 Daniel Lobato. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



29 - Juli - 19:06 - 01.05.13

Muy buena. Tiene una nueva propuesta, un giro de guión muy bien hecho. Es una peli dificil de seguir, hay que estar atentos, pero merece la pena.



28 - ricardo - 14:39 - 23.04.13

No es tan redonda como Terminator, pero tambien es una gran pelicula. Por cierto, no vi errores en el guion, lo que si que vi fueron agujeros de guion (¿que le pasa al segundo niño?)No me paso lo mismo con la infumable Argo.
Lo mejor de todo: Summer Qing. Absolutamente memorable. Un 8’5.



27 - Ringo Kid - 23:13 - 14.04.13

Los largometrajes de viajes temporales hay que verlos sin pensar, dejándote llevar, porque si te pones a pensar en lo que estás viendo, tu cerebro está en todos los sitios menos en la película.
Si la comparamos con un clásico como Terminator, podríamos decir que una es la cara y la otra es la cruz. Me explico, imagino que a estas alturas que escribo esto ya habréis visionado la película, si en Terminator era enviado un hombre del futuro al presente para salvar a la madre y al niño que será el líder de los rebeldes y el salvador, aquí viene un hombre del futuro para cargarse a la madre y al niño que será el líder de los tiranos.
El guion tiene tantas vueltas de tuerca, y riza tanto el rizo que hasta que tu cerebro no descansa y recapacita un poco, no ves los errores que contiene. Es original e interesante, es un largometraje de los que crean conversación, de los que dan de pensar una vez se ha terminado la proyección, y tiene un final de los que te deja clavado en la butaca, con cara de “se me han pasado dos horas voladas y creo que entiendo el argumento ¿o no?”.
En resumen: desconecta el cerebro y disfruta del espectáculo.



26 - Frank - 22:24 - 13.12.12

Si alguien esperaba ver una peli al estilo GI-Joe, que tenga full CGI, balas, rayos laser, persecuciones, etc.. pues no lo encontrará y le parecerá mala.. en mi caso fue una sorpresa muy agradable el que haya rebasado completamente mis espectativas, con una pelicula donde el viaje en el tiempo, la telequinesis, los efectos especiales y demás son solo parte de ella pero no el centro de la trama. La recomiendo para aquellos que esperan ver mucho mas que los cliches trillados que abundan en las pelis CFI recientes.



25 - daniel sanz - 14:29 - 12.11.12

Muy buena pelicula. A veces (ya me pasó con Origen), me pregunto qué hace la gente en el cine. ¿Charlan? ¿Piensan en lo que harán después? ¿En la pibita de al lado? No lo entiendo. Como Origen, a mí Looper me ha gustado mucho. Quizá aquella un poco más que ésta, pero me ha gustado bastante.

De inconexa tiene lo que yo de monja. De hecho suele ser el talón de aquiles de cualquier pelicula que trate los viajes en el tiempo, sin embargo en esta pelicula creo que está bien resuelto. Si os fijáis la trama circunscribe los viajes en el tiempo a un contexto y pretexto muy concreto, marginal, clandestino, y eso lo hace más controlable en el guion.

Ambos protagonistas llevan a partes iguales el peso de la pelicula, aunque Willis un poco menos. Y en mi opinion lo hacen bastante bien, y hacen creible la historia (una vez aceptada la premisa de ficcion claro está).

Y por último destacar el final. En las peliculas de este tipo, complicadas de narrar sin caer en errores de bulto, el punto más delicado suele estar en el final. Y aquí en mi opinion el final es valiente y lógico, y supone un lazo perfecto para una pelicula que merece la pena ver, incluso cada cierto tiempo.



24 - Pepe - 15:01 - 06.11.12

Se deja ver. Es entretenida y nada más para pasar un ratito agradable. Le doy un 5,5.



23 - jroniac - 0:24 - 31.10.12

Partiendo de la base que el eje central de la historia ya es una paradoja imposible, imaginaos el resto de la pelicula, yo no se que hacen los guionistas cuando escriben sobre historias del viaje en el tiempo, pero es que no dan ni una..



22 - Art - 12:01 - 30.10.12

21 - paco - 13:41 - 26.10.12

Si los primeros 20 minutos resultan interesantes y hacen concebir esperanzas de ver una buena pelo, lo que sigue es una solemne tomadura de pelo. Se reduce a tiros y persecuciones de coches de lo mas absurdo.No digamos de todo el ejército de tios que se supone están preparadísimos como asesinos a sueldo y no son capaces ni tan siquiera acertar un disparo al protagonista aunque solo le haga un rasguño. Un muermo y una gran decepción. Mejor no vayas



20 - deckard - 3:28 - 25.10.12

Willis se le ve mayor porque es intencionado.

Solo hay que verle hablando de la pelicula en las entrevistas posteriores o mismamente enel trailer de die hard 5 para ver que no esta como en la pelicula.

Willis hace de un hombre cansado, agotado , desesperado y eso refleja su personaje.

Hay que diferenciar entre actor y personaje.

En moonrise kindom sale mas viejo aun y en mercenarros 2 sale mas joven.



19 - José - 0:37 - 25.10.12

Película a la que hay que estar atentos ya que pequeñas cosas encajan las piezas de la misma hasta el final. Quizás en algunos momentos lenta y complicada. Si esperáis acción y tiros a saco no es en ésta. Yo esperaba más. Aunque no es de las mejores se deja ver.



18 - Jaime guanche - 3:13 - 24.10.12

Un 8 muy buena propuesta de ciencia ficción si superas la primera media hora en donde cuesta meterse en la película por lo complicado de su argumento y no haber una clara diferencia del presente y el futuro que comentan en la película; el guión no es muy original ya verán que la sombra de Terminator es muy alargada, lo de los viajes en el tiempo y asesinos del futuro ya lo he visto antés y mejor…sarah connor, blade runner, otro nivel…pero bueno entretiene que eso ya es bastante; los actores bien bruce willis en su salsa de tipo duro y el joseph lewitt muy bien es de lo mejorcito de la nueva hornada, jeff daniels papelón aunque una pena que salga poco y las féminas bien. Muestra una sociedad futurista de ultraderechas que desgraciadamente parece que se podría dar y donde los monstruos de la sociedad se salen con la suya…les suena de algo?



17 - ryoga - 16:35 - 23.10.12

un poco mala la verdad



16 - jose - 13:48 - 23.10.12

********** AVISO DE SPOILERS **********

Suele ocurrir que cuando una película empieza con alguna escena o imagen que nos impacta al final la cosa no acaba bien. Y eso es lo que le ocurre a esta Looperiana historia que intenta, sin conseguirlo, parecer rebuscada, original, inteligente, filosófica, etc etc. Viajes en el tiempo al servicio de la mafia, asesinos que campan a sus anchas mientras el resto de la sociedad adolece de una extrema pobreza (esto me suena a realidad de nuestros días), niños con poderes destructivos copiado de pelis inolvidables de los 80 (ojos de fuego, carrie,…). Finalizaré diciendo que a Bruce Willis se le ve en la película muy mayor, casi arrastrando a su personaje. Quizás eso explique que sólo participe la mitad del metraje.



15 - oav - 13:14 - 22.10.12

A mi tampoco me gustó. Intendo hacer una sinopsis y me resulta imposible. Totalmente desfasada e inconexa.



14 - Vin - 22:12 - 20.10.12

¿Alguien que haya visto la peli puede escribir una sinopsis que se entienda?



13 - Hagium - 1:29 - 20.10.12

pues yo siento ir en contra de las opiniones aquí generadas. a mí no me gustó y a mucha gente en el cine tampoco. lenta hasta decir basta. un montaje en mi opinión bastante deficiente. Y un final sorprendente pero incongruente en muchas cosas.



12 - Adrián Peña - 17:09 - 19.10.12

Creo que va a ser el sci fi del año y, con el tiempo irá adquiriendo el prestigio que se merece. Una excelente cinta de la mano de uno de los directores más talentosos del panorama actual. Aquí os dejo mi crítica entera: http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/10/looper-2012-rian-johnson-nos-trae-el.html



11 - matmo - 13:37 - 19.10.12

A “Looper” hay que reconocerle su voluntad de dignificar el “blockbuster” en un momento en el que la creatividad brilla por su ausencia en Hollywood, estrangulada por remakes insultantes y secuelas intrascendentes. Lo que más me gusta de ella es su personalidad mutante, su facilidad para cambiar de registro, deformar géneros y quebrar las expectativas. Johnson se la juega al romper la baraja en un determinado momento y, en mi opinión, le sale bien, aunque a más de uno le sacará de la película. Mis impresiones más extensas, con su permiso y para quien le pueda interesar, aquí:
http://elcadillacnegro.com/2012/10/19/looper-dignificacion-del-blockbuster/



10 - Merovingio - 22:03 - 17.10.12

Se agradece muchísimo que sigan surgiendo propuestas de ciencia-ficción más basadas en ideas y en la inteligencia de su guion que en una vulgar sucesión de efectos especiales que lamentablemente suelen emplearse más bien como un medio para distraer de un vacío argumental que no para construir una historia interesante. ¡Bien por Looper!



9 - jose juan - 17:58 - 15.10.12

Ya la vi hace 2 semanas , recomendable verla … El final no te lo esperas , yo por lo menos ¡¡¡¡

Bruce es un actor historico , hace pelis como churros …



8 - Moi - 2:04 - 30.09.12

Peliculón muy recomendable, sin llegar a la profundidad de Origen consigue sorprender y atrapar, sorprendente e inteligente trama.



7 - masiel - 5:55 - 18.09.12

parece que quien escribio esta pelicula le gusta minory report pero aun asi la quiero ver ,



6 - Pedro - 19:32 - 14.09.12

+10 para Lew.
Y luego me dicen a mi que como soy de ciencias no se redactar.



5 - Vicky - 11:18 - 03.09.12

Oooh suena interesante… Ya se verá qué tal…



4 - Marlon Doku - 20:50 - 14.08.12

Ojalá que esta nueva película de Bruce Willis retome su ruta de éxitos, venida a menos después de su saga de Duro de matar.



3 - predmaster - 15:21 - 06.08.12

Lew… Ahí le has dao
XD



2 - Lew - 13:33 - 27.07.12

¿Los asesinatos están terminantemente prohibidos?
Eso si que es una novedad…



1 - character actor - 18:21 - 20.07.12

Jeff Daniels, esto es un actor de verdad.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.