Inicio > Películas > Los ojos de Julia

Los ojos de Julia

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistas
PreviaCríticasComentarios

Dirección: Guillem Morales. País: España. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Thriller, suspense. Interpretación: Belén Rueda (Julia/Sara), Lluís Homar (Isaac), Julia Gutiérrez Caba (Sra. Soledad), Pablo Derqui (Iván), Joan Dalmau (Créspulo), Francesc Orella (inspector Dimas), Boris Ruiz (Blasco), Clara Segura (Mina), Andrea Hermosa (Lía). Guión: Guillem Morales y Oriol Paulo. Producción: Mar Targarona, Joaquín Padró y Guillermo del Toro. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Joan Manel Vilaseca. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Reyes. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 29 Octubre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

"Los ojos de Julia"

Belén Rueda da vida a Julia, una joven que padece una enfermedad degenerativa de la vista y que está perdiendo visión progresivamente. Cuando su hermana gemela, Sara, ciega a causa de la misma enfermedad, aparece ahorcada en su casa, Julia se niega a aceptar que se trata de un suicidio y decide investigar por su cuenta lo que ella intuye es un asesinato. Conforme vaya descubriendo la terrible verdad sobre los últimos días de la vida de su hermana, Julia irá adentrándose cada vez más en un mundo de oscuridad, hasta que una serie de inexplicables muertes y desapariciones se crucen en su camino.

Entrevistas

Previa
Los ojos de Julia
El terror hispano se consolida

Manuel Márquez

Los ojos de Julia
Un guión lleno de sombras

José Arce

Imágenes y sinopsis de “Los ojos de Julia” – Copyright © 2010 Universal Pictures International, Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Mesfilms. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

25 - jessi cb - 22:44 - 03.09.13

magnífica pelicula ! esto sí es suspenso !!

24 - maria t. bonilla - 0:59 - 27.06.13

esta pelicula esta magnificamente realizada ,tiene un drama tan bello , la pareja julia y su esposo me hicieron llorar la he visto tres veces para un trabajo de la universidad y no ceso de contarla y las tres veces continuo emocionada.me facina exito total

23 - susan - 0:57 - 08.08.12

Muy buena, a mi tb me sorprendió porque estuve atenta toda la peli y el final no me lo esperaba, me resultó de los más romántico. Aunque hay que decir que el guión tiene algunos vacios

22 - perla - 15:45 - 30.01.12

Me encanto la pelicula, nunca pense que podia ser tabueno ya que no soy muy apacionada de las peliculas españolas, pero para mi lejos la mejorrr.

21 - Maga - 1:25 - 06.01.12

Me encanto la película , me entretubo mucho , me inspiro mucho suspenso al inicio luego terror , es un peliculón .. el final de la peli me conmovio muchisimo ,me quede tildada no me esperaba ese final

20 - elziete - 18:01 - 29.04.11

Primera advertencia: cualquier similitud con El orfanato es mera coincidencia. Segunda: Guillermo del Toro figura como tercer productor y reclamo para taquilla, nada mas. Y tercera: no he resistido mas de 52 m (que ya es mucho) ante tanto despropósito.
Comienza “in media res” (situación de conflicto inicial) con unos primeros 20 m de acumulación de tópicos y despropósitos de guión, diálogos, planificación y montaje que acojona.
Belén Rueda, necesita de muchos mas apoyos para poder defender con sus escasos recursos actorales un personaje tan desnudo de una construcción minimamente seria. A Homar le sucede lo mismo pero tira de oficio y lo mantiene en pie. La dirección de casting es terrorífica, con secundarios que sueltan con desgana sus textos a pesar de los ilustres apellidos de algunos. Y en fin un quiero y no puedo lamentable. He leído por ahí que utiliza bien el sonido para no dar grandes sustos y que su factura visual es impecable. Dios mio, la ceguera de Julia debe ser muy contagiosa. También he leído que según se acerca el final empeora. O sea que he debido ver lo mejor. Que suerte.
jcelziete.blogspot.com

19 - William Venegas Segura - 19:55 - 21.04.11

Se está proyectando en Costa Rica esta película española con buena propaganda. Se trata de “Los ojos de Julia” (2010), filme de terror dirigido por Guillem Morales y con extraordinaria actuación de Belén Rueda (¡intensa!). “Los ojos de Julia” es una cinta bien lograda, con sofisticada y justa puesta en escena, aunque por momento se torna repetitiva, como si se enredara con su propia trama. Eso sí, cuando le agarra los cuernos al toro, la tensión le corre a uno por el cuerpo con fiereza.

18 - beatriz - 4:17 - 28.03.11

la pelicula muy buena, pense que seria de menos suspenso pero me mantuvo atenta hasta el final, claro esta que la escena en que el tipo se corta el cuello y la muestran no fue muy buena pero en fin buena la peli

17 - noe y bea - 0:18 - 17.03.11

Sencillamente magistral, desde la interpretación de Belén Rueda, que se confirma como una de las grandes de nuestro cine ( y no Pe ) hasta la trama que mantiene en vilo y tensión al espectador desde el minuto uno. Está claro que las apuestas de GUillermo del Toro por nuestro cine de suspense-terror son espléndidas, ya que es un género que ha ido creciendo a pasos agigantados en España. Adelante!!! Pasen y vean y disfruten de esta buena película. Llevábamos meses para verla y la espera valió la pena. Que tensión !!! muy recomendable. ABAJO LA LEY SINDE ( los espectadores de cine debemos de ser respetados ), no se le puede haer esto al cine español de gran calidad en los últimos años.

16 - Ana - 2:23 - 29.01.11

Como se nota de algunos comentarios que tienen algún interés con la película.
Previsible no, lo siguiente. Algunos detalles muy a la española con escotazos de Belén, y escenas varias de desnudos innecesarios. El final bastante cutre. En el cine que la ví la sala acabó riéndose como si fuera una película de Santiago Segura.
El único que se salva de la quema es Lluís Homar.

15 - gema - 15:23 - 18.12.10

Estoy de acuerdo de acuerdo en que Belén rueda es una actriz inexpresiva.
El guión parece una mezcla de suspense y terror sin ser ninguna de las dos cosas a fondo.Para mí las escenas finales desacreditan todo el film.!Qué fácil es poner asesinatos que impactan visualmente.Según la iva viendo no dejaba de pensar que estaban tratando de imitar a las películas americanas,y si no pusieran tanto empeño en hacerlo seguro que resultarían mejores y con personalidad propia.
Si algo me gusta de las películas inglesas y las alemanas es que hagan lo que hagan,lo hacen a su estilo y resultan originales y creibles.

14 - jordi - 10:56 - 18.12.10

Sencillamente, un horror… para pedir que te reembolsen el precio de la entrada: La primera mitad de la película más bien parece sacada de un telefilme de sobremesa de antena 3 que de una película de género, la segunda, de un capítulo largo (muy largo) y malo (muy malo) de Scooby-Doo; lástima que fuera a verla acompañado… me hubiera salido del cine.

Quedarse ciego y volverse lerdo en una tacada… ya es mala suerte.

13 - shiryu76 - 18:37 - 15.11.10

Pssss. una pelicula mas del monton… se deja ver…
algun momento interesante con susto y algo de tension pero nada nuevo.
No se quien dijo Belen Rueda ScreenQueen… bah por favor. si es totalmente inexpresiva. lo que pasa que se puso de moda con el orfanato y mola tenerla en el elenco de pelis de miedo y la gente como loca alaaaaaaa a ver la peli y encantados salimos todos por que hemos botado un par d veces de la butaca…y en realidad no hay mas…
Desde luego el final es cursi de coj***s. y lo de la abuela es de folletin de telenovela venezolana, por favor.
Ademas la peli, como no, recuerda a tantas que ya han citado por ahi…. no me compareis por favor a Mia Farrow en ¨Terror Ciego¨ con la Srta. Rueda.

asi que nada. un rollete de domingo que ni fu ni fa.

12 - Nika - 8:04 - 15.11.10

Belén, como siempre, impresionante en su interpretación. Película de suspense ya a los 5 minutos de su comienzo.
Salí del cine super estresada!! Pero me lo pasé genial.

11 - NOR - 12:43 - 12.11.10

Sublime. Con alta carga psicológica, sindrome de Edipo, síndrome de Münchausen, guiños a más que reconocidas películas (Psicosis, El perro andaluz…)y con juego de luces de maestros! – (a lo Fritz Lang) y una banda sonora que envuelve la trama y el misterio.
Película inteligente para mentes despiertas. Prohibido palomitas.
n.

10 - calamon - 8:14 - 10.11.10

Los actores son bastante buenos, pero la pelicula es normal, no es el peliculón del siglo, pero te mantiene en absoluta tensión desde el minuto uno hasta el final, que tiene su mérito, aunque si es cierto que hay personajes y situaciones que no son lógicas si eres un amante de dejar todos los cabos atados y explicados. Por otro lado me sorprende que nadie comente que (ATENCION SPOILER) la escena final es un calco a “Sola en la oscuridad” con Audrey Hepburn y que de hecho muchs actuaciones de Belen son muy similares a lo largo de la peli, con lo cual no me extrañaria que se hubiera inspirado en ella para su actuacion.

9 - Ana Mira - 12:07 - 07.11.10

La peli tiene muchas cosas salvables y francamente buenas como Belén Rueda, la dirección artística… la luz es fantástica, por ejemplo. Pero el guión desaprovecha una idea estupenda y a partir de la mitad se vuelve previsible. Las pistas que va dejando al espectador son tan burdas y evidentes que pierdes la emoción y pillas los enigmas de la peli a la primera, descubriendo inmediatamente quién y por qué es el malo, qué pasa a continuación y cómo acaba. Una historia demasiado ‘explicada’ y poco narrada. La parte romántica es muy naif, como para adolescentes. Yo me desenganché de la peli como a la mitad y no volvió a atraparme. Cuando el guión no funciona, toda la peli se tambalea.

8 - Bárbara Sanchez Cejudo - 16:10 - 03.11.10

Para mi Belen Rueda es fantastíca
porque hace que el espectador se enganche con sus peliculas y a la vez hace que te sientas dentro de ella.
Y me parece estupenda , hoy mismo voy a ver la pelicula en el cine y dejaré mi critica para que todos las personas que no la han visto se vallan haciendo una idea de lo que es la pelicula.
Yo que no la he visto tengo muchisimas ganas de verla porque me atrae mucho el tráiler y la forma de actuar de Belen Rueda y de los productores.

7 - Raul Orlando - 16:10 - 02.11.10

Gracias La Butaca.net cada dia me gusta mas. es más creo que soy adictos a ustedes.

6 - Melanie - 23:11 - 01.11.10

Malisima!!! Uno termine riendose.

5 - Vicente Adelantado Soriano - 18:47 - 01.11.10

UNOS OJOS QUE VEN

Resulta reconfortante encontrarse, de vez en cuando, con películas interesantes basadas en guiones inteligentes. Un guión que atiende al desarrollo dramático de los personajes, y no a sorprender al sufrido espectador con sustos o vanas palabrerías. Se nota que el guión de Los ojos de Julia ha sido trabajado hasta la saciedad no dejando nada al azar. De acuerdo que el personaje del padre y de la hija, de quien intenta violar a Julia, y de la hija que trata de ayudarla, están poco dibujados y quedan como un deus ex machina menor. Pero la película no pretende hacer retratos psicológicos sino contar una historia de ceguera y visión, de amor y deseos, complejos y asesinatos, que no deje ningún cabo suelto. Y eso lo consigue de sobras.
El ritmo de la película no decae en ningún momento, ni, por supuesto, tampoco el interés. La música, obsesiva, contribuye a ello como lo hace ese cuchillo, lleno de sangre, que tanto recuerda al de Psicosis. Como no podía dejar de suceder, y al igual que en la película de Hitchcok, el asesino es un enfermo mental que no desea ser visto, de ahí su atracción por las ciegas o por cegar a las mujeres por las que se siente atraído. Tentado está uno, ante lo dicho anteriormente, de ver la película como una metáfora, como un continuo mensaje sobre la ceguera y la visión, la realidad y la ficción. Interpretaciones sobre lo apuntado hay más que de sobras. Aquí bástenos saber que se trata de una buena película, de una película inteligente donde hasta se respeta al espectador. La interpretación está muy lograda, aunque cabría decir que no estaría de más que algunos actores recibieran clases de voz. A Lluís Homar se le nota, enseguida, a qué escuela de actores pertenece: se le entiende hasta cuando respira. No obstante, están todos muy bien. Belén Rueda hace un trabajo más que digno. Vale la pena ver la película. Se disfruta de ella desde el primer fotograma.

4 - Visec - 17:12 - 01.11.10

Tensión y suspense. Con algunos matices de grandes peliculas del genéro. Muy recomendable.

3 - Bur - 15:54 - 01.11.10

¿Más suspense? Para mí fue muy fuerte, estuve toda la película en tensión y con un nudo en el estómago. Genial Belén Rueda, un papelón. Simplemente impresionante la película en su conjunto: guión, puesta en escena, personajes… todo. Espero que gane muchos Goyas.

2 - chetex - 23:21 - 31.10.10

Esta bien. Merece la pena ir. Algún susto que otro y suspense. Algunas escenas genial rodadas, sobre todo la parte final, con mucho juego de cámaras desde diversas formas que te atrae y te fascina. Poniéndole un pero, me hubiera gustado un poco más de credibilidad en algunas escenas, pero es una película y a la historia le falta algo para terminar de engancharte del todo.

Salimos de la película hablando de ella y pensando si la escena tal, y si la escena cual, y eso ya es síntoma que ha merecido la pena ir. Si no sales hablando y pensando en ella, malo ;)

1 - JoSiKo - 16:18 - 31.10.10

esta chula, me esperaba algo mas de suspense, pero aun asi esta muy bien.