Síguenos

3D

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2


Película: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2. Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2. Dirección: Francis Lawrence. País: USA. Año: 2015. Duración: 137 min. Género: Acción, ciencia-ficción, drama, thriller. Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone. Guion: Danny Strong y Peter Craig; basado en la novela de Suzanne Collins. Música: James Newton Howard. Estreno en España: 27 Noviembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 - imágenes


Sinopsis

La historia continúa con Katniss (Jennifer Lawrence) de vuelta en los búnkeres del Distrito 13, incapaz aún de llegar emocionalmente a un Peeta con el cerebro lavado, mientras observa cómo la nación de Panem se sume en una guerra apocalíptica a gran escala. Aunque Katniss ha aceptado con cautela su papel como el símbolo del Sinsajo de la rebelión, se da cuenta de que va a hacer falta más que simbolismo para volver las tornas contra el Capitolio. Ahora que está verdaderamente enardecida, decide pasar a la acción. Acompañada por Gale (Liam Hemsworth), un impredecible Peeta (Josh Hutcherson), Finnick (Sam Claflin) y el denominado Pelotón 451, emprende camino hacia el antaño rutilante Capitolio —convertido ahora en una ciudad sumida en el caos, bajo el ataque tanto de los rebeldes como de los pacificadores— con la secreta misión de asesinar al presidente Snow. Snow todavía cree estar jugando un juego obsesivo para demostrar que es más listo que Katniss y destruirla, pero Katniss ya no es el peón de nadie y para ella no se trata de un juego, es una lucha por todo aquello en lo que ha llegado a creer y por sus seres queridos, es una lucha por la última esperanza de llevar una vida de paz.


Información

«Este es el capítulo en el que Katniss empieza a creer realmente en el impacto que puede tener. Siempre se ha mostrado muy reacia y siempre se ha visto metida en situaciones en las que lo único que podía hacer era tratar de sobrevivir, pero ahora está volviendo las tornas. Yo estaba entusiasmada de que por fin asumiera su papel de líder.» (Jennifer Lawrence)

El final de la saga muestra el Capitolio como nunca se había visto antes, al internarse por las antaño fastuosas calles de la ciudad sumidas en pleno caos de la guerra. Toda la metrópolis se transforma en una arena más real que cualquiera de las anteriores. En lugar de basarse sólo en decorados creados digitalmente, el equipo de producción encontró localizaciones reales idóneas para el rodaje y se construyeron sets asombrosos que además de crear un ambiente de enorme envergadura, ayudaron a los actores a asimilar la grandeza de los instantes que estaban protagonizando.


Crítica

Por José Arce
La saga juvenil más potente de los últimos tiempos tropieza con una conclusión sorprendentemente cansina y aburrida. Mucho parloteo y poca chicha en un cierre maratoniano que parecía que iba a prometer acción, emoción y lecturas interesantes, pero no… leer más >>


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


Anteriores entregas de la saga


«Los Juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2», película distribuida en España por eOne Films Spain © 2015 Color Force y Lionsgate. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir