Los Boxtrolls

Película: Los Boxtrolls. Título original: The Boxtrolls. Dirección: Graham Annable y Anthony Stacchi. País: USA. Año: 2014. Duración: 97 min. Género: Animación, aventuras, familiar, fantástico. Doblaje original: Elle Fanning (Winnie), Isaac Hempstead Wright (Eggs), Toni Colette, Simon Pegg, Ben Kingsley, Nick Frost, Jared Harris. Guion: Irena Bringnull, Bev Doyle, Richard Kurti y Adam Pava; basado en el libro de Alan Snow. Producción: Travis Knight y David Bleiman Ichioka. Música: Dario Marianelli. Diseño de producción: Paul Lasaine. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 26 Septiembre 2014. Estreno en España: 31 Octubre 2014. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

“Los Boxtrolls” es la nueva película de animación del estudio Laika, los creadores de “Los mundos de Coraline” y “El alucinante mundo de Norman”.

Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictoriana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de esta ciudad viven los Boxtrolls, unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón.


Imágenes

los boxtrolls imagenes


Tráiler

los boxtrolls trailer


Crítica


Reportaje


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Los Boxtrolls”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 Laika Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - JOrdiTomÀS - 1:37 - 15.12.14

Hoy he ido a ver Boxtrolls con mis peques (ahijados de 14 y 8, niño y niña). Decir que hemos salido los 3 con la misma opinón, de manera unánime, la película vale mucho la pena. Buen guión, diálogos, animaciones, buen tempo… Dura 1h 40min y No se hace nada pesada, y más en comparación con otras que están en cartelera por ejemplo los juegos del hambre sinsajo o dos tontos muy tontos, q son 2 pelis penosas. He ido por ellos y he salido con un sabor de boca casi immejorable. Y ahora viendo las críticas de aquí me doy cuenta que está hecha con la técnica del stop motion… Un argumento más para ir a verla y de felicitar a los creadores.
Nota:8



3 - elojocritico - 22:07 - 28.11.14

Los boxtrolls
“Los boxtrolls” es una joya del stop motion, y uno de los trabajos más duros para realizar una película de animación puesto que cada segundo de película necesita 24 fotogramas y el trabajo que esto conlleva.

Pero… ¿y qué? A mí lo que me importa es si la película me va a gustar o no, y en ese apartado me ha decepcionado. Narrativamente hablando nos encontramos ante un guion plano y una historia de lo más vulgar en donde hubiera sido necesario dar un giro al argumento y profundizar más en el para conseguir que “The boxtrolls” no solo fuera una joya del stop motion sino que también mereciera la pena verla.

Señores del estudio Laika os agradezco el esfuerzo de realizar una película en stop motion y lo que significa, pero si es una película para niños quizá deberíais preocuparos de que también entretenga, aun así hay que reconocer la calidad gráfica y el diseño de personajes, ambos de un gran nivel.

Más críticas en: https://elojocriticodelcine.wordpress.com/category/criticas/



2 - aurelillo - 23:38 - 05.11.14

me gustó!



1 - sandra - 1:09 - 23.10.14

quiero q mis niñas vean boxtrolls cuanto cuestan las entradas



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.