Los caballos de Dios

Película: Los caballos de Dios. Título original: Les chevaux de Dieu. Dirección: Nabil Ayouch. Países: Marruecos, Francia y Bélgica. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Drama. Reparto: Abdelhakim Rachid, Abdelilah Rachid, Hamza Souidek, Ahmed El Idrissi El Amrani. Guion: Jamal Belhami. Producción: Nabil Ayouch, Pierre-Ange le Pogam, Eric van Beuren, Patrick Quinet. Música: Malvina Meinier. Fotografía: Hichame Alaouie. Montaje: Damien Keyeux. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 3 Julio 2015.


Sinopsis

Yachine tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero, que tiene trece años y se llama Hamid, es el cabecilla del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del marasmo provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que la rodean. Cuando Hamid sale de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos para que se unan a sus ‘hermanos’. El líder espiritual del grupo, el imán Abou Zoubeir, se encarga de dirigir el prolongado entrenamiento físico y mental de los muchachos, antes de anunciarles que han sido elegidos para convertirse en mártires. Esta película es una interpretación libre de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.


Póster

Los caballos de Dios - Póster


Tráiler


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Los caballos de Dios” – Copyright © 2012 Les Films du Nouveau Monde, Ali’n Productions, Stone Angels, YC Aligator Film, Artémis Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 15:40 - 03.07.15

Exposición nítida, clara, impactante y de gran conmoción de “Los caballos de Dios”, reclutamiento de jóvenes inocentes y perdidos para ser convertidos en hombres bomba al servicio de un radical Islam que realiza una particular lectura del Corán y de su santificada misión; el transcurrir de unas vidas desde su niñez hasta su pronosticada y pactada muerte sin ningún tipo de contemplación posible; veraz y emocionante exhibición de una cultura, de una forma de vida difícil, cruel, dura y de alto coste emocional y espiritual; impresionante narración de un mundo doloroso y severo, caldo de cultivo de terrorismo, de violencia y de unos ideales por los que perder una existencia poco valorada y satisfactoria. Su visionado es arduo y pesado -agotador- pues no trata un tema cómodo y agradable, su realismo y veracidad asombra e inquieta, su naturalidad expositiva y su progresión evolutiva te enmudece, deja sin palabras y conmueve pues asombra su facilidad de ejecución. No es apta para todos los públicos e, incluso para éstos, la incomodidad e incredulidad estarán servidos. La pregunta a responder no es si te gustará o no pues nadie te asegura ni esto ni lo contrario; la cuestión, lo realmente importante es la magnífica dirección, la vivaz interpretación, la mundana fotografía, el realismo dialéctico…, un enclenque de factores que forman un explosivo, impactante e inquietante documental sobre la sencilla, fácil y accesible elección de una vidas al servicio de un lema religioso, palabrería afanosa al destino del peor de los propósitos, penoso lavado racional atestado de explosivos terrenales. No hay mayor ciego que el que no quiere ver ni mayor enemigo que uno mismo. No te dejará indiferente -imposible cualquier actitud apática- aunque su sabor será amargo y agridulce, complicado de digerir.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.