Inicio > Películas > Los olvidados de los olvidados

Los olvidados de los olvidados

Los olvidados de los olvidados - PelículaPelícula: Los olvidados de los olvidados. Dirección y guion: Carles Caparrós. País: España. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Documental. Producción: Carles Caparrós, Andrés Luque, Roberto Blatt y Ramón Verdet. Música: Antonio Vivaldi. Montaje: Jorge Mota. Estreno en España: 4 Noviembre 2011.

Cartel

Sinopsis

Hombres, mujeres y niños, encadenados, la mayoría a la intemperie, privados de comida y agua, algunos de ellos azotados regularmente; o abandonados en las ciudades desde niños por sus propias familias…  El documental muestra la situación en la que se encuentran la mayoría de los enfermos mentales africanos, desde esquizofrénicos graves a simples epilépticos. Una realidad desconocida incluso para la mayoría de africanos, ya que las familias afectadas lo esconden por vergüenza o superstición. A partir de la impresionante historia de un hombre, Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos africano, que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a los olvidados de los olvidados,  aquellos que padecen enfermedades mentales en África.

Enlaces
Otras películas documentales

Bertsolari Tralas luces Vivir de la luz Voces desde Mozambique La doctrina del shock Senna Jacques Leonard, el payo Chac

Imágenes y sinopsis de “Los olvidados de los olvidados” © 2010 TVE, Aigua Films y Chello Multicanal (Odisea). Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Tere Ortiz - 23:57 - 13.11.12

Apreciable Carles,
Tuve la oportunidad de ver el documental en la Ciudad de México, durante la 7a. muestra de artes, es realmente conmovedor y nos lleva a la reflexión inmediata, ¿qué estamos haciendo como sociedad?¿hasta dónde nos corresponde tratar de solucionar esta problemática, es decir, ayudar al que tiene menos que nosotros? tal parece que nuestra capacidad de asombro esta viéndose disminuida por que es tan común que pareciera que nos acostumbramos a verlo pasar y no hacer nada. Soy pedagoga y maestra de educación especial en una escuela oficial, y la lucha que decidimos emprender en contra de la exclusión es ardua pero gratificante cuando logras incluir a algún alumno y contribuyes a esa inserción social.
Saludos



4 - Xavier Escribano - 12:45 - 26.03.12

Sóc professor de filosofia i antropologia, no he pogut veure aquest documental fantàstic, i voldria saber si encara es tornarà a projectar en algun lloc proper a Barcelona.

Moltes gràcies!
Xavier Escribano



3 - estefania - 18:24 - 19.12.11

me gusta mucho el documental…..



2 - Carles Caparrós - 21:26 - 25.11.11

Hola, Concha.
Me alegran tus palabras y que esta historia que hemos tenido el privilegio de poder explicar (no de ser contemporáneos de ella) quede en manos de gente como tú. Lo mejor que puede pasar en un trabajo como este es que sirva para algo. En ello estamos, pero parece que sí, que aunque sea para poco, para algo está sirviendo.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros, al e-mail aigua@aiguafilms.com.
Un fuerte abrazo,
Carles



1 - concha garcia fontán - 13:14 - 21.11.11

Bon día, CARLES. Tuve la suerte de asistir a la sesión de preestreno de tu película, en una mañana de vacaciones, gracias a la atenta mirada hacia mis intereses de mi hija, que me trasladó su invitación. Soy de otro mar con menos luz y más frio, de Galicia. Aquí vivo y trabajo como psicóloga en el ámbito de la intervención psicosocial en situaciones de riesgo en menores, en los Servicios Sociales Municipales de pontevedra.. Y Lo digo porque la realidad de la historia mostrada por ti, con esa herramienta para tranmitir que supone contarlo en una película, ha supuesto para mi un revulsivo, en forma y contenido.. emocional y conceptual.. una visión acercada de un nivel del malestar ajeno, que no tiene referencias de ajuste con nada que nos resulte próximo en la exclusión social como espacio en el que me muevo. Me ha aportado grietas tu nanera de contarlo.. allí fuera ya en la rambla escuché todas las intervenciones, en especial la tuya. Necesité y quise hacerte saber de mi agrdecimiento, pero no era muy apropiado, por respeto al acto, irrumpirte en aquel contexto.Espero de esta forma pueda llegarte, aún siendo una más de las felicitaciones que por tu trabajo estés recibiendo. Tuve la sensación escuchándote de que trasmitías una limpia y profunda credibilidad.. arraigada en compromiso y sensibilidad personal,más allá de lo visible. ( y añado que no fue un límite no hablar catalá.. ) Moltas gracies per tot, per esta historia que has contat..de esta especial manera. me llamo Concha



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.