“Los caminos de la memoria”

Dirección y guión: José Luis Peñafuerte. Países: Bélgica y España. Año: 2009. Duración: 96 min. Género: Documental. Intervenciones: Marisa Paredes (voz), José Luis Peñafuerte (voz), Marcos Ana, María Casares, Francisco Etxeberría, Natividad Rodrigo, Jorge Semprún, Emilio Silva, German Jauregui, Jorge Jauregui, Ampelio Antón. Producción: Marion Hänsel, José María Lara y Monique Marnette. Música: Bingen Mendizábal. Fotografía: Rémon Fromont. Montaje: Sandrine Deegen. Distribuidora: Alokatu. Estreno en España: 23 Abril 2010. Apta para todos los públicos.

Cartel

"Los caminos de la memoria"

Foto

Sinopsis

La dictadura de Franco, uno de los regimenes dictatoriales más largos y violentos de la historia del siglo XX, ha sido guardado bajo silencio por España desde la transición y la recuperación de la democracia. Diciembre del 2007 : aprobación de la controvertida Ley de Memoria Histórica, por la que el gobierno español pretende finalmente levantar el velo sobre este período y hacer justicia a los cientos de miles de víctimas del franquismo.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Los caminos de la memoria” – Copyright © 2009 Man’s Films Productions, Alokatu y RTBF (Télévision Belge). Distribuida en España por Alokatu. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.